Reconfiguración de mi PC

Hola,

Veréis, tengo un PC al que quiero cambiar placa base + procesador, pero me surgen varias dudas. La gráfica que se queda es la 5770.
El PC lo voy a utilizar principalmente para diseño gráfico con Photoshop e Illustrator, y también para jugar.

Mi duda es la siguiente: ¿Qué me viene mejor, un FX de 4 núcleos a 4,2 Ghz, o uno de más núcleos a menos Ghz?, me pienso gastar unos 120€ máximo.

Y otra cosa, me han recomendado esta placa base: http://www.amazon.es/Asus-M5A99X-DDR3-1 ... 135&sr=8-1
¿Merece la pena que me gaste ese dinero en la placa base, para los componentes que voy a poner? No voy a hacer overclock, aunque si me interesa que tenga USB 3.0.
También me gustaría ponerle más RAM, pero en este campo estoy un poco perdido, no se cuál comprar.

Por lo demás comentadme qué os parece la configuración, o guiadme un poco plis. En un futuro seguramente compre nueva gráfica, una 7850, o quizás me espere a la nueva serie 8000.

Gracias por adelantado, ¡Un saludo!
Hola, a riesgo de equivocarme, te comento que elegiría un Phenom II x6 y le haría OC, creo que subiendo un poco su velocidad (unos 300 o 400 Mhz) rinde más que un FX4170 (122€) y a diferencia de cualquier FX, tendrías seis núcleos reales trabajando a 3,6 o 3,8Ghz, y para diseño mientras más nucleos mejor. (aunque no llegues a hacer OC y la velocidad de cada núcleo sea inferior a un FX)

Una placa base de calidad es imprescindible si se quiere montar un ordenador que dure mucho tiempo, pero no es necesario invertir 115€, en mi opinión hay placas base de 70 y 80€ que tienen las mismas prestaciones de esa Asus y por calidad de construcción van a durar el mismo tiempo o hipotéticamente incluso más, por ejemplo ésta Gigabyte

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_d3.html

una vez se supera el margen de 55/60€, las placas además de mayor calidad, empiezan a ofrecer cuatro zócalos de memoria, y compatibilidad para velocidades de 1866 y 2133Mhz.

En la memoria se elige mayoritariamente DRR3 a 1600 Mhz y su rendimiento es muy aceptable, si puedes hacer un pequeño esfuerzo te sugiero elegirlas a 1866Mhz porque creo que merece la pena ese incremento, (las de 1600 Mhz se pueden forzar a más velocidad pero no es aconsejable) lo negativo es la diferencia de precio, que tal vez no compense. El fabricante en mi opinión siempre Corsair porque és el mejor, o bien Kingston, otro buen fabricante.

En cualquier caso tendrás más que suficiente con 8 Gb a 1600 Mhz en dos módulos para aprovechar el doble canal

http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html

Sobre la gráfica, pienso que es una buena idea esperar a las gamas venideras por tres razones: tu tarjeta tiene la capacidad justa para ejecutar juegos, las nuevas tarjetas aparecerán entre Febrero/Marzo, cuando aterricen, los precios de las familias actuales bajarán.

Con una gráfica nueva, junto al nuevo procesador, seguramente tendrás que cambiar la fuente de alimentación.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, me hacía falta. [oki]

Pero el problema con lo que comentas es que el procesador se me iría mucho de precio, porque el phenom II x6 a 3,3 vale 200€. Y mi tope está en unos 120€. Lo que no entiendo es eso de que serían "núcleos reales", o por qué rinde más que el FX, si alguien es tan amable que me lo explique, es que en esto estoy un poco perdido.

Y con la RAM tengo otra duda. Si en la placa base tengo 4 slots para RAM, puedo poner 2x 4GB, y 2x 2GB? ¿Incluso si son de diferentes velocidades cada par? Lo digo para aprovechar también la RAM que ya tengo actualmente.

¡Un saludo!
Me parece que por fortuna el Phenom II x6 está un poco más asequible :)

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... _core.html

por eso te decia que con overclock (sobre todo) o incluso sin el, pienso que merece más la pena que un FX 4170 o 4300

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_4x.html

Al decir núcleos reales me refiero a la arquitectura interna del procesador, los FX no tienen en realidad ocho núcleos, por el contrario tienen seis pero unificados de dos en dos y compartiendo funciones entre ellos como la caché, mientras que en un Phenom II x6 los núcleos son individuales y no comparten ninguna funcionalidad, si bien la velocidad de partida es bien inferior a la de los FX, aqui lo explican mucho mejor.

Puedes, pero al ser dos de los módulos de memoria de diferentes velocidades, el ordenador trabajará a la velocidad más baja, poniendo de ejemplo tu mismo caso; tienes dos módulos de memoria (nuevos o no) de cuatro Gb cada uno funcionando a 1333 Mhz, y tambien tienes otros dos módulos de 2Gb cada uno, pero estos funcionan a 1066Mhz, el PC hará funcionar a todas las memorias a 1066Mhz por mucho que dos de ellas funcionen a 1333 o incluso a una velocidad mayor, las memorias de menor velocidad siempre lastrarán a las de mayor velocidad, además de esto, tambien perderás el doble canal con la perdida de rendimiento que eso conlleva, porque para activarlo, a parte de tener la misma capacidad e ir por parejas de dos, las memorias tambien deben tener la misma velocidad entre si.

Tengo la duda de que tipo de memoria tienes o te quedaría del equipo actual, porque podrían ser DDR2 a 800 Mhz en lugar de DDR3 a una velocidad mínima (1066Mhz como hemos dicho), puedes decirnos el procesador y placa que tienes actualmente, pero con pasarle un programa de diagnostico como Everest lo sabrás de momento.

En caso de ser DDR2 no podrás reutilizarlas, y si fueran DDR3 a 1066Mhz ya has visto que tampoco es lo recomendable porque limitarás un poco la nueva memoria.

Saludos
Muchas gracias de nuevo, Yay. Con esos mensajes tan largos se nota que has invertido tiempo en ayudarme. :)

El caso es que el FX que yo me compraría sería de la serie 6000, con 6 núcleos. Dime qué piensas en comparación con el Phenom X6 (el problema es que el X6 más potente, el de 3,3Ghz ya si se va a los 200€, el que tu has puesto está muy bien de precio, pero trabaja a 2,7, y no voy a hacerle OC.)

El procesador que tengo actualmente es un Athlon X2 250 a 3.0Ghz. La RAM es Kingston DDR3 a 1333Mhz. La placa base es esto: http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3582#ov pero creo que es lo que se me ha estropeado en mi PC (ahora mismo se queda congelado a los 30 segundos de arrancar, o incluso antes de empezar el boot).
Además, la fuente de alimentación es una NOX Urano de 600W.

Un saludo, y mil gracias!
No recordaba que los Bulldozers 6000 y 8000 sí tenían seis y ocho núcleos respectivamente [tomaaa]

Ayer estuve pensando en esa diferencia de velocidad entre los Phenom II x4 y los dos Phenom II x6, seis núcleos se rentabilizarán en un futuro inmediato, pero respecto a los Phenom II x4 más potentes (el Phenom x4 975 por ejemplo) se pierden muchos gigahercios por núcleo en el camino, de 2,7 o 2,9 Ghz de los Phenom x6, pasamos a 3,4 o 3,6Ghz de los Phenom x4 más un posible OC, los seis núcleos son fantásticos, pero sin el sostén del OC los dos procesadores (x4 y x6) se equiparan demasiado, porque esa rebaja de velocidad por núcleo contrarresta en buena medida el hecho de poseer dos núcleos más, pero continúo pensando que no tanto como para elegir el Phenom X4 en detrimento del Phenom x6.

En una confrontación directa entre FX 6000 y Phenom X6 1055T (el que venden en PCC és el Phenom II x4 1045T) parece ganar siempre el Phenom x6

http://translate.google.es/translate?hl ... CEMQ7gEwAg

http://www.tomshardware.co.uk/forum/322 ... 00-zambezi

Soy fanboy de AMD desde hace años, sin embargo desde un primer momento comprendí que los FX fueron para AMD, lo mismo que la gama de gráficas FX para Nvidia; un producto que no cubre las expectativas necesarias para funcionar de la forma que debiera, como ves en realidad no lo sé por mi mismo, pero todo el mundo concide en que los FX salen perdiendo aunque sea por poco frente a la mayoría de los Phenom disponibles y estos además suelen ser bastante más baratos que aquellos.

Si no vas a hacer OC me aventuraría a decirte que te quedes con el x6, sin OC la perdida de velocidad es un factor importante, a cambio el respaldo de los seis núcleos se hará patente con el paso de los meses porque cada vez más programas harán uso de ellos (esto debe ser canon, porque a la industria le interesa vender los próximos micros de Intel y AMD, todos con de seis núcleos a doce, y las nuevas consolas saldrán dentro de dos años pegando -esperamos- muy fuerte y tampoco interesa que el PC se quede rezagado en el área de juegos ), en tu caso vas a dedicarlo a la edición y diseño, ámbito en el que si estoy en lo cierto, un mayor número de núcleos se aprovecha más que el hecho de tener menos núcleos (cuatro) a mayor velocidad de reloj que los seis. Mi sugerencia es Phenom II x6 1045T, pero a lo mejor alguien quiere rebatirme.

El fallo en la placa pueden ser muchas cosas, desde los condensadores (¿están hinchados?) hasta la controladora en el peor de los casos, tambien podría tratarse de la memoria, he visto muchos bloqueos secuenciales en el inicio provocados por una memoria deficiente o mal colocada (con el tiempo los módulos se contraen y dilatan, por los continuos cambios de temperatura), tambien podría ser el micro en un caso mucho más extraño.

Si quieres prueba a quitar todos los módulos de memoria, y coloca uno sólo en cada ranura, no creo que funcione pero es algo a descartar antes de dar la placa por perdida, ya que es o parece ser compatible con Phenom II x4 y Phenom II x6, por contra sólo admite memoria funcionando a 1333 Mhz.

Tu fuente es lo bastante potente y de calidad, incluso añadiendo una nueva HD serie 8xxx o una Geforce 7xx de gama media (su consumo estará más optimizado que el de la gama actual), sólo con tarjetas más extremas junto con un micro de mayor consumo (8 núcleos o más) tendrás que cambiarla por una de 700/800W (Corsair, o Cooler Master, preferiblemente)

La ram es preferible que alcance al menos los 1600 Mhz, en lugar de 1333 Mhz, casi te diría que con el nuevo equipo (placa+micro) compráras una ram nueva a esa velocidad, creo que la diferencia de rendimiento entre una y otra és notable. Comprarla en dos módulos (2 de 4Gb por ejemplo) es mejor que hacerlo en un sólo módulo de 8Gb, con dos módulos iguales en vapacidad y velocidad se aprovecha el doble canal. Por otro lado si mezclas tu memoria actual (más lenta) con la nueva a 1600 Mhz, la nueva funcionará a 1333Mhz, por tanto no conviene hacerlo.

Me ha salido otro tochaco... :)

Saludos
Vaya hombre, muchas gracias, me has resuelto todo :) . Voy a comprarme la placa que me has dicho y en cuanto al procesador, ya me lo has puesto más claro. En las comparativas esas sale ganando el phenom, pero depende del FX6000, de hecho el FX8150 (8 núcleos a 3,6Ghz) me cuesta 40€ más barato que el phenom x6 más potente (y este último en esas comparativas se queda muy por debajo).
Creo que me lo pensaré en base a lo que me voy a gasta, igual me estiro un poco más, pero sino voy a por el phenom que dices. De cualquier modo, me has ayudado muchísimo a decidirme en esto.

En cuanto a la RAM, haré lo que dices, y en un futuro compraré otros 2x4 GB, para ampliarla a 16.

En fin, muchísimas gracias, y un saludo! [beer]

EDITO: Al final viendo comparativas he optado por el FX 8150, y una versión un poco superior de la placa base que has puesto, que soporta en todas sus versiones a este procesador, a ver qué tal va. También he probado a quitar un módulo de memoria RAM y ahora si que arranca mi PC, veremos si no da más problemas hasta que me lleguen las nuevas piezas. ;)
Tengo otra duda, a ver si alguien me puede ayudar:

Me he comprado esta RAM: http://www.amazon.es/gp/product/B0037TO ... 00_s00_i02

El caso es que en teoría debería tirar a 1600 Mhz, pero a mi me funciona a 1333 Mhz. No sé el por qué de esto. He probado a overclockearla a 1600 Mhz y subirle el voltaje a 1.65 V, pero entonces no me arranca el PC y he tenido que poner la BIOS otra vez de fábrica.

Mi placa base es la Gigabyte GA-970A-Ud3, y el procesador un FX-8150.

¡Un saludo y gracias!
7 respuestas