Recomendarme ordenador por 300€

Mi ordenador de sobremesa está en las últimas y necesito comprar otro. Busco algo que no salga demasiado caro. No lo quiero para jugar, simplemente para lo típico: navegar, películas, etc.
Esto es lo primero que he mirado en appinformática:
Procesador: AMD-ATHLON--64-X2-5050E-2.60-AM2-BOX x1 72,20 €
Placas Base Amd: GIGABYTE-MA78GM-S2H-MATXS775 x1 85,30 €
Discos Duro: 160GB-3.5--WD1600AAJB--IDE-8MB-7200-CAVIAR x1 47,60 €
Memorias Ram: MEMORIA-DDRII-1GB-PC1066KINGSTON-HYPERX-KHX8500D2 x2 36,60 €
Torres: CARCASA-SEMIT.-ATX-COLORS-IT-M8024- C34-ATX-4 1 38,80 € (Fuente de alimentación incluida de 420W)
Grabadoras Dvd DVD-RW-S-ATA-SAMSUNG-NEGRA-20X-(SH-S203D-BEBN) 1 23,50 €
TOTAL: 304€
La capacidad del disco duro no es algo que me importe demasiado, aunque si me ahorro en otros componentes puede que lo compre de más capacidad. Y tengo dudas en si la gráfica integrada de la placa será suficiente o mejor comprar otra placa y gráfica aparte (pero que no se vaya el precio). Tampoco tengo claro si la fuente de alimentación incluida en la caja está bien, pero comprar una caja y luego la fuente se dispara el precio.
Me gustaría que me recomendáseis algunos cambios para mejorar pero sin que sobrepasen los 300€
Pues esta configuración no está mal, aunque el día que quieras poner una gráfica mejor tendrás que cambiar de fuente, ya que las fuentes que vienen con las cajas muy buenas no son pero van bien para ordenadores de bajos requisitos.

Sobre la gráfica, la 3200 que lleva está muy bien para ser integrada, para ofimática y vídeo te irá suficiente.

El HDD es lo único que cambiaria, poniendo uno de 320GB SATA.
¿Y una fuente y torre que no sean demasiado cara pero de buena calidad en appinformática? ¿O no merece la pena?
para mi gusto ese disco duro es insuficiente para el precio que tiene, ahora por 4 duros tienes discos de bastante mas capidad, que parece que no pero a dia de hoy se llenan a nada que les metas, y ese procesador les he visto por el mismo precio superiores
De discos duros es que ni me di cuenta de que era IDE. El espacio no es importante porque tengo un portátil que es el que yo uso, este ordenador más que nada lo utilizarán mis hermanas. Y dentro de poco tengo pensado comprar uno externo de gran capacidad. De todas formas mirando discos duros me gustan estos dos:
HD SATA300 320GB 7200 16MB SAMSUNG 45,30
HD. WDIGITAL INT 3.5 RAID 250 GB SATA2 WD2502ABYS 68,60
Por precios similares (y más capacidad) hay de marca seagate y maxtor pero no me gustan estas marcas (por los que he tenido y leído), aunque tampoco lo tengo claro.
ISHAMAEL: ¿Qué procesador le pondrías?
Te recomiendo que mires precios en PCBOX, tambien tienen tiendas fisicas y suelen ser mas baratos.

Por otro lado, la ram es 1066, cuando tu procesador no accepta mas de 800. Pillate una mejor de 800, te costará igual y sacaras mayor rendimiento.
lovechii5 escribió:Te recomiendo que mires precios en PCBOX, tambien tienen tiendas fisicas y suelen ser mas baratos.

Por otro lado, la ram es 1066, cuando tu procesador no accepta mas de 800. Pillate una mejor de 800, te costará igual y sacaras mayor rendimiento.

PCBOX lo tengo más cerca de mi casa pero pensaba que eran más caros...voy a comparar precios.
¿Recomendáis otro procesador o se disparará mucho el precio?
eselmanolo escribió:
lovechii5 escribió:Te recomiendo que mires precios en PCBOX, tambien tienen tiendas fisicas y suelen ser mas baratos.

PCBOX lo tengo más cerca de mi casa pero pensaba que eran más caros...voy a comparar precios.
¿Recomendáis otro procesador o se disparará mucho el precio?

No, el 5050E es buena elección.

También podrías mirar en infocoste si tienes alguno cerca, tienen unos precios muy buenos
Edito por pasado demigrante
Sobre la config que tiene, no pongas memorias hyperx, 1gb normal vale 12 euros, invierte esos 20 sobrantes en un disco duro mejor, con menos procesador también irás bien, ya que la gráfica decodifica video HD.
Gracias por las recomendaciones. Prácticamente tengo decidido que solo cambiaré la ram por dos de 800 y otro disco duro. La duda es entre estos dos:
HD SATA300 320GB 7200 16MB SAMSUNG 45,30
HD. WDIGITAL INT 3.5 RAID 250 GB SATA2 WD2502ABYS 68,60
U otro similar que no pase de 70€.
Con el samsung vas qe chutas.
Por otro lado, si lo único que buscas es ver pelis y navegar (básicamente), cambiaría esa placa y pondría una más barata (una Asrock mismamente te vale). Yo me he comprado esta mañana esta: http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=11287
Y va como la seda. Tampoco necesito gran cosa. Y tú para lo que dices, menos aún.
Con lo que te ahorras en esa placa base te puedes sacar un disco de 500 gb.
Al final creo que pediré esto:
procesadores amd-athlon--64-x2-5050e-2.60-am2-box 1 72,20
placas base amd gigabyte-ma78gm-s2h-matxs775 1 85,30
discos duros hd-sata300-320gb-7200-16mb-samsung 1 45,30
memorias ram modulo-1-gb-ddr2-pc800-kingston 2 26,40
torres carcasa-semit.-atx-colors-it-m8024-c34-atx-4 1 38,80
grabadoras dvd dvd-rw-s-ata-samsung-negra-20x-(sh-s203d-bebn) 1 23,50
TOTAL (IVA Incluído): 291,50 €
Pero mi duda es si merece la pena gastarse un poco más por una caja con una mejor fuente o con esto es suficiente.
Las fuentes genéricas si no les pides mucha potencia van bien, sin embargo si en el futuro quieres montar una tarjeta gráfica se te quedará corta y tendrás que cambiarla.
Entonces de momento me quedaré con la genérica ya que gráfica no creo que le ponga otra.
Gracias por la ayuda!
14 respuestas