Recopilación "Trucos" emule

----Última modificación 22-1-2008----

A ver si recopilamos en este post todos los "trucos" que conozcamos para que el emule nos vaya siempre de vicio.(Críticas constructivas, por favor)

Arbir los puertos

¿El emule os va lentísimo? Es muy probable que se trate de que tenemos los puertos puertos cerrados, cosa que sólo pasará a aquellos que tengáis Routers( un aparatejo con varias entradas (5 normalmente) en la parte trasera.

Imagen

¿Como saber si tenemos los puertos cerrados? Normalmente esto se sabe porque en la esquina abajo-derecha del emule las dos flechitas que aparecen en la "bola" son amarillas.

Imagen

A esto se le llama tener ID Baja.

Lo primero es abrir los puertos, pues si no ya podemos configurar el emule mil millones de veces, que nunca nos irá bien. Para conseguilo debemos averiguar nuestra marca y modelo de Router y luego ir a una página especializada en tutoriales relaccionados con el tema, como por ejemplo:

http://www.adslzone.net
http://www.adslayuda.com

En ambas, los links para acceder a esos tutoriales de configuración de los diferentes modelos de Routers está bajando por la columna de la izquierda.

Muchas aplicaciones usan ciertos puertos, en el caso de emule debemos abrir los que tengamos puestos en Preferencias/Conexión

Imagen

(Hay gente que dice que ciertos puertos van mejor que otros, creo que más bien es una leyenda urbana jeje. Corregidme si me equivoco)

Config emule

A parte de los puertos también tenemos que configurar otros aspectos. Con tres megas TLF la velocidad máxima que he conseguido han sido 280Kb, pero eso no quiere decir nada, porque lo que cuenta es la velocidad media, que en mi caso suele rondar los 150Kb(500Mb por hora). Supongo que se podrá mejorar, pero, hasta el momento, lo que yo se tras haber probado varias cosas, es que lo que mejor me va es tener estas 3:

1 - Entre 60 y 70 descargas activas con más de 30 fuentes* cada una.

Imagen

Las fuentes son en realidad la cantidad de personas que están compartiendo el archivo que nosotros queremos.

En la pestaña Búsqueda (foto izquierda) se las llama disponibilidad". Aunque en este caso con que veamos el nombre del archivo de color azul claro bastaría.

En la pestaña Tráfico (foto derecha) se las llama por su nombre, o sea, fuentes. Un detalle que me gustaría alguien me explicase es porque archivos con disponibilidad 20 por ejemplo, luego en Tráfico pueden tener 100 en fuentes ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

2 - 150 archivos compartidos aprox. que la gente demande

3 - Y esta config:

Imagen

(Para otras conexiones adsl -1Mb, 6Mb, 10Mb, etc...- creo que en todo caso debe poner en límite de subida un kb/s menos de la velocidad total de subida que tenemos y en límite de descarga desactivar la pestaña(para que vaya sin límite)

Para averiguar vuestra velocidad total de subida(upload)podéis
entrar en esta página....

http://www.adsl4ever.com/test/11/

....y hacer el test. Ojo, debemos tener el emule cerrado y cualquier otro programa que funcione por internet para que los resultados sean fiables.

--------------------------------------------------------------------------------------

PROBLEMAS RAROS

Emule con puertos abiertos y sin embargo da ID Baja.

Veo casi todos los días que la gente se queja de esto. A mi también me ha pasado y siempre lo he solucionado de la siguiente forma. Resulta que a veces(sobre todo en fines de semana y fiestas) nuestra compañía de adsl nos cambia la ip, así que si tenemos los puertos configurados para la IP 192.168.1.33(por ejemplo) y nos la cambian a 192.168.1.35 pues nos va a ir con ID baja el emule. Lo que hay que hacer cuando la mula tiene ID baja de repente es entrar en Incio/ejecutar/cmd

Imagen

y una vez allí escribimos ipconfig. Así averiguaremos si nos ha cambiado la IP.

Imagen

Si es así hay dos opciones:

1) Lo más fácil es llamar a nuestro proovedor de internet(la compañía a quien contratamos el adsl) y pedirlos que nos dejen la IP fija, configurar el emule para esa IP y olvidarse del tema.

2) Configurar de nuevo los puertos cada vez que nos cambie la IP.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Si vais poniendo más consejos o correcciones los iré añadiendo a este post.[B]
En fin te va a 200 y quieres mas... no seas avaricioso ;). Yo no creo que existan trucos, hay que compartir, dejarlo horas incluso dias seguidos sin quitar y tener id alta

saludos
WildFroVII escribió:Emule con puertos abiertos y sin embargo da ID Baja.

Veo casi todos los días que la gente se queja de esto. A mi también me ha pasado y siempre lo he solucionado de la siguiente forma. Resulta que a veces(sobre todo en fines de semana y fiestas) nuestra compañía de adsl nos cambia la ip, así que si tenemos los puertos configurados para la IP 192.168.1.33(por ejemplo) y nos la cambian a 192.168.1.35 pues nos va a ir con ID baja el emule. Lo que hay que hacer cuando la mula tiene ID baja de repente es entrar en Incio/ejecutar/cmd

Imagen

y una vez allí escribimos ipconfig

Imagen

Y teneis que configurar de nuevo los puertos poniendo la ip nueva.

Es mas fácil poner la IP estática y te olvidas.
Saludos
WildFroVII escribió:- Entre 60 y 70 descargas activas

Para aclarar un detalle:
Si se descargan, por ejemplo, 60 series diferentes, perfecto. Pero si bajas 60 capítulos de una misma serie, mal asunto :Ð Si una persona comparte varios archivos que te interesan, él sólo te podrá pasar partes de un sólo archivo.
Con lo cual, las fuentes de los capítulos de una misma serie serán prácticamente las mismas.
y encima limitas la subida???XD...normal que valla asi de bien el emule...si todos limitamos la subida...yo no la limito porque no uso el emule...pero nunca la e limitado...solo la limito si se nota a la hora de navegar y nunca se solia notar...(ono)

con al utorrent no limito la subida y subo a 35(lo maximo de mi conexion) y descargo a 460 constantemente y puedo navegar(bien sin ningun priblema)
Pues mira, voy a deslimitar la subida hoy a ver que pasa, pero vamos, que por un kb de menos no se....
yo tampoco creo que haya truco en emule, simplemente compartir y dejarlo horas como te dicen nada mas.. y el ejemplo claro lo tienes en tu configuracion en la cual no has cambiado nada, la tienes como viene por defecto tanto TCP UDP como conexiones entrantes

En mi caso mi configuracion dista de la tuya y me va a 280 o sea que no tiene nada que ver, simplemente comparte :-p
un truco que me dijeron es que los puertos convencionales como 4662 y 4672 creo que eran, en resumen, los puertos que tu tienes. Funcionaban peor, ya que estaban como fichados... (nose, una paranoia) El caso es que yo tengo una configuracion parecida a la tuya, no descargo tanto... en la vida he puesto 60 cosas a bajar... como mucho 15, y me va a 270-280 normalmente. De puertos tengo 8351 y 8371
nokerx escribió:un truco que me dijeron es que los puertos convencionales como 4662 y 4672 creo que eran, en resumen, los puertos que tu tienes. Funcionaban peor, ya que estaban como fichados... (nose, una paranoia) El caso es que yo tengo una configuracion parecida a la tuya, no descargo tanto... en la vida he puesto 60 cosas a bajar... como mucho 15, y me va a 270-280 normalmente. De puertos tengo 8351 y 8371

Con todos mis respetos, menuda tonteria.

Saludos
No creo que sea tanta tonteria, si lo pone en el foro oficial de la pagina web del emule

http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=129557

Por regla general se recomiendan Puertos comprendidos entre rangos altos:
desde 60000 hasta 65535 (es un ejemplo recomendado en el Foro para no perderse).

Normalmente todos los Puertos son igualmente válidos, salvo que estén siendo utilizados
por alguna otra Aplicación, sean filtrados por tu ISP (Proveedor de Servicios a Internet)
o sean utilizados habitualmente por Troyanos:

Según la IANA se deberían evitar todos los Puertos comprendidos entre el 0 y el 49151
que son los que están reservados para ser asignados a las Aplicaciones que lo soliciten.
El resto, desde el 49152 al 65535 es el rango para uso Dinámico/Privado ('libres').
Este es el rango en el que se deberían situar los Puertos a elegir.

Hace ya más de un año que los ISP filtran a los que utilizan los Puertos estándares de los Programas de P2P.
En lo que nos concierne, empezaron con el Puerto 4662 (puerto TCP estándar de la mula)

Tambien con todos mis respetos ;)
Realmente no hay truquitos mágicos ni versiones chupiguachi de emule que automaticamente te ponen la descarga a 1000Kb/s, a ver cuando se os mete en la mollera.

Si te estás bajando "Peter North y las gemelitas de sweet valley" seguramente bajarás al tope, porque de algo que tiene muchisima gente, podrás descargarte partes de ellos. Ahora ponte a bajar "el ataque de los tomates asesinos" y ya puedes echarte a llorar.
Cosas famosas = mucha gente = muchas descargas simultaneas de usuarios = mucha velocidad.
Además de que si no subes limitas tu capacidad de descarga.
Ahora ponte a buscar, como yo, series en catalán que salieron hace años... pues me muero de asco, y si bajo a 4Kb/s por archivo ya puedo darme con un canto en los dientes.

P.D: Estoy hasta la polla de los privados y comentarios basura de subversiones de emule que solo sirven para hacer SPAM.
nobi escribió:
Con todos mis respetos, menuda tonteria.

Saludos

Con todos mis respetos, tiene razón. [beer]
Hay que limitar la subida al 80% de capacidad, sino no queda ancho de banda para negociar con los usuarios y colas.
No es por joder, pero... bueno, igual no hay trucos para bajar más rápido... pero sí los hay para no bajar "más despacio" de lo que deberías.
Quiero decir, el tener cosas compartiendo ayuda a bajar más.
La cantidad de fuentes permitidas.
La cantidad de conexiones (ni pocas ni demasiadas, no?).

No sé, cosas así... yo apenas he enredado en el emule buscando configuraciones ideales porque suelo usarlo para bajar cosas poco compartidas así que sé que nunca iré a tope con mi conexión XD
este hilo lo veo una solemnte tonteria, como dijo VozdelosMuertos... estoy completamente de acuerdo contigo.

yo te puedo decir mi configuracion y te digo que me baja a 300 casi de continuo, pero siempre dependiendo de lo que descargue.

eso que tu poner en el post de que los fines de semana o en fiestas el isp cambia la ip ... vaya tonteria, tu si tienes ip fija puesta en tu pc ya puede venir telefonica y la madre que la pario a cambiarte la ip que no te cambia, en todo caso te cambiara la ip externa, nunca la de tu red local, telefonica no es nadie para cambiarte eso.

te vuelvo a repetir, no alardees de que bajas a 210 ni nada, porque yo dentro de poco tendre 100 megas de conexion y dire... como hago para que no chupe la gente tanto de mi?
asturking escribió:te vuelvo a repetir, no alardees de que bajas a 210 ni nada, porque yo dentro de poco tendre 100 megas de conexion y dire... como hago para que no chupe la gente tanto de mi?

¿Pero tu quien te crees que eres? ¿Cómo que no alardee? ¿Como que me vuleves a repetir? ¿Qué eres, el puto amo?

Y este hilo no es una tontería, el tonto eres tu y tu opinión sobre el hilo , que eres ¿crítico de hilos?

Yo quiero recopilar "trucos" (trucos entre comillas, si os fijais bien) y si, no habrá trucos, pero si fuésemos un poco inteligentes sabríamos interpretar esas dos comillas como configuraciones, consejos, cosas que nunca hay que hacer....otro hilo a la mierda
Yo tambien flipo contigo. En el emule no hay secretos, solo comparte, que haya mejores configuraciones? Depende de cada uno, claramente, asi que los "trucos" como tu dices (vease que esta entrecomillado) son circunstanciales.

Te digo los trucos básicos?

• Abre los puertos en tu router/firewall o lo que tengas
  • Comparte lo que te bajes y si puedes alguna cosa mas de interes general
  • No racanees con la velocidad de subida, si lo hiciesemos todos tampoco bajarias una mierda.

Por lo demas... te digo qu eno hace falta tocar nada, yo te puedo asegurar que puedo llegar a conseguir descargar al tope de mi linea actual sin tocar ninguna configuracion, simplemente abriendo los puertos concretos para que el emule se conecte bien. Asi que trucos trucos... no intentes engañar y chupar mas de la teta, que el emule se basa en una comunidad que tdo el mundo comparte y por lo que veo lo que tu pretendes es bajar y bajar a dolor.

Feliz leecheo
Pues muy bien, haber dicho eso antes, haber aportado.

Eso si, no se te van las ganas de intentar humillar
Asi que trucos trucos... no intentes engañar y chupar mas de la teta, que el emule se basa en una comunidad que tdo el mundo comparte y por lo que veo lo que tu pretendes es bajar y bajar a dolor.
¿Te sientes bien haciéndolo? ¿Aplacas la rabia de tu vida? Deberías saber que nadie nace sabido y mi intención con este post no es engañar a nadie ¿que te crees, que soy de la Sgae o algo de eso?
Ale niños, a jugar al campo.
Y en relación al tema del post, imagino que lo que el creador quiere que recopilemos es los consejos y configuraciones que se pueden usar para que funcione adecuadamente.
En mi caso tengo 3 Mb de bajada, uso emule Morpht 9 y me suele ir como mucho a 120 de descarga, la subida la limito solo a 5 k´s menos de la máxima. La principal duda para casi todos(imagino) es cuantas conexiones máximas y fuentes poner con cada conexión, yo ahí tampoco lo tengo claro, ahora mismo tengo 800 y 800 y me va con 26 descargas buenas a unos 120 de bajada, así que no aprovecho la conexión como debiera, pero así es el emule... y si alguien sabe como hacer que sea mas rápido, que comente sus "trucos" aquí. Un saludo!
Eso de las conexiones máximas y límite máximo también me gustaría sber para que surve, porque siempre lo dejo como viene al instalar. A ver si alguien lo explica....

PD:

hancker escribió:Ale niños, a jugar al campo.

¿Qué pasa, sólo los niños discuten? Que sociedad más sabia, y yo sin darme cuenta.....
Eso de las conexiones máximas y límite máximo también me gustaría sber para que surve, porque siempre lo dejo como viene al instalar. A ver si alguien lo explica....

PD:

hancker escribió:Ale niños, a jugar al campo.

¿Qué pasa, sólo los niños discuten? Que sociedad más sabia, y yo sin darme cuenta.....
WildFroVII, era un mero comentario sarcastico sobre el comportamiento infantil y absurdo de varios users en este post, y otros tantos...
Respecto a lo de conexiones maximas, antes tendras que haber aplicado el parche, si usas W.XP, para aumentar el limite de conexiones que te permite el sistema operativo, ya que este es muy bajo si no lo modificas.
Hola de nuevo hancker, ¿qué parche es ese del que hablas?
kisiera k comentarais k tal esta mi configuracion de este programa y compararla con la vuestra ya k todo tarda en bajarme muchisimo, tengo dos megas en telefonica

preferencias , conexion

descarga 96 kb s subida 16 kb s

max fuentes,archivos 400 limite conexiones maximas 500

se k hay un foro oficial de ese programa,pero necesito respuestas concisas,,si pudierais decirme vuestras configuraciones y explikarme por encima todo el tema de subida,bajada,limites,,,os lo agradeceria mucho, los puertos los tengo bien y no suele bajarme nada a mas de doce kb
Encontre esta pagina que me parecio de gran ayuda
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.portforward.com/routers.htm

Me parece que tiene todos los routers que hay en el mercado y ademas luego de seleccionar tu router te pregunta con cual programa lo vas a utilizar, es decir te enseña a configurar no solo el emule si no tambien programas para bajar torrents, ares, etc.

Saludos
os agradeceria k me explicarais en k consiste cada opcion del apartado preferencias, conexion subida,limites,,, de forma sencilla please
26 respuestas