Recomendarme una gráfica de unos 100 euros

Hola, pues resulta que le monté un ordenador nuevo a mi cuñado porque la antigua placa se le murió y aprovechemos el procesador, creo que un core 2 duo a 2,4 GHz, tiene 4 GB de RAM, disco duro de 500 GB y una tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Pro (más que nada por el home cinema que tiene), una fuente NOX NX Series 620W...vamos un ordenador modesto con una caja Aerocool BX-500 (porque le chiflaba) [+risas]

Pues resulta que me ha dicho que ya que está pues que le mire una gráfica. Él no juega a grandes juegos, con decir que se conforma con jugar al Age of Empires 2.. [+risas] Pero como insiste he decidido preguntaros a vosotros, yo he pensado en algo modesto para que no haga cuello de botella, pero la verdad es que no entiendo mucho de gráficas así que os pido ayuda para que me aconsejéis.

A mi me gustan las Sapphire, tengo una 5850 y una 5770 Vapor-X

Un saludo.
HD 7770 de Sapphire a 99€ en pccomponentes ;)

Si la 7750 tira la cabrona que no veas con esta ya...
hotlinksxz escribió:HD 7770 de Sapphire a 99€ en pccomponentes ;)

Gracias, la verdad es que en esa había pensado pero pensaba que quizás haría cuello de botella.

¿Tú que opinas?

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:

Gracias, la verdad es que en esa había pensado pero pensaba que quizás haría cuello de botella.

¿Tú que opinas?

Un saludo.

La 7770 es netamente inferior a la 5850, quitando consumo (menor en la 7770).

Yo tengo una 5850 Toxic, que es basicamente una 5850 Vapor-X con mejor refrigeracion y oc de fabrica, y el bicho pasa a la 5870 de largo y sin inmutarse. De hecho, en su momento su mayor handicap era el precio (mucho mas cercano a una 5870 que a una 5850), aunque ahora mismo ves algunas por ebay y demas, y con suerte no mucho mas cara que cualquier otra 5850 (incomprensiblemente).

Yo por mi parte, iria por una 5850/5870/6870, e incluso una 5830.
B4RR1K4D4 escribió:
oconnell_2k4 escribió:

¿Tú que opinas?

Un saludo.

La 7770 es netamente inferior a la 5850, quitando consumo (menor en la 7770).

Yo tengo una 5850 Toxic, que es basicamente una 5850 Vapor-X con mejor refrigeracion y oc de fabrica, y el bicho pasa a la 5870 de largo y sin inmutarse. De hecho, en su momento su mayor handicap era el precio (mucho mas cercano a una 5870 que a una 5850), aunque ahora mismo ves algunas por ebay y demas, y con suerte no mucho mas cara que cualquier otra 5850 (incomprensiblemente).

Yo por mi parte, iria por una 5850/5870/6870, e incluso una 5830.

Gracias B4RR1K4D4, la verdad es que me has ayudado mucho, ¿las has puesto de menor a mayor rendimiento?

Gracias de nuevo.
oconnell_2k4 escribió:
Gracias B4RR1K4D4, la verdad es que me has ayudado mucho, ¿las has puesto de menor a mayor rendimiento?

Gracias de nuevo.

No, no estan de menor a mayor rendimiento. La serie 5 rinde mas que la serie 6 (que por contra consume menos). 5850 > 6850 y 5870 > 6870. De menor a mayor, 6850, 5850, 6870, 5870. Despues evidentemente, dependiendo del fabricante y el modelo, y de si tienes pensado hacerle OC, algun modelo puede rendir mas que otro.

En mi caso la 5850 Toxic llega estable a 975/1250Mhz (y hasta a 1Ghz las he visto) sin cambiar voltaje, mas que los 850/1200Mhz de la 5870 o los 900/1050Mhz de la 6870 de referencia del mismo fabricante.

Si no te importa demasiado el consumo y tienes buena fuente, yo iria por una vapor-x/toxic 5850, sino por una 5870. En ultima instancia por una 6870, porque quitando modelos oc, la de referencia no rinde mas que una 5850 oc. y por supuesto bastante menos que cualquier 5870, y sin embargo los precios por ser una serie mas nueva, suelen estar parejos por no decir mas altos en la mayoria de lugares.
En ese presupuesto iría por la hd7770.
yo estiraba...

y pillaba una gtx 650...

esta vale 120 eurosrinde muy por encima de las radeon propuestas y cuello botella cero, la cpu no es mala
La verdad que sale mejor a cuenta esa gtx650ti por 120€, la hd7850 sale por 130€ pero te haria un buen cuello de botella, ya que es bastante mas potente que las mencionadas.
Por otro lado, no te recomendaria shappire como ensamblador debido a sus famosos problemas gracias a unos condensadores baratos de mala calidad.
Gracias a todos, pues creo que me decantaré por esa gtx650ti.

Creo que eligiendo cualquiera de las que me habéis dicho irían bien porque no es que necesite una gran gráfica.

Un saludo!
Para ese pc con la 7750 que hay en Amazon por 78€ envio incluido tendrías de sobra.
Dr Dre escribió:Para ese pc con la 7750 que hay en Amazon por 78€ envio incluido tendrías de sobra.

Si te refieres a mi, pretendo mejorar un poco al menos graficamente y la 7750 se queda atras de mi viejita y esplendida 8800 gtx http://www.hwcompare.com/11855/geforce- ... n-hd-7750/
esteguau escribió:Y esta por ese precio? ¿hay truco?

http://www.informaticagarrido.es/index. ... &Itemid=65

Mas chollo que este dudo que se pueda encontrar, ademas va a ir bien con ese procesador.

Ni me lo pensaba.
No comprares detalles técnicos así directamente, tu 8800GTX equivale más o menos a una Radeon 4850 o 4870 a lo sumo, no muy lejos de una Radeon 4770 (que rinde casi exactamente lo mismo que la Radeon 4850), y la 5770 es mejor gráfica... y la 7750, rinde un poquitín más que la Radeon 5770/6770 (son la misma gráfica renombrada)... consume menos, y con soporte a nuevos DX y OpenGL.

La 7750 se come a la 8800GTX.

De todas formas, alrededor de 100€ la mejor opción es la Radeon 7770.

Si no hay truco en la 7770 que ponen en el link, sin duda, es la mejor compra de todas... a mi me costó 120€ (gastos de envío incluídos), aunque es una marca y versión mejor de la misma tarjeta (con OC de serie y un sistema de refrigeración muy muy bueno).

Yo tenía una Radeon 4850X2 (que es similar en rendimiento a un SLi de 2 nVidia 8800 juntas), que rinde más que la Radeon 7770, pero consume mucho y requiere una fuente de alimentación buena para alimentarla, la cambie por una Radeon 7770 y tan feliz, un poco menos de rendimiento (tampoco exagerado), pero he ganado en relación consumo/rendimiento, y en soporte (los Drivers se actualizan cada poco, y las series antiguas de gráfica, se actualizan cada x tiempo, aunque la última actualización para las serie 4000 de AMD/ATi es bastante reciente)
Tan solo darte las gracias por el consejo y decirte que no soy yo quien comparo sino una pagina especializada justamente en eso en comparar graficas y que quieres que te diga a primera vista sale ganando ampliamente la 8800 gtx aunque bien es cierto que la 7750 consume mucho menos y tiene las ventajas por ti mencionadas de soporte (en definitiva es que la 8800gtx va para 7 años ya), de todas formas la mejor opcion me parece tambien la 7770 y de paso pruebo una ati que tambien tengo ganas.

¿tu verssion de la 7770 es la vapor-x no?
esteguau escribió:Tan solo darte las gracias por el consejo y decirte que no soy yo quien comparo sino una pagina especializada justamente en eso en comparar graficas y que quieres que te diga a primera vista sale ganando ampliamente la 8800 gtx aunque bien es cierto que la 7750 consume mucho menos y tiene las ventajas por ti mencionadas de soporte (en definitiva es que la 8800gtx va para 7 años ya), de todas formas la mejor opcion me parece tambien la 7770 y de paso pruebo una ati que tambien tengo ganas.

Esa página es muy conocida, precisamente por no sevir de referencia, ya que solo compara (en algunos casos) DETALLES TÉCNICOS, como el ancho de banda de la memoria o X o tal características (siempre sobre papel, no en pruebas), hay gráficas con más ancho de banda que rinden menos, por ejemplo, dentro de la misma marca, una ATi Radeon 4770 rinde más que una ATi Radeon 4830, la ATi Radeon 4830 usa canales de 256bits, la Radeon 4770 usa canales de 128bits... la mitad... en algunas cosas que mide esa página, como el Texel Rate o el Pixel Rate, la 4830 da un pico más de rendimineto, pero lo cierto es que la Radeon 4770 rinde más siempre que la 4830.

Si te sigues empeñando en que tu gráfica se come a la 7750, pues tu mismo, pero de eso nada, como ya te dije, la 5770/6770 se la come, y la 7750 rinde un poquito más que estas...

En algunos casos (esto si incluye pruebas de rendimiento reales) la 8800GTX se acerca un poco a la 5770... en otros la 5770 le dobla el rendimiento:

http://www.hwcompare.com/1202/geforce-8 ... n-hd-5770/

7750 vs 6770/5770
http://www.anandtech.com/bench/Product/538?vs=535

No encuentro una comparativa entre la 8800GTX y la 7750... ni tampoco de una GTS250 (que es una 8800 GTX+), lo más parecido que encuentro es con una 8800GT que es un poco menos potente:
http://www.anandtech.com/bench/Product/521?vs=535

Para que te sirva "más o menos" de referencia...

PD: Sí las mías (tengo 2), son las VaporX, en su momento me mereció la pena (un disipador bueno a parte vale más que la diferencia), pero esa Radeon 7770, tiene una relación potencia/precio, creo que imbatible.

Un saludo ;)
SGAN escribió:
esteguau escribió:Tan solo darte las gracias por el consejo y decirte que no soy yo quien comparo sino una pagina especializada justamente en eso en comparar graficas y que quieres que te diga a primera vista sale ganando ampliamente la 8800 gtx aunque bien es cierto que la 7750 consume mucho menos y tiene las ventajas por ti mencionadas de soporte (en definitiva es que la 8800gtx va para 7 años ya), de todas formas la mejor opcion me parece tambien la 7770 y de paso pruebo una ati que tambien tengo ganas.

Esa página es muy conocida, precisamente por no sevir de referencia, ya que solo compara (en algunos casos) DETALLES TÉCNICOS, como el ancho de banda de la memoria o X o tal características (siempre sobre papel, no en pruebas), hay gráficas con más ancho de banda que rinden menos, por ejemplo, dentro de la misma marca, una ATi Radeon 4770 rinde más que una ATi Radeon 4830, la ATi Radeon 4830 usa canales de 256bits, la Radeon 4770 usa canales de 128bits... la mitad... en algunas cosas que mide esa página, como el Texel Rate o el Pixel Rate, la 4830 da un pico más de rendimineto, pero lo cierto es que la Radeon 4770 rinde más siempre que la 4830.

Si te sigues empeñando en que tu gráfica se come a la 7750, pues tu mismo, pero de eso nada, como ya te dije, la 5770/6770 se la come, y la 7750 rinde un poquito más que estas...

En algunos casos (esto si incluye pruebas de rendimiento reales) la 8800GTX se acerca un poco a la 5770... en otros la 5770 le dobla el rendimiento:

http://www.hwcompare.com/1202/geforce-8 ... n-hd-5770/

7750 vs 6770/5770
http://www.anandtech.com/bench/Product/538?vs=535

No encuentro una comparativa entre la 8800GTX y la 7750... ni tampoco de una GTS250 (que es una 8800 GTX+), lo más parecido que encuentro es con una 8800GT que es un poco menos potente:
http://www.anandtech.com/bench/Product/521?vs=535

Para que te sirva "más o menos" de referencia...

PD: Sí las mías (tengo 2), son las VaporX, en su momento me mereció la pena (un disipador bueno a parte vale más que la diferencia), pero esa Radeon 7770, tiene una relación potencia/precio, creo que imbatible.

Un saludo ;)

Ok, gracias en un futuro utilizaré es pagina para comparaciones ya que la otra no sirve basicamente para nada sino tiene en cuenta esos aspectos. Si, iré a por esa 7770 ya os contaré que tal todo, un saludo.
Yo tengo la 7770, concreamente la sapphire que pille hace meses por 100 euros en una oferta en pixmania ya que antes valia cosa de 120 con el envio y algo mas que costaba. Sin ninguna duda si tienes un procesador tipo 4 nucleos vas a jugar a todos los juegos en muy alto de sobra, 30 fps o mas. Eso si olvidate de poner filtros tipo antialiasing o cosas ya mas "gamers"

Yo estoy contentisimo con ella, lo bueno es que apenas se calienta y es silenciosa o almenos el modelo sapphire
No sólo esa página, cuando quieras informarte acerca del rendimiento de geaficas deberías mirar muchas web y foros ;)

Un saludo
19 respuestas