Recomendarme una cámara reflex

Buenas, veréis a mi novia se le ha antojado comprarse una cámara reflex para su cumpleaños y he estado mirando y eso y no se decidirme dado que no entiendo si una es buena, mala, etc, tampoco se que tiendas tienen mejores precios, ni nada.. A ver que me podéis recomendar con un presupuesto sobre los 300€.
Un saludo y gracias!
Majete, estirate un poco mas pq por 300€ no hay nada (por lo menos recomendable) XD

En plan "reflex para novatos" tienes la Sony alpha 230 por 349€, Olympus E40 por 399€, Canon Eos 1000 sobre los 450-500 y Nikon D3000 por ese precio tambien

Un saludo
Hola, como ya te han comentado con ese presupuesto si quieres algo decente solo si buscan en mercado de segunda mano. Te pongo algunos links a ventas que pueden ser interesantes:
A este le puedes negociar que te venda solo la maquina: http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/194056-cuerpo-canon-canon-eos-1000d-grid.html
Algo antigua pero buena maquina, y completita: http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/198435-nueva-oferta-350d-objetivo-18-55-a.html
Esta es mas moderna que la anterior: http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/199577-canon-eos-400d-rebel-xti.html

En fin, como puedes ver acceder a maquinas nuevas a estrenar con ese presupuesto es algo muy complicado.
Hombre, de segunda mano la verdad es que no me interesa, por si pudiese dar problemas la cámara, aparte que es para regalo.. Y respecto a la Sony Alpha 230, que tal hace las fotos? Ya que está por 309€ en Fotoprix.
Edito: Aquí hay ejemplos de distintas fotografías y la verdad me gusta bastante como quedan, le preguntaré a ver si le gustan a ella.
Hola. Acabo de comprarme una Sony Alpha 330, por 330 Euros en el Corte Ingles (aprovechando el Sábado 27 de Febrero, día sin iva) y estoy muy contento. Estuve probando una Canon EOS 450 (o la 400, no me acuerdo) y me decidí a comprar una reflex. Me iba a comprar de cabeza la Canon 1000D, pero al no llevar estabilizador en el objetivo, me echó para atrás, por lo que al final me iba a comprar la Canon 450D, por 503 Euros. Pero cuando vi la Sony Alpha 330 a 330 Euros (1 Euro el Alpha :) ) y que tenia unas caracteristicas similares, ni me lo pensé (170 Euros son muchos). Estoy probando con ella, y de momento muy contento. A expensas de probar más cosas, y a ver si un dia puedo quedar con mi amigo para comparar, de momento la recomiendo, y más cuando vienes de compactas.

Todo el mundo habla de Canon y Nikon, pero parece que Sony quiere parte del pastel "reflex", y parece que va por el buen camino.
ricardoprat escribió:Hola. Acabo de comprarme una Sony Alpha 330, por 330 Euros en el Corte Ingles (aprovechando el Sábado 27 de Febrero, día sin iva) y estoy muy contento. Estuve probando una Canon EOS 450 (o la 400, no me acuerdo) y me decidí a comprar una reflex. Me iba a comprar de cabeza la Canon 1000D, pero al no llevar estabilizador en el objetivo, me echó para atrás, por lo que al final me iba a comprar la Canon 450D, por 503 Euros. Pero cuando vi la Sony Alpha 330 a 330 Euros (1 Euro el Alpha :) ) y que tenia unas caracteristicas similares, ni me lo pensé (170 Euros son muchos). Estoy probando con ella, y de momento muy contento. A expensas de probar más cosas, y a ver si un dia puedo quedar con mi amigo para comparar, de momento la recomiendo, y más cuando vienes de compactas.

Todo el mundo habla de Canon y Nikon, pero parece que Sony quiere parte del pastel "reflex", y parece que va por el buen camino.

Sony es una opción muy recomendable, y más desde que Sony compró Minolta adquiriendo toda su experiencia y tecnología. De hecho la gama Alpha de Sony es compatible con los objetivos de Minolta y Konica Minolta bayoneta tipo A, lo que te posibilita un gran surtido donde escoger.
Hola, Streamer. ¿Entiendes de fotografía?. Lo digo porque no tengo ni pajolera idea, a ver si me pudieras dar algún consejillo para mi flamante Alpha 330. He leido muchos foros, que si Canon, Nikon, Olympus, Pentax...y parece que la Sony la tienen un poco aparcada (supongo que por ser novata en la "contienda" entre reflex). Yo no entiendo de fotografía, pero me parece una cámara muy buena y casi a la altura de la Canon 450D. Y digo "casi" ya que creo que la Canon, el punto más interesante que tiene, es la posibilidad de encontrar más objetivos, accesorios y demás, así como encontrar más cosas de segunda mano.

Me gustaría saber tu opinión sobre esta cámara, y si la ves mas o menos al nivel de la Canon 450D de la que todo el mundo habla. Tambien contando que la diferencia de precio de 170 Euros entre ambas realmente merecen la pena.

Gracias y un saludo.
Si quieres una buena reflex, Canon o Nikon... No te vayas a otras marcas... Si es una reflex de gama alta, Nikon y si es de gama baja-media, Canon...

Saludos.
7 respuestas