Recomendarme una X-FI

Pues eso que acabo de comprarme unos Logitech z-5500, y mi nuevos "nenes" necesitan una tarjeta de sonido nueva, pq la verdad que meterle una integrada en placa la verdad es q me duele en el corazón, la placa no es mala es una gigabyte ds4, pero la verdad es q me duele como pegarle a un padre ponerle a mis nuevos nenes el sonido integrado.

A ver se q va a ser una x-Fi no quiero audigys ni 2 ni 4, va a ser una x-Fi

pero la pregunta es cuál? he visto tropecientos de modelos, todos el uso que le doy es como la gran mayoria, jugar, ver pelis y escuchar música. Mis "nenes" se que los altos no los hace muy bien por eso lo de una tarjeta buena, por eso me decante a por una x-fi, pero cual de estas???? pq hay muchos modelos y no se cual escocer, me iria a la titanium pero se me va de presupuesto como mucho quiero gastarme unos 80€mas o menos.

Gracias a todos por la ayuda
Las diferencias entre tarjetas esta en si tienen rack para conexiones externa, mando y sobretodo memoria ram.
Me explico.
La ram de esas tarjetas sirve para almacenar sonidos y manejarlos independientemente del ordenador. Una especie de acelerador de sonidos (más).
Sinceramente no se cual es la ganancia de rendimiento porque la aceleración por su cuenta ya hace bastante trabajo pero no esperaría que fuese gran cosa.
Esa ram es lo que más sube el precio a las tarjetas.
El resto de extras, como por ejemplo, el rack, es para temas más específicos.
El rack te permitirá tener todas las conexiones de la tarjeta más alguna rueda para volúmenes ya sea en una zona frontal (como una lector de dvd) o en un aparato separado.

Sinceramente, una tarjeta sencillita sin toda esa parafernalia iras que chutas.
Hombre, con unos Z5500 yo te recomendaria una con rack externo. ¿porque? porque asi podras conectar los altavoces mediante cable optico que es de la manera que mas calidad te va a dar. Ademas que viene muy bien ya qye trae muchas conexiones. Yo tengo una audigy con rack externo y es muy muy util.

saludoss
Pues hombre, la xtreme gamer cuesta 100€. Pero no tiene panel frontal...
cmuy ahora tengo mucho más lio q antes con el tema del rack

hay una x-fi creo q es la titanium q viene incorporada la salida optica pero vale más pasta

seguir diciendome opiniones por favor d elas diferentes tarjetas

tengo en mente la xtreme gamer, o la xtreme fatality pero esta última ya se va a +100€
X-Fi Platinum Xtreme Gamer Fatal1ty Pro Series.

Aunque también puedes esperarte a las Titanium.
en realidad se nota tanto la diferencia entre las tarjetas??
En calidad de sonido no. Todas usan el mismo chip de sonido.
Quizas la titanium profesional sea algo mejor al tener una revisión del chip más (EMU20K2 en vez de EMU20K1) pero aparte la diferencia se encuentran en la memoria (64 mb vs 2 mb únicamente para juegos) y en las conexiones externas.
Otra cosa es que los de Creative lo valgan y se flipen con el precio.

Ahora que me acuerdo la tarjeta de gama más baja era realmente una Audigy 2 o 4, una truco rastrero como las Geforce 4 MX en su dia.
O sea que esa mejor la evites.

Otra opción de tarjetas de sonido son las xonar de asus.
Las ultimas tienen una calidad similar (si no superior) a las xfi. No estoy muy enterado de las configuraciones pero creo que en promedio son más caras.
(aunque despues del infierno que he pasado con mi audigy 2 y los problemas que tiene la xfi, yo voy a gastarme algo más en el futuro)
q probelmas encuentras en la x-fi pq segun he leido la gente está muy contenta con ellas
si pillas una, asegurate que no sea de las que tienen la placa mas "delgadita", ya que van por software en vez de por hardware como el resto (de ahi que sean mas baratas).

yo tengo ujnna audigy2 en el pc viejo (mcenter) y una x-fi fatality en el pc nuevo y 0 problemas, sinduda mucho mejor que con las respectivas integradas en placa.

la unica pega que le veo y que odio (en ambas tarjetas) es el tema drivers :/ y dudo que creative haya mejorado el tema con las nuevas x-fi pci-e.

habia otra marca que tenia tarjetas de sonido que usaban el mismo chip que la x-fi y por las webs de reviews decian que eran mucho mejores (incluido el tema drivers), lo unico que no recuerdo su nombre :m
Podéis probar los drivers modificados de Youp-pax si queréis, que en según que tarjeta desbloquea funcionalidades que estaban capadas, e incluso dicen que mejora la calidad de sonido:
http://www.youp-pax.org/viewthread.php? ... a=page%3D1

Yo lo probé con una Sound Blaster Live! 5.1 que tenía por aquí tirada y se escucha muy bien con estos drivers. Hay 3 versiones del driver, para Live (ya casi no se actualiza), Audigy y X-fi.

Igualmente a ver si me compro también una X-fi pronto.
Yo he leido que hay problemas del estilo que se oyen clicks y cracks en las tarjetas o problemas como los que se me he estado plagado con mi Audigy 2. Que empiezan a echar ruido pero me imagino que eso es según que placas (aunque mandahuevos).
A lo mejor eso ya lo han mejorado, pero aún asi mi manía es en parte a la tarjeta y a Creative.
Despues de ver que los drivers los actualizan a cada eclipse, que las actualizaciones no hacen nada, el soporte linux es nulo (si, un driver solo para 64 bits, encima beta y de hace casi un año, toma soporte) y que capan las tarjetas así...
Tambien tengo un Zen Vision, y despues de ver las burradas que hicieron con el (y su edición M) la manía se hizo generalizada.

Obviamente he tenido mala suerte con la tarjeta, pero para jugar al Bioshock fue un suplicio, la tarjeta se bloqueaba (el resto funcionaba perfectamente) y desde ahí empezaba a sonar ruido, o lo que pillase en la memoria (escuchaba los sonidos del juego).
He probado TODO y con TODO me pasa los mismo, (sintomas diferentes, resultado el mismo).

Auzentech vende tambien tarjetas con las tripas de X-Fi superando hasta esta en muchos test y con suerte hasta la mantiene bien y todo. Pero tambien son bien caras.
zddflm escribió:la mejor es la music

Por favor... lo único que haces es confundir al usuario que pregunta, ya que tu respuesta es totalmente... falsa. Ante todo porque la Music, para juegos, no tiene memoria. La X-Fi se come a todas las demás integradas o no, salvo las Auzentech, que tal y como han dicho, montan chipset X-Fi también, pero no tiene tanto soporte para juegos al estar más dedicada a multimedia.
vale entonces tengo claro q la xtreme gamer ni se me ocurra ya q es de placa "delgadita" por tanto me tengo q decantar por dos modelos no??

o la extreme music

o

la xtreme gamer fatality verdad??

con lo que conlleva estas dos, una por decirlo asi y q se entienda sería la gama baja y la otra sería pata negra no??

Y otra cuestión, por lo q me estais contando problema con el tema drivers??

Tengo instalado el vista 64, hay drivers para esta versión?? da tanto problemas con lo sjuegos como dicen más arriba???

necesito resovler mis dudas
Lo de los problemas son MIS problemas y los de un amigo.
Es decir suelen sucederse con combinaciones de hardware (en mi caso con mi placa Asus P4S800) asi que te diría que te prepares un kit de prueba bien largo antes de comprarla y cuando la tengas hagas todo tipo de barbaridades (usarla mucho tiempo, cargarla mucho, etc...) y ver si aguanta.
Si despues de todo eso, todo sigue bien entonces no deberías de preocuparte.

Ahora bien, si algo no funciona bien, o se bloquea (a mi la tarjeta se me bloqueaba antes de una hora con el bioshock, solo 10 minutos duró una vez) cambiala ya porque pueden tardar meses y meses en arreglarlo SI lo arreglan (los problemas con mi tarjeta vienen de hace 5 años ya).

Con respecto a los drivers, mientras no uses linux, todo debería de ir bien.
Asi que suerte con tu compra.
yo mirando un poco al futuro, casi que pagaria algo mas y me iria a por la:

PCI Express Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series si quieres el dock

o la PCI Express Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro Series si no lo quieres.

Tarde o temprano dejaran de meter puertos PCI en las placas base (la mia comprada el año pasado ya solo lleva un PCI).

Piensa que una tarjeta de sonido es una pequeña "inversion" que podras aprovechar muchos años (yo tengo la x-fi por capricho, podria estar perfectamente usando la otra audigy2 que tengo sin problemas, aunque ya la tengo en otro pc) y si la compras PCI es posible que para la proxima placa base que compres dentro de X años ya no te valga :/

Blue Ion, no hay que ser tan fatalistas xD no todo son problemas, yo personalmente no he tenido a parte de con los drivers (y en ese tema, el unico problema es un bonito pantallazo azul que me sale cuando los instalo xD... con reiniciar y repetir la instalacion ya va bien, esto en windows vista con la x-fi) y logicamente mucha mas gente tampoco los ha tenido.
Resumen.

Tienes 2 opciones:

X-Fi Platinum Fatal1ty

Imagen

X-Fi Titanium Fatal1ty

Imagen

Diferencias:

- Entrada/Salida óptica en la Titanium.
- Más cara la Titanium
- Titanium aún no está en el mercado.
ZeusII escribió:Blue Ion, no hay que ser tan fatalistas xD no todo son problemas, yo personalmente no he tenido a parte de con los drivers (y en ese tema, el unico problema es un bonito pantallazo azul que me sale cuando los instalo xD... con reiniciar y repetir la instalacion ya va bien, esto en windows vista con la x-fi) y logicamente mucha mas gente tampoco los ha tenido.

Ya, lo se...
Y me encanta la tarjeta, ya sea por la calidad del sonido, por el CMSS, el EAX para los juegos, la configurabilidad y por el nulo ruido que tienen (en la desesperación del bioshock cometí la burrada de usar la "cosa" integrada de mi placa y dios mio, casi me dolían los oidos de lo mal que se pueden escuchar las cosas).
Pero he tenido mala suerte de ser de los poquisimos con incompatibilidades y aviso que las hay y que ya conozco a un par que han tenido problemas constantes con esas tarjetas.
No sabes lo a prueba que he puesto al XP a prueba poniendo todo tipo de drivers. Los del DVD, los últimos, los Youpax esos, otros que había por ahí, los kx, y creo que me olvido algun otro...

(al igual que mi Fiat Panda, me encanta el coche pero en 2 años ya ha tenido 4 averias, 3 serias [mamaaaaa] )

Personalmente si hay la competencia con igual prestaciones a un precio parecido (o algo superior) no me lo pienso dos veces. Claro, puedo salir de guatemala y caer en guatepeor, pero bueno, ojalá no.

Con respecto a las diferencias entre la titanium fatality y la fatality a secas, ademas, la titanium tiene un chip más nuevo. Ademas, la diferencia de precios no es tanta asi que mejor esperar a qeu salgan y te pillas la Titanium si eres un buén sibarita del sonido.
Yo necesito conectar el sonido por coaxial digital a un deco dolby digital q tengo. En mi equipo anterior con el chip soundstorm integrado en la placa nforce2 tenia un sonido de puta madre y el deco me cogia perfectamente todos los canales en dolby digital.

He cambiado a un equipo nuevo, y ahora el integrado en placa es un adi1888 de analog devices. Tengo tb conectado el pc al deco por coaxial digital pero cual ha sido mi sorpresa q no es capaz de dar 5.1 por digital, solo me detecta estereo y en dolby prologic. No puedo conectar los altavoces por analogico, xq tengo la xbox360 conectada tb al deco por optico, asi q necesito conectar el pc por coaxial digital y q me de 5.1 como con mi antigua nforce2 (no entiendo como con el tiempo en vez de mejorar el audio integrado en placa, ha ido a peor...). He visto q la mayoria de x-fi las salidas son analogicas, q x-fi me traeria el 5.1 por el coaxial digital??

Saludos!
-MasMe- escribió:X-Fi Platinum Xtreme Gamer Fatal1ty Pro Series.

+1 ya que te viene con el rack si es lo que buscas, si no la xtreme music , mejor que la gamer.
Jexux escribió:
-MasMe- escribió:X-Fi Platinum Xtreme Gamer Fatal1ty Pro Series.

+1 ya que te viene con el rack si es lo que buscas, si no la xtreme music , mejor que la gamer.

pero con el rack se saca sonido dolby digital 5.1 por coaxial? pero el rack es para una baia delantera no? no hay ninguna x-fi q traiga coaxial digital para poder tener el cable enchufado por atras??
al final me he comprado la x-fi fatality pro creo q he hecho buena compra a ver como sale con mis z5500 tiene q se una pasada.
22 respuestas