Pues el Western Digital WD2500ks me costo 90 euros (IVA incluido, en este momento veo que esta a 83,53) en Disproin, una tienda de Valencia capital (
http://www.disproin.com/ ), hice el pedido por internet y pase a recogerlo en la tienda, con lo que no hay gastos de envio.
Pero vamos en cualquier tienda deben de tenerlos.
Con este son ya cuatro los discos duros de Western Digital que tengo ( 8 GB, 80 GB, 120 GB, 250 GB) y todos funcionando perfectamente, incluido ese de 8 GB que debe tener ya mas de 8 años. En mi opinion es una marca excelente.
Este WD acepta tanto la tipica alimentacion del cable de 4 cables como la del nuevo conector de alimentacion SATA, mas estrecho (¿para que narices habran cambiado el conector?)
Sobre si es silencioso, metido en la caja yo no lo oigo
Calcula precio / gb para saber en que modelo te resulta mas barato el GB, pero yo diria que en torno a 250 GB esta el mejor precio.
Sata 2 permite hasta 300 Mbps mientras que Sata 1 como maximo 150 Mbps, pero esto es el interface, en la practica dudo que se alcancen, por lo que no hay apenas diferencia con la vieja conexion IDE. El conector SATA es muy delgado, apenas 1 cm de ancho, un solo canal (te evitas lo de master/slave y compartir dos dispositivos en el mismo canal).
Los SATA2 puedes pincharlos en placas base con conector SATA1, lo unico que se quedan en los 150 Mbps del SATA1.
Suerte.