Recomiendaciones de visual novels y rpgs varios.

Pues nada que ultimamente me a dado por jugar a la Vita y me estoy dando cuaenta que hay un monton de cosas guapas que me gustaria probar.

Me gustaria iniciarme en las visual novel y juegos de todo tipo de rpg, muy japos a ser posible, cuanto mas locos mejor.

Veo que hay un monton de sagas con pintaza pero si podeis informar de cada juego y su estilo. Pueden ser secuelas directamente pero q no necesiten epidios previos q sean d otras consolas tipo psp.

Un saludo y muchas gracias a todos.
De visual novel los Danganronpa en inglés.
De rpgs trails of cold steel en inglés, tales en castellano, persona 4 en inglés, disgaea, oreshika...
Rion escribió:Me gustaria iniciarme en las visual novel y juegos de todo tipo de rpg, muy japos a ser posible, cuanto mas locos mejor.
.


La saga Neptunia
Todavia los tengo por estrenar, pero tanto Steins Gate como la secuela Steins Gate:Zero, son dos de las visuals novel mejor consideradas
AkrosRockBell escribió:
Rion escribió:Me gustaria iniciarme en las visual novel y juegos de todo tipo de rpg, muy japos a ser posible, cuanto mas locos mejor.
.


La saga Neptunia

Me podriais informar un poco sobre la saga y sus diferentes juegos porq veo que hay un monton e incluso parecen de diferentes generos.
Podria empezar por cualquiera de ellos o se necesita conocer los primeros.

Un saludo.
@Rion
La saga principal es RPG:
- Re;Birth 1
- Re;Birth 2
- Re;Birth 3

Luego el resto son spin offs:
- Hiperdevotion Noire (SRPG)
- Neptunia PP (Visual novel/Idol simulator)
- Neptunia U (Hack'n'Slash/Beat'm up)
- Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies (Hack'n'Slash/Beat'm up)
- Superdimension Neptune Vs Sega Hard Girls (RPG)

Además todos tienen toques de Visual novel en plan de montones de conversaciones y como mezclan temática videojueguil meten memes y coñas de anime y todo tipo. Por ejemplo, Keiji Inafune, el de megaman, sale como un ataque final en la saga.

Re;Birth 1 se juega solo, Re;Birth 2 es otra "dimensión" o reboot si quieres y Re;Birth 3 sí que es continuación directa del 2.

Luego ya está el de PS4 que es continuación directa de Re;Birth 3 y que además introduce a un par de personajes que puedes usar en Vs Zombies y Vs Sega Hard Girls. Además Sega Hard Girls te hará más gracia si eres fan de sega y has visto el anime de capis cortos hecho por CG de HisCoool! Seha Girls
En VN además de los Stein gate y Danganrropa, tienes el Happyness Spycho pass mandatory (un spin off del anime), Amnesia Memories (plus septiembre 16); códe realyze: Guardian of Rebirth (plus octubre 16); period cube: shackles of amadeus; kyoto winds (sale ahora en junio) y alguno más ambientado en los blazzblue
Muchisimas gracias a todos me a venido bien para situarme un poco y sobre todo por la explicacion de lq saga neptunia q me interesaba. Ahora me tocara el ir buscando los juegos. De primeras ayer pille el neptunia pp que parece un rollo de idols y parece que puede ser una frikada graciosa y xblaze que me dijeron q es una precuela de blazeblue.

Me podriais decir que duracion aproximada tienen ambos y cual me recomendariais para iniciarme o simplemente cual os parece mejor.

Muchas gracias
Yo el Neptunia pp lo devolvería, es malo con avaricia
PharaunMizzrym escribió:Yo el Neptunia pp lo devolvería, es malo con avaricia


No me joas [carcajad] , me interesaria el neptunia en el que aparecen las Sega girls, a ver si las envuentro a buen precio. Lo tengo ojeado a unos 25e
Si no lo has jugado ya, deja todo lo que estés jugando o tengas pensado jugar y juega a Persona 4 XD
De visual novels, como te han dicho, Steins;Gate son las mejor valoradas.
Alex-Redfield escribió:Si no lo has jugado ya, deja todo lo que estés jugando o tengas pensado jugar y juega a Persona 4 XD
De visual novels, como te han dicho, Steins;Gate son las mejor valoradas.


Si del persona 4 solo e escuchado maravillas, ya me e hecho con el mediante una tienda uk q lo tenia a un precio majo.

Gracias a todos por ir recomendandome, ahora tengo que hacer un poco de paron q me gastado una pasta en juegos, pero muy contento eso si y con ganas de mas [inlove]
Aparte de los juegos ya mencionados, te recomiendo Root Letter, una visual novel de misterio ambientada en la prefectura de Shimano, en Japón.

A mi me gustó bastante, junto con los dos Steins Gate, son tres grandes visual novels que merecen la pena disfrutar en el catálogo de PlayStation Vita.
Visual novels:
- Danganronpa: Trigger Happy Havoc
- Danganronpa 2: Goodbye Despair
- Zero Escape: The Nonary Games. Incluye:
* 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors
* Virtue's Last Reward
* Zero Time Dilemma
- Steins Gate
- Steins Gate 0

RPGs:
- Persona 4 Golden
- Disgaea 4
- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2
- Tales of Hearts R
- Ys: Memories of Celceta
- Final Fantasy X/X2 HD
- Child of Light

Y ya, un caso particular, pero no por ello menos importante, es si te van los action-rpg. En caso positivo, el trío de Vanillaware son MUST HAVE:
- Odin Sphere Leifthrasir
- Dragon's Crown
- Muramasa Rebirth
xnan2x escribió:Visual novels:
- Danganronpa: Trigger Happy Havoc
- Danganronpa 2: Goodbye Despair
- Zero Escape: The Nonary Games. Incluye:
* 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors
* Virtue's Last Reward
* Zero Time Dilemma
- Steins Gate
- Steins Gate 0

RPGs:
- Persona 4 Golden
- Disgaea 4
- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2
- Tales of Hearts R
- Ys: Memories of Celceta
- Final Fantasy X/X2 HD
- Child of Light

Y ya, un caso particular, pero no por ello menos importante, es si te van los action-rpg. En caso positivo, el trío de Vanillaware son MUST HAVE:
- Odin Sphere Leifthrasir
- Dragon's Crown
- Muramasa Rebirth


Cuidado, The Nonary Games no incluye Zero Time Dilemma. Sólo los dos primeros.
Aprovecho para recomendártelos, hace casi un año que me pasé 999 y ahora estoy con Virtue's Last Reward...la historia engancha, tiene múltiples finales (uno de ellos, True ending) y te plantea muchas preguntas y misterios que van cobrando sentido poco a poco. Para mi gusto, una de las mejores sagas que he jugado en los últimos años en cuanto a trama, personajes y ambientación (y eso que aún me falta Zero Time Dilemma).

Por otra parte, en materia de RPG puedes probar con Stranger of Sword City o Digimon: Cyber Sleuth.
Muchas gracias a los dos.

Los Danganrompa son los q tienen mas desconcertao, cuantos hay dos? Y tienen juegos previos?
Rion escribió:Muchas gracias a los dos.

Los Danganrompa son los q tienen mas desconcertao, cuantos hay dos? Y tienen juegos previos?


los danganronpa hay 2 y ahora en verano sacan el tercero
@Rion En realidad, hay un tercero, pero que un 1.5
Danganronpa: Another Episode - Ultra Despair Girls
Pero, a diferencia de los otros dos, este es un intento de shooter bastante cutre.
Rellena un poco qué hay entre el 1 y el 2. No es necesario jugarlo, porque hasta aburre de lo pesado que es.
No lo recomiendo vaya. [noop]
xnan2x escribió:@Rion En realidad, hay un tercero, pero que un 1.5
Danganronpa: Another Episode - Ultra Despair Girls
Pero, a diferencia de los otros dos, este es un intento de shooter bastante cutre.
Rellena un poco qué hay entre el 1 y el 2. No es necesario jugarlo, porque hasta aburre de lo pesado que es.
No lo recomiendo vaya. [noop]


Yo sin embargo si que lo recomiendo. A mi me parecio bastante divertido y lo jugue en japones al no haber salido aqui todavia
18 respuestas