Recomendarme una R9 280x BBB , que no sea una Sapphire

Hola , vengo de la devolución de una Sapphire Tri-x R9 280x oc , por problemas de Artifacts , y me gustaria pillar otro modelo (no de sapphire) de 280x que no este teniendo dichos problemas (pero con posibilidades de devolución en caso de tenerlos) y que a ser posible no pase de 240/250 euros , ¿alguna idea?, podéis poner enlaces , alternativas , o incluso alguna 290 o 290x (sin el halo de ser defectuosas) , si esta a buen precio en algún recóndito sitio de internet.

saludos y gracias.
Buena suerte entonces, no te creas que sapphire es la única que tiene artifacts.
Zinclair escribió:Hola , vengo de la devolución de una Sapphire Tri-x R9 280x oc , por problemas de Artifacts , y me gustaria pillar otro modelo (no de sapphire) de 280x que no este teniendo dichos problemas (pero con posibilidades de devolución en caso de tenerlos) y que a ser posible no pase de 240/250 euros , ¿alguna idea?, podéis poner enlaces , alternativas , o incluso alguna 290 o 290x (sin el halo de ser defectuosas) , si esta a buen precio en algún recóndito sitio de internet.

saludos y gracias.

Si la has pillado en electropolis, a mi también me ha llegado con artifacts :D, mírate en amazon alguna que allí seguro que no tendrás problemas si te viene mal
Yo tengo una 280 de Sapphire y no tengo ningun problema, si la grafica que te has pillado es reacondicionada te arriesgas a estos problemas.

Con esta grafica siendo nueva no vas a tener ningun problema, ademas es la unica que entra en tu presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Salu2.
260 euros en una 280x no lo veo la verdad, casi que ya preferiria pillarme la 960 de 4gb con el witcher que es mas nueva y tiene margen de mejora
http://www.alternate.es/GIGABYTE/GeForce-4GB-GTX-960-OC-WF2/html/product/1194379?tk=7&lk=6676
andapinchao escribió:260 euros en una 280x no lo veo la verdad, casi que ya preferiria pillarme la 960 de 4gb con el witcher que es mas nueva y tiene margen de mejora
http://www.alternate.es/GIGABYTE/GeForce-4GB-GTX-960-OC-WF2/html/product/1194379?tk=7&lk=6676

la 960 no le llega a la suela a la 280x
Si vieras la comparativa entre una gtx 960 y una R9 280 fliparias. Y ya no te digo vs una 280 versión X. Creo que la única GTX que me pillaria seria la 970... La mayoría de gtx me parecen una estafa precio rendimiento comparando con las AMD
Pues es que 260 euros en la 280x te pillas la 290 por 20 euros mas y ya esta. no creo que haya tanta diferencia entre la 960 y una 280 sin contar que es un chip nuevo y no de hace 4 años . Ademas la de nvidia tiene mas memoria [carcajad] y te cae el witcher
Para subir de 250€ yo me iría a una 290.
Andycat111 escribió:
Zinclair escribió:Hola , vengo de la devolución de una Sapphire Tri-x R9 280x oc , por problemas de Artifacts , y me gustaria pillar otro modelo (no de sapphire) de 280x que no este teniendo dichos problemas (pero con posibilidades de devolución en caso de tenerlos) y que a ser posible no pase de 240/250 euros , ¿alguna idea?, podéis poner enlaces , alternativas , o incluso alguna 290 o 290x (sin el halo de ser defectuosas) , si esta a buen precio en algún recóndito sitio de internet.

saludos y gracias.

Si la has pillado en electropolis, a mi también me ha llegado con artifacts :D, mírate en amazon alguna que allí seguro que no tendrás problemas si te viene mal

Efectivamente de ahí viene , no te extrañe que la que has devuelto tu , sea la misma que la mía (y la demás gente según leo por internet), entiendo que las devuelven y se la van encasquetando al que pillan con el día tonto , esta pobre va a dar muchas vueltas ,

saludos

selecter25 escribió:Para subir de 250€ yo me iría a una 290.

Eso esta claro , mas cuando hay r9 290 entre los 300/320 euros , y la verdad es que viendo la poca evolución que hay de una generación de gráficas a la otra no descarto hacer ese desembolso , aun que no case con la CPU que tengo ahora Phenom ii x4 920 con ligero overclock ,
pero con las promesas de DX12 de tirar menos de CPU , no lo vería descartable ,

Ahora mismo , mis opciones son , en R9 280x , la VTX3D Radeon R9 280X (la mas equilibrada con mi CPU) parece que ruidosa pero no coge temperaturas altas , 230 euros en amazon ,
y en r9 290 , al ASUS R9 290 OC por 300 euros, la XFX R9-290 por 315 euros en amazon (me choca que solo tenga un ventilador a la vista) y la Asus Radeon R9 290 normal por 308 euros en amazon , y aqui es donde dudo entra estas dos marcas , no se cual seria mejor , ni cual tiene mas tasa de RMA.
esta claro que ASUS es bien conocida , pero hay videos de youtube con Artifacts en sus series r9 , pero con lo que venden es imposible que no haya casos , pero no se cuantos la verdad , y XFX , que de la que apenas se nada , aun que llevan vendiendo gráficas eones , pero ya digo que me extraña que su r9 290 , venga con un solo ventilador ,

pd; si alguien sabe donde ver las tasas de RMA de las gráficas , que ponga el enlace.
Tanto la vtx3d r9 280x por 230 como la asus r9 290 por 310€ me parecen opciones bastante acertadas, la que mas te cunda, yo personalmente me estiraria a por la 290, ambos ensambladores de mucha mas calidad.

La gtx960, como te han dicho, no llega ni a la altura de los tobillos de estas dos...
si te vas a meter en los 300 por una 290 tiraria ya por gigabyte que esta a 315 en xtremmedia.

Por ese precio tambien hay las 970 de referencia
http://allshop.es/es/tarjeta-grafica/118660-pny-tarjeta-grfica-geforce-gtx-970-enthusiast-edition-4-gb-gddr5-pci-express-30-3536403344009.html
Yo tengo una 280x de gigabyte y me va perfecta. Si que es verdad que algunos modelos de sapphire como las toxic dieron algunos problemas. La de vtx3d es la que mejor sale de precio, si no ya sería ir a por la 290.
Siempre te queda la opción de segunda mano, puede que encuentres alguna 780 a buen precio.
Al precio que están las 280x nuevas desde 196€ en amazon, no creo que merezca la pena coger una de segunda mano para ahorrar entorno a 40€ y perder por lo menos 1 año de garantía:

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... dition=new

La VTX3D la tienes por 209,86€:

http://www.amazon.es/VTX3D-AMD-Radeon-R ... s=amd+280x

Asus 290 por 310,80€:

http://www.amazon.es/Asus-Radeon-R9-290 ... ds=amd+290

Las 2 opciones que tiene nvidia en ese rango de precios no llegan a ser ni tan siquiera una opción factible. La 960 no llega a la altura de una 280x y eso que ha salido recientemente y con un precio parecida a esta (la versión de 2Gb), la versión de 4Gb es un despropósito debido a ese ancho de banda tan limitado que tiene no creo que tengan gran utilidad esos 4Gb. La 970 entre el engaño de la vram y los más que conocidos problemas que tiene la descartaría totalmente. Esperemos que en los próximos modelos saquen al mercado una opción factible en la gama media, media-alta.

Un saludo
cheewaca escribió:Al precio que están las 280x nuevas desde 196€ en amazón, no creo que merezca la pena coger una de segunda mano para ahorrar entorno a 40€ y perder por lo menos 1 año de garantía:

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... dition=new

La VTX3D la tienes por 209,86€:

http://www.amazon.es/VTX3D-AMD-Radeon-R ... s=amd+280x

Un saludo

Esa la vi , pero es una r9 280 , engaña por que la final esta denominada como X-Edition , pero no es la VTX3D 280x ,

de todas formas con la mención de xtemmedia , estoy viendo mas opciones ,

lMsi AMD Radeon R9 290 4Gb Gddr5 ................ esta por 290 euros [looco]
VTX3D Radeon R9 290 X-Edition V2 4GB GDDR5.................esta por 306 euros
Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB GDDR5...............esta por 315 euros (lógicamente es una versión OC)
por cierto, que fuente tienes?
para la 290 necesitas un sistema de refrigeracion bueno , yo que tu pillaba esa msi

http://xtremmedia.com/Msi_AMD_Radeon_R9_290_4Gb_Gddr5.html

Esta gracioso el tdp de los 48w que pone [carcajad]
SkyNes escribió:por cierto, que fuente tienes?

Tacens Mars Gaming 800W MP800 , tiene 59 amperios en una sola linea de +12 voltios , se supone que 12 x 59 = 708w solo para esa linea , también cargo con 3 discos duros internos y uno externo , pero este ultimo con alimentación externa ,

saludos

andapinchao escribió:para la 290 necesitas un sistema de refrigeracion bueno , yo que tu pillaba esa msi

http://xtremmedia.com/Msi_AMD_Radeon_R9_290_4Gb_Gddr5.html

Esta gracioso el tdp de los 48w que pone [carcajad]

Es que a ese precio me esta tentando mucho , y no veo problemas por internet de Artifacts , aun que se que todas las r9 290 son estufas , y hay que poner los ventiladores altitos para tener buenas temperaturas.

vosotros diréis que tal montador es MSI .

Saludos
Pues yo de ti me compraría una 280x barata en vez de una 290 y con el ahorro te compras una fuente decente. Tus componentes lo agradecerán.
SkyNes escribió:Pues yo de ti me compraría una 280x barata en vez de una 290 y con el ahorro te compras una fuente decente. Tus componentes lo agradecerán.

No se ¿por que lo dices? , la tacens tiene certificado 85+ , PFC Activo , aparte de esos 59 amperios en una sola linea , que mi PC por mucho que le pongas una r9 290 , no deja de tener sus 4 años.

saludos
Zinclair escribió:
SkyNes escribió:Pues yo de ti me compraría una 280x barata en vez de una 290 y con el ahorro te compras una fuente decente. Tus componentes lo agradecerán.

No se ¿por que lo dices? , la tacens tiene certificado 85+ , PFC Activo , aparte de esos 59 amperios en una sola linea , que mi PC por mucho que le pongas una r9 290 , no deja de tener sus 4 años.

saludos

Digamos que esa fuente es como una manzana podrida, puede que por fuera tenga buena pinta, pero cuando la miras por dentro...
Lo de la estufa es relativo, pa mi por lo menos el problema es el ruido que no me gusta que se pongan locos los ventiladores de la grafica y tolero hasta 55% 60% . Más es molesto para mi. De esa forma se pone jugando entre 75-80 grados sin subirle voltajes ni historias claro. Me parece una temperatura normal para esta grafica y mas cuando mi caja no es para jugar. Ahora si te da igual el ruido o juegas con cascos o algo asi le pones el 100 % y ya esta.

Msi he tenido dos graficas pero en Nvidia y salieron buenas , pa mi es de los mejores vaya por eso la agarraria.

Tu fuente en teoria deberia poder aunque yo que se ...
Si la fuente realmente da lo que pone en la etiqueta debería de aguantarte de sobras, con 59A de sobras. De todas formas yo la cambiaría, Tacens es una marca que tiende a exagerar los datos que anuncia y más esa fuente de 40 euros.

No entiendo por qué racanear en el que es para mi el componente más importante del pc. Yo el fx y la 280x los tenía montados en una de 500W pero era una Seasonic.
andapinchao escribió:260 euros en una 280x no lo veo la verdad, casi que ya preferiria pillarme la 960 de 4gb con el witcher que es mas nueva y tiene margen de mejora

:roto2: buen intento troll
NasterX escribió:

:roto2: buen intento troll

Entre la espada y la pared me tiro pa la nvidia la verdad. Tiene mas memoria ¡ como decis con la 280x siempre [carcajad]
salva_184 escribió:Si la fuente realmente da lo que pone en la etiqueta debería de aguantarte de sobras, con 59A de sobras. De todas formas yo la cambiaría, Tacens es una marca que tiende a exagerar los datos que anuncia y más esa fuente de 40 euros.

No entiendo por qué racanear en el que es para mi el componente más importante del pc. Yo el fx y la 280x los tenía montados en una de 500W pero era una Seasonic.

Que las hay mejores esta claro , con mas protección y calidad , pero que vamos como con todo , coches , casas , y cualquier bien de consumo , pero vamos , que ni aun haciendo caso a las especificaciones de potencia de los fabricantes , totalmente infladas para curarse en salud , llegaría a los vatios y amperaje que da la fuente , ni aun que se perdiesen 10 amperios "inventados" por el camino , ni mi equipo llegaría a mas de 40/45 amperios a full load , ya he visto varios análisis , midiendo los consumos con aparato profesional , solo de la torre de equipos gaming , y ni de coña consumen lo que dicen dandoles caña con benchmark , aparte , con fuentes genéricas chinorris (de las de 18a/20a en la linea de +12v), jamas he visto que se llevasen ningún componente por delante , en todo caso petar el ventilador por acumulación de mierda , o simplemente dejar de funcionar (el 90% fusible).

saludos
Zinclair escribió:Ahora mismo , mis opciones son , en R9 280x , la VTX3D Radeon R9 280X (la mas equilibrada con mi CPU) parece que ruidosa pero no coge temperaturas altas , 230 euros en amazon ,
y en r9 290 , al ASUS R9 290 OC por 300 euros, la XFX R9-290 por 315 euros en amazon (me choca que solo tenga un ventilador a la vista) y la Asus Radeon R9 290 normal por 308 euros en amazon , y aqui es donde dudo entra estas dos marcas , no se cual seria mejor , ni cual tiene mas tasa de RMA.
esta claro que ASUS es bien conocida , pero hay videos de youtube con Artifacts en sus series r9 , pero con lo que venden es imposible que no haya casos , pero no se cuantos la verdad , y XFX , que de la que apenas se nada , aun que llevan vendiendo gráficas eones , pero ya digo que me extraña que su r9 290 , venga con un solo ventilador ,

pd; si alguien sabe donde ver las tasas de RMA de las gráficas , que ponga el enlace.

Yo tengo la XFX 290 y es una maravilla, muy silenciosa y fresca y muy bonita, una bestia de gráfica (y una bestia chupando watios también [+risas] )

Por cierto, no sé dónde has visto que tenga sólo un ventilador, al menos la mía y todas las que he buscado tienen 2 ¬_¬ (quitando el modelo de referencia)

Imagen
xNezz escribió:
Zinclair escribió:Ahora mismo , mis opciones son , en R9 280x , la VTX3D Radeon R9 280X (la mas equilibrada con mi CPU) parece que ruidosa pero no coge temperaturas altas , 230 euros en amazon ,

Yo tengo la XFX 290 y es una maravilla, muy silenciosa y fresca y muy bonita, una bestia de gráfica (y una bestia chupando watios también [+risas] )

Por cierto, no sé dónde has visto que tenga sólo un ventilador, al menos la mía y todas las que he buscado tienen 2 ¬_¬ (quitando el modelo de referencia)

Imagen

Gracias por tus impresiones de esa gráfica ,
las R9 290 Black edition , y la R9 290 core edition que vi en amazon solo tienen uno , aun que es cierto que de la R9 290 también hay otras dos versiones con dos ventiladores como la tuya.

http://xfxforce.com/en-us/products/amd-radeon-r9-series#290

http://xfxforce.com/en-us/products/amd-radeon-r9-series/amd-radeon-r9-290-black-edition-r9-290a-enbc

Saludos
Yo no compraría ninguna.

Con la devaluación del € y la salida de la serie 300, gastar ahora lo veo una tontería.
andapinchao escribió:Entre la espada y la pared me tiro pa la nvidia la verdad. Tiene mas memoria ¡ como decis con la 280x siempre [carcajad]

Estas comparando una 960 con una 280x porque tiene mas memoria (Y un bus insuficiente) cuando en verdad juegan en ligas diferentes, gama baja(960) vs gama media-baja(280x) y hablando de un ''margen de mejora'' que puede que si que mejore con el tiempo pero ni de coña estara a cerca de una 280x por muy sapphire que sea.

Te ha faltado decir que los drivers de AMD mataron a tus padres y violaron a tu perro [hallow]

PD: Teniendo las 280x de segunda mano por 130-150€....
Alejandro_Tomas escribió:Yo no compraría ninguna.

Con la devaluación del € y la salida de la serie 300, gastar ahora lo veo una tontería.

Pero es que previsiblemente el euro se va a seguir devaluando y en general todo el mercado electrónico esta subiendo de precio , la devaluación se pueden comer las bajadas de precio de la serie 200 tras la salida del la serie 300 .y subir demasiado la de la serie 300 para acceder a su gama alta .
NasterX escribió:
andapinchao escribió:Entre la espada y la pared me tiro pa la nvidia la verdad. Tiene mas memoria ¡ como decis con la 280x siempre [carcajad]

Estas comparando una 960 con una 280x porque tiene mas memoria (Y un bus insuficiente) cuando en verdad juegan en ligas diferentes, gama baja(960) vs gama media-baja(280x) y hablando de un ''margen de mejora'' que puede que si que mejore con el tiempo pero ni de coña estara a cerca de una 280x por muy sapphire que sea.

Te ha faltado decir que los drivers de AMD mataron a tus padres y violaron a tu perro [hallow]

Tampoco nos pasemos llamando a una 960 gama baja, una gráfica de 200-250 pavos. Entonces no se que será una gtx 650 o similar. Si que es verdad que tanto la 280 como la 280x son muy buenas gráficas, eran la 7950/7970 respectivamente, que eran el tope de gama en amd en la generación anterior y su chip tahití se ha caracterizado por su músculo y su gran capacidad para OC.

De todas formas la 960 la veo muy buena opción, vale que han salido algo caras, pero la de msi sale por 199 y es un ensamblador que está a años luz de las dual x de sapphire. Luego es una gráfica que rinde bastante bien y tiene un consumo de risa.
NasterX escribió:

No creo que llegue de stock pero con OC seguro que si. Cuando lleve la 960 dos años en el mercado pues a ver a cuanto estan . Estaria bonito que no hubiera 280x por 150 euros [carcajad]
Es que no se llevan tanto jugando a 1080 por mucho que os empeñeis

No tengo nada contra las AMD ni mucho menos pero en igualdad de precio y similares prestaciones tiro pa Nvidia y no creo que sea el unico vaya.
andapinchao escribió:
NasterX escribió:

No creo que llegue de stock pero con OC seguro que si. Cuando lleve la 960 dos años en el mercado pues a ver a cuanto estan . Estaria bonito que no hubiera 280x por 150 euros [carcajad]
Es que no se llevan tanto jugando a 1080 por mucho que os empeñeis

No tengo nada contra las AMD ni mucho menos pero en igualdad de precio y similares prestaciones tiro pa Nvidia y no creo que sea el unico vaya.

Jaja, no eres el único hay mucha gente pro Nvidia por el tema de soporte y tal o simplemente porque han tenido problemas con alguna gráfica amd. Yo debo de ser la excepción, normalmente a igualdad de precio me voy a amd, ya sea por las chapuzas de Nvidia de meter poca vram, o meter memoria asimétrica o poco bus...

Puedes mirar reviews y tal, la 290 creo que tiene un tdp de 300W pero mirando reviews y tal parece ser que estresando el micro con el Prime95 y la gráfica con el furmark daba un consumo de 490W de todo el equipo.
Zinclair escribió:
xNezz escribió:

Imagen

Gracias por tus impresiones de esa gráfica ,
las R9 290 Black edition , y la R9 290 core edition que vi en amazon solo tienen uno , aun que es cierto que de la R9 290 también hay otras dos versiones con dos ventiladores como la tuya.

http://xfxforce.com/en-us/products/amd-radeon-r9-series#290

http://xfxforce.com/en-us/products/amd-radeon-r9-series/amd-radeon-r9-290-black-edition-r9-290a-enbc

Saludos

Ese es el disipador de referencia. Sólo lleva un ventilador porque es un disipador de turbina, en vez de sacar el aire "por arriba" lo saca fuera de la torre, por la parte donde se conecta el monitor. Para configuraciones crossfire viene muy bien, pero como supongo que no vas a hacer crossfire tienes la versión de dos ventiladores como la mía por 314€ http://www.amazon.es/XFX-R9-290A-EDFD-T ... ds=xfx+290
Soy un poco nazi con lo de las gamas...

De todos modos a las 280x tambien se le puede hacer oc, si nos ponemos asi xDD y es una grafica de.. ¿3 años?, lo siento pero no hay color.

En igualdad de condiciones pues depende, pero en este caso lo tengo clarisimo.
Zinclair escribió:Pero es que previsiblemente el euro se va a seguir devaluando y en general todo el mercado electrónico esta subiendo de precio , la devaluación se pueden comer las bajadas de precio de la serie 200 tras la salida del la serie 300 .y subir demasiado la de la serie 300 para acceder a su gama alta .

He estado siguiendo el hilo, y acabo de leer esto:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... de-precio/

A lo mejor te interesa, suerte con la búsqueda!! ^^
yo no se que mania le teneis a sapphire...he tenido 5 o 6 ya y todos han ido a la perfeccion hasta que las cambie, ahora monto una 280x dual-x y va cañon, mantiene las temperaturas siempre por debajo de 70 grados sin hacer demasiado ruido, quiza peca de acabados un poco plasticosos pero de algun sitio tiene que recortar para ser siempre de las mas baratas, msi a años luz?

pues quizas en apariencia y acabados por que tuve una 660ti power edition de msi y me peto a la semana de tenerla, era de segunda mano eso si, pero tanto military class y demas tonterias... XD XD XD
NasterX escribió:Soy un poco nazi con lo de las gamas...

De todos modos a las 280x tambien se le puede hacer oc, si nos ponemos asi xDD y es una grafica de.. ¿3 años?, lo siento pero no hay color.

En igualdad de condiciones pues depende, pero en este caso lo tengo clarisimo.

Claro que se puede pero ya necesitas una fuente medio apaña, no es lo mismo .De todas formas yo es que no pagaba 250 euros por ninguna de los dos .

No soy pro Nvidia ni mucho menos pero me gusta mas porque se devaluan menos en el mercado.
luiceko escribió:yo no se que mania le teneis a sapphire...he tenido 5 o 6 ya y todos han ido a la perfeccion hasta que las cambie, ahora monto una 280x dual-x y va cañon, mantiene las temperaturas siempre por debajo de 70 grados sin hacer demasiado ruido, quiza peca de acabados un poco plasticosos pero de algun sitio tiene que recortar para ser siempre de las mas baratas, msi a años luz?

pues quizas en apariencia y acabados por que tuve una 660ti power edition de msi y me peto a la semana de tenerla, era de segunda mano eso si, pero tanto military class y demas tonterias... XD XD XD

Jaja, bueno quizá haya exagerado un poco. Si que creo que sapphire es el ensamblador que más problemas da aunque también son los más baratos con diferencia, me recuerda a Zotac (será porque son del mismo grupo) jeje. Las msi son poco más caras y me parece mucho más fiable.

De sapphire he tenido tres gráficas: una 7750 que calidad-precio muy contento, una 7870 que las de sapphire fallaron más que una escopeta de ferias, ahora ya no recuerdo si era por condensadores de mala calidad o algo así y luego una 7950 dual x que no me convenció. Tuve problemas de flickering y los acabados eran de muy mala calidad.

Pero bueno, es como todo. Hace poco me enseñó un amigo su 460 de Asus y también me parecieron acabados muy normalitos. En cambio las 5850 de sapphire tenían una calidad excelente.
sykans escribió:
Zinclair escribió:Pero es que previsiblemente el euro se va a seguir devaluando y en general todo el mercado electrónico esta subiendo de precio , la devaluación se pueden comer las bajadas de precio de la serie 200 tras la salida del la serie 300 .y subir demasiado la de la serie 300 para acceder a su gama alta .

He estado siguiendo el hilo, y acabo de leer esto:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... de-precio/

A lo mejor te interesa, suerte con la búsqueda!! ^^

Gracias por el enlace , pero es que los procesadores han subido de precio , las gráficas de Nvidia también , salvo la 960 , los moviles y electrónica en general que se compraba en Aliexpres , DX , Padawill , etc , ya no salen tan rentables , la bajada es lo que dicta la lógica ante la salida de la nueva serie, y creo que aun bajando el euro bajaran algo mas las gráficas de amd , por eliminar el stock y sobre todo , por que hay un montón de gráficas con los precios infladisimos , a veces 100 y 150 euros por encima de otras de la misma serie y con la misma gpu ,

respecto a las divisas creo van a imprimir a saco , por que de ello depende la competitividad del sur de europa , y de poder pagar parte de su deuda sin que implosionen los bancos alemanes que están de deuda toxica hasta las trancas , aun que los U.s.a van a hacer lo mismo , y quizás la guerra de impresoras estabilice algo el precio , pero u.s.a ya se ha pasado demasiado imprimiendo , y no creo que tenga el mismo margen de maniobra que europa,

saludos
Y mientras tanto las 970 siguen subiendo
La 290 de ASUS es una estufa.
44 respuestas