Recomienda libros de ciencia-ficcion

.

El Juego de Ender

La Voz de los Muertos

Ender el Xenocida

Hijos de la Mente


No me des las grácias, dáselas al Google [chulito]
Pues de ese vienen, la voz de los muertos y para finalizar la saga ender el xenocida.
Despues hay otros 4 libros pero bajan bastante de calidad, pero siguen siendo interesantes.
Gracias nenes (y gracias google XD)

¿Entonces la historia de Ender termina en Ender el xenocida? (menudo título... no adivinaría nunca de qué va [tomaaa] ) ¿Los otros cuatro siguen siendo sobre Ender?
Es una triologia y despues un libro suelto, como te dijo Light Artisan, despues otros 3 que es una saga paralela ke trata sobre Ben, el chaval que sale en "el juego de ender" haciendo de discipulo de ender, y explica todo lo que pasa en el juego de ender pero desde el punto de vista de Ben, por lo menos el primer libro va de eso, el resto no he tenido el gusto de leerlos.

La sombra de Ender (1999),
La sombra del Hegemon (2001),
Marionetas de la Sombra (2002).
Shadow of the Giant

De este ultimo no tenia constancia, está inedito en españa.
peter parker escribió: Me alegra ver que hay más lectores de Bradbury. Coincido contigo. Para mí es uno de mis autores favoritos. Imprescindibles también sus libros de relatos cortos aunque no pertenezcan a la ciencia ficción. Un saludo paisano.


hacía bastante tiempo que no me metía en el foro de ciencia ficción.
peter parker, tiene algun nombre en especial el libro de relatos cortos de Bradbury? es que no lo encuentro en ninguna parte (he mirado libreria general, corte ingles, saga y takmahal, me falta por mirar en el fnac)

Por cierto, ya que estais hablando de Orson Scott Card otra saga muy buena suya que no habeis nombrado o eso creo es la de Alvin Maker, os la recomiendo que esta muy bien, además me parece que la acaban de reeditar hace poco, por lo que no tendreis problemas en encontrarlos.

La saga de Alvin Maker está compuesta por:
-Alvin Maker. El séptimo hijo
-Alvin Maker. El profeta rojo
-Alvin el aprendiz
-Alvin el Oficial

Y creo que faltan por salir Alvin el Maestro y La Ciudad de Cristal.

Curiosidad del autor (vease Orson Scott Card) a todos que hallais jugado al Monkey Island I, al final en los creditos sale el nombre de Orson Scott Card como escritor de los pulsos de insultos.
n_kru escribió:peter parker, tiene algun nombre en especial el libro de relatos cortos de Bradbury? es que no lo encuentro en ninguna parte (he mirado libreria general, corte ingles, saga y takmahal, me falta por mirar en el fnac)
Precisamente allí es donde tienes más libros del genial Bradbury. Suelo comprar en la Fnac porque tienen más material que en otros sitios y el precio es bastante ajustado. De ciencia ficción tienen un buen surtido al igual que de otros géneros. La librería está en la planta baja. La sección de ciencia ficción entrando en esa zona a la izquierda. Tienen casi todos los clásicos: Fundación, Crónicas, Dune, El juego de Ender, Blade Runner,...

Libros de relatos cortos de Bradbury he leído dos:

Las Maquinarias de la alegría
Las doradas manzanas del sol

El primero me gustó más. Lo he cogido del cuarto y te confirmo que cuesta 7.55 euros. Tiene 22 relatos y 300 páginas.
Si te lo compras o lees podemos comentar algún relato que otro :)
Precisamente estoy preparando un hilo sobre este escritor. Espero terminarlo mañana.

La editorial que publica más material de Bradbury es Minotauro. Disponen de más de 20 obras de él. Novelas, compilaciones de relatos cortos y obras de teatro.

Espero haberte servido de ayuda ;)

un saludo
Gracias peter parker, haber si me paso mañana por el fnac y me los pillos.

La libreria del fnac esta bastante bien, pero es que como ya tengo mas trato con saga y takmahal, siempre me daba "pereza" irme hasta el fnac, y siempre me quedaba en la libreria general (si, ya se que están al lado, pero soy una persona de costumbres fijas, y si puedo a la hora de comprar libros, los compro antes en cualquier sitio que en el fnac, que además me hacen descuento xD)

peter parker escribió:Tienen casi todos los clásicos: Fundación, Crónicas, Dune, El juego de Ender, Blade Runner,...


El problema es que todos esas sagas ya me las he leido. Por no mentir de Dune me he leido todos los del padre (si si, pude con ellos e incluso me gustó los ultimos) y del hijo me he leido hasta el segundo (Casa harkonnen) y yo creo sinceramente que en estos libros hay mas mano de Kevin J. Anderson y de Brian Herbert, simplemente si habeis leido alguno de starswars(si, de pequeño me gustaban) de Anderson, se nota que mete el ritmo al libro
No se si los abran puesto, pero recomiendo unos que sacaron hace poco la editorial Devir, por ahora han sacado dos libros y la verdad es que está muy bien, a los que les guste la Space Opera caso seguro que les gustará. Son dos libros, pr ahora, dentro de Cruzada Estelar, el primero se llama Cruzada y el segundo Insurrecion( ya me acuerdo :-P ). Para leer sobre batallas espaciales son muy buenos libros.
Os agradecería que me pudieseis recomendar otros libros de Space Opera, con batalllitas y tal :-)
KuroGane52 escribió:No se si los abran puesto, pero recomiendo unos que sacaron hace poco la editorial Devir, por ahora han sacado dos libros y la verdad es que está muy bien, a los que les guste la Space Opera caso seguro que les gustará. Son dos libros, pr ahora, dentro de Cruzada Estelar, el primero se llama Cruzada y el segundo Insurrecion( ya me acuerdo :-P ). Para leer sobre batallas espaciales son muy buenos libros.
Os agradecería que me pudieseis recomendar otros libros de Space Opera, con batalllitas y tal :-)


Con Space Opera, te refieres a libros de batallas espaciales en otros mundos con soldados espaciales?

Si es asi te recomiendo "La guerra interminable" de Joe Haldeman, que se llevo los premios Nebula, Hugo y Lucos (premios dedicados a los libros de ciencia ficcion, fantasia o terror, dependiendo de la seccion).
Decirte que el libro es muy bueno, es mi uno de mis favoritos [amor].

Tambien te recomiendo aunque en menor medida Las brigadas del espacio (aca Starship troopers, escrito por Heinlein) llevada al cina por Paul Verhoeven, aunque la adaptacion de la pelicula es justamente lo contrario que pretende el libro, ya que la pelicula es una critica al militarismo de una manera sarcastica (como en todas las peliculas de Paul Verhoeven) y el libro es un panfleto militarista dedicado para la formacion de la juventud americana, aunque siempre se puede leer como una critica, que no lo es simplemente por la ideologia de Heinlein.

Para terminar, aunque estos son mas de acción tambien estan bien para pasar el rato, la saga de los fantasmas de gaunt (ubicado en el mundo de warhamer 40.000).

Espero haberte ayudado.
Sip, me refería precisamente a eso ^^.
Buscaré ese primer libro que dices, parece interesante.
En cuanto a los de Warhammer 40.000 me han dicho que los escritores no son muy buenos y que dejan que desear.

Otros libros así en plan imperios y tal son los de la Orden Estelar, yo me compré los 3 primeros y la verdad es que están muy entretenidos, se leen del tirón. Lo malo es que no he encontrado más (entiedase por ello, en tiendas físicas) y según he visto por ahí ya van por el volumen 21 XD .
los fantasmas de gaunt esta mas o menos bien y de lo mejor sino la mejor serie de warhamer 40.000, solo hay que decir que timus mas esta publicando toda la serie entera (ya han sacado el 7º libro) aunque tambien tengo que decir que todos de warhamer me los han dejado, es decir no me ha hecho un duelo economico si el libro salia rana. A por cierto el autor es Dan abnett.

De tematica parecida tambien tienes la serie BATTLETECH, aunque en españa esta publicada de una manera un poco rara (principalmente no estan ordenados cronologicamente, por lo que te puedes hacer un poco de lio al leerelo), va de mechs como podras deducir del titulo, eso si no te leas las dos primeras triologias seguidas ya que provocará que solo puedas pensar en mechs en imperios y destrucción mucha destrucción. Si tienes un poco de suerte tal vez en algun vips los encuentres los libros tirados de precio (en el vips de zaragoza hace un año la primera triologia me salio por 4 euros y con encuadernacion de la buena, tapas duras y "caratula")

pd: Buena opcion la de la guerra interminable [looco]

Un saludo de nuevo.
Me gustan estas ultimas recomendaciones.

Ahi va la mia, la guerra de las salamandras, un muy buen libro.
.
Estaba a punto de recomendarlos yo también :P

A mi la primera trilogía de "Battletech" me pareció muy buena, soprendentemente ágil y con una acción muy bien tratada. No son naves espaciales, pero para quienes nos hemos roto los piños sobre tablñeros exagonados mientras veíamos aumentar la temperatura de nuestro reactor nuclear, qué quieres que te diga... [sonrisa]

Por cierto... ¿Alguien me recomienda algo de viajes/paradojas temporales a la altura de "Los Cronolitos", de Robert C. Wilson?
.
Una pregunta Sobre Dune

Tiene mucha fama y dicen qu es muy buena, pero he visto que tiene un puñado de libros.

Puedo leerme solo el primero o es una saga que necesitas todos los libros para pillarle la gracia?
Yo recomendaria Los mitos de Cthulhu de Lovecraft

Narraciones extraordinarias de Poe

Y los cuentos de Lord Dunsany

Salu2 [fumeta]
Sobre lo de Dune, leete el primero, pero del resto huye, la calidad va bajando de forma alarmante a traves de los siguientes libros.
Hombre los libros de dune del hijo estan bastante entretenidos, eso si no te esperes nada parecido a lo que es el primer libro. Son mas de "aventuras" que de ciencia ficcion
Empieza por El juego de Ender, en una semana lo tienes listo y continuas con el otro [jaja]
Tranquila, el siguiente de Ender no tiene que ver demasiado con este primero, por lo que coger el hilo es facil, y siempre es mejor no pegarse un atracon con todo lo bueno sino te empachas.
Yo te recomendaria que empezases por el de asimov, el fin de la eternidad, muy buen libro por cierto, aunque principalmente te lo recomiendo ya que a mi el juego de ender no me entusiasmo mucho (si, ya se que soy un bicho raro por no gustarme el juego de ender [qmparto] )
pues xa los fans de orson scott card, sabed que "se ha vendido"(en opinión de algunos, a mí me encanta que haga esto en concreto) y ahora es guionista en Marvel, de hecho es el escritor del cómic "Ultimate Iron-man" que acaba de salir en EEUU. A ver qué tal está.

Repito, aunque he dicho que "se ha vendido", xa mí está genial, xq me stoy haciendo la serie ultimate, y que se ponga a escribir encima el genio actual de la ciencia ficción... [tadoramo] [tadoramo]

ah, y aporto mi granito de arena en las recomendaciones. Te puedes leer los de la fundación hasta el 7º libro, que fue el último escrito x Isaac Asimov. A partir de ahí ¡¡alto!! Me empecé a leer "el temor de la fundación" y lo dejé a medias xq me parecía horrible, sólo con decirte que salen Juana de Arco y Voltaire (Y mira que soy fan de Juana de Arco, xo q me la metan en una obra de ciencia ficción...)
La verdad es que no entenderia que le llamasen vendido, me parece ademas muy interesante que lo haga y cuando salga lo comprare a ver ke tal funciona.
tuxi escribió:Buenas me esta encantando el de el fin de la eternidad, y me van a regalar uno y ma dixo que cual prefiero y dudo entre:
La sombra de los muertos ( Ender 2)
Fundacion ( Quiero leerme la saga )
Hyperion

Cual me recomendais? estoy en un gran lio. muchas gracias


Hyperion y fundacion estan muy bien, los dos son libros muy buenos.
La eleccion es dificil pero mojandome un poquito te recomendaria Hyperion ya que puede ser de lo mejor de ciencia ficcion escrito ultimamente.


Orson scott card siempre ha hecho "cosas raras" como ya comente anteriormente es el escritor de los duelos de insultos del monkey island.
pos ya card es la esterlla del hilo, recomendare a botepronto unos titulos del autor
Lovelock, increible, aparte de gracioso e ingenioso( lo escribio en colaboracion de una mujer creo recordar)
niños perdidos ( con la tematica de la web, el prota es programador de videojuegos)
La saga de alvin maker, la saga de regreso a la tierra y lEsperanza del venado, eset ultimo un poco mas fantasia k ciencia ficcion preo increibe tb
saludos
[fumeta] pues yo reivindico el producto nacional y te recomiendo la mirada de las furias de javier negrete. A mi me encanto, engancha desde la primera pagina y no puedes dejarlo hasta que acabas
Leyendo este hilo descubri a Tim Powers y como no encontré "En Costas Extrañas" compré "Las puertas de Anubis", ahora he comprado el primero y he decir que habiendo leido solo estos 2 me parece que es un escritor de fantasia genial, me encanta (me haré con todos como hice con Pratchett). Quizas no sea muy sci-fi para este hilo pero merece la pena.

Gracias a howdy que lo recomendó.
Yo recomiendo la trilogia de La edad de oro de John C. Wright.
Los tres libros son, 1.- La edad de oro 2.- Fénix exultante y 3.- La transcendencia dorada

A mi me han encantado los libros y os lo recomiendo [carcajad] .

Un saludo!!!!!!!! [bye]
Silencio escribió:Una pregunta Sobre Dune

Tiene mucha fama y dicen qu es muy buena, pero he visto que tiene un puñado de libros.

Puedo leerme solo el primero o es una saga que necesitas todos los libros para pillarle la gracia?


el primero puede leerse sólo tranquilamente, es bastante compacto y el que verdaderamente es la obra de arte, los 2 siguientes son una ampliación de la historia interesante aunque no a la altura del primero

los 3 siguientes se dejan leer bien, pero les falta algo (no sé si lo desilachado del final o lo lejos que está de la idea original, o simplemente esa manía de recuperar datos de los primeros libros) ocurren MUCHO tiempo tras los 3 primeros

los libros del hijo y el otro tipo ese ni los he leido ni los leeré, brian herbert firma para que quede bonito y ya está.
Ubik, Sueñan los androides con ovejas eléctricas, nuestros amigos de Frolik 8 de Philip K Dick.
He leído más pero recomiendo estos.
Sobre Dune, me compré el primero, me encantó, y de una rrebato me compré los 6 primeros, sólo ude llegar hasta el cuarto, se me empezó a hacer superpesado :? Personalmente el único que verdaderamente me mereció fue el primero. así te queda el buen recuerdo.
Reposteo ya k desde k replique he leido bastante, me voy a referir a 2 libros k lei por recomendacion, UBIK y EL FIN DE LA ETERNIDAD.
Ubik, pues no se k deciros, nunca me ha acabado el estilo de Dick, y no se si es k yo me esperaba otra cosa( x la firma de nu-kru mismo) me ha decepcionado un poco, y El fin de la Eternidad, hummm... Asimov inmiscuyendose en temas amorosos¿? ajajajaj un poco pelmazo pero con un final muy muy bueno, con giros y tramas a lo fundacion.
Un Saludo

PD. x cierto, en la Fnac han puesto una plétora de ediciones de bolsillo de un montón de escritores a 4,75 leuros, una buena oportunidad de hacernos con esos libros k hemos dejado y no hemos recibido de vuelta, aunk tb hay algunos nuevos como Cuentos Completos 1 de Asimov...
Sobre Dune, me compré el primero, me encantó, y de una rrebato me compré los 6 primeros, sólo ude llegar hasta el cuarto, se me empezó a hacer superpesado :? Personalmente el único que verdaderamente me mereció fue el primero. así te queda el buen recuerdo.
Pos otro k se suma a la fiebre de Ender XD . Mira que hace años que existe este libro y nunca me habia picado la curiosidad, pero tanto leerlo por aqui pos no se, ayer lo encontre y me lo compre, y aqui toy,bastante enganchado, voy mas o menos por la mitad del libro, porque ahora me voy por ahi con los colegas pero solo estoy pensando en volver de noche pa seguir leyendo, y en buscar el resto de la saga porque lo encuentro muy entretenido.


Pos eso, gracias por esas recomendaciones, no hubiera descubierto nunca esta saga, y luego atacare a la fundacion, que tambien me esta picando el gusanillo, saludos!! [beer]
Yo, la semana pasada me pillé "El juego de Ender" "La voz de los muertos", "Ender, el xenocida" e "hijos de la mente". Los vi a 4.95 cada uno en la Fnac y no pude contenerme.

Deciros que me he leido ya "El juego de Ender" y me parece un gran libro. No es lo que esperaba...pensaba que iba a ser mas futurista. Pero me gusta que sea menos ciencia-ficcion y mas psicologia. Realmente uno llega a identificarse con Ender, al principio y conforme lees el libro puedes llegar a apreciar el cambio psicologico que sucede en la mente del muchacho.

Ahora estoy con "La voz de los muertos" y de momento lo encuentro un cambio muy radical con respecto al primero....ya veremos a ver si me engancha.


Saludos.
El segundo de la saga de Ender todavia engancha bastante, aunque sea un cambio radical respecto al primero, y el tercero, ender el xenocida, creo que tiene un nivel inferior al anterior, pero todavia lo encuentro bastante digno.
Es gracioso, pero el 2º, 3º y 4º de la saga de ender suele gustarle más que el primero a gente más madura, yo aún creo que sigo prefieriendo el primero, aunque no haya dejado de leer repetidas veces tantos 2º,3º y4º como la saga de las sombras. Personalmente no para mi ninguno tiene desperdicio, aunque para gustos...

La pena es que la gente se quede en la saga de ender y no pruebe otros libros de Orson Scott Card, la de la tierra o de Alvin Maker por ejemplo, me parecieron fascinantes.

Los dos únicos libros, de los 23 que he leido. que no me han gustado de Orson son gente del margen y los niños perdidos.
Salu2!!

Weno quiero hacer un par de preguntillas referente a la saga de Ender.

Tras acabar de devorar el primer libro ayer, acabo de llegar de comprarme el resto, los otros 3, y una duda me ha asaltado al ver la numeracion de los libros, y es que Ender el Xenocida es el 3º, pero hijos de la mente tiene el numero 5, y el 4 cual es???

Decir que es la coleccion byblos (de bolsillo) de ediciones b, y k todos stan bien numerados, pone 162/1,162/2,162/3, excepto hijos de la mente que es el 5 :S. E mirado n la pagina de ediciones b y solo stan los 3 primeros, el resto no existe, asi k no puedo comprobarlo, seguro que estos son los 4 libros, por este orden y tal? es que odiaria saltarme un libro, no se, ara mismo empezare la voz de los muertos pero me ha inquietado bastante este hecho.

Nada más, supongo que será fallo de la editorial, pero el susto me lo he llevao al llegar a casa, pensando que me he dejao uno [jaja] .

Enga peña, nus vemos [beer]
WyrmCule escribió:Salu2!!

Weno quiero hacer un par de preguntillas referente a la saga de Ender.

Tras acabar de devorar el primer libro ayer, acabo de llegar de comprarme el resto, los otros 3, y una duda me ha asaltado al ver la numeracion de los libros, y es que Ender el Xenocida es el 3º, pero hijos de la mente tiene el numero 5, y el 4 cual es???

Decir que es la coleccion byblos (de bolsillo) de ediciones b, y k todos stan bien numerados, pone 162/1,162/2,162/3, excepto hijos de la mente que es el 5 :S. E mirado n la pagina de ediciones b y solo stan los 3 primeros, el resto no existe, asi k no puedo comprobarlo, seguro que estos son los 4 libros, por este orden y tal? es que odiaria saltarme un libro, no se, ara mismo empezare la voz de los muertos pero me ha inquietado bastante este hecho.

Nada más, supongo que será fallo de la editorial, pero el susto me lo he llevao al llegar a casa, pensando que me he dejao uno [jaja] .

Enga peña, nus vemos [beer]


Yo tambien me he pillado el 1,2,3 y 5

Pude comprobar en la Fnac cual era el libro 4, y ahora mismo no recuerdo el titulo, pero no era de la saga de ender. Era otra obra del autor...si consigo averiguar el titulo te lo digo.

Saludos
el orden es el k habeis puesto
el juego de ender
la voz de los muertos
ender el xenocida
hijos de la mente
despues estan, x aparicion , xk la trama va en compas con el primero y de ahi hacia adelante:
la sombra de ender
la sombra del hegemon
la sombra de la muerte
y la sombra del gigante
de los cuales desaconsejo todos menos el primero
un saludo
Mi recomendacion, por no repetir, es la siguiente:

Ilion I: El asedio
Ilion II: La rebelion

Ambos son de Dan Simmons, creador de Hyperion, y cuya vuelta a la actualidad del panorama de ci - fi ha sido impresionante con esta recreacion de los mitos clasicos mezclados con ciertas dosis de ciencia... sobre todo en el ambito de los Dioses (que no lo son tanto) y de los moradores del espacio.

La trama que se desarrolla en "la tierra" y que tiene por principal atraccion la guerra de Griegos y Troyanos esta brutalmente recreada a traves de un personaje (digamos uno de los protagonistas) que se llama Hockemberry, y que cuenta, como escolastico, el drama humano que se vive en cada uno de los bandos.

Lo peor que se le puede ver a estas ediciones es que se partiese en dos (la novela original es una) y que cuesten casi 17€ cada una.


Y ese final... espero que algun dia Dan Simmons nos traiga la tercera parte ;).


Un saludo.
Hola a todos:
creo que abierto un hilo parecido .....
Buscaba el libro "El huevo del cuco" y otros sobre literatura ciberpunk o de ciencia ficción. Me interesan mas los libros más "realistas" de los autores de ciencia ficcion, me explico: toda ciencia ficcion esta basada en una realidad (que siempre supera a la ficcion). A lo que me refiero es, por ejemplo, el libro "La caza de brujas" es un documento sobre la cronologia de los actos de hackers y las respuestas de las autoridades. Y esta escrito por Bruce Sterling, que es un autor de ciencia ficcion.

El Huevo del cuco narra la historia del autor. Clifford stoll es un Hipie que trabajó en una empresa como tecnico en pc's y vio que un hacker se le metio en una de las maquinas, y entonces empezo a seguirle. Se dice que es el primer documento que narra la persecucion de un hacker, antes de lo de Kevin Mitnik y toda la fiesta que sopuso ese historia.

Por cierto hay una peli sobre la historia de K mitnic, se llama "Breackdown" o tambien le han puesto "hackers 2: asalto final", las traduciones del ingles al castellano son la ostia en algunas pelis.

Os voy a recomendar algunoslibros ya de paso, y asi participo en este hilo.


Crackers: Rompinedo la seguridad


Un saludo.
Recomiendo Hyperion de Dan Simmons, que disfruté como un enano :D , están esperandome La caída de Hyperion (ya se lo ha leido mi padre y parece estar también de PM), Endymion y el Ascenso de Endymion en la estantería X-D
Hola:
sabes el autor y la editorial?
Cuentame un poco de que van los libros. Yo concretamente busco libros sobre movidas hacker, la ciencia ficcion me atrae pero no tanto. Cre que lo mas CF que voy a leerme en breve es Matrix y la fundacion de asimov. Y estos que me dices me los apunto.
Por cierto si intercambias libros puedes contar conmigo, ya me diras. Soy de fiar pero queda mal que lo diga en un foro. ;)

Un saludo.
Terminus escribió:Hola:
sabes el autor y la editorial?
Cuentame un poco de que van los libros. Yo concretamente busco libros sobre movidas hacker, la ciencia ficcion me atrae pero no tanto. Cre que lo mas CF que voy a leerme en breve es Matrix y la fundacion de asimov. Y estos que me dices me los apunto.
Por cierto si intercambias libros puedes contar conmigo, ya me diras. Soy de fiar pero queda mal que lo diga en un foro. ;)

Un saludo.


A ver te cuento, los libros son de Dan Simmons (editorial byblos, la parte que se ocupa de la ciencia ficción) y a mi me costó un testículo y parte del otro encontrarlos todos, dos lo pedí a ociojoven y el resto en la FNAC de Madrid.

El primer libro empieza con la reunión de un grupo de personas que han sido seleccionadas para hacer la peregrinación del Alcaudón (una criatura sobrenatural llena de pinchos que los seguidores de su rito alaban como "el señor del dolor") en el planeta Hyperion.

Todo esto enmedio del desarrollo de un conflicto entre la Hegemonía (red de planetas controlada por los humanos) y los Exters (humanos que tras la desaparición de la Tierra vagan por el universo en unas naves enormes que demoninan Colmenas).

Y hasta aqui puedo escribir xD. Ya verás como se va desarrollando la historia... la verdad esque sorprende muchiiisimo [jaja]
Hola:
Gracias por tu explicaciopn parace interesante ;)

Yo ahora mismo os recomiendo los libros de Patrick O'brian, aunque no sea cf relata muy bien como se vivia y luchaba a bordo de navios en el s.18. Es el autor de "Master and comander", hay 20 novelas de esta serie, la primera es la que nombro.

Saludos

Edito por las faltas....
Hola yo tambien estoy leyendo Hyperion y me estoy quedando muy sorprendido!!!

Es genial se lo recomiendo a todo el mundo....
De la lista de "clásicos básicos de la ci-fi" tambien podeis leeros:

Mercaderes del espacio, de Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth (1953).

La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin (1969).

Ambos son cortos, se leen bastante rápido y te dejan un buen sabor de boca, ya que contienen una buena dosis de crítica a nuestra sociedad "actual".
Hola:
Me los apunto, la critica siempre es divertida y educativa.:)

Uno de muy bueno aunque no de CF es "El mito de la globalizacion capoitalista:socialismo o barbarie" de Corbiere, Una critica muy buena al capitalismo de hoy y de siempre

Como dijo wallerstein "El capitalismo y su ideología, el liberalismo, ya han llegado a su fin"

Un saludo.
97 respuestas
1, 2