Reconvertir PC en HTPC.

Buenas, estoy decidido a convertir el pc, de la habitación, en pc de salón. Necesito vuestra ayuda porque estoy un poco desconectado del hardware. Se que algunos componentes no son los más óptimos, pero es lo que tengo y prefiero reutilizarlos en vez de tirarlos.

Este es el aquipo que voy a reconvertir en htpc:

Acer Aspire M3640
Placa Base Acer con chip nForce 630i.
Fuente FSP Group Generica de 250W Características
Procesador INTEL QuadCore 9300 4@2.50 Ghz 64bits
Memoria 2x2Gb de ram DDR2 800Mhz PC2-6400U-666-12-E3
1 x HD WD Caviar Blue 500GB
1 x HD Seagate Barracuda 7200.11 500GB
T.Gráfica AGP ATI Radeon HD3450 256MB DDR2 V/D/VO HDCP PCI-E 16X y salidas VGA y DVI (sin salida HDMI)
T.Grafica Integrada: nVidia Corporation GeForce 7100/nForce 630i (con salida HDMI)
Tarjeta TV HVR-1200 DVB-T (No tiene TDT-HD)
Teclado inalámbrico con touchpad integrado y batería recargable Marca Trust.
Mando a distancia: Logitech Harmony® 300i Remote
Distro: Ubuntu 11.04 AMD64 o Mint 11 gnome AMD64. (Aun no lo he decidido)
Reproductor: XBMC

Components que tengo pensado comprar... Version 2:

45027 NOX NX Series 520W 38 €
43665 Sapphire Radeon HD 6450 1GB GDDR3 42.95 €
35244 Ixium Quantum Caja HTPC 44.95 €
41481 Fellowes Spray Limpiador De Aire A Presión 350ml 9.75 €
45143 Fractal Silent Series 60x60x25mm 2x5.95 11.9 €
31337 Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise 14.75 €
***** Total ***** 7 162.3 €

Preg 1: Están bien los ventiladores seleccionados? Cambio algo de la refrigeración?
Preg 2: La fuente que he elegido os parece bien? Estoy muy pez en eso de las fuentes...

Muchas gracias a todos de antemano.
Tu tarjeta soporta TDT HD, lo que no soporta TDT HD es el software que acompaña la tarjeta, piensa que la decodificación se hace por Software, no lo hace la tarjeta, te lo digo por que se que hay gente que usan otros programas en Windows (con dvbviewer por ejemplo) y yo en linux tengo 2 tarjetas TDT normales y veo los canales HD (solo tengo que no me suena TVE HD por que usa un codec raro en el audio), en pocas palabras es un timo que hay. Lo que pasa es que si cambias de tarjeta pues ya lo tienes todo hecho, ya te viene el software preparado para que tu tarjeta nueva vea los canales, pero que con paciencia y mirando por internet esa que ya tienes te puede valer.

En teoría tendría que haberte venido el adaptador de DVI a HDMI aunque no se si ese modelo de grafica emite audio por el conector (¿ves un dispositivo de audio digital con el nombre de la tarjeta de vídeo?)

Tu CPU debe mover perfectamente 1080p por software, la tarjeta poco haría ahí, en teoría la serie 3xxx tiene aceleración de vídeo HD pero es algo limitado (no soporta profile 5.1 por ejemplo, es una gráfica antigua) y por otra parte mucha gente tiene problemas en echar a andar esa aceleración en las versiones AGP de las gráficas (que se me hace raro que tengas una AGP con ese CPU, yo apostaría por que es PCIexpress, vamos me juego los huevos a que es PCIexpress la placa base xD), pero vamos lo dicho por CPU vas sobrado. (solo necesitas los codecs adecuados, como todo, pero vamos que he visto un Core2duo a 1.7ghz con Windows 7 64bit y MPC HC 64bit +FFdshow 64bit tirando fluidamente, aunque igualmente en 32bit tiraba estupendamente tambien con FFdshow, que hay que cambiar el H264 en las opciones para que decodifique con "FFmpeg-MT" en vez de FFmpeg a secas, que aprovecha mejor los CPUs con varios cores)

La fuente yo se la cambiaría, primero por que es de pocos W, es genérica (por lo que dará menos watios aun), sus protecciones contra un golpe de luz serán inexistentes, y por que podría andar muy justa, aparte es vieja (¿3 o 4 años?), y mas motivo tienes si metes una gráfica nueva.

Gráfica si realmente tienes una AGP ATI 3450 dudo que le puedas poner una RadeonHD 6450 por que son PCIexpress, y francamente deberías mirar bien esto, por si has puesto AGP y es una metedura de pata (además el CPU es muy nuevo para tener una placa base con AGP, es que no lo veo posible, como te he puesto antes me resulta muy raro, por muy chapuceros que pudiese ser ACER), lo bueno de una gráfica nueva es que la aceleración de vídeo HD es mucho mejor, tendrías salida HDMI en condiciones y con audio, y si te da por poner un juego te iría mínimamente decente.

HD SSD lo veo una tontería para un HTPC, a ti te da igual esperar 10 o 20sg mas para que arranque el PC ¿no?, por que es casi lo único que vas a notar, y el gasto es considerable, si es por calor es otra cosa, pero vamos que el CPU y gráfica ya te calentaran la caja, un HD SSD no va a mejorar mucho eso. El SSD es si vas a darle guerra al PC y necesitas una velocidad de lectura considerable en las tareas que hagas, pero ver una película no son "tareas" para eso. Te lo digo mas que nada para que no hagas gasto de mas.
Antes de nada gracias por responder. Te comento:

En teoría tendría que haberte venido el adaptador de DVI a HDMI aunque no se si ese modelo de grafica emite audio por el conector (¿ves un dispositivo de audio digital con el nombre de la tarjeta de vídeo?)

El adaptador, creo que lo tengo, por eso no hay problema. En el administrador de dispositivos hay tres. Imagino que uno es la grafica integrada y el otro el chipset que tambien es AMD.....
2 x Dispositivo de High Definition Audio
1 x AMD High Definition Audio Device

Gráfica si realmente tienes una AGP ATI 3450 dudo que le puedas poner una RadeonHD 6450 por que son PCIexpress, y francamente deberías mirar bien esto, por si has puesto AGP y es una metedura de pata (además el CPU es muy nuevo para tener una placa base con AGP, es que no lo veo posible, como te he puesto antes me resulta muy raro, por muy chapuceros que pudiese ser ACER)

Pues yo también me he quedado flipado hoy cuando lo he abierto. Es una AGP, no te miento. La placa tiene un PCI-Express X2, 1 AGP x8 (creo que es) y 2 PCI (normales). Es que el presupuesto lo hice antes que el post. Acabo de revisar las opciones en AGP y todas son o malas, o demasiado caras... Y en las placas base para socket 775 no te creas que están mucho mejor...

La fuente yo se la cambiaría, primero por que es de pocos W, es genérica (por lo que dará menos watios aun), sus protecciones contra un golpe de luz serán inexistentes, y por que podría andar muy justa, aparte es vieja (¿3 o 4 años?), y mas motivo tienes si metes una gráfica nueva.

Descartada la gráfica, Le seguirías cambiando la fuente??. Ahora lleva 2,5 años funcionando sin ningún problema....
EoPH2k3 escribió:

El adaptador, creo que lo tengo, por eso no hay problema. En el administrador de dispositivos hay tres. Imagino que uno es la grafica integrada y el otro el chipset que tambien es AMD.....
2 x Dispositivo de High Definition Audio
1 x AMD High Definition Audio Device

Hola. Tienes que tener tambien un cable de audio para unir la tarjeta de sonido (o buscar el conector en la placa si esta integrada) con la grafica y asi x el hdmi te saca tambien el sonido.
Pues la tercera parece ser la salida de audio de la tarjeta gráfica, lo ideal es que pusieses el adaptador y probaras en una TV, al usar esa tarjeta (ya sea poniendola como predeterminada o eligiendola en el programa que sea) debería sonar.

EoPH2k3 escribió:Pues yo también me he quedado flipado hoy cuando lo he abierto. Es una AGP, no te miento. La placa tiene un PCI-Express X2, 1 AGP x8 (creo que es) y 2 PCI (normales). Es que el presupuesto lo hice antes que el post. Acabo de revisar las opciones en AGP y todas son o malas, o demasiado caras... Y en las placas base para socket 775 no te creas que están mucho mejor...

Pues yo no conozco ni una placa 775 con un CPU del tiempo del Quadcore que tenga AGP (P4 o Celeron si), y mira tu que tengo un Q9550 y mi placa base tiene DDR3, PCiExpress 16x, tiene soporte para Ati Crossfire y Wifi, la mia es una de las mas modernitas que salieron de gama alta, pero la tuya es totalmente una anticualla con perdón es el otro extremo lo peor, yo asesinaría a los de ACER. Antes que comprar una grafica AGP puerca y cara como dices es mejor invertir en una nueva placa base 775 que use ram DDR2 para aprovechar la ram que tienes, que sería 45€ la placa.

El cambiar la grafica pues depende de si te sirve la que tienes o no, si no consigues sacar el audio por el HDMI o tienes algún problema yo la jubilaba.
Se acabó el misterio de la grafica. La he revisado con el GPU-Z y me aporta esto:
Imagen

Siento la perdida de tiempo con esto, pero juraría que vi AGP. Además me despistó que, el pci-express es marrón. Malditos de Acer.....

En vista de lo que me habéis aconsejado, y del descubrimiento de la tarjeta grafica PCI-Express, he modificado la lista de la compra.

He añadido la fuente de alimentación (decirme que os parece) y definitivamente cambio de gráfica, así me evito problemas. Si creis que algo se puede mejorar sin subir el precio, decidmelo.

Gracias a todos
Ya que estamos, ¿Alguno conoce alguna caja de ordenador acostada extradelgada para poner mi sobremesa en al salon.

Actualmente tengo:
Placa Base: ATX GA-K8NF-9-RH
Tarjeta Grafica: ASUS ATI RADEON HD 4550
Procesador: AMD Athlon XP X2 64 2.000 MHz

Videos HD puedo ver ya que el PC los lee sin problemas, y la grafica tiene HDMI, por lo que la caja seria para adaptarlo y ponerlo en el salon.
Delian escribió:Ya que estamos, ¿Alguno conoce alguna caja de ordenador acostada extradelgada para poner mi sobremesa en al salon.

Actualmente tengo:
Placa Base: ATX GA-K8NF-9-RH
Tarjeta Grafica: ASUS ATI RADEON HD 4550
Procesador: AMD Athlon XP X2 64 2.000 MHz

Videos HD puedo ver ya que el PC los lee sin problemas, y la grafica tiene HDMI, por lo que la caja seria para adaptarlo y ponerlo en el salon.

de este tipo? http://www.pccomponentes.com/silverston ... negra.html
http://www.pccomponentes.com/ixium_quan ... _htpc.html
7 respuestas