Recomendarme una de estas dos graficas gama media

Hola he decidido cambiar mi 1950 pro que ya se va quedando corta por algo un poco mejor y despues de mirar mi presupuesto y las opciones del mercado tengo dos candidatos.
Por parte de nvidia me pillaria esta 9800 gtx http://www.pointofview-online.com/default2.asp?content_id=1937 y la candidata de ati seria esta 4850 http://www.hisdigital.com/un/product2-28.shtml de precio la diferencia son 10 euros , una vale 187 y la otra 177, ambas poseen una refrigeracion muy buena ya que la nvidia lleva un accelero y la ati igual, y ambas son de bajo nivel sonoro, he visto test y por lo visto las nvdia siguen un pequeño paso por delante que las ati en esta gama.
Como lo veis.
Ah mi pc es un amd x2 5000 con vista 64 4gb de ram y una fuente taces de 560 w
La Nvidia 9800 bajo mi opinion es mejor elección, los drivers de ati nunca me han acabado de gustar nunca.
Tengo una maquina muy parecida a la tuya, incluida la 1950 pro, el otro dia prove una nvidia 9600(en mi maquina) y aun siendo la hermana pequeña de la que te quieres montar, funcionaba de lujo con el nuevo Call of Duty.
Estan parejas en rendimiento, puede que un pelin mejor la ati, encima tiene un disipador muy bueno, no obstante por ese precio puedes encontrar la 4850 toxic, que viene algo subida y el disipador es mejor.
Un voto para la HD4850, más que nada porque PoV es un ensamblador normalito, mientras HIS es de lo mejor (junto con Sapphire) que hay en Ati. Otros motivos son el menor consumo (sólo 1 conector pci-e de 6 pines contra 2 de la 9800), el overclock de serie de la Ati, un disipador que saca el aire fuera de la caja, y la ventaja de que jugar con filtros no le supone un esfuerzo tan grande como a la Nvidia.
Otro asunto es que los drivers de Ati sean mejores o peores, pero en Windows no hay demasiada diferencia, a no ser que pienses usar Linux, que es donde la cosa cambia (los controladores que hace AMD para estas plataformas serán todo lo libres que quieran, pero son una basura).

Salu2
Pues mi voto va a por la his hd4850 turbo, ya que lleva un leve oc de fabrica lo que la pone a la altura de la 9800gtx+, y esta pov tiene toda la pinta de ocupar 3 slots, algo bestia.
La refrigeracion de la iceq saca el aire fuera de la caja, lo que es un punto mas a su favor ;)
la HIS de calle... métele filtros al asunto y la 9800GTX+ se cae, la HD4850 se mantiene...
El tamamaño en caja no seria mucho problema ya que mi 1950 lleva un disipador como el de la pov, peor si ventiladores, lo unico que me preocupaba es lo que comentais el rendimiento y el consumo de watios.
Y bueno yo siempre juego a 1280x1024 que es la resolucion maxima de mi tft 19
Yo tambien lo que pienso, viendo que te vas a dejar casi 200 euros entre envio y demas, gastate 40€ mas, y te pillas una 4870 de 512mb, que te sale por 220€...mas envio xD

Despues, te recomendaria que mirases en segunda mano. Hay mucha gente que compra graficas cada 6 meses, y compran lo ultimo, y cuando sale algo "sensiblemente" mejor lo cambian vendiendo a buen precio, y con poco tiempo.

Saludos!
Haha es que me conozco que empiezo por la 4850 y al final termino pillandome una 4870x2, lo malo de la his es que no se de muchas tiendas que las vendan, izarmicro es distribuidor oficial y no he podido encontrar ninguna mas, y de momento no esta disponible.
No, si lo entiendo, la verdad es que pasar la barrera psicologica de los 200 euros es jodido jjeje, pero nose, el rendimiento es sensiblemente superior en la 4870, y sapphire es muy buen ensamblador tambien.

Es que te pones a pensar, y dices, joder, por 200 pavos y poco mas me llevo una 360...

Pero vaya, yo me voy a montar un pc nuevo en cuanto llegue a casa, y lo minimo, y lo maximo es la 4870 de 512, y 220€.

Aunque todo depende del resto de tu pc...
Montarse una 4870 para jugar a 1280 es una animalada. Yo, francamente, me compraría una G92 GTS y fuera (aunque ahora son jodidas de encontrar). Suben a las frecuencias de las 9800GTX+ (la mía y casi todas las que he visto) y te saldrá más barata.
A mí la 9800GTX+ nunca me ha llamado porque no es más que un refrito de un refrito, nada que no se consiga con overclock. Miraría un poco más atrás, una 9800GT o una HD4830, a esa resolución podrás con todo salvo 4 juegos contados... y como la gran mayoría de juegos son ports seguirá siendo así muuuuuuuucho tiempo.
10 respuestas