Recomendarme SSD

He mirado estos 3, busco rendimiento, seria para juegos pero ando barajando la posibilidad de dejarlo para el S.O ya que tengo un Disco n.º 2 - Mushkin MKNSSDCL60GB-DX (55 GB) SSD y dejar este para juegos ya que es mas lento que estos otros.

CRUCIAL SSD interno m4 2,5" - 128 GB 169€

OCZ Disco duro SSD 2.5" Solid 3 Series - SATA III 181€

OCZ Disco duro SSD Vertex 3 MAX IOPS Edition SATA3 199€

Serian de unos 120GB la diferencia de precio entre unos y otros me da lo mismo.
Crucial. Ni te lo pienses.
ya vuelve haber stock de los crucial m4 de 128? ke suerte
Bueno.. pues ya está pedido.

http://www.pixmania.com/es/es/9760816/a ... 28-gb.html

Además tienen una oferta de 2 Dias.. son 10€ pero menos es nada, gastos de envío gratis :D

Será muy complicado clonar el antiguo SSD de 60 GB y pasarlo todo a este, o es preferible instalarlo todo de nuevo?

En teoría es casi el doble de rápido que el Mushkin, Kallisto (o como escriba) según Aida este es de 285 lectura 275 escritura, merecerá la pena el cambio? Windows ya me inicia lo suficientemente rápido, haber que me decís :)

Es este:

http://www.mushkin.com/Digital-Storage/ ... GB-DX.aspx
Ese es sata 2, y el ke compraste es sata3 aunke tb funciona en sata2.
te has decantado por la mejor opcion
Los crucial son ahora los que más están triunfando, seguramente no te decepciones.
Una pregunta por curiosidad, qué vas a hacer con tu anguo ssd?
El M4, pero usalo para poner el S.O, para juegos no hay diferencia en rendimiento apreciable.
juanjito escribió:El M4, pero usalo para poner el S.O, para juegos no hay diferencia en rendimiento apreciable.

Ciertamente, en juegos lo unico que mejoras son en tiempos de carga.
Ese Crucial M4 siempre gana por goleada. Tiene que ir bien...

Una pregunta a los poseedores de uno. ¿Cuanto os ha costado? No le he seguido la pista pero no sé si subió de precio como los discos duros normales.
98€ puesto en casa en su momento desde crucial uk, con 3 años de garantia.

A los SSD no les ha afectado el aumento por las inundaciones.

saludos
Pues no me parece caro para ser un SSD y menos si se habla tan bien de el. En cambio el usuario que pide consejo pone 169€... Espero que se de cuenta a tiempo.
169 es el de 128, el que esta a 98 es el de 64
juanjito escribió:169 es el de 128, el que esta a 98 es el de 64

Así me cuadra ya, yo me pillaría el de 64GB ya que creo que son suficientes para el SO y por la pasta claro :P
edy 00116 escribió:98€ puesto en casa en su momento desde crucial uk, con 3 años de garantia.

A los SSD no les ha afectado el aumento por las inundaciones.

saludos

Tambien lo puedes conseguir en appinformatica por ese mismo precio ;)
Yo estoy esperando uno hehe
_napster_ escribió:Los crucial son ahora los que más están triunfando, seguramente no te decepciones.
Una pregunta por curiosidad, qué vas a hacer con tu anguo ssd?

Pues con el antiguo SSD dependiendo del tiempo libre que tenga lo dejaré como está, vamos con el SO, el rendimiento es muy bueno, esta a tope casi lleno con 3,98 GB libres y tengo un acceso de unos 298 M/s haciendo el test con el atto, no necesito más la verdad arranca el PC muy rápido.

Si me convencéis, instalaré el SO en el nuevo, pero lo quiero para iniciar básicamente el BF3 que tarda muuuucho con el que tengo de platos un dolor vamos, podeis llamarme Friki [carcajad]

Tengo una duda en el caso de instalar el SO en el nuevo, según he leído es recomendable formatear los SSD antes de hacer nada por que ganan en rendimiento, con el musking no he podido actualizarlo ya que el programa no lo reconoce, por lo visto por el intel rapid Storage, lo he desinstalado pero nada.

Formateo el nuevo o lo dejo como está de fabrica?

PD: No me deja contestar a más gente Ahriman el de 64 a mi se me queda justito, justito con Windows 64, hay que andar muy al lio con los programas que instalas/papelera/etc sobre todo con Itunes que te lo peta sin darte cuenta.
jeje, esta claro que cada uno le da un uso diferente. Yo es que instalo muchas cosas pero solo uso C para Windows y programas con las carpetas de usuario en otra particion con lo que me sobra siempre espacio. No se cuanto chupa el iTunes oO pero eso si, pensandolo bien, en un PC nuevo quiero tener Linux tambien y ahi ya se me puede hacer justo a mi tambien el de 64GB.
Yo también estoy con el tema de pillarme un SSD (ya he usurpado unos cuantos hilos) y llevo informándome un tiempo. Estaba dispuesto a compararme el crucial m4 de 64GB pero haciendo cuentas he visto que me va a faltar espacio, y el problema es que el de 128 se me va de presupuesto (170+gastos lo más barato que he encontrado).

¿Qué otras opciones tengo? Quiero un hdd que sea de calidad, no me de problemas y me deje tirado.

¿Qué opináis del vertex 3 90GB? ¿Agility 3 90GB? ¿KINGSTON SSDNOW V200 128GB?

Sé que actualmente los que están partiendo la pana son el m4 y el vertex3 (aunque este daba muchos problemas antes de actualizar el firm).

PD: Es para el portátil de mi firma y es SATAII.
Una pregunta, puedo meterle un Crucial m4 a mi AMD Athlon 3200+ y placa base K8V SE Deluxe? Porque compré varios discos Sata II y ninguno me funcionó y eso que en teoría se ponen como Sata I automaticamente... Creo que el problema son los drivers y el tamaño del disco duro...

Lo digo por ir comprandolo ya antes que el PC, ya que no sé si podré comprar todo junto más adelante.

PD: El meter un SATA II en mi PC me trajo muchos problemas sin sentido, que ni me arrancaba el PC, desconectada todo y ponía sólo un HDD y nada y del cabreo me cargué un disco duro con datos muy importantes que no estaba en el lugar adecuado en ese momento xD. Aun estoy viendo como recuperar todo xD.
No es por chafarte la fiesta, pero recientemente salio una noticia de que los crucial m4 fallaban tras 5.000 horas de uso.
Aunque imagino que en breve sacaran algun firmware nuevo que corrija el problema. En fin, que ninguno esta libre de pegas.
Yo ya he tenido 5 SSDs diferentes desde que salieron y todavia no estoy completamente convencido de que realmente merezcan la pena, porque dan mas problemas que alegrias.
Y por cierto, todos han acabado muriendo antes del año de uso, por suerte la garantia lo cubria pero es una jodienda que cada 2x3 tengas que estar reinstalando porque se te murio el disco.

Saludos.
longyny escribió:No es por chafarte la fiesta, pero recientemente salio una noticia de que los crucial m4 fallaban tras 5.000 horas de uso.
Aunque imagino que en breve sacaran algun firmware nuevo que corrija el problema. En fin, que ninguno esta libre de pegas.
Yo ya he tenido 5 SSDs diferentes desde que salieron y todavia no estoy completamente convencido de que realmente merezcan la pena, porque dan mas problemas que alegrias.
Y por cierto, todos han acabado muriendo antes del año de uso, por suerte la garantia lo cubria pero es una jodienda que cada 2x3 tengas que estar reinstalando porque se te murio el disco.

Saludos.

Joder... Vale que yo tengo lo importante en D y así pero entonces como no tengas un backup siempre se puede perder algo...
uticox escribió:A tener en cuenta:
http://www.hardwaremx.com/news/29329/

Leñe Gracias!! andaremos al tanto haber..

Yo con mi musking Kallisto 60GB llevo bastante más de un año 3266 horas encendido según crystaldiskinfo y de momento perfect, se agradece el apunte para andar al tanto del update.

Web Crucial Updates:

http://www.crucial.com/support/firmware.aspx
Si que es una jodienda lo del crucial, pero segun dicen lo arreglaran rapido, asi que no es de preocuparse supongo.
juanf escribió:Yo también estoy con el tema de pillarme un SSD (ya he usurpado unos cuantos hilos) y llevo informándome un tiempo. Estaba dispuesto a compararme el crucial m4 de 64GB pero haciendo cuentas he visto que me va a faltar espacio, y el problema es que el de 128 se me va de presupuesto (170+gastos lo más barato que he encontrado).

¿Qué otras opciones tengo? Quiero un hdd que sea de calidad, no me de problemas y me deje tirado.

¿Qué opináis del vertex 3 90GB? ¿Agility 3 90GB? ¿KINGSTON SSDNOW V200 128GB?

Sé que actualmente los que están partiendo la pana son el m4 y el vertex3 (aunque este daba muchos problemas antes de actualizar el firm).

PD: Es para el portátil de mi firma y es SATAII.

Me autocito para ver si alguien me orienta.
yo tendría cuidado con los discos ssd crucial m4 según noticias 3d fallan aquí el link http://www.noticias3d.com/noticia_comen ... icia=49717

saludos.
OCZ descartado por el penoso soporte que tiene(ni actualizaciones de firmware, ni drivers, ni reconocen sus errores)

Hay unos SSD que me llaman mucho la atencion y tienen buena pinta: CORSAIR FORCE GT

Imagen

Tiene un rendimiento superior a los OCZ Vertex 3 y por lo que veo estan saliendo buenos y sin fallos

¿alguien los ha probado?
Por lo que he leído, ese es más lento que sus oponentes.
juanf escribió:Por lo que he leído, ese es más lento que sus oponentes.

Pues todo lo contrario! parece que es uno de los mas rapidos del mercado

He encontrado esta review: http://www.guru3d.com/article/corsair-f ... ssd-review

En esta pagina concretamente lo comparan con los OCZ y los anteriores Corsair: http://www.guru3d.com/article/corsair-f ... -review/11

En ese test en concreto,tanto en lectura como escritura es mas rapido el Force GT que el Vertex 3 o Agility 3,por poner un ejemplo(aunque las cosas cambian en IOPS)

Depende del test que le pongan pero vamos, no tiene mala pinta
Lo único que puedo decir del Force GT es que era el único agotado en PCcomponentes y por características muy bueno.
Una pregunta a navegantes, para instalar un nuevo firm en el ssd es necesario formatear o algo? XD me llega el m4 mañana o pasado y a ver si tengo que instalar todo de nuevo xD
yoalcuadrao2 escribió:Una pregunta a navegantes, para instalar un nuevo firm en el ssd es necesario formatear o algo? XD me llega el m4 mañana o pasado y a ver si tengo que instalar todo de nuevo xD

En teoría te vendrá con la versión 009 que es la que dicen que da guerra a las 5000h por lo visto saldrá en breve la nueva versión, yo tengo otro SSD y no hay perdida de datos al instalar nuevo firm, con el m4 si te digo algo te podría mentir [beer]

Instrucciones para hombres:

http://edge.crucial.com/firmware/m4/000 ... _08-11.pdf

Dice que no se pierden datos pero que es recomendable hacer un backup por si acaso [qmparto]
ARIAS1976 escribió:
yoalcuadrao2 escribió:Una pregunta a navegantes, para instalar un nuevo firm en el ssd es necesario formatear o algo? XD me llega el m4 mañana o pasado y a ver si tengo que instalar todo de nuevo xD

En teoría te vendrá con la versión 009 que es la que dicen que da guerra a las 5000h por lo visto saldrá en breve la nueva versión, yo tengo otro SSD y no hay perdida de datos al instalar nuevo firm, con el m4 si te digo algo te podría mentir [beer]

Dice que no se pierden datos pero que es recomendable hacer un backup por si acaso [qmparto]

Graciaaas
Bueno ya me ha llegado, le he pasado el Atto este:

http://i1082.photobucket.com/albums/j36 ... 6/Atto.jpg

Haber que os parece.. el mio es el de la derecha, en teoría el fabricante anuncia en (Pixmania) 500 MBps (lectura)/ 175 MBps (escritura) se queda trabado en 406720 lectura y escritura 188596.

* En Pccomponentes Sustained Sequential Read Up to 415 MB/s (SATA 6Gb/s)
Sustained Sequential Write Up to 175 MB/s (SATA 6Gb/s)
*Aquí lo mismo que Pccomponentes http://www.guru3d.com/article/crucial-m ... d-review/2

Es una errata de Pixmania?

Una ayudita [sonrisa]
ARIAS1976 escribió:

Yo no hice backups y ningún problema, además es super fácil, sólo tienes que escribir YES cuando te lo pida y una vez finalizado apagar el PC.
A ver si algun entendido prodia solucionarme un par de dudas.
Iba a comprarme un Crucial pero no voy a aprovecharlo al 100%
Yo busco un ssd pero solo como cache.
Mi placa soporta sólo sata II. Yo creo que con uno de 32 seria suficiente.

¿Alguien ha utilizado este tipo de solucion?
joseantonio91 escribió:a los que tienen un ssd crucial m4 les tiene que interesar esta noticia http://www.hardzone.es/2012/01/15/crucial-m4-nuevo-firmware-que-soluciona-los-pantallazos-azules/

Saludos

Gracias, lo estaba esperando, ahora cualquiera se atreve, no por perdida de datos si no por que menudo jaleo actualizar el SSD.
darktapion escribió:A ver si algun entendido prodia solucionarme un par de dudas.

yo personalmente preferiria comprar un ssd sata 2 antes de usar un ssd como cache,

Saludos
joseantonio91 escribió:
darktapion escribió:A ver si algun entendido prodia solucionarme un par de dudas.

yo personalmente preferiria comprar un ssd sata 2 antes de usar un ssd como cache,

Saludos

Me podrias recomendar alguno?
Si la diferncia es minima, iria a por el m4 que tan buenos resultados esta dando.
¿Cuál creeis que es mejor para mi portátil que es SATAII? Un ocz vertex 2 (SATA2) o un agility 3 (SATA3), ambos de 120GB.

Me iría a por el crucial m4 de 128, pero no me llega el presupuesto.
juanf escribió:¿Cuál creeis que es mejor para mi portátil que es SATAII? Un ocz vertex 2 (SATA2) o un agility 3 (SATA3), ambos de 120GB.

Me iría a por el crucial m4 de 128, pero no me llega el presupuesto.

Que mania con OCZ... yo no me compraria algo tan caro de una marca con un servicio postventa tan lamentable

Ejemplo de a lo que me refiero:

1)OCZ utilizaba los mismos chips que Corsair en unos SSD, esos chips daban fallos, Corsair los llamo a revision y se ofrecio a cambiarlos mientras que OCZ se callo como una puta

2)Hubo un raton de OCZ que tenia un gran fallo, cambiaba la macro cada vez que le daba a "Bloq mayus". Un error reconocido que OCZ NUNCA soluciono, quedando fatal con todos los clientes y peor aun con las tiendas que perdieron dinero

Yo me compraria actualmente el Crucial M4 o el Corsair Force GT ¿Son mas caros? Si, pero me quedo mas tranquilo
Otro voto mas para Crucial M4,gran calidad de componentes,mejor servicio postventa.Yo los compre directamente en la tienda de ellos y un 10/10
Suq'ata escribió:Otro voto mas para Crucial M4,gran calidad de componentes,mejor servicio postventa.Yo los compre directamente en la tienda de ellos y un 10/10

+1 para los crucial m4, para mí una de las cosas imprescindibles es que los puedes actualizar desde un mac, porque si pones un ssd de estos en un imac y para cambiarle el firm hay que quitarlo estás muerto.
Crucial de calle! yo tengo un c300 de 128 y encantado!
Pues en ese caso y visto lo visto, tendré que esperar un tiempo para recaudar lo que cuesta.
AAAAAA actualizar el firmwareeee para solucionar el bug de los reinicios

http://blog.pccomponentes.com/important ... e-crucial/
46 respuestas