Recomendarme un pc para la edicion de video, please

Hola a todos, escribia para que alguien que entienda de la materia me recomendara un pc para la edicion de video, no lo quiero para jugar, solo para editar y renderizar videos en alta definicion y mover grandes cantidades de gigas. Como presupuesto serian unos 1000 €. Tarjeta grafica tengo una Gygabite 9800 gt, que no tiene mucho tiempo.

Por favor ayudarme que estoy perdido, que es lo que mas me conviene y si alguien que este puesto en el tema puede ponerme alguna configuracion lo agradeceria mucho.

Muchas gracias de antemano
te cuento mas om menos lo ke tiene el mio, pero ya sabes ke esto de la informatica corre como un rio.

yo tengo montado un corel 2 duo Quad 66600 a 2.4 (hay gente ke le hace overclock para ponerlo a 3.0 o 2.8) la verdad no hace falta. ya ke casi ninguna o ninguna aproveha todavia los 4 cores)

4 gigas de ram a 800 mhzmarca corsairs si no recuerdo mal. DDR2 (estan las nuevas las DDR3) pero comprate una palca ke admita las 2 y listo te pillas las ddr2 ahora ke son mas baratas y funciona de vicio y cuando bajen las ddr3 de precio ke esta npor las nubes te las pillas.

placa asus p5k-e wifi va perfecta.

bueno basicamente es esto tambien tienes los nuevos intel i7 ke no se como iran la verdad no he tenido el gusto de probarlos aunke dicen ke van mejor ke los core 2 duo o quads,

como te digo o muevo pelicula en alta definicon y las convierto y demas y 0 problemas y va rapidito, (dentro de lo ke cabe ya ke estamos hablando de pelis ke pesan cerca de 15-20 gigas y mas)

en definitiva el mio me costo 999 euros con su pantalla, de 19 pulgadas philips, torre etc..... vamos lo monte yo ya se sabe ke si compras las piezas te sale mas economico y sabes ke lo ke traed tu pc es bueno. yo lo compre en pcbox y te dan la opcion de montartelo ellos con lo cual esta muy bien.
veamos un consejo asi a bote y rápdo
para edición de video.. metete bastante ram y rápida, un micro de 4 nucleos y discos en raid
con eso no tendrás problemas
si quieres te puedo hacer una configuracion mas o menos sobre esos 1000 ( a no ser que alguien se me adelante) [mad]
Para edicion de video sin juegos P6T Normal para no OC, si haces la Deluxe + i7 920 + tu 9800 + caja la que quieres y tal y tal

Esto en cuestion

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
3 respuestas