----Última modificación 22-1-2008----
A ver si recopilamos en este post todos los "trucos" que conozcamos para que el emule nos vaya siempre de vicio.(Críticas constructivas, por favor)
Arbir los puertos
¿El emule os va lentísimo? Es muy probable que se trate de que tenemos los puertos puertos cerrados, cosa que sólo pasará a aquellos que tengáis Routers( un aparatejo con varias entradas (5 normalmente) en la parte trasera.
¿Como saber si tenemos los puertos cerrados? Normalmente esto se sabe porque en la esquina abajo-derecha del emule las dos flechitas que aparecen en la "bola" son amarillas.
A esto se le llama tener ID Baja.
Lo primero es abrir los puertos, pues si no ya podemos configurar el emule mil millones de veces, que nunca nos irá bien. Para conseguilo debemos averiguar nuestra marca y modelo de Router y luego ir a una página especializada en tutoriales relaccionados con el tema, como por ejemplo:
http://www.adslzone.net
http://www.adslayuda.com
En ambas, los links para acceder a esos tutoriales de configuración de los diferentes modelos de Routers está bajando por la columna de la izquierda.
Muchas aplicaciones usan ciertos puertos, en el caso de emule debemos abrir los que tengamos puestos en Preferencias/Conexión
(Hay gente que dice que ciertos puertos van mejor que otros, creo que más bien es una leyenda urbana jeje. Corregidme si me equivoco)
Config emule
A parte de los puertos también tenemos que configurar otros aspectos. Con tres megas TLF la velocidad máxima que he conseguido han sido 280Kb, pero eso no quiere decir nada, porque lo que cuenta es la velocidad media, que en mi caso suele rondar los 150Kb(500Mb por hora). Supongo que se podrá mejorar, pero, hasta el momento, lo que yo se tras haber probado varias cosas, es que lo que mejor me va es tener estas 3:
1 - Entre 60 y 70 descargas activas con más de 30 fuentes* cada una.
Las fuentes son en realidad la cantidad de personas que están compartiendo el archivo que nosotros queremos.
En la pestaña Búsqueda (foto izquierda) se las llama disponibilidad". Aunque en este caso con que veamos el nombre del archivo de color azul claro bastaría.
En la pestaña Tráfico (foto derecha) se las llama por su nombre, o sea, fuentes. Un detalle que me gustaría alguien me explicase es porque archivos con disponibilidad 20 por ejemplo, luego en Tráfico pueden tener 100 en fuentes ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
2 - 150 archivos compartidos aprox. que la gente demande
3 - Y esta config:
(Para otras conexiones adsl -1Mb, 6Mb, 10Mb, etc...- creo que en todo caso debe poner en límite de subida un kb/s menos de la velocidad total de subida que tenemos y en límite de descarga desactivar la pestaña(para que vaya sin límite)
Para averiguar vuestra velocidad total de subida(upload)podéis
entrar en esta página....
http://www.adsl4ever.com/test/11/
....y hacer el test.
Ojo, debemos tener el emule cerrado y cualquier otro programa que funcione por internet para que los resultados sean fiables.
--------------------------------------------------------------------------------------
PROBLEMAS RAROS
Emule con puertos abiertos y sin embargo da ID Baja.
Veo casi todos los días que la gente se queja de esto. A mi también me ha pasado y siempre lo he solucionado de la siguiente forma. Resulta que a veces(sobre todo en fines de semana y fiestas) nuestra compañía de adsl nos cambia la ip, así que si tenemos los puertos configurados para la IP 192.168.1.33(por ejemplo) y nos la cambian a 192.168.1.35 pues nos va a ir con ID baja el emule. Lo que hay que hacer cuando la mula tiene ID baja de repente es entrar en Incio/ejecutar/cmd
y una vez allí escribimos
ipconfig. Así averiguaremos si nos ha cambiado la IP.
Si es así hay dos opciones:
1) Lo más fácil es llamar a nuestro proovedor de internet(la compañía a quien contratamos el adsl) y pedirlos que nos dejen la IP fija, configurar el emule para esa IP y olvidarse del tema.
2) Configurar de nuevo los puertos cada vez que nos cambie la IP.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Si vais poniendo más consejos o correcciones los iré añadiendo a este post.[B]