Recomiendan una PS Classic para emulacion?

Hola a todos ahora que bajo de precio me pasa por la mente comprar esta consola para trastear he leído que es mas potente que la raspberry pi 4, también dicho sea de paso mi nivel hackeril es bastante regulero teniendo algunos éxitos y he dejado inservibles varios dispositivos [facepalm] por lo que me gustaría saber si es relativamente fácil cargarle el retroarch.
LostsoulDark escribió:Hola a todos ahora que bajo de precio me pasa por la mente comprar esta consola para trastear he leído que es mas potente que la raspberry pi 4, también dicho sea de paso mi nivel hackeril es bastante regulero teniendo algunos éxitos y he dejado inservibles varios dispositivos [facepalm] por lo que me gustaría saber si es relativamente fácil cargarle el retroarch.




salu2
@LostsoulDark más potente que la pi4?
Por curiosidad donde lo has leído?
titorino escribió:@LostsoulDark más potente que la pi4?
Por curiosidad donde lo has leído?


En algún blog, honestamente no lo creí por eso preguntó en el foro que se hay bastantes expertos.

Con que corra bien juegos de Snes, megadrive, mame, psone para mi es mas que suficiente, tengo la Wii pero por la pura salida hdmi nativa ya voy de gane, tengo un monitor antiguo y casi nuevo 4:3 desgraciadamente LCD no guarde ningún crt pero mas o menos da el apaño y ya dejarla fija, se que es mejor una pi4 pero como comento mi nivel es malo para trastear prefiero algo mas sencillo y bueno la consola fea no es.
Yo tengo una y no la recomiendo, te explico por qué:
- No todas las memorias son compatibles. Es más yo tengo un cruzer blade y ha dejado de funcionarme (antes iba perfecto).
- El emulador de serie es deficiente. puedes actualizarlo (vía ftp, lo cual no es sencillo) para subsanar ciertas cosas, pero sigue sufriendo de imput lag.
- retroarch no va mal, pero nada que no pueda hacer una raspberry pi. Para 16 bits ambos van bien, para lo demás en mi opinión la rpi3 y la ps classic se quedan cortas.

Viendo que no quieres cacharrear nada yo esperaría a que saliera un retropie o un batocera para raspberry pi 4, seguro que podrás emular hasta ps1 sin problemas. es grabar una iso en una micro sd y listo. Con la ps classic te va a tocar andar probando cosas y no tendras bluethooth, wifi o ethernet.

Eso sí, los mandos son buenos y la consola es bonita.
Depende.

Una psx clasisc mini por 20€ si.
Una rpi 4 vale 75€ + chiches para que funcione.

Por 6.50€ (+14 de envio desde el pais babaro) cogí un dell wyse d10d con cpu g-t48e y 2 gbs de ram. Y muy sorprendido me hayo de lo bien que funciona batocera. Le vale cualquier mando, con o sin cable y no necesitas ni instalarlo.
Tomax_Payne escribió:Depende.

Una psx clasisc mini por 20€ si.
Una rpi 4 vale 75€ + chiches para que funcione.

Por 6.50€ (+14 de envio desde el pais babaro) cogí un dell wyse d10d con cpu g-t48e y 2 gbs de ram. Y muy sorprendido me hayo de lo bien que funciona batocera. Le vale cualquier mando, con o sin cable y no necesitas ni instalarlo.

Que gráfica trae ese pequeño pepino??
Creo que lo mejor ahora mismo para emular (hasta PS1, si no estoy equivocado) es:

- NES/SNES mini (+-50€)
- Cable OTG para poner un pendrive mientras lo tienes cargando (1-3€)
- Mando Pro de Wii (3-5€ en aliexpress).

Puedes añadir algún alargador de cable para los mandos, no suele ser muy caro, 1-2€.

Con esto, tienes un aparatillo apañao, y bonito. Y el menú principal no cambia, y añadiendo carátulas queda como de fábrica, pero con muchos más sistemas.

Raspberry da más flixibilidad, pero bueno, con esto ya puedes jugar a casi todo (MAME no lo he probado, pero tampoco tengo interés, no me gusta jugar arcade con un pad).

Un saludo.
dodi29 escribió:
Tomax_Payne escribió:Depende.

Una psx clasisc mini por 20€ si.
Una rpi 4 vale 75€ + chiches para que funcione.

Por 6.50€ (+14 de envio desde el pais babaro) cogí un dell wyse d10d con cpu g-t48e y 2 gbs de ram. Y muy sorprendido me hayo de lo bien que funciona batocera. Le vale cualquier mando, con o sin cable y no necesitas ni instalarlo.

Que gráfica trae ese pequeño pepino??


Es apu amd. Dual core a 1.4
La grafica es una hd6250.

Edit:

http://www.cpu-world.com/CPUs/Bobcat/AM ... 22GVE.html

Edit 2. Me recomendaron uno con g-t56n que es mas potente, pero vale 3 veces mas y es un 1.6
Gracias a todos me queda claro que la PS Classic queda lejos de la mejor opción a menos que se encuentre a precio de saldo que no dudo en breve ocurra.

La raspberry Pi 3 si alcanza para emular bien PSONE?
LostsoulDark escribió:Gracias a todos me queda claro que la PS Classic queda lejos de la mejor opción a menos que se encuentre a precio de saldo que no dudo en breve ocurra.

La raspberry Pi 3 si alcanza para emular bien PSONE?


La 3b+ se queda cortilla..pero te hablo de 10 o 12 títulos de cientos que e probado...o sea que mas que mal va bien;por los demás que comentas va perfecta pero no te metas en n64,dreamcast,satur o naomi...etc... de ahí para arriba.
Para emular y una de las cosas mas asequibles es perfecta pero lo mejor es un pc.
salu2
CHEF0 escribió:
LostsoulDark escribió:Gracias a todos me queda claro que la PS Classic queda lejos de la mejor opción a menos que se encuentre a precio de saldo que no dudo en breve ocurra.

La raspberry Pi 3 si alcanza para emular bien PSONE?


La 3b+ se queda cortilla..pero te hablo de 10 o 12 títulos de cientos que e probado...o sea que mas que mal va bien;por los demás que comentas va perfecta pero no te metas en n64,dreamcast,satur o naomi...etc... de ahí para arriba.
Para emular y una de las cosas mas asequibles es perfecta pero lo mejor es un pc.
salu2



Por mi manquez ando viendo kits ya armados y configurados, hay carcasas para display de 3.5¨ el display se compra aparte pero no es caro, como que me esta agradando esta opción para que sea semiportatil, ya después vería lo del mando.
Tomax_Payne escribió:
dodi29 escribió:
Tomax_Payne escribió:Depende.

Una psx clasisc mini por 20€ si.
Una rpi 4 vale 75€ + chiches para que funcione.

Por 6.50€ (+14 de envio desde el pais babaro) cogí un dell wyse d10d con cpu g-t48e y 2 gbs de ram. Y muy sorprendido me hayo de lo bien que funciona batocera. Le vale cualquier mando, con o sin cable y no necesitas ni instalarlo.

Que gráfica trae ese pequeño pepino??


Es apu amd. Dual core a 1.4
La grafica es una hd6250.

Edit:

http://www.cpu-world.com/CPUs/Bobcat/AM ... 22GVE.html

Edit 2. Me recomendaron uno con g-t56n que es mas potente, pero vale 3 veces mas y es un 1.6

Perfecto para calamity drivers o rgbx,que tal con Naomi y con atomiswave??
Omar Little está baneado por "Troll"
Estoy buscando y encuentro cosas como esta




Dp de ver el video tengo claro que Sasel hace mucho daño.
Yo tengo una ps classic, la pille cuando la pusieron a 28€ en el MM y la verdad es que venía de cacharrear con la snes mini y me lleve un gran chasco. Estaba tan acostumbrado a hakchi que todo es sencillo y muy visual y sobre todo a poder meter los juegos en la memoria interna que cuando vi lo que había para la pa classic me decepcionó un poco.

Pero para emular de PSX para abajo está bastante bien y sobretodo ahora que en autobleem puedes lanzar los juegos retros desde la interfaz.

Por 30 euros o menos tienes un aparatito apañado para unas partidas retros.

Saludos
Yo te recomendaría una ps3 de 2ª mano con cfw, las tienes desde 60€ y aparte de comodo ya que no hay ni que configurar mandos te llegará hasta PSX PS2 Y PS3, ademas si la vas a conectar en un lcd te da igual sacar 240p.
Ukyo escribió:Yo te recomendaría una ps3 de 2ª mano con cfw, las tienes desde 60€ y aparte de comodo ya que no hay ni que configurar mandos te llegará hasta PSX PS2 Y PS3, ademas si la vas a conectar en un lcd te da igual sacar 240p.


Esa seria la única consola que me compraría...aparte unos moves para jugar a los títulos de disparos ;)
dinamita4922 escribió:
Ukyo escribió:Yo te recomendaría una ps3 de 2ª mano con cfw, las tienes desde 60€ y aparte de comodo ya que no hay ni que configurar mandos te llegará hasta PSX PS2 Y PS3, ademas si la vas a conectar en un lcd te da igual sacar 240p.


Esa seria la única consola que me compraría...aparte unos moves para jugar a los títulos de disparos ;)


La de años que no toco una playstation...
¿La PS3 reproduce nativamente juegos de PS2 y PSX?

Gracias, saludos.
Cataplasta escribió:Yo tengo una y no la recomiendo, te explico por qué:
- No todas las memorias son compatibles. Es más yo tengo un cruzer blade y ha dejado de funcionarme (antes iba perfecto).
- El emulador de serie es deficiente. puedes actualizarlo (vía ftp, lo cual no es sencillo) para subsanar ciertas cosas, pero sigue sufriendo de imput lag.
- retroarch no va mal, pero nada que no pueda hacer una raspberry pi. Para 16 bits ambos van bien, para lo demás en mi opinión la rpi3 y la ps classic se quedan cortas.

Viendo que no quieres cacharrear nada yo esperaría a que saliera un retropie o un batocera para raspberry pi 4, seguro que podrás emular hasta ps1 sin problemas. es grabar una iso en una micro sd y listo. Con la ps classic te va a tocar andar probando cosas y no tendras bluethooth, wifi o ethernet.

Eso sí, los mandos son buenos y la consola es bonita.


Respecto a las memorias, yo estuve investigando y la gente en foros decía que las Sandisk funcionaban correctamente.

Con la consola, que también compré, me pillé dos packs de memorias Sandisk, las más baratas, unos packs de 3 pendrives 16 gigas de colores chillones y plasticosos, por 9 euros el pack, que van de PM.

Que sí, que en los pendrives no caben 500 roms... pero los agrupo por colores-temáticas. El rojo de lucha... el verde de coches... y así.

3 euros el pendrive... le caben del orden de 15-20 juegos, y tan contento SIN FALLOS.

Eso sí, no descarto que PUEDAN FALLAR las memorias, porque a ese precio, con ese aspecto chinoso plasticoso... no es raro que dejen de furular, como le ha pasado a otras BASF EMTEC que he comprado en pack al doble de precio... y en cuanto he empezado a grabarles 10000000 roms se han calentado y dado mil fallos.
@logitech888

Ps3, ps2 (ps2classics), psx y psp, añade los arcades de psn y retroarch y te queda la mejor maquina hastaa fecha.

Las super slim se pueden encontrar por menos de 50 y si tienes suerte, con 500gbs internos.
lo malo de PS3 es que inexplicablemente algunos cores de Retroarch no funcionan o no estan disponibles, como el de ZX Spectrum, MSX y NSX 2, Commodore 64... eso si, para consolas de 8, 16 Bit y arcades 2D va genial, lastima que no tiene cores de maquinas que usen poligonos....

PS3 Slim y Super Slim pueden con juegos de PS2, aproximadamente un 80% de ellos van bien en formato ISO, con los de PSX ademas de ISO tambien en CD y van bien un 95 % de ellos, e incluso con algunos pocos juegos de PSP (de esta muy pocos van) incluyendo Meta Slug XX.

las primeras FAT con el HDD de 60 GB si puede con casi todos los de PS2 tanto en ISO como en formato fisico, pero esas se rompen solas...
@SSJLVegeta

Todavía hay alguna ps3 fat retro compatible viva?? XD

Yo de los modelos fat me olvidaba de pillarme ninguna
@dinamita4922 creo que ninguna XD
igualmente en Slim y Super Slim se pueden usar unos archivos llamados .config y arreglan los fallos de los juegos e incluso hacer compatibles a los que no lo son, cada x tiempo van publicandolos.
En mi opinión lo que más merece la pena son los mandos de calidad originales de PlayStation con conexión USB.

Yo me la pillé solamente para utilizar los mandos en una Raspberry Pi 3.
apachusque escribió:Creo que lo mejor ahora mismo para emular (hasta PS1, si no estoy equivocado) es:

- NES/SNES mini (+-50€)
- Cable OTG para poner un pendrive mientras lo tienes cargando (1-3€)
- Mando Pro de Wii (3-5€ en aliexpress).

Puedes añadir algún alargador de cable para los mandos, no suele ser muy caro, 1-2€.

Con esto, tienes un aparatillo apañao, y bonito. Y el menú principal no cambia, y añadiendo carátulas queda como de fábrica, pero con muchos más sistemas.

Raspberry da más flixibilidad, pero bueno, con esto ya puedes jugar a casi todo (MAME no lo he probado, pero tampoco tengo interés, no me gusta jugar arcade con un pad).

Un saludo.


Para emular bien, al menos si quieres ir un poco más allá de las consolas de 16 bits pues más recomendable es un Mini PC o mismo la NVIDiA Shield TV que, por cierto, parece que de esta última se está preparando una versión nueva que además hará uso del SoC Tegra X1 t210b01 que es el que llevan las actuales Nintendo Switch Lite.
No he probado en su totalidad la ps mini, pero la emulacion de psx va sin filtros o muy pocos, se ven los graficos muy toscos, pero por 30 pavos si se emula el mame y hasta las consolas de 16 bit + 2 mandos no lo veo mal.
Si quieres emular hasta n64 con un pentium 4 encontrado en la basura y 512 de ram va perfecto pero compra 2 mandos y conectalo a una tele y ya te sale mas caro que la ps mini
26 respuestas