Recopilatorio Nuevas Teles LCD/Plasma a 1080

Bueno visto el tema de que en Noviembre llegaran los nuevos reproductores de alta definicion encabezando esta lista la Ps3 dejo una recopilacion de los modelos que tienen paneles 1080 nativos, de entre ellos haremos una distincion de los que son capaces de mostrar 1080P y 1080i.

La mejora de 1080P no radicaria solo para BR o HD DVD, sino tb la posibilidad de conectar el pc con un 1:1 a 1920x1080 en P, ya que en entrelazado ver el escritorio puede ser un autentico intento de dejarnos la vista en el intento, es decir los beneficios tb podrian ser aprovechados para HTPC.



Sony

KLD-40X2000 , KLD-46X2000 y 52X2000U

Modelos de 40 y 46 pulgadas respectivamente, son nativos 100% 1080P, y seran los primeros modelos de la marca Sony que lo lleven, el modelo de 46" ya se encuentra en comercializacion, el siguiente se prevee que sera el de 40", en principio en Septiembre.

Imagen

Ten en cuenta que las características y especificaciones pueden diferir de un país a otro.

Sintonizador de TV digital integrado
Panel LCD de resolución 1920 x 1080
Panel LCD S-PVA de alto rendimiento
Retroiluminación WCG-CCFL
BRAVIA ENGINE EX
Más detalles
Compatible con alta definición con 2 tomas HDMI™
Compatible con las señales de alta definición 1080p
Amplificador de audio digital
Virtual Dolby® (Pro Logic® II) y Digital BBE®
Tecnología BBE® para un sonido más claro y audible
Congelación de imagen PIP para detener escenas importantes al instante
Dos interfaces multimedia de alta definición (HDMI™)
Entrada para PC que permite utilizarlo como monitor
Diseño flotante "eterno"
Imagen y congelación de la imagen


Sharp

LC-37GE1E

Imagen

Modelo de 37" de la marca Sharp, todavia no se ha comunicado oficialmente que sea capaz de mostrar 1080p, aunque todo parece indicar que si, que Sony y Sharp como impulsores del BR Disc acompañaran la salida de dicho consmible con modelos compatiles en el mercado.

Caracteristicas tecnicas del LCD

37" WIDE LCD COLOUR TELEVISION
‘HD Ready’ Wide LCD TV with Full HD Panel
• Full-spec HD (1920 x 1080) LCD Panel
• 4 Wavelength Back Light
• Built-in Freeview Digital Terrestrial DVB-T Tuner
– Two ‘HDMI’ Terminals
- 2 Scart [pity not 3]
- Component / PC In
– Advanced Super View and Black TFT LCD Panel
– High Brightness 450cd⁄m2, High Contrast 1200:1
– Wide Viewing Angle H: 176°, V: 176°
– High Quality Picture Circuit ‘truD’ (Smooth Video Image Playback)
– Detachable Speaker⁄Metal Speaker Net
– Advanced OPC (Optical Picture Control)
– 60,000 hours Long Life Back Light

S p e c i f i c a t i o n s

LCD Panel 37" Wide (1920 x 1080), Advanced Super View & Black TFT LCD
Brightness 450cd⁄m2
Back Light Life 60,000 hours
Viewing Angle H: 176°, V: 176°
Audio Output 15W + 15W
Stereo System NICAM⁄A2
Terminals SCART x 2, AV⁄S-Video In, Audio Out, HDMI In x 2, CI Slot PC In
(Compatible with Component In), Headphones
Power Source AC 220V–240V, 50Hz
Power Consumption UNDERSTUDY
Dimensions (W x H x D) UNDERSTUDY
Weight UNDERSTUDY
Product appearance maybe subject to change without prior notice


Toshiba

LCD-TV 42 WLG 66 P

Imagen

Modelo de 42" de Toshiba que tiene resolucion 1920x1080, admite señales hasta 1080i, he aqui sus caracteristicas...

http://www.toshiba.de/consumer/specs/290/

Este vendria a ser el mas economico, y ya esta a la venta por 2590 € aproximadamente.




Philips

Aclarar que los modelos de Philips consideran la P de 1080 como Pixel no como Progresivo, luego su panel soporta resoluciones en modo video de como maximo 1080i.. segun informaciones de otros usuarios que he sacado en diferentes webs en el modelo pf9731, les han respondido con un " de momento no acepta las resoluciones 1080P", esto puede entenderse que con una actualizacion de software si lo soporte, o que directamente tienen esa contestacion tipo al saber que no vaya a ser compatible con señales a 1080P.

42PF9830/10

Imagen

Pantalla LCD Full HD de 1920 x 1080p
Preparado para alta definición
Pixel Plus 2 HD


37"
LCD preparado para alta definición
37PF9830/10

Imagen

Pantalla LCD Full HD de 1920 x 1080p
Preparado para alta definición
Pixel Plus 2 HD


37"
LCD digital integrado
37PF9731D/10

Imagen

Pantalla LCD Full HD de 1920 x 1080p
Sintonizador de DVB-T digital integrado
Preparado para alta definición


Pioneer

PDP-5000EX

En Plasma tenemos la respuesta en 50", posiblemente si no me equivoco sera el mejor televisor de los que hemos visto entre estos, pero por supuesto la calidad se pago y si no me equivoco era entre 6000 € y 9000 €...

Imagen

Podemos ir poniendo mas modelos que vayan a ir saliendo e ir comentando las diferentes jugadas, como la ausencia de noticias de Samsung respecto a este cambio, etc...


Opinion personal --> A dia de hoy la mejor opcion seria Sony, pero tiene pinta de que el precio va a ser de atragantarse, veremos como queda el tema.
Buenas kuririn, yo tambien estoy mirando como llenar el salon con una nueva tele de ultimisima generacion, la cual me valga para XBOX360, PS3 y los nuevos dvds de ultima generacion y la verdad es que la marca que mas me convence es el Sharp, esta lleba ya muchos años fabricando teles de TFT/LCD.

Solo añadir una pagina muy interesante en la que ya hablan de este modelo que citas Kuririn pero en su version americana debe de ser y que aqui es la misma pero con la toma de tele cambiada a como es en europa.

El cual le ponen muy bien, y si que soporta 1080p por HDMI unicamente y todas las demas por video por componentes.

http://www.crutchfield.com/S-hGR4S4271yD/cgi-bin/prodview.asp?i=284LC37D90

Aqui teneis fotos y videos de esta maravilla que sin ninguna duda es la linea mas bonita que sus anteriores modelos.

un saludo
Interesante...


Es reseñable decir que Sharp es la que apuesta por un tamaño inferior a 40".


La verdad que tiene buena pinta y una pena que no nos llegue a ese precio, pues la tele saldria a...


2120 €, que para un Modelo con 1080P no seria malo...

Ademas Sharp tiene experiencia en este mercado.



Si la señal en progresivo a 1080 solo funcionara por hdmi, por el tema de las protecciones.


Ahora mismo si saldria a un precio parecido me la cojeria en Septiembre.
Veo que lo minimo que hay son 37 pulgadas... ¿esto quiere decir que no va a haber modelos de 26 o 32 pulgadas con esta resolucion?. Me gustaría saber el motivo, ¿en esos tamaños no es necesaria tanta resolución?, sin embargo sí que hay monitores de PC de esos tamaños con resoluciones superiores...
pUES yo me comprare una TV a 1080p en 3 años más aprox, ya habran bajado de precios, tendran mas y mejores mejoras en imágen y ya estare 100% seguro que soportara HTPC.

Un salu2
SOTICH escribió:pUES yo me comprare una TV a 1080p en 3 años más aprox, ya habran bajado de precios, tendran mas y mejores mejoras en imágen y ya estare 100% seguro que soportara HTPC.

Un salu2


La que te asegura todo eso es la serie X de Sony...

Dicen gente que tiene el modelo de 46 que se ve muy bien, lo malo el precio creo que como va a ser la "unica" con permiso de la sharp si se confirma que tenga fullhd en progresivo.
esta modelo de 40" de sony es muy interesante...
ya que el modelo V se ve muy bien, aunque habrá que ver
como se comprota ya no con emision analogica, sino con emsiones TDT......
Neoz tb existe el rumor de un modelo intermedio entre la serie X y la serie V.


Que seria el 40pv2500 --> En principio tb sera 1080P....

Se supone que sera un precio intermedio y mas bajo que la serie X logicamente.
7 respuestas