Reconociento de movimientos: la nueva ruta a seguir

1, 2, 3
don pelayo escribió:
Aracem escribió:Hay que recordar que en ign lo ha probado con el bournaut sin mando, es decir , acelerando con el pie y girando con los brazos y dicen que no hay retardo y que se juega estupendamente


HAy que recordar que en otras impresiones de otras páginas se afirma que hay lag pero que el retardo no es tan grande como para estropear la experiencia de juego. Luego, ¿qué nos creemos?


Pues esa última evidentemente :p

Está claro que lag tiene, pero también es verdad que es todavía un producto en desarrollo. Por lo que vi en la conferencia va bastante bien peeeeeeero no sé si servirá para evolucionar o llenar el catálogo de juegos chorras.

Por otra parte la apuesta de Sony me pareció bastante más consistente y la se pudo constatar la precisión del sistema, peeeeeero volvemos a lo mismo ¿servirá para juegos decentes o sólo para mini juegos?
Un apunte. Alguien comenta por ahí que MS "ha vendido" el Proyecto Natal para ya, y para nada. El propio Molineaux afirmaba que faltaba bastante y que como muy pronto para Q4 2010.

Dejo las primeras impresiones desde IGN:

E3 2009: I've Played Natal and it Works
Hands-on... or is it body-on...? Maybe body-off? Whatever, Burnout and Ricochet use it and it works.
by Jeremy Dunham

June 2, 2009 - Following up on its successful E3 press conference earlier today, Microsoft held a special hands-on event at the Standard Hotel in downtown Los Angeles this evening. Besides showing off the latest versions of games like Halo 3: ODST, Forza Motorsport 3, The Beatles: Rock Band, and Shadow Complex, Microsoft also had special "behind closed doors" demos of two of its more secretive projects, Project Natal and Alan Wake.

I'll admit that I was eager to try out Natal specifically to see just how real the onstage demo from earlier today truly was. After all, what Microsoft showed onstage -- not counting the incredibly long ultra-saccharine marketing video -- was pretty impressive. As Steven Spielberg alluded to in his surprise speech at that very press conference, a camera that could act as an "invisible controller" for hardcore and first-time gamers alike really would be a defining moment for the next generation of videogames.

Here's the amazing thing -- I played with the Natal for all of 5-6 minutes, and I have to say, IT ACTUALLY WORKS.

The first demo I tried was what Microsoft was calling "Burnout Natal." Though it isn't a real game in development, the mixture of Burnout Paradise and the Natal camera was meant to provide proof that you could use the device's technology for practically any genre or software. How quickly I was recognized into the Natal's body identification system (just a few seconds) was surprising, and in a matter of moments I was controlling Burnout paradise with my feet and hands.

Most of the people around me during the MS press conference were groaning when they showed how a racing game would control with Natal in the aforementioned marketing footage, but truth be told, it's a lot more fun than it looks. Though I did miss the bit of resistance that a controller or steering wheel normally gives me, I was shocked to see how natural it felt to drive a car without actually being in one. How easy was it? To accelerate, I simply moved my right leg forward; to brake, I moved it backwards, and to pop it into a neutral position, I just stood straight up (or as straight as my spine would allow me to stand after 12+ hours of E3 spelunking). Driving was just a matter of pretending that I had a steering wheel in my hands, and every subtle movement I made was picked up by the camera allowing me to drive pretty well (and pretty straight) for the few minutes I got to try it out. As an added bonus, the motion for going into Burnout mode was an appropriate Top Gun Volleyball fist-pump. The whole experience was surprisingly fun and I walked away with nary a bad thing to say (which is quite an accomplishment, because normally I complain a lot).

My second go at the Natal was with the game highlighted specifically in Microsoft's press conference by former Fight Night father, Kudo Tsunoda, known as "Ricochet." Admittedly, Ricochet isn't my type of game. I'd rather sit on the couch hitting remote control buttons instead of virtual dodgeballs (which probably explains why I've reached the point where I get winded doing simple things like chewing and talking). Nonetheless, Ricochet provided a small dose of fun as I did my best to break targets with an increasingly-prolific supply of balls. The response here didn't seem as sharp as it did with Burnout -- but to be fair, there did seem to be a small learning curve with the aiming system. Though again, it's not my type of game -- but the good news is that, when speaking with Tsunoda about things in the works down the line, that there are plenty more games -- much more ambitious ones, in fact -- in development that we're going to see in the near future.

All in all, I found Project Natal to be quite refreshing. It's nowhere near the gimmicky device I originally took it for and the fact that it works already on a retail Xbox 360 (Burnout was running on an "out of the store" model, no debugs or special systems required) says a lot about its current stage of development.

To say that I'm anxious to see where Microsoft, and it's horde of third party developers, takes his next is an understatement.
Aracem escribió:Hay que recordar que en ign lo ha probado con el bournaut sin mando, es decir , acelerando con el pie y girando con los brazos y dicen que no hay retardo y que se juega estupendamente


Hombre ellos pueden decir lo que quieran tambien decian cuando el primer video de halo 3 que era todo in-game y despues? y que wii era muy precisa y despues? con eso quiero decir que mejor provarlo y despues sacar conclusiones, hay demasiado untado para sacar una conclusion clara.

Ahora acelerar ok vas haciendo el movimiento sin apoyo un placer y ya no dija nada los dos brazos alzados para conducir eso tiene que ser una nueva experiencia pero de cansancio absoluto, y cambiar de marcha? el cambio de marchas invisible no se me parece poco jugable 2 carreras y estas con la lengua fuera +risas]
Aristoteles escribió:
Aracem escribió:Hay que recordar que en ign lo ha probado con el bournaut sin mando, es decir , acelerando con el pie y girando con los brazos y dicen que no hay retardo y que se juega estupendamente


Hombre ellos pueden decir lo que quieran tambien decian cuando el primer video de halo 3 que era todo in-game y despues? y que wii era muy precisa y despues? con eso quiero decir que mejor provarlo y despues sacar conclusiones, hay demasiado untado para sacar una conclusion clara.

Ahora acelerar ok vas haciendo el movimiento sin apoyo un placer y ya no dija nada los dos brazos alzados para conducir eso tiene que ser una nueva experiencia pero de cansancio absoluto, y cambiar de marcha? el cambio de marchas invisible no se me parece poco jugable 2 carreras y estas con la lengua fuera +risas]


Ah! Por que jugar con el Wiimando o el Motion Controller no cansa!!?? ¬_¬
IridiumArkangel escribió:
Aristoteles escribió:
Aracem escribió:Hay que recordar que en ign lo ha probado con el bournaut sin mando, es decir , acelerando con el pie y girando con los brazos y dicen que no hay retardo y que se juega estupendamente


Hombre ellos pueden decir lo que quieran tambien decian cuando el primer video de halo 3 que era todo in-game y despues? y que wii era muy precisa y despues? con eso quiero decir que mejor provarlo y despues sacar conclusiones, hay demasiado untado para sacar una conclusion clara.

Ahora acelerar ok vas haciendo el movimiento sin apoyo un placer y ya no dija nada los dos brazos alzados para conducir eso tiene que ser una nueva experiencia pero de cansancio absoluto, y cambiar de marcha? el cambio de marchas invisible no se me parece poco jugable 2 carreras y estas con la lengua fuera +risas]


Ah! Por que jugar con el Wiimando o el Motion Controller no cansa!!?? ¬_¬


Según a qué juegos. Ten en cuenta que la consola fue creada con el mando en mente para todos los juegos, así por ejemplo, podría pasarme muchas horas jugando al zelda o mario sin cansarme.
Coño! Pues el Natal ES un accesorio, con lo que si te cansas, lo kitas enciendes el mando y venga... ¬_¬
IridiumArkangel escribió:Coño! Pues el Natal ES un accesorio, con lo que si te cansas, lo kitas enciendes el mando y venga... ¬_¬


Es que ese es el error básico del planteamiento. Si es un accesorio que se activa o desactiva en cualquier momento, ¿para que lo quiero? En cambio el WiiMote nació como el mando principal de la máquina. En Wii hay juegos que te permiten utilizar mandos tradicionales, pero el control por defecto es el WiiMote. ¿El control por defecto de 360 puede ser el Natal? Yo lo veo bastante dudoso.

Aparte de esto está el prejuicio de que "detección de movimientos" equivale a "hacer el gamba" delante de la pantalla constantemente, algo que Microsoft parece haberse tomado muy en serio. Y algo que con el WiiMote no ocurre porque si precisamente tiene una virtud es la versatilidad de poder usarse como mando tradicional (partido en dos tranquilamente) o como detector de movimientos haciendo el gamba, pero el WiiMote no te obliga de por sí a hacer una cosa u otra, depende del juego (no creo que en SUPER MARIO GALAXY, por ejemplo, alguien haya estado dando saltos encima del sofá para poder pasárselo)...

Por otra parte, el Natal te obliga a hacer el gamba "sí o sí", con lo cual no me explico que los numerosos detractores del WiiMote que decían abominar de él porque te obligaba a hacer eso mismo (cuando es mentira, no todos los juegos con WiiMote te obligan a "hacer el gamba") digan ahora que el Natal es la panacea (cuando está claro que el Natal te obliga a "hacer el gamba" siempre: tienes que moverte tú porque no hay mando ni botones de ningún tipo).

En fin: que esta generación es bastante graciosa porque siempre está dejando a unos y a otros con el culo al aire en todo su esplendor.
Astofasio escribió:Es que ese es el error básico del planteamiento. Si es un accesorio que se activa o desactiva en cualquier momento, ¿para que lo quiero? En cambio el WiiMote nació como el mando principal de la máquina. En Wii hay juegos que te permiten utilizar mandos tradicionales, pero el control por defecto es el WiiMote. ¿El control por defecto de 360 puede ser el Natal? Yo lo veo bastante dudoso.

Aparte de esto está el prejuicio de que "detección de movimientos" equivale a "hacer el gamba" delante de la pantalla constantemente, algo que Microsoft parece haberse tomado muy en serio. Y algo que con el WiiMote no ocurre porque si precisamente tiene una virtud es la versatilidad de poder usarse como mando tradicional (partido en dos tranquilamente) o como detector de movimientos haciendo el gamba, pero el WiiMote no te obliga de por sí a hacer una cosa u otra, depende del juego (no creo que en SUPER MARIO GALAXY, por ejemplo, alguien haya estado dando saltos encima del sofá para poder pasárselo)...

Por otra parte, el Natal te obliga a hacer el gamba "sí o sí", con lo cual no me explico que los numerosos detractores del WiiMote que decían abominar de él porque te obligaba a hacer eso mismo (cuando es mentira, no todos los juegos con WiiMote te obligan a "hacer el gamba") digan ahora que el Natal es la panacea (cuando está claro que el Natal te obliga a "hacer el gamba" siempre: tienes que moverte tú porque no hay mando ni botones de ningún tipo).

En fin: que esta generación es bastante graciosa porque siempre está dejando a unos y a otros con el culo al aire en todo su esplendor.


Amen hermano, amen [angelito]

IridiumArkangel escribió:Ah! Por que jugar con el Wiimando o el Motion Controller no cansa!!?? ¬_¬


Depende de lo en serio que te tomes los juegos, yo por mi parte solo me he cansado jugando a la wii cuando he querido hacer el "chorra" con los colegas
en la peli La Isla ya salía algo parecido al invento de microsoft patrocinado por ellos mismos (xbox 1), igual tendría que haber ido Michael Bay a la conferencia en lugar de Spielberg.
http://www.youtube.com/watch?v=6Q5bb_lRh4c

El burnout en eurogamer dicen que tenía un poco de lag pero se manejaba bien aunque... era el burnout de la xbox1 y no había más coches en la pista

En mi opinión el Natal da sensación de juegos casual por culpa del lag, que por poco que sea se nota y no parece compatible con juegos "serios" y además tampoco ayuda q todas las demostraciones y videos que mostraron fueron haciendo el chorra. Lo del niño Milo resulta tan futurista porque lo que impresiona no es tanto el control como la inteligencia artificial que se supone hay detras. El problema es que no hay tal IA y parece que nos esten vendiendo humo.

Y el de Sony es una copia del de Wii, que por muy preciso que sea tendran que demostrar que los de Nintendo se equivocan y son unos jopu**s por potenciar tanto la imagen casual (o al menos no saber/querer frenarla)
Astofasio escribió:
IridiumArkangel escribió:Coño! Pues el Natal ES un accesorio, con lo que si te cansas, lo kitas enciendes el mando y venga... ¬_¬


Es que ese es el error básico del planteamiento. Si es un accesorio que se activa o desactiva en cualquier momento, ¿para que lo quiero? En cambio el WiiMote nació como el mando principal de la máquina. En Wii hay juegos que te permiten utilizar mandos tradicionales, pero el control por defecto es el WiiMote. ¿El control por defecto de 360 puede ser el Natal? Yo lo veo bastante dudoso.

Aparte de esto está el prejuicio de que "detección de movimientos" equivale a "hacer el gamba" delante de la pantalla constantemente, algo que Microsoft parece haberse tomado muy en serio. Y algo que con el WiiMote no ocurre porque si precisamente tiene una virtud es la versatilidad de poder usarse como mando tradicional (partido en dos tranquilamente) o como detector de movimientos haciendo el gamba, pero el WiiMote no te obliga de por sí a hacer una cosa u otra, depende del juego (no creo que en SUPER MARIO GALAXY, por ejemplo, alguien haya estado dando saltos encima del sofá para poder pasárselo)...

Por otra parte, el Natal te obliga a hacer el gamba "sí o sí", con lo cual no me explico que los numerosos detractores del WiiMote que decían abominar de él porque te obligaba a hacer eso mismo (cuando es mentira, no todos los juegos con WiiMote te obligan a "hacer el gamba") digan ahora que el Natal es la panacea (cuando está claro que el Natal te obliga a "hacer el gamba" siempre: tienes que moverte tú porque no hay mando ni botones de ningún tipo).

En fin: que esta generación es bastante graciosa porque siempre está dejando a unos y a otros con el culo al aire en todo su esplendor.


Totalmente de acuerdo.
Bruno Muñoz B escribió:Esto es como lo del Metal Gear Solid, ahora que sale en la 360 no es una aburrida película interactiva y ahora que este tipo de control es anunciado para las otras plataformas lo mismo, ya no se ve con tan malos ojos ni se hace un drama, doble rasero for the win!!

Y esto es un comentario global de todo lo que voy viendo por todos los foros y es que la coherencia brilla por su ausencia que es lo peor independientemente de la opinión que se tenga.

Respecto a este tema siempre he defendido que debe ser obligatorio que todos los juegos lleven los dos tipos de control el clásico y el de reconocimiento de movimiento y lo mismo las consolas, deberían venir de serie con los dos mandos.


Completamente de acuerdo con todo lo que dices, sobre todo en lo del doble control.
No se pero lo de Microsoft, para un juego tipo Total War debe de estar muy bien poder manejar a las tropas con la voz, en plan arqueros adelante o INFANTERIAA, AGUANTAD...AGUANTAD.........AGUANTAAAAADDD...... AHORAAAAA xDDD en plan flipaoo indicando con las manos hacia donde deben de ir las tropas, eligiendo a los tercios, agrupando a la caballería en tiempo real, mientras les gritas A LA CARGAAAA¡¡¡ muchas posibilidades.
natal es un proyecto interesante, el reconocimiento del cuerpo en 3d la verdad que lo tienen mas avanzado de lo que yo esperaba....

pero el reconocimiento de voz es una chorrada... he probado hablarle a mi mobil y me siento como un idiota...''llamar a casa'', en rainbow six de xbox1 tambien era ridiculo hablarle a la pantalla... eso de dar comandos de voz tiene anhos pero sigue siendo algo muy artificial e incomodo...
Bruno Muñoz B escribió:Esto es como lo del Metal Gear Solid, ahora que sale en la 360 no es una aburrida película interactiva y ahora que este tipo de control es anunciado para las otras plataformas lo mismo, ya no se ve con tan malos ojos ni se hace un drama, doble rasero for the win!!

Y esto es un comentario global de todo lo que voy viendo por todos los foros y es que la coherencia brilla por su ausencia que es lo peor independientemente de la opinión que se tenga.

Respecto a este tema siempre he defendido que debe ser obligatorio que todos los juegos lleven los dos tipos de control el clásico y el de reconocimiento de movimiento y lo mismo las consolas, deberían venir de serie con los dos mandos.


Muñoz no es asi por completo,en el metal gear tienes parte de razon. Pero tienes q entender un hecho, al pesar de su lanzamiento habra aun personas q sigan pensando lo mismo del juego. No todo el mundo cambia de criterio ,tal vez sean pocos, pero seguro q a muchos el MGS ni fu ni fa.

Sobre lo de control creo q estas muy equivocado, para empezar no existe actualmente nada comporable al supuesto Natal.Asi q dudo mucho el cambio de chaqueta.

Tb es cierto, q muchos nos hemos quejado de la deteccion de movimientos incluido yo. Pero nos hemos quejado del sistema utilizado por la wii, un sistema el cual te arrascas la oreja y el muñequito de turno tira los bolos. Y creo q la mayoria lo hemos hecho con buen criterio y todo ello sin entrar en la absurda mania de nintendo de sacarle el partido en ridiculos minijuegos q ni siquiera explotan bien el limitado sistema. Tambien matizar q dicho apoyo a la deteccion no es incompatible con el uso de un mando clasico (a mi siempre me gustara utilizarlo).

Natal tiene muchisimas posibilidades incluso acompañado de controles estandar, solo su utilizacion para el control de la interfaz es un gran logro. Aqui muchos ,en parte por culpa de nintendo, piensa q este sistema obliga a hacer el gamba si o si( como alguno ha dicho). La respuesta es clara NO, dependera del tipo de aplicaciones q desarrollen no del sistema en si. Su campo de aplicacion es inmenso pudiendo abarcar casi todo tipo de juegos y su utilizacion no esta limitada unicamente a saltos delante de un tv, posibilita su uso sentado sin movimientos agotadores,etc y seguramente la utilizacion conjunta con mandos clasicos.

Si realmente Natal cumple las expectativas es la gran revolucion del sector, sin ninguna duda ha eclipsado todo el E3. Si hubiera sido nintendo o sony la desarrolladora del sistema NATAL dicha afirmacion seguiria siendo igual de vigente. Hay q admitir el hecho, microsoft ha dado un gran golpe a la competencia.

Sobre la deteccion de voz evoluciona muy rapido nxname,por ej he probado el sistema de deteccion de una marca de coches y funciona realmente bien.
Pues a mi personalmente no me gusta nada el camino que está tomando esto. Le veo posibilidades para juegos muy concretos pero nada mas.

Eso de llegar a casa y ponerte a hacer el indio delente de la tele no lo veo. El forero anterior dice que tiene muchas más posibilidades, pues bueno, pero al final siempre se trata de hacer el moñas en lugar de jugar relajadamente. Y cuando vicias a un juego varias horas no creo que guste estar para arriba y para abajo sin parar, sino sentarte tranquilamente y jugar, nada más.

Que quieren experimentar con el movimiento??? Porque eso es lo que está haciendo, experimentar para llegar a algo más. Pues que experimenten pero que no lo metán a capón que hay mucha gente a la que nole gusta esto.

Pero viendo que esto no va a parar por lo menos habrá que luchar, como ha dicho otro forero, por que al menos haya posibilidad de jugar de las dos maneras, y que incorporen a las consolas ambos mandos.

Resumiendo, estoy en desacuerdo con el rumbo que está tomando esto. Que para algún juago más casual o familiar pues vale eso de hacer moñas, o para algún juego muy concreto al que jugar de vez en cuando, pero donde esté el mando de toda la vida que se quite el resto.

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:pero al final siempre se trata de hacer el moñas en lugar de jugar relajadamente


Yo creo que eso no es del todo necesario.Con el Wiimote nos han querido meter el control con calzador en muchos juegos.Yo espero y deseo que con los nuevos controladores se utilicen mandos mas avanzados ademas del reconocimiento del cuerpo.Por ejemplo, en los menus poder teclear un texto pulsando el aire, o escribiendo en el aire o hablando en vez de con el mando que es un coñazo.El Wiimote lo mejor que tiene es el puntero y no el reconocimiento de movimiento, a mi modo de ver.

Otro ejemplo es el Resident Evil de Wii/Cube.Me pareceio estupenda la manera de apuntar, mucho mas divertida que la tradicional con la seta.

Ahora vamos un paso mas allá.Yo el futuro me lo imagino con dos mandos independientes en cada mano.La mano izquierda te sirve para "mirar", con gestos de la mano te giras a izquda o derecha porque te reconoce la camara, pero ademas tienes punteros en esos mandos que te sirven para apuntar.Cambiar de arma es facil/bajar las armas y vover a subirlas.Recargar lo mismo... no se si me explico, con pequeños gestos nos ahorramos botones y ademas podemos hacerlo mas intuitivo y facil.
Boqueronnn escribió:No se pero lo de Microsoft, para un juego tipo Total War debe de estar muy bien poder manejar a las tropas con la voz, en plan arqueros adelante o INFANTERIAA, AGUANTAD...AGUANTAD.........AGUANTAAAAADDD...... AHORAAAAA xDDD en plan flipaoo indicando con las manos hacia donde deben de ir las tropas, eligiendo a los tercios, agrupando a la caballería en tiempo real, mientras les gritas A LA CARGAAAA¡¡¡ muchas posibilidades.


Si a eso ademas le sumamos otros tipos de control y tu puedas manejar una unidad haciendole micromanejo mientras das la orden de contruir otra granja y dos tropas mas de "x", yo lo veria muy bien.El micromanejo con el mando y el macromanejo con ordenes verbales estaria muy bien.

maclaki escribió:en la peli La Isla ya salía algo parecido al invento de microsoft patrocinado por ellos mismos (xbox 1), igual tendría que haber ido Michael Bay a la conferencia en lugar de Spielberg. http://www.youtube.com/watch?v=6Q5bb_lRh4c


Es un detalle muy curioso.
Yo es que, precisamente me mola el Natal porque es el que veo que mejor se puede adaptar al sistema de juego de títulos hardcore, complementando el uso del pad y mejorando la experiencia. Como ya han comentado, las posibilidades pueden ser mil:

-Asomarte a esquinas inclinándote tú, pegar culetazos haciendo el gesto con el mando o tirar bombas de igual forma en el caso de los FPS ó Third Person Shooters
-Penaltis, tiros libres, saques de puerta, del corner o golpes de raquéta en deportívos
-Combos gesticulares se complementen o alternen con los del pad de toda la vida
-¿QTE? ¿Y eso qué es? Este periférico puede ser el QTE-killer, ya no hará falta pulsar botónes sino hacer los propios gesto tú mísmo -imaginaos si no tiene que molar ser ejecutor de esos brutalities del God Of War por ejemplo usando este método XD-
-Órdenes gesticulares a tus tropas/amigos/compañeros para los que les mole meterse en el papel; que el propio jugador pueda configurar el gesto que quiera para cada acción determinada y usarlos como alternatíva a las órdenes de voz.
-Por supuesto también está presente la comodidad de poder navegar por el Dash sin mandos o ejecutar ordenes con la voz.

Y todo lo que se les pueda llegar a ocurrir a los creadores. A mí sinceramente, quitando su aplicación para los juegos de "vuelvete idiota haciendo el idiota", y mirando puramente la cantidad de posibilidades y mejoras que se podrían añadir al gameplay de los juegos "serios", me lo tienen más que vendido.

En mi caso no quiero más Wiimotes ni Ziipotes. No me gusta como se juega con ellos además de parecerme incomodísimos. Yo quiero jugar con el pad de toda la vida, y si además me permiten mejorar el manejo con el simple hecho de ejecutar movimientos con al cuerpo -sin tenerme que poner a hacer el gilipollas- lo veo de puta madre. Sólo veo puertas abiertas con Natal si de verdad se ponen a implementarlo de forma "harcore" XD.
SMOOTH CRIMIN escribió:Sobre lo de control creo q estas muy equivocado, para empezar no existe actualmente nada comporable al supuesto Natal.Asi q dudo mucho el cambio de chaqueta.

esto es un eye toy 3d y un microfono por mucho que microsoft nos quiera contar o por muchas pajas mentales que se estan haciendo mucha jente
SMOOTH CRIMIN escribió:Tb es cierto, q muchos nos hemos quejado de la deteccion de movimientos incluido yo. Pero nos hemos quejado del sistema utilizado por la wii, un sistema el cual te arrascas la oreja y el muñequito de turno tira los bolos. Y creo q la mayoria lo hemos hecho con buen criterio y todo ello sin entrar en la absurda mania de nintendo de sacarle el partido en ridiculos minijuegos q ni siquiera explotan bien el limitado sistema. Tambien matizar q dicho apoyo a la deteccion no es incompatible con el uso de un mando clasico (a mi siempre me gustara utilizarlo).

aparte de tener sensores de movimiento el mando de la wii sige siendo un mando clasico
SMOOTH CRIMIN escribió:Natal tiene muchisimas posibilidades incluso acompañado de controles estandar, solo su utilizacion para el control de la interfaz es un gran logro.

mal empezamos si un sistema que dicen que se usa sin mandos nesecita un mando para funcionar bien , o de lo interfaz mejor ni comentarlo por que hacer lo mismo que con el mando pero moviendo el cuerpo y hablando mas que un logro me parece una pijotada
SMOOTH CRIMIN escribió: Aqui muchos ,en parte por culpa de nintendo, piensa q este sistema obliga a hacer el gamba si o si( como alguno ha dicho). La respuesta es clara NO, dependera del tipo de aplicaciones q desarrollen no del sistema en si. Su campo de aplicacion es inmenso pudiendo abarcar casi todo tipo de juegos y su utilizacion no esta limitada unicamente a saltos delante de un tv, posibilita su uso sentado sin movimientos agotadores,etc y seguramente la utilizacion conjunta con mandos clasicos.

pues lo enseñado por microsoft dice lo contrario , por cierto cuando sale :-?

Arkanoid escribió:
Boqueronnn escribió:No se pero lo de Microsoft, para un juego tipo Total War debe de estar muy bien poder manejar a las tropas con la voz, en plan arqueros adelante o INFANTERIAA, AGUANTAD...AGUANTAD.........AGUANTAAAAADDD...... AHORAAAAA xDDD en plan flipaoo indicando con las manos hacia donde deben de ir las tropas, eligiendo a los tercios, agrupando a la caballería en tiempo real, mientras les gritas A LA CARGAAAA¡¡¡ muchas posibilidades.


Si a eso ademas le sumamos otros tipos de control y tu puedas manejar una unidad haciendole micromanejo mientras das la orden de contruir otra granja y dos tropas mas de "x", yo lo veria muy bien.El micromanejo con el mando y el macromanejo con ordenes verbales estaria muy bien.

pero eso se puede hacer con el microfono que se conecta al mando si el juego lo permitiese
Te guste o no Nanoxxl, esto no es un eyetoy.

Eyetoy= reconoce silueta de un cuerpo en 2d.
NAtal= reconoce posicion en 3d de un cuerpo completo

Una pequeña diferencia q muchos no quereis entender.Has visto "como se hizo " de cualquier pelicula cuando capturan los movimientos de los actores con un traje negro con bolitas, NATAL supuestamente hace eso sin traje.

El sistema funciona perfectamente sin mandos. No malinterpretes, q pueda acompañarse de un mando no significa su mal funcionamiento.

Sobre la pijotada: creo q no tengo q decirt nada,esta bastante claro.

Si fuera de NIntendo o Sony, Natal seguiria siendo igual de impresionante.
Natal necesita ganar en precision y perder lag. Despues de esto se puede discutir el potencial (que yo creo que es muy grande), pero la verdad es que hasta que no veamos por donde van los tiros a nivel de uso por desarrolladoras, publico al que apuntaran los juegos, etc, no se puede decir nada acerca de su futuro.

Espero que se den cuenta del potencial que puede tener un periferico asi y que no la caguen.
SMOOTH CRIMIN escribió:Te guste o no Nanoxxl, esto no es un eyetoy.

Eyetoy= reconoce silueta de un cuerpo en 2d.
NAtal= reconoce posicion en 3d de un cuerpo completo

nanoxxl escribió:esto es un eye toy 3d y un microfono por mucho que microsoft nos quiera contar o por muchas pajas mentales que se estan haciendo mucha jente

que parte de un eye toy 3d no entiendes
SMOOTH CRIMIN escribió:Una pequeña diferencia q muchos no quereis entender.Has visto "como se hizo " de cualquier pelicula cuando capturan los movimientos de los actores con un traje negro con bolitas, NATAL supuestamente hace eso sin traje.

ni de lejos es lo mismo , donde los as leido :-?
SMOOTH CRIMIN escribió:El sistema funciona perfectamente sin mandos. No malinterpretes, q pueda acompañarse de un mando no significa su mal funcionamiento.

microsoft lo vende como jugar sin mando , por cierto cuentanos como funcionaba cuando lo probastes
SMOOTH CRIMIN escribió:Sobre la pijotada: creo q no tengo q decirt nada,esta bastante claro.

Si fuera de NIntendo o Sony, Natal seguiria siendo igual de impresionante.

si una impresionante cortina de humo
Lo que me gustaria saber a mi es el tema del lag. Por lo que he leido usa bastante software para el reconocimiento de imagen y voz, y quizas el procesado de la info es lo que genere el lag. Por otra parte si este lag es debido a eso, cuantos recursos de la 360 necesita?
waylander escribió:Lo que me gustaria saber a mi es el tema del lag. Por lo que he leido usa bastante software para el reconocimiento de imagen y voz, y quizas el procesado de la info es lo que genere el lag. Por otra parte si este lag es debido a eso, cuantos recursos de la 360 necesita?

una muy buena pregunta , cuanto uso de la cpu y de la ram usa para el reconocimiento de movimiento y voz :-?
otra cosa es que pase como el complemento de la wii , Shigeru Miyamoto a dicho que si no se populariza el wii mote plus el nuevo zelda no lo usara , si este aparato no tiene suficientes venta terminara como la camara de la xbox 360 y su gran catalogo de juegos :-?
maxhack está baneado por "Troll"
¿Con la camarita esa se podrá jugar con la luz apagada?. Yo es que acostumbro siempre a apagar las luces para jugar. Lo mismo el Natal tiene visión nocturna o algo así. [qmparto]
Por cierto, esto de los sensores de movimiento no me mola nada, ni en Nintendo, ni en Sony, ni en Microsoft, conmigo que no cuenten. cawento
maxhack escribió:¿Con la camarita esa se podrá jugar con la luz apagada?. Yo es que acostumbro siempre a apagar las luces para jugar. Lo mismo el Natal tiene visión nocturna o algo así. [qmparto]
Por cierto, esto de los sensores de movimiento no me mola nada, ni en Nintendo, ni en Sony, ni en Microsoft, conmigo que no cuenten. cawento


El sensor de profundidad está formado por un proyector de infrarrojos en combinación con un sensor CMOS que ve la estancia en 3D independientemente de las condiciones de luz de la misma.

FUENTE: http://www.xataka.com

Aquí tienes el artículo completo por si te interesa ;)
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/project-natal-todo-lo-que-necesitas-saber
waylander escribió:Lo que me gustaria saber a mi es el tema del lag. Por lo que he leido usa bastante software para el reconocimiento de imagen y voz, y quizas el procesado de la info es lo que genere el lag. Por otra parte si este lag es debido a eso, cuantos recursos de la 360 necesita?

Han dicho por ahí que eso puede ser para la próxima generación de consolas por lo que seguramente puedan ponerle un procesador solo para el reconocimiento. Entonces, el lag dejará de ser un problema.
nanoxxl escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:Te guste o no Nanoxxl, esto no es un eyetoy.

Eyetoy= reconoce silueta de un cuerpo en 2d.
NAtal= reconoce posicion en 3d de un cuerpo completo

nanoxxl escribió:esto es un eye toy 3d y un microfono por mucho que microsoft nos quiera contar o por muchas pajas mentales que se estan haciendo mucha jente

que parte de un eye toy 3d no entiendes
SMOOTH CRIMIN escribió:Una pequeña diferencia q muchos no quereis entender.Has visto "como se hizo " de cualquier pelicula cuando capturan los movimientos de los actores con un traje negro con bolitas, NATAL supuestamente hace eso sin traje.

ni de lejos es lo mismo , donde los as leido :-?
SMOOTH CRIMIN escribió:El sistema funciona perfectamente sin mandos. No malinterpretes, q pueda acompañarse de un mando no significa su mal funcionamiento.

microsoft lo vende como jugar sin mando , por cierto cuentanos como funcionaba cuando lo probastes
SMOOTH CRIMIN escribió:Sobre la pijotada: creo q no tengo q decirt nada,esta bastante claro.

Si fuera de NIntendo o Sony, Natal seguiria siendo igual de impresionante.

si una impresionante cortina de humo



Sii claro, cuentanos usted como no funciona.
SMOOTH CRIMIN escribió:Sii claro, cuentanos usted como no funciona.

no tengas prisas , por cierto cuando an dicho que lo ponian en venta :-?
yo no digo que funcione mal , mas que nada por que no lo e probado , no como otro que se hace pajas mentales de lo muy bien que funciona por que microsoft lo dice :-? , si funciona bien pues mi xbox le espera pero en principio para mi es humo , es mas sin eso la conferencia de microsoft estaria a la altura de la de nintendo
http://www.3dvsystems.com/gallery/gallery.html

aunque dicen que no tienen relacion alguna.. aqui se puede ver un trabajo mas temprano sobre el reconocimiento de formas 3d por una camara infraroja...

pd: la compañia 3dv fue comprada por M$ el año pasado.
nanoxxl escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:Sii claro, cuentanos usted como no funciona.

no tengas prisas , por cierto cuando an dicho que lo ponian en venta :-?
yo no digo que funcione mal , mas que nada por que no lo e probado , no como otro que se hace pajas mentales de lo muy bien que funciona por que microsoft lo dice :-? , si funciona bien pues mi xbox le espera pero en principio para mi es humo , es mas sin eso la conferencia de microsoft estaria a la altura de la de nintendo


No nano. Todo el mundo ha podido leer tus mensajes y te has encabezonado en q todo lo mostrado es falso, es mas no es posible y por cierto el eyetoy hace lo mismo.

Aqui lo unico q hemos asegurado es : si funciona es una revolucion y q dista bastante de un simple eyetoy.El tiempo dira.
SMOOTH CRIMIN escribió:
nanoxxl escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:Sii claro, cuentanos usted como no funciona.

no tengas prisas , por cierto cuando an dicho que lo ponian en venta :-?
yo no digo que funcione mal , mas que nada por que no lo e probado , no como otro que se hace pajas mentales de lo muy bien que funciona por que microsoft lo dice :-? , si funciona bien pues mi xbox le espera pero en principio para mi es humo , es mas sin eso la conferencia de microsoft estaria a la altura de la de nintendo


No nano. Todo el mundo ha podido leer tus mensajes y te has encabezonado en q todo lo mostrado es falso, es mas no es posible y por cierto el eyetoy hace lo mismo.

Aqui lo unico q hemos asegurado es : si funciona es una revolucion y q dista bastante de un simple eyetoy.El tiempo dira.


Yo lo que creo es que es inviable para los juegos tradicionales, que son los que nos interesan. más viable la apuesta de Sony, que no es otra que la de Nintendo mejorada (Alguien dijo dual shock?). Y la propuesta de Nintendo no es algo a 1 o 2 años vista, estará aquí en 2 semanas. [amor]
SMOOTH CRIMIN escribió:No nano. Todo el mundo ha podido leer tus mensajes y te has encabezonado en q todo lo mostrado es falso, es mas no es posible y por cierto el eyetoy hace lo mismo.

Aqui lo unico q hemos asegurado es : si funciona es una revolucion y q dista bastante de un simple eyetoy.El tiempo dira.

todo no , solo el montaje que enseñaron en video [+risas] , pues si funciona muy bien para todo ( todos los que tenemos una 360 [oki] ) y si no funciona tan bien como nos vende microsoft pues nada a segir como estamos .
pero para juegos tradicionales me guta mas el de la wii ( wii mando + wii plus + nunchako )
don pelayo escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:
nanoxxl escribió:no tengas prisas , por cierto cuando an dicho que lo ponian en venta :-?
yo no digo que funcione mal , mas que nada por que no lo e probado , no como otro que se hace pajas mentales de lo muy bien que funciona por que microsoft lo dice :-? , si funciona bien pues mi xbox le espera pero en principio para mi es humo , es mas sin eso la conferencia de microsoft estaria a la altura de la de nintendo


No nano. Todo el mundo ha podido leer tus mensajes y te has encabezonado en q todo lo mostrado es falso, es mas no es posible y por cierto el eyetoy hace lo mismo.

Aqui lo unico q hemos asegurado es : si funciona es una revolucion y q dista bastante de un simple eyetoy.El tiempo dira.


Yo lo que creo es que es inviable para los juegos tradicionales, que son los que nos interesan. más viable la apuesta de Sony, que no es otra que la de Nintendo mejorada (Alguien dijo dual shock?). Y la propuesta de Nintendo no es algo a 1 o 2 años vista, estará aquí en 2 semanas. [amor]

Pues fíjate que yo creo que bien implementado es mucho más viable -y cómodo, que es lo que más me importa- que un wiimote o dos ziipotes. Y ojo, a implementación me refiero a add-on del mando convencional, con ejemplos como los que puse en el anterior post, que incluso si lo piensas, sería aprovechar muchas menos funciónes de las que realmente se podrían conseguir, pero que a su vez de hacerlo bien, para los juegos hardcore podría ser la hostia.
don pelayo escribió:
Yo lo que creo es que es inviable para los juegos tradicionales, que son los que nos interesan. más viable la apuesta de Sony, que no es otra que la de Nintendo mejorada (Alguien dijo dual shock?). Y la propuesta de Nintendo no es algo a 1 o 2 años vista, estará aquí en 2 semanas. [amor]


¿2 semanas? ¿en dos semanas sale el wiisports resort? joer, pues si que se han adelantado xDD
el motion plus sale el 12 de junio en Europa, pero el wii sports resort sale el 24 de julio. Yo me pillare 2 XD, uno con el WS resort y el otro suelto, la verdad es que tengo ganas de probar a ver si se nota la difencia (vamos, mas les vale que se note)
Yo estoy entusiasmado con el anuncio de Microsoft la verdad. Me alegro tambien que mucha gente, ahora XD, mas vale tarde que nunca, vea esta tecnologia con mejores ojos, bien esta lo que bien acaba aunque haya sido despues de que las marcas preferidas de cada cual lo anunciara :) (esperemos que estos avances vayan hacia delante). En cuanto a los aparatos en si yo al de la Play 3 le veo menos futuro que el de la 360 basicamente porque estos controladores para lo que sirven es para facilitar el acceso a los videojuegos a todo el mundo (como bien dijo en su dia Nintendo y como bien ha hecho suyo el discurso despues Microsoft) y lo esencial en esto es crear expectacion e ilusion en la gente, vender algo nuevo, y eso, eficiencias aparte, es lo que va a decantar el exito de un sistema y otro y en eso ha ganado Microsoft por goleada. Nadie va a comprar una maquina mas cara con un sistema que ya veremos su precio para jugar "como la Wii" teniendo la Wii mas barata, igual que nadie paga mas por beber Sonycola en vez de Coca-Cola xDDDDDD por lo que dudo de su exito comercial. El sistema de Microsoft, sea verdad o no, este aqui mañana o en el 2014, esta en boca de todos y todos lo esperan y todos lo conocen ya y lo ven como el futuro de los videojuegos. A los que nos gustan los nuevos desarrollos tecnologicos (o adaptaciones a algunos campos) mas que a un tonto una tiza ya nos lo han vendido. A los hardcores mas tradicionales no se los van a poder vender. A los que ahora les vale y antes no pues igual que racionalizan esto ahora ("es otra cosa", "no tiene nada que ver con..."), algo previsible por otra parte, racionalizaran cualquier cambio para seguir jugando a sus juegos preferidos pase lo que pase. Y luego queda la parte importante del pastel, esa a la que en este foro se desprecia pero que es a la que van dirigidos principalmente estas cosas (o las pantallas tactiles en los moviles, o los sistemas operativos pa tontos, o los coches que aparcan "solos" xDDDDDDD), gente que no va a perder su tiempo memorizando botones pa hacer combos pero que si se lo pones facil para jugar compraran, jugadores ocasionales. Y tranquilos que esto no va a significar el "hardcorcalipsis" XD, sino que saldran juegos tradicionales junto a no tradicionales para jugadores ocasionales (como ya dije otras veces, como pasa en cualquier aficion ya madura, habra juegos para todos los perfiles le pese a quien le pese).

A mi, como en su dia los controles de la Wii, no me va a importar que haya lag o que no este optimizado o que haya otro tipo de problemas ya que entiendo que esta tecnologia, como todas, debera ponerse a punto, lo que me preocupa son otras cosas. En primer lugar el precio porque si Microsoft vende a estas alturas de la pelicula un disco duro de 120 GB por 130 euros a ver por cuanto sale el aparato con la tecnologia que lleva (lo mismo hay que pedir un credito [carcajad]). En segundo lugar sera clave la cobertura que la propia Microsoft le de en forma de juegos. El exito de la Wii se basa en un mando hibrido que sirve para muchas cosas pero desde el principio se le ha dado cobertura y soporte y muchos de los juegos clasicos (como el PES, por ejemplo) se han adaptado al sistema. Por tanto, no va a bastar con sacar un puñado de juegos anonimos adaptados sino que habra que sacar juegos punteros del catalogo de la 360. Si no es asi, si el Fable, el Halo, el Forza, etc, etc... no estan optimizados para el sistema se tomara como una eyetoy y el invento se ira a tomar por saco. La Wii no es una consola con un periferico novedoso, es una consola novedosa centrada y basada en esa forma de control. Si Microsoft se queda a medio camino no creo que funcione y para no quedar a medio camino va a tener que decepcionar a mucha gente (cosa que no creo que le importe demasiado, dicho sea de paso xDDDDD).

Por mi parte encantado con estas cosas. En breves saldra el wiimotion+ que caera con algun juego y cuando salga el aparato de Microsoft, si me lo puedo pagar, igual :).

Por ultimo, si estos avances van hacia delante, es curioso y en cierta forma ironico que la que para algunos es la peor consola que ha existido y desde luego la mas polemica y criticada haya cambiado el rumbo de la historia de los videojuegos XD.


cocko escribió:¿2 semanas? ¿en dos semanas sale el wiisports resort? joer, pues si que se han adelantado xDD


En teoria sale el 12 de junio suelto. El Wii sports resort sale un mes despues pero Nintendo lo adelanto porque a algun maligno acuerdo llegaria con EA ya que (al menos en EEUU) el add on se vende con el EA Grand Slam Tennis. Habia rumores (no se si se han confirmado) de que saldrian tambien, ademas de con estos dos, packs con el Red steel 2 y con el Tiger Woods. Precio suelto: 20 euros.

Un saludo.
Henjo.
poor-man escribió:el motion plus sale el 12 de junio en Europa, pero el wii sports resort sale el 24 de julio. Yo me pillare 2 XD, uno con el WS resort y el otro suelto, la verdad es que tengo ganas de probar a ver si se nota la difencia (vamos, mas les vale que se note)



¿Pero qué sentido tiene lanzar el periférico y un mes depués el juego? ¿hay algún juego que salga a la venta el 12 y q use el motion plus? xq... si no es así ya me dirás que haces con eso.

edito: ahh, que sale con el juego de tenis... ok. Un poco off ¿en ese jeugo se puede movel al personaje o es tipo wiitennis, es decir, sin nunchuck? pero claro, eso es en EEUU, aquí se venderá suelto a 40 €urazos fijo xD

Por cierto:

Don Mattrick escribió:"Creo que tenemos el mejor controlador manual jamás creado. No vamos a dejar nada de lado. Seguirá habiendo juegos basados en controlador. Lo que estamos haciendo es añadir [cosas] a nuestra plataforma. Cuando pienso en Natal, pienso en eso como un controlador de Guitar Hero: es más adecuado para la experiencia. Habrá juegos que utilicen el mando, juegos que sólo usen Natal y juegos que utilicen ambos. Piensa en jugar a un juego con el mando y que tu personaje reaccione instintivamente agachándose cuando haya una explosión, o la habilidad de lanzar una granada con un gesto. No creo que Natal vaya a quitar nada, sino que lo veo como que añade más. Como creador, me encanta el potencial de hacer más; creo que va a haber un renacimiento de nuevas ideas."


Me parece muy sensato lo que ha dicho este hombre.
¿Pero qué sentido tiene lanzar el periférico y un mes depués el juego? ¿hay algún juego que salga a la venta el 12 y q use el motion plus? xq... si no es así ya me dirás que haces con eso.


Virtua tennis y EA Grand Slam Tennis.

Un saludo.
Henjo.
Está claro que todas las compañías van a apostar por los nuevos tipos de control, pero ya veremos como acaba la cosa. Para ciertos juegos puede estar bien, pero no me veo jugando al Gears of War de ese modo. El problema es que si estos métodos triunfan al estilo Wii, olvidaros del mando en la próxima generación, con todo lo que esa situación va a traer.
La gran diferencia es que en la Wii es que el wiimote es el mando principal y te obliga a usar la detección de movimientos, pero en las otras 2 consolas, son perifericos "secundarios" y estoy viendo que van a quedar solo para lo mismo que en la wii: minijuegos, para los juegos mas serios, pues bueno, puede que alguno los use para mirar por las esquinas o para algun otro punto en concreto, pero nunca sera el control principal.

P.D: escribiendo el post me acabo de dar cuenta de que la verdad es que natal puede ser un complemento cojonudo al pad de toda la vida, mirar por las esquinas, o usar gestos faciales como botones secundarios. Como complemento bien, pero como sustituto... lo veo muy dificil, ahora me doy cuenta que es justo lo que ha hecho Nintendo
cocko escribió:
don pelayo escribió:
Yo lo que creo es que es inviable para los juegos tradicionales, que son los que nos interesan. más viable la apuesta de Sony, que no es otra que la de Nintendo mejorada (Alguien dijo dual shock?). Y la propuesta de Nintendo no es algo a 1 o 2 años vista, estará aquí en 2 semanas. [amor]


¿2 semanas? ¿en dos semanas sale el wiisports resort? joer, pues si que se han adelantado xDD


Dale un mes. De todas formas, me pareció leer que el periférico estaría en dos semanas, pero no puedo asegurar que aquí, sino que más bien creo que es en EEUU. En cualquier caso 1 o 2 meses no es lo mismo que un año y medio (navidades de 2010-2011, que es cuando creo que saldrá lo de microsoft y sony)

Sobre lo de complementar al mando... el problema está en que la cámara sepa cuando un movimiento es involuntario y cuando no. Hay que verlo en movimiento pero en principio, y especulando, creo que puede resultar un engorro.
don pelayo escribió:el problema está en que la cámara sepa cuando un movimiento es involuntario y cuando no. Hay que verlo en movimiento pero en principio, y especulando, creo que puede resultar un engorro.


¿Nunca te ha pasado eso con el mando de Wii? A mi un montón de veces. Pero lo peor es (esto como anécdota) que tengo un amigo "muy simpático" :p que me dijo que comprase los abucheos en el Mario Party. Pues bien, cada vez que hagas un gesto (te levantas, gesticulas, vas a coger el cubata, etc...) empiezan con los "'¡buuu!" y similares, y son cuatro mandos y muchas veces es tela de pesado.

Pues imagínate con una cámara (que no deja de ser una maquina y no sabe distinguir de la voluntariedad de tus gestos) que tranquilamente estas jugando y ahora aparece tu madre, tu mujer, tu hijo, el perro, etc... y tu, que no eres una maquina, pues atiendes lo que te digan. Aun así estoy suponiendo que la maquina es lo suficientemente potente como para distinguirte a ti y solo a ti aunque entren y salgan elementos del escenario, que a mi sinceramente, lo veo complicado en una serie de circunstancias.

Un saludo.
Si el proyecto Natal es un complemento de los controladores tradicionales sera un fracaso comercial absoluto y esta tecnologia quedara en anecdota como tantas otras. Al jugador hardcore mas tradicional le da igual tirar penaltis dandole una patada al aire que dando a un boton (y muchos si tienen que decantarse por uno u otro prefieren en ultimo termino el boton xDDDDD) y el jugador ocasional, para el que va el invento, no se va a comprar una consola mas un periferico que a saber por cuanto lo venden para jugar a juegos chorras (mas pagar el online cuando el juego lo tenga). O viene de serie y se le apoya con marcas conocidas (mas juegos dirigidos a los jugadores ocasionales) o no se van a comer un colin. Microsoft, innovando, ha llegado a una encrucijada y tendra que elegir camino pero como intente algo intermedio la ostia puede ser de las que hacen epoca (a mi me gustaria que cogieran el camino mas vanguardista pero si es asi hay que tener presente que se va a pagar peaje...).

Un saludo.
Henjo.
Carlos A. escribió:
don pelayo escribió:el problema está en que la cámara sepa cuando un movimiento es involuntario y cuando no. Hay que verlo en movimiento pero en principio, y especulando, creo que puede resultar un engorro.


¿Nunca te ha pasado eso con el mando de Wii? A mi un montón de veces. Pero lo peor es (esto como anécdota) que tengo un amigo "muy simpático" :p que me dijo que comprase los abucheos en el Mario Party. Pues bien, cada vez que hagas un gesto (te levantas, gesticulas, vas a coger el cubata, etc...) empiezan con los "'¡buuu!" y similares, y son cuatro mandos y muchas veces es tela de pesado.

Pues imagínate con una cámara (que no deja de ser una maquina y no sabe distinguir de la voluntariedad de tus gestos) que tranquilamente estas jugando y ahora aparece tu madre, tu mujer, tu hijo, el perro, etc... y tu, que no eres una maquina, pues atiendes lo que te digan. Aun así estoy suponiendo que la maquina es lo suficientemente potente como para distinguirte a ti y solo a ti aunque entren y salgan elementos del escenario, que a mi sinceramente, lo veo complicado en una serie de circunstancias.

Un saludo.


La verdad es que no, o no fue lo suficientemente molesto como para acordarme. De todas formas coge lo que te pasa con los abucheos y extrapolalo a una camara que tiene en cuenta todos tus movimientos, no sólo los de la mano (con el mando en ella, claro). La cámara la veo implementada en juegos a lo wiisports como el de las pelotas que se presento en la conferencia con la chica esa haciendo el mongol. Más allá de eso, es necesario un mando. Y sigo pensando que complementar pad tradicional y Natal para mirar por las esquinas, por ejemplo, puede traer muchos problemas. Cualquier movimiento y ya está la jodienda. Con esto sobre la mesa, piensa en posibles situaciones en las que la cámara sea un incordio. Tendrán que implementarla para juegos de partidas rápidas donde tengas que estar 100% pendiente de lo que haces con el cuerpo durante 5 minutos. No veo a la camarita de marras viable en un juego tipo Zelda salvo para manejo de espada, que es algo que el motion plus y el falomote ya hacen sin necesidad de más. Sobre lo de interactuar con los menus a lo minority report, nada que no pueda hacer el eyetoy y demás. En fin, que así, a priori, le veo más inconvenientes que ventajas a la hora de traducir lo que nos venden en juegos reales; o por lo menos en juegos tal y como los entendemos hoy (para aventuras gráficas este invento lo veo ideal, pero para aventuras gráficas. Punto). Y si al wiimote no le veía tantos inconvenientes y los tiene, imáginate esto. No sé, entiendo que haya optimismo pero desde mi punto de vista antes de afirmar que lo de Microsoft va a ser revolucionario, hay que tener en cuenta que todavía no hemos visto nada real. Hay que ser prudentes, sobre todo con los antecedentes que tenemos. Microsoft lo tiene TODO por demostrar.

Y estoy con henjo, o elige un camino, o la hostia puede ser épica.
Carlos A. escribió:Pues imagínate con una cámara (que no deja de ser una maquina y no sabe distinguir de la voluntariedad de tus gestos) que tranquilamente estas jugando y ahora aparece tu madre, tu mujer, tu hijo, el perro, etc... y tu, que no eres una maquina, pues atiendes lo que te digan. Aun así estoy suponiendo que la maquina es lo suficientemente potente como para distinguirte a ti y solo a ti aunque entren y salgan elementos del escenario, que a mi sinceramente, lo veo complicado en una serie de circunstancias.

Un saludo.

Aparte de mostrarnos cómo funciona, Tsunoda explicó algunos de sus pormenores. La tecnología de Natal permite que juguemos aún teniendo un mueble delante tapando parte de nuestro cuerpo, e incluso que cuando lo estemos haciendo pase alguien por delante de la tele y nos tape parcialmente: el motivo, según nos explicaron, es que al sistema le basta con "leer" una parte de nuestro ser para deducir qué hace el resto, al estilo de lo que hace el Wii Balance Board con sus deducciones de postura dependiendo de la distribución de nuestro peso.

FUENTE: vandal http://www.vandal.net/avances/x360/project-natal/10934
RuneSworD escribió:
Carlos A. escribió:Pues imagínate con una cámara (que no deja de ser una maquina y no sabe distinguir de la voluntariedad de tus gestos) que tranquilamente estas jugando y ahora aparece tu madre, tu mujer, tu hijo, el perro, etc... y tu, que no eres una maquina, pues atiendes lo que te digan. Aun así estoy suponiendo que la maquina es lo suficientemente potente como para distinguirte a ti y solo a ti aunque entren y salgan elementos del escenario, que a mi sinceramente, lo veo complicado en una serie de circunstancias.

Un saludo.

Aparte de mostrarnos cómo funciona, Tsunoda explicó algunos de sus pormenores. La tecnología de Natal permite que juguemos aún teniendo un mueble delante tapando parte de nuestro cuerpo, e incluso que cuando lo estemos haciendo pase alguien por delante de la tele y nos tape parcialmente: el motivo, según nos explicaron, es que al sistema le basta con "leer" una parte de nuestro ser para deducir qué hace el resto, al estilo de lo que hace el Wii Balance Board con sus deducciones de postura dependiendo de la distribución de nuestro peso.

FUENTE: vandal http://www.vandal.net/avances/x360/project-natal/10934


Osea que de 1:1 nada. Deducciones para acortar el tiempo computacional. Nada, me muestro muy escéptico con el invento, y cada día que pasa más.
don pelayo escribió:
RuneSworD escribió:
Carlos A. escribió:Pues imagínate con una cámara (que no deja de ser una maquina y no sabe distinguir de la voluntariedad de tus gestos) que tranquilamente estas jugando y ahora aparece tu madre, tu mujer, tu hijo, el perro, etc... y tu, que no eres una maquina, pues atiendes lo que te digan. Aun así estoy suponiendo que la maquina es lo suficientemente potente como para distinguirte a ti y solo a ti aunque entren y salgan elementos del escenario, que a mi sinceramente, lo veo complicado en una serie de circunstancias.

Un saludo.

Aparte de mostrarnos cómo funciona, Tsunoda explicó algunos de sus pormenores. La tecnología de Natal permite que juguemos aún teniendo un mueble delante tapando parte de nuestro cuerpo, e incluso que cuando lo estemos haciendo pase alguien por delante de la tele y nos tape parcialmente: el motivo, según nos explicaron, es que al sistema le basta con "leer" una parte de nuestro ser para deducir qué hace el resto, al estilo de lo que hace el Wii Balance Board con sus deducciones de postura dependiendo de la distribución de nuestro peso.

FUENTE: vandal http://www.vandal.net/avances/x360/project-natal/10934


Osea que de 1:1 nada. Deducciones para acortar el tiempo computacional. Nada, me muestro muy escéptico con el invento, y cada día que pasa más.

Lee el artículo entero ;). Yo te aseguro que va a tener un cojón de fallos en esta generación, porque obviamente está implementado en un sistema de juego para el que no estaba inicialmente pensado... y aún así va a dar unas posibilidades mucho mayores que el wiimote o los Ziipotes... pero lo bueno va a venir con la nueva Xbox XD.

La cosa está en que, si en ya sólo en esta generación, Porject Natal va a ofrecer muchas más posibilidades que el Wiimote y los ziipotes juntos, yo sólo pediría el tipo de cosas que ya he mentado anteriormente, y que a la vez requerirían mucho menos cálculo que un Xbox-Sports de hacer el idiota, y que, hablando de juegos hardcore, proporcionaría al jugador un bastante mejor resultado y una mejor experiencia por necesitar muchos menos recursos de cálculos.
RuneSworD escribió:
Lee el artículo entero ;). Yo te aseguro que va a tener un cojón de fallos en esta generación, porque obviamente está implementado en un sistema de juego para el que no estaba inicialmente pensado... y aún así va a dar unas posibilidades mucho mayores que el wiimote o los Ziipotes... pero lo bueno va a venir con la nueva Xbox XD.

La cosa está en que, si en ya sólo en esta generación, Porject Natal va a ofrecer muchas más posibilidades que el Wiimote y los ziipotes juntos, yo sólo pediría el tipo de cosas que ya he mentado anteriormente, y que a la vez requerirían mucho menos cálculo que un Xbox-Sports de hacer el idiota, y que, hablando de juegos hardcore, proporcionaría al jugador un bastante mejor resultado y una mejor experiencia por necesitar muchos menos recursos de cálculos.


Nah, lo mismito que el wiimote. Al principio te impresiona por la novedad pero luego empiezas a ver los fallos cada vez con mayor claridad. Como bien dices, esta generación va a ser wiimote 2. Por otra parte, es como debe ser; así se va depurando y sofisticando la tecnología. Hay que empezar por alguna parte e ir mejorando a partir de ahí; yo espero resultados para la próxima gen, eso lo tengo claro y ya lo tenía claro cuando se presentó. Luego llegará Sony y hará una copia mejorada (como saben los cachondos). Para entonces Nintendo ya habrá presentado el último grito en controles (qué razón tenían muchos de los habituales del foro wii cuando decían que este era el camino de la evolución la próxima generación) y vuelta a empezar. [+risas]

Teniendo como tengo wii360, esta generación no pierdo nada en cuanto a controles, por lo que estoy contentísimo. Puedo mirar al invento de 360 con escepticismo, pero desde luego eso no quita el que esté ilusionado, ahora más con el motion plus, por la cosa de ser más cercano en el tiempo, más palpable.
Mmmm... tengo una duda... ¿El motion plus hace que el wiimote detecte la profundidad?
cocko escribió:Mmmm... tengo una duda... ¿El motion plus hace que el wiimote detecte la profundidad?

¿ profundidad ? ¿ que profundidad la de la piscina ? [+risas]
bueno ahora enserio para detectar profundidad se nesecita dos puntos , el natal tiene dos punto el apatato y tu cuerpo , el natal puede detectar la distancia entre tu cuerpo y el aparato , con el plus se consige un 1:1 en novimiento del mando que ante no se podia , con lo que se suma el poder detectar movimiento lineales en x y z
Wii MotionPlus , El dispositivo incorpora un doble eje de "puesta a punto tenedor" sensor de velocidad angular, que puede determinar el movimiento de rotación. La información capturada por el sensor de velocidad angular puede ser utilizado para distinguir cierto movimiento lineal del acelerómetro lecturas. Esto permite la captura de movimientos más complejos de lo posible con el Wii Remote solo.
121 respuestas
1, 2, 3