Hola a todos, ahora que tengo tiempo libre voy a intentar cumplir mi sueño de tener una recreativa en casa, mi espacio y mi presupuesto son muy limitados, paso a exponer la idea para que me orienteis.
Mueble:
por el espacio que tengo disponible en casa, he pensado que lo mejor es hacerla tipo cocktail, de tal manera que se le pueda poner tapa tanto a la pantalla como al mando y quede camuflada como si fuera una mesa, pero como tambien la quiero para jugar con pistolitas, la pantalla debe ser desplegable(que pueda estar en vertical y horizontal) Alguien sabe existen planos para construir algo asi o me lo tendre que hacer yo?
Tripas de la maquina:
por lo limitado del presupuesto y variedad de juegos que pretendo poner, he pensado que lo mejor es un ordenador, los juegos mas exigentes que pondria son police 24/7 y beatmania IIDX, si es posible emularlos bien. que necesito para esto?
Controles:
El diseño de el c.p.o lo quiero tipo estanteria, no tipo cocktail, para que se siga pudiendo jugar a dobles aunque la pantalla este levantada.
se puede usar el wiimote para emular la pistola, o hay pistolas para paneles no-crt?
para el police 24/7 serviria cualquier webcam?
Lo que mas me preocupa:
si se puede usar pistola en paneles lcd?
si mame reconoce webcam.
como hacer la pantalla abatible y la tapa para pantalla y c.p.o.
Aqui un diseño en asci de lo que pretendo hacer
Mi idea es que no se abra al estilo cocktail sacando todo el lateral, sino poner una puertecita debajo del cpo o en la parte de atras.
Como podeis ver estoy mas perdido que un pulpo en el desierto, toda ayuda es poca.
Espero haberme explicado bien, o que aun sin haberlo hecho me hayais comprendido.
Muchas gracias a todos.