Reconexion al mundo del PC

Hola a todos!
He estado unos meses desconectado de las novedades informaticas y ahora, con motivo del montaje de un nuevo ordenador he visto que intel ha sacado 2 nuevos sockets, el 1156 y el 1366. Yo me habia quedado en el 775 y de repente he visto estos 2. He buscado información sobre ellos pero no encuentro mucha. A ver si alguien me puede informar un poco sobre estas 2 nuevas tecnologias, asi como de sus respectivos procesadores (pasar links y demás info interesante que me pueda ayudar).
Por otra parte quería preguntar sobre el Windows 7. Yo lo probe a principios de año pero no era una versión final, además no había drivers para componentes casi y no era realmente utilizable. ¿Cómo está este SO ahora, interesa instalarlo? ¿Qué instalariais vosotros ahora? Yo cambié el archiconocido XP de 32bits por el de 64bits a ver si conseguía una mejora en el rendimiento para mi micro de 64bits, pero no la noto a pesar de haber pasado de 2GB a 4GB de memoria RAM. También estoy buscando un buen antivirus para plataforma de 64bits porque el NOD32 me ha dado problemas y no lo he podido instalar.
Así que espero que me podais orientar un poco en todo esto.
Gracias de antemano.
Saludos a todos
Básicamente:

-Socket 1366: son los de gama alta de Intel

-Socket 1156: es gama media

-socket 775: esta cayendo en el olvido, dentro de un año ya no habrá nada para él

Por part de AMD

-Socket AM3: tienes procesadores de gama media y alta.

-Socket AM2/AM2+: sokcets que también se están quedado anticuados porque el AM3 tiene de todo.
básicamente los sockets 1156 y 1366 se basan en la misma plataforma... bueno, en la misma arquitectura (Nehalem), aunque cada socket tiene una orientación, un target comercial...

- el socket 1366 es el que más tiempo lleva en el mercado y está pensado para los Core i7 Bloomfield (serie 900) y los Xeon MP (serie W3000) a 45nm y los venideros Core i9 Westmere a 32nm... son procesadores de gama alta (alto rendimiento)... el socket lleva más pines debido a la triple contoladora de memoria DDR3 integrada en el micro y el enlace QPI con el chipset X58... montados en placas base con chipset X58 se orientan al mercado gamer entusiasta (el X58 es un chipset que maneja el PCIe con gran eficiencia, pues mejora en mínimo un 30% el rendimiento de un SLI o CFX), entornos profesionales de edición y diseño (vídeo HD, fotografía en alta resolución, render 3D, CAD 3D, etc) o entornos de cálculo exhaustivo (computación distribuida, inteligencia artificial, etc)... para montar un PC bien hecho bajo esta plataforma, mínimo 1100-1200€...

- el socket 1156 acaba de salir y está pensado para los procesadores Core i7 (serie 800) y Core i5 (serie 700) Lynnfield a 45nm y los futuros Core i3... procesadores de gama media-alta (Ci7), media (Ci5) y baja (Ci3)... el socket lleva menos pines porque la mayor parte de la lógica del NB (el chipset) va integrado en el procesador (el enlace QPI, el controlador PCIe) y que el controlador de memoria es doble en lugar de triple... la orientación es desde equipos básicos a equipos de gama alta (aunque para este caso yo me iría a un Ci7 900), aunque por el momento es algo caro para el público común (hasta la salida de los Core i3 supongo)...

sobre el SO, pues yo tengo instaldo el W7 RC en mis dos PCs y me va como la seda... de antivirus tengo el Avast que me va muy bien, aunque tb creo que el AVG va bien...
LordArthas escribió:básicamente los sockets 1156 y 1366 se basan en la misma plataforma... bueno, en la misma arquitectura (Nehalem), aunque cada socket tiene una orientación, un target comercial...

- el socket 1366 es el que más tiempo lleva en el mercado y está pensado para los Core i7 Bloomfield (serie 900) y los Xeon MP (serie W3000) a 45nm y los venideros Core i9 Westmere a 32nm... son procesadores de gama alta (alto rendimiento)... el socket lleva más pines debido a la triple contoladora de memoria DDR3 integrada en el micro y el enlace QPI con el chipset X58... montados en placas base con chipset X58 se orientan al mercado gamer entusiasta (el X58 es un chipset que maneja el PCIe con gran eficiencia, pues mejora en mínimo un 30% el rendimiento de un SLI o CFX), entornos profesionales de edición y diseño (vídeo HD, fotografía en alta resolución, render 3D, CAD 3D, etc) o entornos de cálculo exhaustivo (computación distribuida, inteligencia artificial, etc)... para montar un PC bien hecho bajo esta plataforma, mínimo 1100-1200€...

- el socket 1156 acaba de salir y está pensado para los procesadores Core i7 (serie 800) y Core i5 (serie 700) Lynnfield a 45nm y los futuros Core i3... procesadores de gama media-alta (Ci7), media (Ci5) y baja (Ci3)... el socket lleva menos pines porque la mayor parte de la lógica del NB (el chipset) va integrado en el procesador (el enlace QPI, el controlador PCIe) y que el controlador de memoria es doble en lugar de triple... la orientación es desde equipos básicos a equipos de gama alta (aunque para este caso yo me iría a un Ci7 900), aunque por el momento es algo caro para el público común (hasta la salida de los Core i3 supongo)...

sobre el SO, pues yo tengo instaldo el W7 RC en mis dos PCs y me va como la seda... de antivirus tengo el Avast que me va muy bien, aunque tb creo que el AVG va bien...

Excelente resumen.

Solo puedo añadir que acaban de salir los i7 para portátiles, clarkfield y que para pricipios de año se espera el paso al proceso de 32nm y los primeros clarkdale (cpu y gpu juntos en el mismo chip).
Muchas gracias, es mas o menos lo que pensaba al leer en los foros.
Entre LGA 775 y el 1156 me voy a decantar por el segundo, ya que el primero se va quedar obsoleto he leido y no busco tan alto rendimiento como para poner un 1366. ¿Que futuro le veis a estos nuevos sockets de intel, duraran tiempo o serviran de paso intermedio a otros?
En cuanto a memoria RAM que me decis, ¿DDR3, supongo?
Lo que estoy buscando es un PC de buen rendimiento para un usuario básico (P2P, inet, messenger, pelis, ofimatica básica, algo de retoque visual...), la parte gráfica no me interesa mucho porque dudo que se use el PC para jugar. Tengo interés en un chip de sonido bueno, ¿sabeis alguno en particular? Aunque sé que los que vienen integrados no son una maravilla, pero me refiero a alguno de ellos, ya que no creo que me interese comprar una tarjeta de sonido a parte para unos altavoces 5.1 analógicos.
En fin habia pensado en una placa con socket 1156, un micro i5-750, unas RAM DDR3 1333 y una gráfica normalita. ¿Qué os parece? Acepto sugerencias.
Gracias y un saludo.
hombe para lo que quieres un Ci5 es bastante demasiado, de hecho hasta un PHII/C2Q lo veo exagerado (todavía si te dedicaras al retoque de manera muy eshaustiva, pero como sea poca cosa tampoco)... no ya a corto plazo, si no a largo plazo (esos casi estándar 5 años)...

con un Athlon II X2 240 o 245, GA-MA77T-UD3P, 2x2GB DDR3-1333 Kingston ValueRAM, Scythe Shuriken/Katana III, WD Caviar Blue 320GB (SO y aplicaciones), WD Caviar Green GP 1TB (P2P), ASUS 9600GT (tema 1080p con perfil 5.1 no se cuantos xDD), Corsair VX450, Antec Three Hundred, LG H22GS50L (o algo parecido xD), tienes para lo que quieres para un buen tiempo...
La verdad que estoy de acuerdo contigo, se que es mucho más de lo que necesitan las especificaciones que te he comentado, lo que pasa que a la persona que le voy a poner el ordenador no quiere que se le quede corto pronto y yo tampoco quiero que se quede corto, porque si necesita utilizar una determinada aplicación "exigente" y no funciona pues malo... o si una determinada aplicación que usa ahora crece a nivel de requisitos tampoco quiero que se quede corta. De todos modos miraré a nivel de precio y compararé.
Gracias por el consejo.
6 respuestas