recomendarme un par de graficas

Os cuento primero como lo voy a montar y luego lanzo la pregunta:

a) Media Center

-Athlon64 3400 754 Newcastle
-ASUS K8V SE Deluxe
-1GB DDR a 266Mhz porque un módulo la limita
-AGP
-Conectada a un proyector, más de 100", 1024x768
-Para jugar y ver películas

b) Ordenador personal

-Athlon64 X2 4600 AM2
-ASUS M2V
-1GB DDR2 667Mhz
-PCI express
-LG L204WT - 20" panoramico 1680x1050
-Navegar y compilar (tanto el sistema, gentoo, como lo que yo programo)

Bien, el equipo A es el que tengo actualmente trabajando como si fuese el equipo B (es decir que mi ordenador personal actualmente es el 3400) Ahora mismo tiene una FX 5700VE downclockeada de fabrica. El equipo B lo voy a comprar dentro de un par de meses o tres (tal vez cuando lo compré haya un Athlon64 X2 mejor por el mismo precio)

Quiero que el equipo A sea para jugar a juegos tanto actuales como antiguos/emuladores y ver películas. El equipo B no necesita tanta potencia gráfica peeero tal vez algún día quiera jugar en él por lo que aún así quiero una gráfica que pueda con 1680x1050 pero que no sea ninguna salvajada de gráfica pues no voy a jugar a juegos actuales.

Para el equipo B en principio pensé en una 7300GT, ya que como actualmente tengo la 5700VE cutre(y en mi anterior ordenador una cutre TNT2 M64) , una 7300GT le da mil vueltas, pero dije que coño, mejor una 7600GT. Supongo que se quedará así.

Ahora la cuestión es el equipo A. El factor limitante es que lleva un puerto AGP. La resolución es muy baja, 1024x768, pero quién sabe si en un futuro me hago un proyector de más resolución. Había pensado también en la 7600GT pero puedo gastar hasta aproximadamente 200 euros (puede ser algo más, pero mientras menos mejor) así que me gustaría que me aconsejáseis.

Un par de detalles importantes: los filtros no me interesan, y tiene que ser una NVIDIA, no me vale ATI. Uso linux, y aunque equipo A va con windows xp, prefiero antes una nvidia. ¿y si en un futuro la gráfica del equipo A va a parar a un equipo con linux? Nada, que sea NVIDIA. Ah otra cosa, no me recomendéis que compre un C2D. Llevo desde el 486DX2 con AMD y desde el AthlonXP 1700 con ASUS+VIA y mi experiencia es excelente. Sé que un C2D rinde mejor pero quiero seguir con ASUS+VIA+AMD, más que nada porque estoy acostumbrado a ellos y porque sé que va a funcionar en linux sin problemas.

Por cierto un offtopic: He leído que el Crysis podría correr con directx 9.0c, ¿es esto cierto o es solo un rumor? Parece que como mínimo pide una 6600GT y un Atlhon64 3000, pero no sé si eso que he leído está anticuado.

EDIT: para AGP (equipo A) estoy viendo en Alternate una 7950GT por 230 euros, ¿como la veis?
0 respuestas