Recomendarme un disco duro S-ATA

Hola buenas, pues estoy mirando para pillarme un disco duro sata para el nuevo ordenata y tengo varias dudillas.
El formato sata y sataII va en las mismas placas? Para saber si mi placa será compatible y eso... jeje
Tambien me gustaría que me dijeseis un disco duro o marca de que no sea muy ruidoso y que sea rápido (en un futuro tengo pensado comprarme un raptor, pero de momento se escapa de mi presupuesto, muy poco espacio por muxo precio...)
Salu2
Hace unas semanas he comprado un Western Digital, el WD2500ks, aqui tienes su link:

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?DriveID=133&Language=sp#jump11

250 GBytes (en realidad 232,88 GBytes), SATA2, 16 MB de cache,...

La unica pega tal vez que su temperatura se aproxima a los 50 grados, lo cual es normal

Y aqui el catalogo completo de Western Digital:

http://www.wdc.com/sp/products/productcatalog.asp?Language=sp
Hola buenas, ¿cuanto te costó? ¿dónde lo compraste? ¿es silencioso?
jeje, cuantas preguntas...
A ver si alguien más me puede recomendar discos duros...
Salu2
si buscas que sea silencioso tal vez te interese los samsung spin point. Traen 8 megas de buffer y sus precios oscilan entre 56 eur mas o menos que te puede costar el de 80 gigas hasta los 163 eur aprox que te puede costar el de 400 gigas.
Pues el Western Digital WD2500ks me costo 90 euros (IVA incluido, en este momento veo que esta a 83,53) en Disproin, una tienda de Valencia capital ( http://www.disproin.com/ ), hice el pedido por internet y pase a recogerlo en la tienda, con lo que no hay gastos de envio.

Pero vamos en cualquier tienda deben de tenerlos.

Con este son ya cuatro los discos duros de Western Digital que tengo ( 8 GB, 80 GB, 120 GB, 250 GB) y todos funcionando perfectamente, incluido ese de 8 GB que debe tener ya mas de 8 años. En mi opinion es una marca excelente.

Este WD acepta tanto la tipica alimentacion del cable de 4 cables como la del nuevo conector de alimentacion SATA, mas estrecho (¿para que narices habran cambiado el conector?)

Sobre si es silencioso, metido en la caja yo no lo oigo

Calcula precio / gb para saber en que modelo te resulta mas barato el GB, pero yo diria que en torno a 250 GB esta el mejor precio.

Sata 2 permite hasta 300 Mbps mientras que Sata 1 como maximo 150 Mbps, pero esto es el interface, en la practica dudo que se alcancen, por lo que no hay apenas diferencia con la vieja conexion IDE. El conector SATA es muy delgado, apenas 1 cm de ancho, un solo canal (te evitas lo de master/slave y compartir dos dispositivos en el mismo canal).

Los SATA2 puedes pincharlos en placas base con conector SATA1, lo unico que se quedan en los 150 Mbps del SATA1.

Suerte.
completamente de acuerdo contigo antonio. Para mi WD son de lo mejorcito en HDS, pero en sonido los samsungs estos le dan una patada XDD
Los discos duros más silenciosos actualmente son los SAMSUNG SPINPOINT. Te recomiendo este:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BU05&baseId=431

Yo tengo 2 en RAID-0. Antonio R, no se si al decir que no lo oyes, te refieres a que no lo oyes trabajar pero yo he tenido un WD y al leer/escribir no hacía casi ruido pero el motor del disco duro emitia un ruido bastante molesto y esos ruidos son los peores porque lo hacen el 100% del tiempo en que están funcionando.

SAlu2
Pues Leisan, he acercado la oreja a mis discos duros WD (en estos momentos tengo conectados los tres: 80+120+250) y lo mas que oigo es un suave ruido grave y constante y el rac-rac cuando estan escribiendo, pero vamos esto con la oreja sobre ellos.

Me parece que el de 120 GB hacia mas ruido cuando lo compre hace dos años y medio.

Tampoco es cuestion de obsesionarle.

Lo que si que me molestan son los ventiladores: 12 cm trasero, 12 cm interior, el del procesador y puede que el de la grafica, la fuente de alimentacion que cambie hace un par de semanas por una Be quiet! ya no la oigo.

Asi que en mi caso tengo otras fuentes de ruido mas molestas.

Los que tu dices pueden ser interesantes para equipos de salon. Bueno es saberlo

Tampoco sabemos porque esta tan interesado Cyberdemon en que sean silenciosos
Bueno, al final compré a Yvain en este mismo foro dos discos duros de segunda mano, más adelante cuando tenga dinero me quiero comprar un raptor para el so (estos los quiero xa emule principalmente), lo de que fueran silenciosos era simplemente porque el ordenador lo tengo donde duermo... (mi cuarto XD)
Salu2
leisan escribió:Los discos duros más silenciosos actualmente son los SAMSUNG SPINPOINT. Te recomiendo este:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BU05&baseId=431

Yo tengo 2 en RAID-0. Antonio R, no se si al decir que no lo oyes, te refieres a que no lo oyes trabajar pero yo he tenido un WD y al leer/escribir no hacía casi ruido pero el motor del disco duro emitia un ruido bastante molesto y esos ruidos son los peores porque lo hacen el 100% del tiempo en que están funcionando.

SAlu2

Si leisan dice que son silenciosos esque entonves se oyen menos que el pedo de una mosca [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Leisan, has pensado en operarte los oidos, pero para reducir audicion tio, porque esque tu eres muy sensible. A ti habia q verte con el ventilador del chipset de DFI a 7000 vueltas.... le prendes fuego al pc [poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo jefe! [666] ;)
Humm...

¿Y de que capacidad, marca y precio te han salido esos discos duros de segunda mano? (solo por curiosidad)

No soy muy partidario de comprar discos duros de segunda mano, como no sea de alguien de mucha confianza.

Podras comprobar la fecha de fabricacion en la pegatina de los discos duros

Y ademas te aconsejo que les hagas un scandisk que incluya su superficie:

Abres una ventana MS-DOS y por ejemplo para comprobar el estado de la unidad C:, teclea:

scandisk c: /r

Analisis completo de la superficie, intenta recuperar informacion ilegible

solo si hay algun sector marcado como erroneo aparece la linea:
" ... bytes en sectores defectuosos"
* Puede ser conveniente hacerlo al iniciar el sistema operativo
* Puede aparecer el aviso de que esta siendo usado por otro proceso dando la posibilidad de cerrar los identificadores (¿?)
* Tal vez convenga hacerlo despues de arrancar desde un disquete de emergencia
* El ejecutable es: C:\WINDOWS\system32\chkdsk.exe

El proceso puede llevarle horas.

Otra informacion importante es ver los parametros SMART del disco duro.
busca mi mensaje en este otro post sobre el asunto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705198523#post1705198523

Suerte
Hola Antonio R, los discos duros son dos Hitachis Sata 2 de 160GB cada uno (para ponerlos en Raid0 a través de la placa) con 5 meses uno y el otro alrededor de un año (con garantía y eso) y me los ha dejado por 105€ GI, estuve mirando en internet y en pcbox el disco duro ese está a 83€...
Un saludo

PD: El vendedor es el mismo que me vendió mi placa+procesador+memoria de mi segundo ordenata (el hilo está todavía en compraventa imagino)
Salu2
Se nota mucho la diferencia entre tener 2M y 8Mde Buffer?

Lo digo porque acabo de comprarme un seagate de 160 gigas Sata2 y el everest me dice que tiene 2M de cache...

Tengo actualmente un Maxtor Sata1 de 80 Gigas con 8M de buffer y este Seagate de 160 Gigas con 2M de Buffer, cual me recomendais que ponga como primario? A ver si después de gastarme la pasta me va a ir peor que el que tenía :(

Saludos!
Pues si que se nota. Yo antes tenía un SEAGATE de 120GB como HD principal, para el SO y el acceso a datos, carga de programas, carga del SO era mucho más lenta que un SEAGATE de 80GB pero con (MB de caché. Al final lo puse es una caja externa como disco duro externo porque era bastante lento. Como externo no tanto porque solo tenía que mover datos pero como disco duro principal era bastante lento.

Salu2
13 respuestas