Bueno, recomendar, yo recomiendo todos los que son en 2D, es decir el 1, 2 y 3.
Y mis conclusiones son:
Monkey Island 1: The secret of monkey island:
----------------------------------------------------------
Dificultad:
a) Para aquella epoca, Media.
b) Para ahora Alta.
Es absolutamente necesario haber jugadoa eset juego para entender muuuuchas cosas de el mundo del videojuego.
Monkey Island 2: The Secret of Monkey Island: Lechuck's Revenge
-----------------------------------------------------------------------------------
Dificultad:
a) Para aquella epoca, Media.
b) Para ahora Muy Alta.
O como Ron Gilbert se convertía en un gurú de su época, si empiezas a jugarlo te lo acabarás ya sea tirando de guia o a base de romperte la cabeza, pero no podrás parar.
Monkey Island 3: The Curse of Monkey Island
-----------------------------------
Dificultad:
a) Para aquella epoca, Baja.
b) Para ahora Media
Este juego fue criticado por que cambió bastante el sistema de juego, sin embargo pobres de nosotros jugadores, si ahora mismo saliese este juego sería alabado y alabado y alabado debido a la falta de aventuras de calidad (todavia se salva alguna).
Personalmente yo le doy un valor increible a este juego debido a su expectacular doblaje con el que me he descojonado muchiisimo, ademas de que cuando quiero revivir un monkey siemrpe vuevlo a instalar este por que graficametne no duele tanto a los ojos, y puedes avanzar mas rápido, (los videjuegos se han atrofiado en dificultad... snif)
---
Total, yo recomiendo todos, sin embargo, en la época actual te diría, juega al 1, pásatelo, empieza el 2 y si te sientes un poco rallado (ya que graficametne es igual), pásate al 3, que es buenisimo.
Un saludo!