Recordando Disco Cross, a Mariano García, Neon Knights...

Hace ya algunos meses que me propuse cambiar el ánimo con el que comenzar el día para ir a currar.

En vez de ir a trabajar escuchando noticias tristes y pesimistas que anestesian la razón y la objetividad o a locutores interesados y partidistas que cuentan las noticias según sus oscuros intereses, decidí ir escuchando música. ¿Y qué música es mi favorita desde hace ya 20 años?: pues el heavy metal.

Pero a las 6:30 de la mañana no estaba seguro de que hubiera ninguna emisora que pusiera el tipo de música que a mí me gusta. Pues estaba equivocado, porque "El Pirata y su banda" sí que comienza su emisión a esas horas. Es una emisora cojonuda, muy divertida, quizá algo más comercial de lo que me gustaría (van a lo seguro) pero que me entretiene a la perfección en mi caminata hasta el curro y sobre todo, te hacen empezar el día con otro ánimo (libre de Herreras, Grupos PRISA, PP's, UGT's y similares...).

En uno de estos días, salgo del portal con los auriculares, dispuesto a afrontar otra jornada laboral y el día no pudo comenzar de mejor manera: guitarreo inconfundible y cañero del "Neon Knights" de Black Sabbath con el mágico e inigualable Dio al frente .

Pues nada...me sube un latigazo por la espalda, se me ponen los pelos de punta (no por el puto frío que hacía) y me viene a la cabeza toda mi adolescencia metalera al mismo tiempo: BUP, COU, decenas de cintas de caset, los colegas que me iniciaron en este mundo (gracias!), las mil y una noches compartidas con el amigo Mariano García y su "Disco Cross" de 22:00 hasta la media noche mientras trataba de estudiar y hacer láminas de dibujo técnico...y por supuesto, los primeros conciertos en la Sala Canciller.

Menudo programón!. Eran los comienzos de los 90 y cada noche sacudían mi mente temazos y nuevos grupos que me dificultaban el estudio y me asombraban al mismo tiempo XD. Aquellos Manowar, Helloween, Gamma Ray, G&R, esos Blind Guardian que ya iban asombrando a los amigos de la espada, los escudos y la magia (no nos llamaban frikis en aquellos tiempos) junto a los clásicos (ya lo eran entonces) Maiden, Metallica, Sepultura, White Snake, Megadeth, Bon Jovi, Scorpions, Rainbow, Dio...Fueron unos años de auténtica y maravillosa explosión musical metalera en mi cuerpecillo.

Nunca podré ya darle las gracias sinceras al bueno de Mariano García (no creo que merezca ser recordado por lo de WarCry eternamente) por todas aquellas noches de "Air Guitar" en mi habitación y aquel nuevo mundo que se me abría. El programa de Mariano (Disco Cross) era un referente para todos los colegas del cole y nos servía para comentar al día siguiente los temas que "el Mariano" nos había puesto en antena la noche anterior. Era un programa donde yo me imaginaba a Mariano en un estudio oscuro, rodeado de vinilos, humo, cervezas y "algo más" que le servía para reirse de los incautos oyentes que a veces llamábamos para pedir algún tema. Ahora que lo pienso, era un auténtico cabrón cuando tenía el día torcido o un cómico cojonudo cuando venía de buenas. Yo pude vivir ambos lados de la moneda: a veces flipaba con las malas contestaciones que daba en antena ante cualquier pregunta de los fieles oyentes. También podías irte a la cama muerto de risa recordando la vacilada al oyente y el cachondeo con el que a veces nos sorprendía. En aquellos tiempos, para mí era un crack (y yo poco crítico) aunque tenía un lado oscuro que nunca acabó de cuadrarme del todo.

Por eso, pasado ya el tiempo, cuando se descubrió la entrevista a WarCry en el Rockservatorio, su posterior muerte y los encontronazos que había tenido con media escena del rock nacional (fue un gran impulsor del rock en este país) dejan de extrañarte ciertos comportamientos suyos en antena. Debía tener un carácter muy peculiar este hombre al que muchos admiran u odian por igual. Un hombre que convivió en antena conmigo media vida y al que debo gran parte de lo que soy (musicalmente hablando, pero yo soy abstemio XD).

No se si este hilo debería ir en "El Rincón..." o en "Música", pero lo voy a dejar aquí porque creo que es un lugar mejor donde el universo "Discro Cross" queda mejor reflejado y donde a Mariano le gustaría estar XD.

Para terminar, os dejo el tema estrella con el que todas las noches comenzaba el amigo su emisión y con el que, sin duda, muchos treintañeros os sentiréis identificados. Hoy me apetecía dedicarle a Mariano este tema como hacía él tantas noches con sus chavales-oyentes: DEP y aquí va mi homenaje musical.

Neon Knights - Black Sabbat (DIO)

http://www.youtube.com/watch?v=nhe1SuBGkiA#t=219

Oh no, here it comes again

Can’t remember when we came so close to love before
Hold on, good things never last
Nothing’s in the past, it always seems to come again

Again and again and again
Cry out to legions of the brave

Time again to save us from the jackals of the street
Ride out, protectors of the realm

Captain’s at the helm, sail across the sea of lights
Circles and rings, dragons and kings
Weaving a charm and a spell
Blessed by the night, holy and bright

Called by the toll of the bell
Bloodied angels fast descending
Moving on a never-bending light
Phantom figures free forever

Out of shadows, shining ever-bright
Neon Knights!

Neon Knights! All right!
Cry out to legions of the brave

Time again to save us from the jackals of the street
Ride out, protectors of the realm

Captain’s at the helm, sail across the sea of lights
Again and again, again and again and again
Neon Knights!
Neon Knights!
All right!

Yo escuchaba a Mariano García, Mariano Muniesa y la emisión pirata.

La intro al programa de neon knights es mítica, pero antes se pegó mucho tiempo poniendo otra.....que no recuerdo ( o lo mismo confundo con otro programa) [+risas] .

Por el resto, me siento identificado con todo tu mensaje.....quizás yo no le echaba cuenta a las malas contestaciones que comentas (ni siquiera sé qué pasó con warcry.....ahora me informaré).

Qué buenos tiempos.
que buenos tiempos aquellos la verdad, un tema que también me ponía los pelos de punta era el fox on the road de la emisión pirata
ryo1975 escribió:que buenos tiempos aquellos la verdad, un tema que también me ponía los pelos de punta era el fox on the road de la emisión pirata


No sabría con cuál de los dos (Neon Knights / Fox On The Road) quedarme, la verdad.

Vaya dos himnos.

[sati]
Ya he oído lo de warcry.....y claramente no reconozco al mariano garcía que yo escuchaba en mi época (años 90). Supongo que se metió en ese mundo oscuro y acabó mal.

Pero eso no quita que me haya quedado un buen recuerdo de su carrera.

p.d: ayer me escuché un podcast de la emisión pirata del 92, jajajjaa....recordando viejos tiempos (hay un montón por ahí.....ya tengo entretenimiento para unos cuantos días) [666]

Y sí.....confundí fox on the road, el otro gran himno de la otra cadena.

Gyzmo escribió:
ryo1975 escribió:que buenos tiempos aquellos la verdad, un tema que también me ponía los pelos de punta era el fox on the road de la emisión pirata


No sabría con cuál de los dos (Neon Knights / Fox On The Road) quedarme, la verdad.

Vaya dos himnos.

[sati]




edito: para decir que no es "fox on the road" sino "fox on the run"....... que vaya tres con memoria senil nos hemos juntao. [+risas]

La canción es de los sweet pero la versión de la que hablamos es la del grupo Mad Max.
XDDDD, buena memoria tengo yo también, sí XD

He encontrado este audio en el que Mariano presenta por primera vez el trabajo de un tal Jorge...Salas...Sala...Salán...qué más da XD.

http://www.youtube.com/watch?v=VsRDL2dVwN0
Gyzmo escribió:
ryo1975 escribió:que buenos tiempos aquellos la verdad, un tema que también me ponía los pelos de punta era el fox on the road de la emisión pirata


No sabría con cuál de los dos (Neon Knights / Fox On The Road) quedarme, la verdad.

Vaya dos himnos.

[sati]


Pues no elijas [hallow] ..........quédate con los dos y con este que te dejo aquí, que seguro te trae recuerdos también.

http://www.youtube.com/watch?v=AZ2MzyfnctI

Fuera bromas, quizás me quedo con Neon Nights por no ser cover de otro grupo.....y porque Dio es mucho Dio.
Otro tremendo clásico.

Te subo la apuesta a ver qué te parece:

http://www.youtube.com/watch?v=V9AbeALNVkk
7 respuestas