¿Recordáis series Anime olvidadas que merezca la pena recordar?

1, 2, 3
Hola, en Navidad suele entrarme una nostálgia desmesurada, [ayay] el hilo trata de recoger series principalmente de los años 80 y 90 que recordeis o echéis de menos y que hayan sido sepultadas por los años. Por ejemplo Aoki Densetsu Shoot!, de corte muy parecido a Campeones o SuperGol pero más madura, Flint y los viajeros del tiempo o Amasando Ja-Pan (Yakitate!! Japan)

Imagen


Imagen


Imagen
Pigmalion, la serie se emitió a finales de los 90 en Canal sur y en Canal Panda. Es una serie muy parecida a Dragon Quest (Las aventuras de Fly), pero ambientada en la mitología griega. Como a Dragon Quest sufrió su anime el mismo destino, es decir, no adaptaron por completo el anime. El anime solo se compone de 39 capítulos. El manga no es muy extenso, se compone de 12 tomos y se puede encontrar completamente traducido al menos en ingles en la red.. .


Extracto capitulo 1


Kimagure Orange Road (conocido en España en los 90 como Johnny y sus amigos)


Touch (conocido en España en los 90 como Bateadores)


La liga del Dragón


Dartañan y los tres mosqueteros (no confundir con Dartacan, la serie de BRB)


La rana valiente (Dokonjo Gaeru)



Bola de Dan (Hono No Tokyuji Dodge Danpei )


Chicho Terremoto (Dash Kappei)


Ninja Robots (Ninja Senshi Tobikage) Se emitió en algunas cadenas locales y autonomicas como Canal 9
https://youtu.be/Yq4Gt6GBMG4


Los 5 Samurais (Yoroiden Samurai Troopers)
https://youtu.be/yaHp-En-bT0


Shinzō Ningen Casshan
https://youtu.be/-mVFpEB6wSo


Jinete sable y los comisarios estrella (versión modificada del anime Sei Juushi Bismarck)
https://youtu.be/awxKPdqLHGE
Ana de las tejas verdes
Kurenai sanshiro
Seisenshi dunbine
Votoms
Space cobra
El Rey del Sushi / El petit xef (Mr. AjikKo) 1987

El rey Arturo
Yat
Los gatos samurái
Judo boy
Yaiba
Y no recuerdo el nombre de una serie de ninjas, creo que eran 3, dos niños y una niña de rosa.
javitherapper escribió:El rey Arturo
Yat
Los gatos samurái
Judo boy
Yaiba
Y no recuerdo el nombre de una serie de ninjas, creo que eran 3, dos niños y una niña de rosa.

Ninja Hattori

-

van dos mensajes en el hilo, pero ya debería haber salido Ranma. además añado otro de Rumiko: Maison Ikkoku
onyvla escribió:
javitherapper escribió:El rey Arturo
Yat
Los gatos samurái
Judo boy
Yaiba
Y no recuerdo el nombre de una serie de ninjas, creo que eran 3, dos niños y una niña de rosa.

Ninja Hattori

-

van dos mensajes en el hilo, pero ya debería haber salido Ranma. además añado otro de Rumiko: Maison Ikkoku

Ese, gracias, y mira que siempre me acordaba del nombre jeje.
Ranma, Chicho, Bateadores y algunos no están olvidados, al menos por la mayoría. Por esa regla de 3 podríamos meter Sailor Moon o Cardcaptor Sakura, ¿no?

Añado Candy Candy y una serie de un par de hermanos, en que el abuelo era un Shinsengumi, creo que se llamaba tal cual, Shinsengumi.
@javitherapper bueno, de Sailor han hecho nuevo anime hace unos pocos años, Cardcaptor está o estuvo en Netflix hasta hace poco. por ejemplo Lamu, del que están emitiendo ahora su remake. pero de Ranma nada de nada en 30 añazos.

pero sí, tienes razón
Así dos series raras y poco conocidas de los 90 que a mi me gustaron mucho y no se ha dicho nada aun son YAT y Fancy Lala. Recuvero veras a finales de los 90 en un canal local de Madrid llamado Canal 33 donde hechaban animes por las tardes. Recuerdo ver estas y otras como Lamu y Sailor Moon en dicha cadena. El canal tenía una calidad horrible con mucha niebla comparado con el resto de cadenas de la época pero por aquel entonces eso me daba igual, prefería verlo así que no verlo.
javier_himura escribió:Recuvero veras a finales de los 90 en un canal local de Madrid llamado Canal 33 donde hechaban animes por las tardes. Recuerdo ver estas y otras como Lamu y Sailor Moon en dicha cadena.

Aunque es posible que ocurriera en ambos canales, yo las vi en el Canal 53. Sailor Moon la emitían a eso de las cinco y media de la tarde y Lamu a las ocho y pico.
Todavía no les perdono emitir el último capítulo de Bikkuriman (Super Fénix) en japonés, eso sí [qmparto] Por cierto, ¿serviría esta serie para el artículo?
@Kesil Puede ser que hablemos del mismo canal. Fue hace 20 años por lo que a lo mejor me equivoco con el número (tengo aun algún vhs de ese canal con el que podría confirmarlo xd) y era un canal cutre local incluso probablemente pirata que sólo veía porque un día haciendo zapping descubrí que ponían anime. Más que eso no recuerdo haber visto nada más de ese canal.

También recuerdo que los fines de semana de madrugada ponían hentai.
Con lo del hentai puedo confirmar que era Canal 53. Bendita Arait Multimedia.
onyvla escribió:van dos mensajes en el hilo, pero ya debería haber salido Ranma. además añado otro de Rumiko: Maison Ikkoku

Yo Ranma no diría que está olvidada, ya que hace poco la ha relanzado Selecta en BD, Maison Ikkoku habiéndola rescatado Planeta diría que tampoco aunque bueno demoslo por valido que no por que hablamos de anime

YAT Anshin y si acaso Reporter Blues (esta no estoy seguro si era anime) Y Vuela Isami
Quiero recomendar uno de los años 2000 que me parece bastante olvidado y a mi me encantaba de pequeña.

En cataluña se que la dieron, no se si en algun lugar de españa tambien (me suena por memes de twiter que quiza tambien la dieron en canal sur)

La ley de ueki

Os subo el opening catalan para que lo veais y os hagais una idea de si os gusta.

Sokyu No Fafner .
Me puto flipó en su día y conozco muy poca gente que la haya visto.
[quote="Ryoga1985"]Pigmalion, la serie se emitió a finales de los 90 en Canal sur y en Canal Panda. Es una serie muy parecida a Dragon Quest (Las aventuras de Fly), pero ambientada en la mitología griega. Como a Dragon Quest sufrió su anime el mismo destino, es decir, no adaptaron por completo el anime. El anime solo se compone de 39 capítulos. El manga no es muy extenso, se compone de 12 tomos y se puede encontrar completamente traducido al menos en ingles en la red.. .

De Pigmalión deberían hacer un Remake, porque lo que hicieron con el Anime cortándolo no tiene perdón. El manga hasta hace poco era dificilísimo encontrarlo por Internet, y de hecho se tiraron como 12 años para fan-traducir esos 12 tomos [+risas] pero el tener el resto de la serie[con cosas que podrían haberse animado perfectamente] y ver el proceso de Redención de Medusa, el desarrollo de Orie[la tia de Kurt, no la "Otra" Orie [+risas]] es un placer.

Más que a Fly yo lo compararía un poco con God Of War, ya que a partir de cierto tomo los combates son mucho más constantes e épicos...
@Ryoga1985 No conocía Pygmalion. ¿Sabes donde puedo ver la serie y el manga?
Takeru Yamato. Yo lo vi un par de veces en Etb1, y era un anime muy entretenido. Pero a nivel nacional apenas he oído a la gente mencionarlo.
@OmegaProyect Se compara Pigmalion con Dragon Quest, porque salieron una al lado de la otra (año 93-94 me suena) en Canal Sur, y una vez emitidas (lo que había), nunca más se supo.
Trabajito me costó encontrar en su día Pigmalion con solo un par de datos que recordaba de la serie...
Para los que teníamos Canal Sur 2, echaban por las tardes Azuki, Yaiba y Sakura Cazadora de Cartas.
YAT la tengo más dispersa de si la echaban más tarde, o era en la2.
Una que no recuerda mucha gente es la de El Libro de la Selva (Jungle Book Shonen Mowgli) que me gustaba mucho más que la película de Disney.
Creo que la echaban en las mañanas del Club Megatrix en verano.
OnizukaKintaro escribió:@Ryoga1985 No conocía Pygmalion. ¿Sabes donde puedo ver la serie y el manga?


Tanto serie como Manga cuesta un Egg encontrarla hoy día[principalmente porque como ya se dijo, nos gusta a "4 Gatos" y se lleva mucho mas Sukeban Deka [+risas]] pero si buscas bien, la encuentras. Te mando Mp al respecto porque si no, te va a a costar encontrar ambas cosas a una calidad decente.... [+risas]

@xnan2x Lo sé, sé que son "Coetáneas" en cuanto a época, aunque Pigmalión es anterior a Dragon Quest, ya que es de 1990[DQ salió 4 años después de la epopeya de Kurt, al menos en Japón, que luego nos llegasen al unísono es otra cosa [+risas]]
Samed el duende magico

Imagen
Utena me encantaba, no se porque parece que fui el único que la veia porque siempre la comento entre mis amigos y nadie se acuerda de ella XD
Love Live, no hay excusa para no verlo.
recomiendo la primer generacion(u´s) y la de nijigasaki
Al_undra escribió:Utena me encantaba, no se porque parece que fui el único que la veia porque siempre la comento entre mis amigos y nadie se acuerda de ella XD

Pues en según qué círculos suele ser bastante reivindicada. Pero sí, de aquellas parecía ser la típica obra que conocían uno o dos.
cualquier anime de los 90 o antes que no sean evidentemente los tipicos DB y tal

Escaflowne
City hunder
armitage III
Generator Gawl
jester
slayers
trigun
Nadia
Kenshin
Lain
Berserk
Kare kano
Ranma 1/2
ulises 31 (aunque este no se yo si seria un anime per se )
Macross
5 samurais
conan
space aventura cobra
Chicho terremoto
Tukaram escribió:cualquier anime de los 90 o antes que no sean evidentemente los tipicos DB y tal
armitage III


A mi estas Ovas me sorprendieron gratamente. cuando las vi. Me pasé años viendo anuncios de las mismas en la Minami y revistas de la época[o más antiguas] y no fue hasta hace un par de años que las vi, y no estaban nada mal. El único "Pero" que tienen es que, si bien en el Manga te explican cosas que en las ovas omiten[y no sé porque porque son VITALES para entender la historia] son dos cosas diametralmente opuestas, teniendo el manga mucho mas "Humor"[y las comillas vienen a que no es que sea absurdo, sino de dudosa gracia [+risas]] y una historia mucho mas alejada de la de las ovas.

Trigun la estoy revisando ahora gracias a Netflix[porque curiosamente adquirí hace poco la edición digital de Maximun, completando la serie] y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente ver que sigue siendo entretenida tras más de 20 años de haberla visto[la vi en Buzz en su día, así que... [+risas]] a ver como es el Reboot de este año donde quitan a Milly Hopkings, y nos meten a un tío que ni nos va ni nos viene "Roberto Deniro" que se llama el compi [+risas] asumo que
no se enrollará con Nicholas D.Wolfwood como si hace Milly en ambas veriones
porque si es que si...Tela [+risas]

Ya que estamos, a la lista deberíamos añadir....

Karakuri No Princess [Ova del 99 y sucesora en cuanto a gore de Ninja Scroll, pero a menor escala]

Sherlock Hound[a estas alturas ya sobran las presentaciones]

Los Caballeros del Mundo Mon[Si, Glukko y Butch fueron mis Waifus de adolescente [+risas]]

Pigmalion[Porque nunca está de más un God Of War en miniatura. Luego hay que leerse el manga para ver ese pedazo de Redención que tiene Medusa [amor] y divertirse con lo que tratan de emparejar a Orie, la tia de Kurt con el susodicho, por alguna extraña razón...Supongo que para mantener la "Sangre Divina" o algo así [carcajad] hasta el propio Shinji Wada la llama "Asaltacunas" así de gratix [qmparto] [qmparto]]

Kinkyuhasshin Saver Kids [Niños al Rescate que lo llamaron en Latam] Única seri de Monkey Punch cuyos diseños de personaje no me molestaban[por alguna extraña razón no aguantaba el look altamente "setentoso" del pobre Lupin III [qmparto] [qmparto]]

Cybersix Co-Producción Japonesa/Italiana que deja al comic original[argentino] por los suelos, ya que el anime si bien "Coge" retazos del comic original, entre el diseño de personajes y el desarrollo de estos, es la BESTO versión de la obra.

Suna No Bara[Desert Rose]: Ova basada libremente en el Manga de Kaoru Shintani. Si bien como Ova funciona por si sola, como ya se da por sentado que conoces a toda la "División M" no viene NADA MAL leerse los 8 tomos del Manga para conocer un poco más a Mariko Rosebank y su equipo...
viendo la deriva actual de joderlo todo me espanta lo que puede salir del remake de Trigun
Imagen
Eso sí. En Japonés y con las escenas censuradas.
Tukaram escribió:viendo la deriva actual de joderlo todo me espanta lo que puede salir del remake de Trigun


Lo gracioso es que, ya que es Crunchyroll quien lo va a emitir este mismo enero[creo que era el 7 precisamente] va soltando diseño de personajes y se ve que el Reboot es "Selectivo" con los mismos.

A Vash le han cambiado el peinado y el aspecto[solo le han dejado las gafas y la gabardina roja, el resto es como si fuese otro personaje] ah, pero a Nicholas Wolfwood lo han dejado casi igual, solo que más joven y con los rasgos mas "Modernos".

Lo mismo le han hecho a Meryl Strife, sigue siendo menudita, pero ahora tiene los rasgos mas "Finos" que antes[se agradece que no se usasen en el anime los diseños de Rem, Meryl y Milly originales de Nightow, porque este hombre tenía una extraña filia de ponerle un pedazo mentón a las mujeres.... [+risas] [+risas] y parece que ya es reportera "Per se"....Desde un inicio.

El diseño de Knives por otra parte, está bien hecho. Ya veremos en que queda todo. Si solo tocna el diseño pero se acercan a lo que era el manga original y Maximum igual les perdono que me rediseñen a los personajes y que me quiten a Milly[no, mentira eso no se los perdono [qmparto] [qmparto]]
Algunos de mis favoritos de los 90s


Zenki
Imagen


Jigoku Sensei Nube
Imagen


Ghost Sweeper Mikami
Imagen


Magic Knight Rayearth
Imagen
Love Hina
Patlabor
Ruy, pequeño Cid
La abeja Maya
Heidi
Marco
lo de Mily e n Trigun aun no me entra en la cabeza con lo tremendo personaje que es joder
Tukaram escribió:lo de Mily e n Trigun aun no me entra en la cabeza con lo tremendo personaje que es joder


Yo estaba pensando el otro día "Bueno, es un personaje secundario, así que no hará mucha diferencia" luego me di cuenta de que en ambas versiones[Manga y Anime] establece una relación muy cercana[e íntima] con Wolfwood y pensé...¡Ya la han cagado! Y eso que esta vez no son Netflix [qmparto] [qmparto] aparte de que consigue que empetices con el personaje por ser como es[y el contraste entre aspecto y personalidad [qmparto]]
No solo con wolfwood tambien con Mery incluso con Bash vamos que sin ella los personajes habrian tenido una relacion totalmente distinta
Tukaram escribió:No solo con wolfwood tambien con Mery incluso con Bash vamos que sin ella los personajes habrian tenido una relacion totalmente distinta


Yo me refería mas bien a que con Nicholas tiene una relación amorosa[de hecho cuando este se está recuperando en cierto capítulo, y sabiendo que mucho no le queda, dan a entender que se han acostado él y Millie] que parece que no pero también es importante para la trama, más que se lleve bien con casi todo el mundo, que eso salta a la vista XD y eso que el primer Anime hacía mucho "Invent"[según la Wikipedia, a mi no me lo parece]
Precisamente lo de wolfwood no me habria shokeado tanto en su dia si no es por Millie y su relacion

pero vamos es un personaje que logra unirlos a todos quitarla me parece soberana gilipoyez
Tukaram escribió:Precisamente lo de wolfwood no me habria shokeado tanto en su dia si no es por Millie y su relacion

pero vamos es un personaje que logra unirlos a todos quitarla me parece soberana gilipoyez


A mi también me jode, pero bueno, es lo que tiene hacer un Reboot así "Moderno". El 7 saldremos de dudas a ver si han mejorado algo, o la han cagado del todo [+risas]
con los antecedentes que hay decantate por la opcion B
Tukaram escribió:con los antecedentes que hay decantate por la opcion B


Entonces siempre nos quedará la versión de hace 25 años[coño como corre el tiempo [+risas]] y el Manga
Series antiguas de mi infancia diría que Bola de Dragón Z, Evangelion, Oliver y Benji o Pokémon. A día de hoy merece la pena recordar estas series.
CorrinDeNohr escribió:Quiero recomendar uno de los años 2000 que me parece bastante olvidado y a mi me encantaba de pequeña.

En cataluña se que la dieron, no se si en algun lugar de españa tambien (me suena por memes de twiter que quiza tambien la dieron en canal sur)

La ley de ueki

Os subo el opening catalan para que lo veais y os hagais una idea de si os gusta.



Aquí en Valencia también. ¿No la echaban en Fox Kids/Jetix o algo así? Aunque igual es demasiado moderna ya para el hilo, más que nada porque me he acordado de Mirmo, Flint y los detectives del tiempo, Los caballeros del Mundo Mon, Monster Rancher y La Supercerdita pero a lo mejor no encajan en ser bastante más antiguos.

O Get Backers, Ranma, Love Hina (que estos si han salido en el hilo), la antigua de Card Captor Sakura (digo antigua porque creo que hicieron una nueva versión o algo así), Angelic Layer, Outlaw Star, Slayers, Capitán Harlock, 3x3 eyes, Fushigi Yugi, Lupin... Será por algunos que se han quedado olvidadísimos y son míticos.
(mensaje borrado)
McFadyen escribió: la antigua de Card Captor Sakura (digo antigua porque creo que hicieron una nueva versión o algo así)


La nueva versión es una continuación de la original, Sakura Clear Card, creo que se llama, la tengo pendiente aún, pero vamos, no es un reboot/remake ni nada del estilo.

Si te gusto la original y sus dos temporadas, pues 20 años después tenemos la tercera.
Tobe! Isami, yo la vi en Canal 2 Andalucía (el segundo canal de Canal Sur), pero lo mismo habrá salido en otras autonómicas.
CorrinDeNohr escribió:
McFadyen escribió: la antigua de Card Captor Sakura (digo antigua porque creo que hicieron una nueva versión o algo así)


La nueva versión es una continuación de la original, Sakura Clear Card, creo que se llama, la tengo pendiente aún, pero vamos, no es un reboot/remake ni nada del estilo.

Si te gusto la original y sus dos temporadas, pues 20 años después tenemos la tercera.


Clean Card es efectivamente, continuación directa de la original[que es del 98]
manumedia escribió:El Rey del Sushi / El petit xef (Mr. AjikKo) 1987



Catalan? els meus ous! esta en Valencià!!
obmultimedia escribió:
manumedia escribió:El Rey del Sushi / El petit xef (Mr. AjikKo) 1987



Catalan? els meus ous! esta en Valencià!!

No habia visto el vídeo, si me hubiese dado cuenta habría dicho algo. Exacto eso es valenciano, me alegro que supieras distinhuirlo, ya que muchos lo confunden con el catalan. Es del doblaje que hicieron en los años 2000 en Canal 9/Punt 2, creo recordar que distribuida por Luk International, siendo fiel al original japones, al contrario de la catalana que se basó en la versión francesa.Lo se porque lo veía por aquel entonces, al igual que Cinturó Negre (Yawara), Kabamaru, Slam Dunk que las emitieron por esa época..

La versión catalana es esta, que se basó en la versión francesa:


Aprovecho para añadir otros animes algo olvidados:
Kabamaru (se emitió en los años 2000 en el canal autonomico Canal 9/Punt 2 en valenciano, pero buscando por youtube he visto que tambien hubo doblaje en castellano)


Cinturó Negre/ Ginger (Yawara)
Esta creo que solo se emitió en Cataluña em Tv3/Canal 33 y en la Comunidad Valenciana en Canal 9/ Punt 2. lastima que el final del manga no se llegó a adaptar al anime, ya que en el manga venía a España, a los juegos olimpicos de Barcelona 92, cosa que en una pelicula que hicieron como final de la serie se cambió a Atlanta 96, Es una obra de Naoki Urasawa, autor de Monster y otras obras bastante conocidas.
110 respuestas
1, 2, 3