No recordaba que los Bulldozers 6000 y 8000 sí tenían seis y ocho núcleos respectivamente
Ayer estuve pensando en esa diferencia de velocidad entre los Phenom II x4 y los dos Phenom II x6, seis núcleos se rentabilizarán en un futuro inmediato, pero respecto a los Phenom II x4 más potentes (el Phenom x4 975 por ejemplo) se pierden muchos gigahercios por núcleo en el camino, de 2,7 o 2,9 Ghz de los Phenom x6, pasamos a 3,4 o 3,6Ghz de los Phenom x4 más un posible OC, los seis núcleos son fantásticos, pero sin el sostén del OC los dos procesadores (x4 y x6) se equiparan demasiado, porque esa rebaja de velocidad por núcleo contrarresta en buena medida el hecho de poseer dos núcleos más, pero continúo pensando que no tanto como para elegir el Phenom X4 en detrimento del Phenom x6.
En una confrontación directa entre FX 6000 y Phenom X6 1055T (el que venden en PCC és el Phenom II x4 1045T) parece ganar siempre el Phenom x6
http://translate.google.es/translate?hl ... CEMQ7gEwAghttp://www.tomshardware.co.uk/forum/322 ... 00-zambezi Soy fanboy de AMD desde hace años, sin embargo desde un primer momento comprendí que los FX fueron para AMD, lo mismo que la gama de gráficas FX para Nvidia; un producto que no cubre las expectativas necesarias para funcionar de la forma que debiera, como ves en realidad no lo sé por mi mismo, pero todo el mundo concide en que los FX salen perdiendo aunque sea por poco frente a la mayoría de los Phenom disponibles y estos además suelen ser bastante más baratos que aquellos.
Si no vas a hacer OC me aventuraría a decirte que te quedes con el x6, sin OC la perdida de velocidad es un factor importante, a cambio el respaldo de los seis núcleos se hará patente con el paso de los meses porque cada vez más programas harán uso de ellos (esto debe ser canon, porque a la industria le interesa vender los próximos micros de Intel y AMD, todos con de seis núcleos a doce, y las nuevas consolas saldrán dentro de dos años pegando -esperamos- muy fuerte y tampoco interesa que el PC se quede rezagado en el área de juegos ), en tu caso vas a dedicarlo a la edición y diseño, ámbito en el que si estoy en lo cierto, un mayor número de núcleos se aprovecha más que el hecho de tener menos núcleos (cuatro) a mayor velocidad de reloj que los seis. Mi sugerencia es Phenom II x6 1045T, pero a lo mejor alguien quiere rebatirme.
El fallo en la placa pueden ser muchas cosas, desde los condensadores (¿están hinchados?) hasta la controladora en el peor de los casos, tambien podría tratarse de la memoria, he visto muchos bloqueos secuenciales en el inicio provocados por una memoria deficiente o mal colocada (con el tiempo los módulos se contraen y dilatan, por los continuos cambios de temperatura), tambien podría ser el micro en un caso mucho más extraño.
Si quieres prueba a quitar todos los módulos de memoria, y coloca uno sólo en cada ranura, no creo que funcione pero es algo a descartar antes de dar la placa por perdida, ya que es o parece ser compatible con Phenom II x4 y Phenom II x6, por contra sólo admite memoria funcionando a 1333 Mhz.
Tu fuente es lo bastante potente y de calidad, incluso añadiendo una nueva HD serie 8xxx o una Geforce 7xx de gama media (su consumo estará más optimizado que el de la gama actual), sólo con tarjetas más extremas junto con un micro de mayor consumo (8 núcleos o más) tendrás que cambiarla por una de 700/800W (Corsair, o Cooler Master, preferiblemente)
La ram es preferible que alcance al menos los 1600 Mhz, en lugar de 1333 Mhz, casi te diría que con el nuevo equipo (placa+micro) compráras una ram nueva a esa velocidad, creo que la diferencia de rendimiento entre una y otra és notable. Comprarla en dos módulos (2 de 4Gb por ejemplo) es mejor que hacerlo en un sólo módulo de 8Gb, con dos módulos iguales en vapacidad y velocidad se aprovecha el doble canal. Por otro lado si mezclas tu memoria actual (más lenta) con la nueva a 1600 Mhz, la nueva funcionará a 1333Mhz, por tanto no conviene hacerlo.
Me ha salido otro tochaco...
Saludos