Recomiendenme Monkey Island en 2D

Pos eso, me encanto el Broken sword y la leyenda de los templarios ( para mi la mejor aventura grafica)
Me recomendais algun Monkey Island en 2d para pc?, uno que sea realmente bueno, (pero que tenga spanish)
El monkey insland 1 para mi el mejor de la saga y uno de los mejores juegos de la historia [inlove] y esta en español.

saludoss
No empieces la casa por el tejado y juegalos en orden, anque dudo que alguen te diga lo contrario, The secret of Monkey island ( el uno vamos xD) aventura grafica de copón, y cuando te lo pases, al 2 LeChucks revenge tambien magnifica.

Ambas estan en perfecto castellano
Jejeje pos gracias empiezo por el primero, ahor a otras cosas...
-Son juegos muy largos ? (el 1 y el 2)
-Estan doblados con voz o solo traducido? (me parece que va a ser que traducido, porque si funcinaban pr MS2......xD)
Apartir de que entrega empiezan a tener doblajes?
Gracias!!
Pd:Viva Tomas rubio ( el que dobla al castellano Broken Sword) xDDD ya lo se..... se me va la olla... xD
Si no sabes lo que tienes que hacer y explotas todas las posibilidades y diálogos ( cosa muy recomendable ) tardaras bastante enpasartelo, no te sabria decir muy bien cuanto tardé pero echale una semana al 1º, el segundo es mi asignatura pendiente, siempre lo dejo casi al final.

Y solo estan traducidos, fue en la 3ª entrega cuando se le puso voz a Guybrush y en castellano tambien, al igual que la 4ª parte

P.D: to pa ti Tomas Rubio ( aunque pa un juego en el que quedaba bien ) y... Gracias turbomovil! xD
Bueno, recomendar, yo recomiendo todos los que son en 2D, es decir el 1, 2 y 3.

Y mis conclusiones son:

Monkey Island 1: The secret of monkey island:
----------------------------------------------------------
Imagen

Dificultad:
a) Para aquella epoca, Media.
b) Para ahora Alta.

Es absolutamente necesario haber jugadoa eset juego para entender muuuuchas cosas de el mundo del videojuego.

Monkey Island 2: The Secret of Monkey Island: Lechuck's Revenge
-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Dificultad:
b) Para ahora Muy Alta.

O como Ron Gilbert se convertía en un gurú de su época, si empiezas a jugarlo te lo acabarás ya sea tirando de guia o a base de romperte la cabeza, pero no podrás parar.

Monkey Island 3: The Curse of Monkey Island
-----------------------------------
Imagen
Dificultad:
a) Para aquella epoca, Baja.
b) Para ahora Media

Este juego fue criticado por que cambió bastante el sistema de juego, sin embargo pobres de nosotros jugadores, si ahora mismo saliese este juego sería alabado y alabado y alabado debido a la falta de aventuras de calidad (todavia se salva alguna).

Personalmente yo le doy un valor increible a este juego debido a su expectacular doblaje con el que me he descojonado muchiisimo, ademas de que cuando quiero revivir un monkey siemrpe vuevlo a instalar este por que graficametne no duele tanto a los ojos, y puedes avanzar mas rápido, (los videjuegos se han atrofiado en dificultad... snif)

---

Total, yo recomiendo todos, sin embargo, en la época actual te diría, juega al 1, pásatelo, empieza el 2 y si te sientes un poco rallado (ya que graficametne es igual), pásate al 3, que es buenisimo.

Un saludo! :)
Juegos que iban en disquetes y quieres que fuesen doblados. Me parece que los archivos de audio ocupan lo suyo, por logica no se metieron hasta que aparecio el formato optico que todos conocemos. Una aventura grafica de estas caracteristicas hubiese necesitado la tira de disquetes si hubiese incluido voces. Aún sin voces en aquella epoca se hicieron muy buenas aventuras graficas, por parte de lucas arts salieron auntenticas joyas, a parte de los monkey island. Juegos como maniac mansion, Day of the tentacle,Indy y la ultima cruzada, Indy and fate of atlantis. En fin, yo no soy un experto en el tema(en las aventuras graficas de entonces), todo esto lo he jugado a posteriori, cuando por fin tuve un pc. Y tengo muchas todavia por pasarme, no se si tendre tiempo alguna vez para estos juegazos.
Juegos que iban en disquetes y quieres que fuesen doblados

hace bien en preguntar, ya que hay algunas reediciones de juegos de la epoca, por poner un ejemplo, el Loom, de la epoca de monkey island 1 (juegazo el loom por cierto) fue reeditado hace unos años con doblaje y musica en Mp3.

A mi el que mas me gusta es el 2 [burla2]
Las reediciones son comodisimas para jugar en los XP ademas de tener algunas mejoras.

Algunas compañias como Activision estan recopilando todas las aventuras graficas de Lucas Arts por 14.95€ (Algo caro todo hay que decirlo) pero yo hace ya muuuucho tiempo compre una coleccion completa de las aventuras graficas de Lucas Arts, la tengo perdida (voy a buscarla pero ya jejeje) que costaba unos 30€, venian todos los Monkeys, indiana Jones y demas con algunos extras como el "making of" y cosas por el estilo.

Suerte si los encuentras, y por supuesto Guybrush 4ever [tadoramo]
A mi tb me gustó más el 2, más ke nada por ke el 1 lo jugué tarde y los graficos ya me parecian flojos xD

Tambien te recomiendo todas estas:

Full Throttle (aventura grafica del copon infravalorada)
Sam & Max
Day of the Tentacle
Indiana Jones (hay varios, el Atlantis creo ke era el "bueno")

Y ya con estos vas para largo.

Si te los pasas tienes alguno más como The Dig.

PD: Para mi el mejor de todos el Monkey2 y el FullThrottle, estaré jubilao y todavia tendré akellas voces grabadas (Del FT) y akellas frases y escenas del MK2.
Los 2 primeros Monkey Island, para mi, son los mejores videojuegos de la historia.
Y el 3 tampoco se queda corto, pero si bastante por atras de ellos.
Aidan escribió:Dificultad:
b) Para ahora Alta.

O sea que ahora somos más tontos XD

Y yo pregunto: por qué ya no hacen juegos tan buenos como Monkey Island, Sam&Max o Day of the tentacle? :(

Por cierto q me cago en el tipo q se le ocurrió la idea de que la pala la tenías que coger del cartel. Horas y horas perdidas hasta q no sé ni por qué se me ocurrió probar "coger -> cartel" Se me quedó una cara de gilipollas... ¬_¬

Saludos!
chant escribió:O sea que ahora somos más tontos XD

Y yo pregunto: por qué ya no hacen juegos tan buenos como Monkey Island, Sam&Max o Day of the tentacle? :(

Saludos!

Lucasarts ya no es lo ke era... y el 3D a las aventuras de este tipo no les favorece nada, lo mismo pasa con los juegos de lucha "callejera" o los Metal Slug's etc...
Toda la razon Dark, solo hay que ver el experimento del Monkey 4 que era malo, malisimo, en comparacion a los anteriores.

Yo creo tambien que no es que seamos mas tontos ahora, pero los no iniciados en las aventuras graficas desde sus comienzos se encuentran perdios.

Ejemplo: Me instale el Runaway para recordarlo antes del lanzamiento de su segunda parte, se lo instale a la xurri para que jugara a este juegazo...Primera pregunta de ella:¿Cariño este tio pa que tiene que cojer cosas?

Pues con eso se dice to, a ver quien le explica ahora a la gente que con una mano y pensando se pasa el tiempo muy bien.....queda rara la frase,no?jejejejeje
warkand escribió:Ejemplo: Me instale el Runaway para recordarlo antes del lanzamiento de su segunda parte, se lo instale a la xurri para que jugara a este juegazo...Primera pregunta de ella:¿Cariño este tio pa que tiene que cojer cosas?

Pues con eso se dice to, a ver quien le explica ahora a la gente que con una mano y pensando se pasa el tiempo muy bien.....queda rara la frase,no?jejejejeje

*Siento el offtopic*

A mi el Runaway no me gustó ¿por qué? porque según que cosas solo las podías coger después de realizar X acciones, hasta entonces nada.

En cambio, en los de lucasarts, cogias, caminabas , pensabas, y luego usabas las cosas.
YO es k no se pork se le ha cogido tanta ojeriza por parte de los programadores a las 3d, no se siguen haciendo dibujos animados en 2d? y tienen un gran exito...pues en los juegos lo mismo.
Mas me da, de k es mas comodo ahora hacer todo en 3D, k ponerse a hacer las cosas como antes a mano....
Ademas la gracia de esos juegos era k tenian un argumento bestial, y unos graficos bueno....claro , haber de donde sacan ahora guionista buenos, sino hay ni en hollywood a dia de hoy...
Toda la razon, quizas las aventuras graficas han muerto por falta de guionistas o ideas originales. Ademas son muy costosas de hacer, doblar los dialogos, tema grafico, localizaciones, los puzzles...es bastante complejo, y en un 3D arcade solo con hacer los modelos y repetirlos varias veces por unos mapas pues ya tienen medio juego terminado.

Offtopic
A mi el Runaway no me gustó ¿por qué? porque según que cosas solo las podías coger después de realizar X acciones, hasta entonces nada.

Es una verdad como un templo, Runaway tiene ese problema ademas de la mala interactividad con los objetos, cuesta horrores acertar donde poner el raton. Y Lucas Arts siempre sera Lucas Arts [360º]
Chant escribió:spoiler

pues anda que yo tio, que estuve unos dias en el curse of enchantia atascao, y lo resolvi porque estaba en una habitacion, y llego un primo que me empujo y sin querer clike en la accion de gritar y se soluciono xD
lo q daria x no haber jugado todavia a los monkeys, y poder jugarlos de nuevas otra vez. Si no los has jugado, ya los estas jugando ahora mismo xq el 1 y el 2 son las dos mejores aventuras graficas q hay y habra en la historia. Ron Gilbert Dios XD
Buenas,

La Fuga de Monkey Island, o MI4, también es en 2D pese a lo que pueda parecer, lo único en 3D son los personajes.

Ojo con las reediciones de Activision que vienen con el Scumm, no se han molestado ni en currarse un ejecutable para hacerlo funcionar en XP, asi que no es tan facil como instalar y ya está.

Saludos.
Usa estos juegos con el SCUMMVM que funcionaran mejor. El Monkey 1 y 2 son para mi los mejores juegos de aventuras graficas de la historia, y dos de los mejores juegos de siempre. Me costo mucho mucho mucho tiempo pasarme el Monkey 2 en dificultad dificil (lo que me costo poner el cubo de barro en el borde de la puerta, madre mia, meses!!!)
20 respuestas