Recopilador Clasico: BETA disponible ^^ (YA TIRA!! xD)

1, 2, 3, 4, 5
Yo me pondre mañana a la mañana a seguir con ello que a la tarde me tocara tema 3D. A ver si avanzo que ya dentro de poco podria poner una version...beta, alpha o algo asi xD para pruebas.
hkg36e escribió:como va el proyecto?

Una sugerencia. Estaria bien, poder acceder a una ficha del videojuego que al añadir el juego se baje la informacion desde una base de datos online, o mejor aun, poderla escribir y cumplimentar uno mismo.
Tambien la posibilidad de añadir una foto estaria bien.


Con la de moviles molones que tiene la gente hasta se podría hacer que se rellenara la información solo con leer el código de barras.
Hombre, por poder podria pero claro esta necesitaria que alguien, porque yo no pienso hacerlo xD, se preocupase de listar los codigos de todos los juegos...
FFantasy6 escribió:Con la de moviles molones que tiene la gente hasta se podría hacer que se rellenara la información solo con leer el código de barras.


KFR escribió:Hombre, por poder podria pero claro esta necesitaria que alguien, porque yo no pienso hacerlo xD, se preocupase de listar los codigos de todos los juegos...


Eso estaría bien, tan solo con pasarlo por el código ya se listase, pero ha de ser una currada de tres pares... así que lo veo un tanto difícil...

Esperan una beta, charlie, alpha o lo que sea... [oki]

Saludos
yo puedo ayudar con los códigos de los juegos que tenga, pero claro, al mismo tiempo, que se va a cualquier tienda, se pueden buscar códigos nuevos, pero interesa una foto del código de barras o la numeración sería suficiente?

no hay una beta disponible?
Yo tengo una bbdd para el manga, juegos psx y roms de distintas plataformas, es parecido a lo que estais haciendo, esta en access porque es muy rapido hacer una aplicacion con el pero por problemas de diseño lo quiero portar a visual c#. Asi que te comento, no utilices excel, habeces no te permitira editarlo, las busquedas seran mas lentas. No se que componentes estas utilizando, pero si en el futuro quieres incluir una nueva columna a tu tabla tienes que cambiar codigo????. Yo lo quiero hacer la bbdd en XML, pero interactuando con qlink (es un lenguaje de microsoft basado en sql). Otra cosa que tienes que tener en cuenta son los directorios donde vas a guardar las imagenes de los juegos y en que formato.
Suerte y haber que sale
Karaculo escribió:Yo tengo una bbdd para el manga, juegos psx y roms de distintas plataformas, es parecido a lo que estais haciendo, esta en access porque es muy rapido hacer una aplicacion con el pero por problemas de diseño lo quiero portar a visual c#. Asi que te comento, no utilices excel, habeces no te permitira editarlo, las busquedas seran mas lentas. No se que componentes estas utilizando, pero si en el futuro quieres incluir una nueva columna a tu tabla tienes que cambiar codigo????. Yo lo quiero hacer la bbdd en XML, pero interactuando con qlink (es un lenguaje de microsoft basado en sql). Otra cosa que tienes que tener en cuenta son los directorios donde vas a guardar las imagenes de los juegos y en que formato.
Suerte y haber que sale


puedes pasarme tu base de datos para poderla usar?
KFR escribió:Hombre, por poder podria pero claro esta necesitaria que alguien, porque yo no pienso hacerlo xD, se preocupase de listar los codigos de todos los juegos...


Los programas que lo hacen servir usan amazon y tiendas del estilo para coger los datos.
guay genial, actualiza que quiero noticias nuevas sobre el programa :D
Como va ese proyecto fiera???
Pues tengo avances pero aun no quiero subir nada porque hay un par de cosas que no me terminan de gustar...pero bueno, ya que veo algo de interes xD pues esta semana intentare arreglar esos "detalles" y subir una version...megasuperbeta ^^
KFR escribió:Pues tengo avances pero aun no quiero subir nada porque hay un par de cosas que no me terminan de gustar...pero bueno, ya que veo algo de interes xD pues esta semana intentare arreglar esos "detalles" y subir una version...megasuperbeta ^^


pues animo que quiero probar esa megasuperbeta :D
KFR escribió:Pues tengo avances pero aun no quiero subir nada porque hay un par de cosas que no me terminan de gustar...pero bueno, ya que veo algo de interes xD pues esta semana intentare arreglar esos "detalles" y subir una version...megasuperbeta ^^


Algo de interés no, mucho interés [oki]

Ánimo con esos últimos detalles.
Cada coleccionista que tenga suprograma hecho a su medida, es lo que vero mas normal jaja
Siento la espera ^^ pero este finde me pondre al tema que llevo toda la semana con un proyecto para clase de un juego tipo mario kart en 3D para iphone/android y menuda pelea encarnizada para conseguir que la ia de la maquina tomase las curvas derrapando y por la trazada [buuuaaaa] pero ya ta ^^...el problema es que ahora la maquina me he pasado y son dios...menudas trazadas xD
Bueno, aqui pongo una captura del estado casi actual que no el actual que iba hoy a subir una beta pero me da que aun na de na... al hacer la prueba en diferentes sistemas (xp, vista y 7) me he llevado una sorpresa al ver que bastantes cosas se ven mal o bastante mal en xp (T..T) por lo que me tirare un par de dias para pulirlo y luego subire la beta a ver que os parece y que fallos sacais xD

Imagen
tiene buena pinta. Estos dias he estado pensando que estaria bien que hubiera una version para moviles, ya que cuantas veces me ha pasado de estar en una tienda y tener un juego en la mano y no estar seguro si lo tenia y en que estado.
En cuanto esté lista, testearemos el programa [toctoc]
Uf! Qué buena pinta! Estoy deseando probarlo ^^

Sube esa beta ya, man!!!
Voy a compartir el hilo en twitter, para darle algo de difusión ;) Así tendrás más beta testers ;)
ansiosamente esperandolo ^^ tiene muyyy buena pinta.
Joe, no me esperaba tanta gente esperando la beta ^^ y me alegra pero he de pediros paciencia que ando haciendo cambios en la interfaz y sobre todo mejorando el codigo, que muchas cosas las hices "como salio" en su momento que se me ocurrieron pero dado que querre podre ir actualizando y añadiendo nuevas caracteristicas que se os ocurran, pues me parece esencial dejar una buena base sobre la que trabajar que no un churro de tres pares del que termine pasando.

La cosa va bien, digo esto para que esteis tranquilos hihi y para como muy tarde el viernes estara aqui subida la beta (por llamarla de alguna manera) y me ire preparando para las criticas y bugs varios xD

Edit: pabloamalaga me parece buena idea y es que a cuanta mas gente le pueda ser util el programa pues mucho mejor aparte de que asi tendre mas gente que opine y podra salir algo mejor.
cuando eso subes la beta asi te ayudaria yo comentandote los fallos ;)
Una pregunta
¿Tiene para todas las máquinas o solo clásicas?

Aquí otro que lo probará.
No, sirve para cualquier sistema ademas de poder añadir nuevos tu mismo porque yo no incluire todos pero si que ire intentando ir incluyendo todos los qe pueda.
En ello ando ahora mismo, estoy terminando la parte, que antes no habia y creo es esencial, de reordenamiento de sistemas por un lado y juegos por otro. Vamos el poder ordenar las consolas o juegos de un mismo sistema como quieras y no como las vayas metiendo.

Por cierto, a ver si alguien echa una manoa ^^ y me podria conseguir gifs/pngs de la mejor calidad (que es lo suyo) para los sistemas que faltan en el listado. El tamaño es de 32x32 maximo.
cuales sistemas son los que te faltan??
Ahora mismo los que tengo metidos en la base de datos y mas que nada es porque meti unos cuantos para pruebas que no todos, son los que se ven en todas las fotos (en la fila inferior que se ve cortada estan psx, psone, ps2 y pstwo pero en realidad solo pondre psx y ps2 porque luego los diferentes modelos de cada sistema se separaran "dentro"). Me interesan las consolas que faltan y sobre todo retropc's como son msx, c64, spectrum,...
KFR escribió:Ahora mismo los que tengo metidos en la base de datos y mas que nada es porque meti unos cuantos para pruebas que no todos, son los que se ven en todas las fotos (en la fila inferior que se ve cortada estan psx, psone, ps2 y pstwo pero en realidad solo pondre psx y ps2 porque luego los diferentes modelos de cada sistema se separaran "dentro"). Me interesan las consolas que faltan y sobre todo retropc's como son msx, c64, spectrum,...


yo es que por mirar dificil pero si me dejas la lista de ves los que falta (como los 3 que me has nombrado) yo te lo busco en un plis o lo edito con el GIMP =)
Aqui unas fotos para ver si pongo los dientes largos a alguno/a xDDD esta casi casi listo pero como al final he querido hacer el codigo como dios manda y se me han ido ocurriendo añadidos, pues aun me faltan unos dias o mas bien mañanas, porque a las tardes me toca estudiar, para dejarlo "listo" para que lo proveis.
Imagen
Imagen
Imagen

La tabla inferior o de juegos, se vera igual que la de consolas/sistemas. Todos los cambios se haran pulsando en el boton de modificar de la ficha que sale en la derecha, por medio del formulario que se ve en la segunda captura.

Ningun cambio se hara directamente en la tabla, las tablas solo son para "ver", bueno...si que se puede seleccionar una fila (no voy a permitir multiseleccion para evitar cagadas en masa xD) y eliminarla. Para ello habra que marcar la casilla/checkbox que se ve a la derecha de la tabla (confirmacion de borrado, por no poner el pesado popup de "esta seguro de que... si o no", creo que es mas comodo) y entonces la basura con fuego se habilitara, se pulsa sobre ella y listo.

En la tercera captura se ve el formulario de reordenamiento en que el que he estado trabajando esta tarde. Se accede a el pulsando el "boton" que sale a la derecha de las tablas, la imagen esa que son como una pila de cuadrados con numeros dentro y una flecha de abajo arriba, que solo estara activado dicho boton cuando en la tabla se tenga mas de un 1 registro.

Las imagenes para el listado de consolas las estoy usando estaticas, nada de animadas porque terminarian tocando la moral/cansando. En gif o png por el soporte de canal alpha/transparencia, a poder ser en png que la calidad es muuuucho mejor.

Sistemas que falten:
Jaguar CD
Todas las atari's hasta la Jaguar
PS3
MSX
C64
C128
Spectrum
WonderSwan
WSColor
GB Color
PSP
PSP Go
Pippin
PCE

No son todos pero para empezar creo que esta bien esta listita.
Te añado tambien la copia Digital del PC (ya viendo que esta puesta la GO ^^
Bueno, si xD de la go lo que es juegos no habra pero las consolas si que se contabilizaran
Bueno aqui te adjuntos las imagenes entre 50x50 y 32x32, ya tu lo vas editando a tu gusto :D si no puededs avisame y te las encojo a 32x32 todas con GIMP =)

tambien te deje el icono de steam por si acaso quieres meter las digitales :)

saludos! [sonrisa]

Adjuntos

iconos consolas.zip (35.87 KB)

Iconos de las consolas nombradas
Perdon, se me olvido comentar que el estilo que busco en todo el programa es pixel art (como se ve en las capturas) y de esa lista que me has pasado por ejemplo usare la gbc y el msx pero los iconos "realistas" no me interesan ^^
KFR escribió:Perdon, se me olvido comentar que el estilo que busco en todo el programa es pixel art (como se ve en las capturas) y de esa lista que me has pasado por ejemplo usare la gbc y el msx pero los iconos "realistas" no me interesan ^^


ok =) el de la PSP no es realista de todas forms te las buscare de nuevo =)
otro sistema a la lista. Game boy ligth (aunque sea una variante de la gameboy pocket, se podrian añadir variantes o sub variantes de las originales como la edicion pickachu de n64 y gbc
Estoy pensando si meter las variantes (es decir, todos los modelos de sistemas existentes) en la lista de seleccion o si por el contrario solo meter el modelo "original" de cada sistema en dicha lista y luego dentro de cada uno de estos sistemas diferenciar entre modelos...um...a ver que termino haciendo.
Yo creo que lo mejor sería un nombre en general, y luego dentro en un campo poder definir la edición, por ejemplo PSOne, Pokémon Pikachu, etc...Si no es una locura, y de esta forma todos puede anotar su versión.
En nada listo ^^ pero hasta mañana a la mañana no lo vuelvo a tocar que la tarde toca de estudio XD

He puesto que de forma automatica se presenten las listas ordenadas por sistema, compañia, region, año.. para los sistemas y lo mismo para los juegos, que al final es lo mas comodo y normal pero luego se va registrando, segun se van añadiendo nuevos registros, un id_orden que al pulsar sobre el boton de reordenamiento nos mostrara la lista ordenada por dicho id que inicialmente viene a ser el orden de insercion pero que despues se podra usar como guste...por tener opciones que no falten. Para ver las tablas ordenadas por este "orden" habra que marcar o no la casilla ORDEN.

Imagen
ImagenCaptura de lo que he comentado arriba del id_orden, en estado anterior del programa pero sirve para ver mejor a que me refiero
Imagen
KFR escribió:En nada listo ^^ pero hasta mañana a la mañana no lo vuelvo a tocar que la tarde toca de estudio XD

He puesto que de forma automatica se presenten las listas ordenadas por sistema, compañia, region, año.. para los sistemas y lo mismo para los juegos, que al final es lo mas comodo y normal pero luego se va registrando, segun se van añadiendo nuevos registros, un id_orden que al pulsar sobre el boton de reordenamiento nos mostrara la lista ordenada por dicho id que inicialmente viene a ser el orden de insercion pero que despues se podra usar como guste...por tener opciones que no falten. Para ver las tablas ordenadas por este "orden" habra que marcar o no la casilla ORDEN.

Imagen
ImagenCaptura de lo que he comentado arriba del id_orden, en estado anterior del programa pero sirve para ver mejor a que me refiero
Imagen


Tiene muy muy buena pinta ;)

Al final vas a tener que adjuntar un tutorial y todo con tanta cosa :D

Saludos
aqui te adjunto las imagenes que he encontardo, y en el mismo zip una pagina donde ponen 71 sistemas en pixel art =)

Adjuntos

Me han venido de madre varios de los que me has metido en el zip y sobre todo unos cuantos de la pagina [oki] y ahora me voy a poner a terminar la beta hihi en nada estara [chiu] y podreis criticar y buscar fallos... ratataaaa [qmparto]
Eso si, no doy con el CD-i ni de coña...ains...que no es que me importe mucho xD pero alguien lo coleccionara o tendra por ahi oculto.
que malo deberias darmelooo [poraki]

haber si lo evo que quiero bajarmelo!!!! [angelito]
Para finiquitar el tema, a falta de mas cambios que tocaran pero la semana que viene que este finde paso cosa mala xD, ando con la opcion de añadir una foto junto con cada nuevo juego o consola ademas de poder añadir uno mismo sistemas y seleccionar el icono para estos. En cuanto tenga esto subire el tema [chiu]

Cambios que hare en un futuro cercano si o si:
- Subir mas de una foto
- Poder añadir regiones (ahora mismo "solo" estan disponibles PAL, NTSC y JAP)
- Poder añador o modificar generos (ahora el programa va con un listado de unos 18 generos)
- Soporte para idiomas

Na, sigo al lio ratataaaa

Edit: Al final he decidido guardar las imagenes en formato binario, en la propia base de datos, para asi evitar tener caos con mil carpetas para una unica imagen. Ademas de poder permitir hacer una copia de seguridad de la base de datos y con ello llevarse "todo" que no tener que comprimir las imagenes junto con la base o algo raro por el estilo.
KFR escribió:...
Edit: Al final he decidido guardar las imagenes en formato binario, en la propia base de datos, para asi evitar tener caos con mil carpetas para una unica imagen. Ademas de poder permitir hacer una copia de seguridad de la base de datos y con ello llevarse "todo" que no tener que comprimir las imagenes junto con la base o algo raro por el estilo.


Creo que esta decisión es muy acertada. Eso sí, no te olvides limitar los pesos de las imágenes a algo estándar, que si no puede resultar un lastre horrible si se suben cosas desproporcionadas "sin darnos cuenta".

Parece que la idea va por buen camino, aunque no me guste el diseño, pero la cosa promete. Ánimo.
Descarga disponible en el primer mensaje del post ;)
Bajada. XD
No sé si probarla o acostarme..... :-| Bueno si sé, me acuesto [carcajad] . Mañana la pruebo y comento.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5