recomendarme un procesador barato para jugar.

Hola que procesador mas barato me recomendais para jugar, amd o intel y que modelo, la grafica que le voy a poner es una r7 265 que tengo, y si me podeis decir que placa y que fuente minimo mejor, gracias.
pues depende de tu presupuesto
Para esa grafica el intel g3258, si vas a cambiarla en un futuro pues un i5 4460.

Placa una barateja de 50€, en intel no influye mucho si no vas a hacer oc.

Fuente antec vp 500 (47€)

¿Que equipo tienes actualmente?
Igual me equivoco. Pero el G3258 lo bueno que tiene no es precisamente hacerle OC?
Sin duda, es su gran baza, pero si no me equivoco requeriria una placa con chipset z97, la mas barata son 80€ y tengo mis dudas si compensara para esa grafica. No obstante tienes toda la razon.
ya habia pensado en el pentium g3258 y que tal un amd fx 6300, seria mejor que ese pemtiun?.
Yo para jugar me decantaría mas por un i3 4160 antes que el Pentium G3258, aguanta mucho mejor el tipo al ser un dualcore + HT, lógicamente es mas caro (creo que 30€ de diferencia), y la placa aún soportaría los i5/i7 4xxx en ambos casos, por si en un futuro de segunda mano te hicieses con uno.

El FX6300 es mejor que el Pentium, lo que tiene es que requiere una placa base algo mejor (o bastante mejor si tenías pensando la ampliacion futura de segunda mano a un FX8xxx), el tema de las placas base en AMD está trayendo de cabeza a mucha gente, no tanto en el FX6300 al ser 95w de TDP (si no se le hace OC) pero si con los 8xxx con 125w. Una placa de 60~70€ podría amargarte la existencia hasta el punto de tener que gastar en otra mas cara. Después el disipador que trae de serie los AMD tiene el detalle de que es como un avión dentro de la torre.

De todas formas si agarras una placa base que sepas que no te va a dar problemas con el FX6300 y el precio no te sube demasiado seguiría siendo una opción, pero si se acerca lo mas mínimo a un i5 básico + placa el FX queda descartado en el acto. Para comprar un FX6300, placa base de 80~90€ y un disipador, al final te compras un Intel i5 + placa de 70€.
que presupuesto tienes?
Yo tengo un G3258 en uno de mis pcs y admite oc en casi cualquier placa, de hecho en una asus h81m-plus no he tenido problema en ponerlo a 4.2Ghz con el disipador de stock junto con una gtx 960 y en juegos como sombras de mordor, project car, a 1080p en ultra con la grafica a tope, el procesador se sostiene al 70-80% de carga, si es cierto que en otros juegos como el batman arkham night, en algún momento va mas apurado pero es perfectamente jugable, así que para tu gráfica va mas que de sobra y si en un futuro quieres mejorar a un i5 no te hace falta cambiar de placa ni historias, yo es una opción que recomiendo mucho ya que estoy muy satisfecho con el rendimiento que da, eso si tienes que trastear un poco con la bios para el oc, es bastante intuitivo y no tendrías porque tener problemas, con aprenderte cuatro tecnicismos basta.
Yo tengo por casa una AsRock H81M-VG4 que te deja subirle el multiplicador y cambiar el voltaje a literalmente cualquier CPU desbloqueada. Otra buena opción también es una MSI H81M-P33
Dentro de lo económico athlon x4 860k, fx 6300 o un i3.
al final he cogido el i3 4160 y una placa asrock h81, gracias a todos por las respuestas me ha servido de ayuda.
11 respuestas