Recomendarme fp de grado medio (difícil)

Hola

LLevo unos meses con un grave problema , y es que desde que empeze 1º de bachillerato de ciencias no hago más que estudiar y estudiar , tardes y tardes horas y horas ; hasta he dejado de salir , esto sería lo de menos si por lo menos mis notas fueran buenas , el caso es que saco 5 , apruebo por los pelos y algunas las suspendo.

Es obvio que así no puedo continuar ya que cada vez me encuentro más cansado , desanimado y desmotivado , sin ganas de nada.

He pensado que a lo mejor no estoy echo para esto y que podría buscarme un módulo de fp de grado medio pero de los más difíciles.

Tengo que decir que dentro de la rama tecnológica- sanitaria no me desagrada ningún módulo, y es que al haber cursado 4º eso de ciencias tendería a elegir un módulo relacionado con esto.

Necesito ayuda , de gente que me pueda recomendar módulos que tienen salida laboral

*Quiero recalcar que he estado estudiando casi 7 horas diarias(lunes-domingo)sin fallar ni uno) y solo saco notas bajas y aprobados raspados

Nota: Estoy rayadísimo con los comentarios de otros compañeros "inteligentes" (sacan 8-9) del estilo de:

Despues de tantos días estudiando no apruebas ? mi entras se descojonan.
uffff yo creo que no aprobechas bien el tiempo porque estudiar tantas horas y sacar esas notas... Y lo del fp es lo que te guste, xq practicamente hay de todo!

ánimo
Que va si estoy intentando siempre no perder el tiempo y distraerme lo menos posible .
Ni enciendo el ordenador ni la play desde el principio de curso hasta ayer que termine exámenes.
En la primera evaluación dije: mala suerte , pero es que en esta he sacado peores notas.
no es a eso a lo que me refería, con lo de aprovechar el tiempo, lo que quería decir es que puedes hacer más con una hora de estudio que con cuatro, todo es pillarle el truco a lo que te viene bien a ti.

Por ejemplo hay gente que estudia mejor por la mañana que por la tarde, por otro lado esta lo de hacerse resúmenes que a mi me va muy bien, usar reglas nemotécnicas, etc. Busca técnicas de estudio en google y ve probando a ver que es lo que mejor te va a tí.
Yo te recomendaría, por complicadilla... electrónica. Aunque por lo que has dicho de tus preferencias no pega.
PreOoZ escribió:Yo te recomendaría, por complicadilla... electrónica. Aunque por lo que has dicho de tus preferencias no pega.

Vas bien encaminado yo me refería a fp de ese tipo (electricidad...)
Mirate esta web
http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/ciclos/grado-medio.html

Te recomiendo por tu orientacion estos:

Química

* Operaciones de fabricación de productos farmacéuticos
* Laboratorio
* Planta química

* Operaciones de proceso de pasta y papel
* Operaciones de transformación de plásticos y caucho

Sanidad

* Cuidados auxiliares de enfermería
* Farmacia y parafarmacia
* Emergencias sanitarias
No sé por qué hay gente que cree, que cuantas más horas estudies, más aprendes y mejores notas sacas. Tu problema es tu manera de estudiar, déjate de FPs y patochadas de esas.
Aceskies escribió:No sé por qué hay gente que cree, que cuantas más horas estudies, más aprendes y mejores notas sacas. Tu problema es tu manera de estudiar, déjate de FPs y patochadas de esas.

¿Y por qué?, FP tampoco es mala opcion.
Aceskies escribió:No sé por qué hay gente que cree, que cuantas más horas estudies, más aprendes y mejores notas sacas. Tu problema es tu manera de estudiar, déjate de FPs y patochadas de esas.

:-?
Aceskies escribió:déjate de FPs y patochadas de esas.

Con dos cojones no?
meada fuera del tiesto xD y flame por parte de FPs en 3,2,1.... y bue como dicen, no por estudiar mucho se aprueba, quizas deberias meterte a una academia que te hagan examenes y constancia haciendo deberes y asi veran donde fallas...
Scatsy escribió:
Aceskies escribió:déjate de FPs y patochadas de esas.

Con dos cojones no?

los mejillones se los come con cascara, por lo menos
grovestr escribió:flame por parte de FPs en 3,2,1....

No sólo por parte de FPs, yo ando en una carrera, pero muchos amigos míos andan en FPs.
No todo el mundo tiene que ser ingeniero, médico o fisioterapeuta...
Opino como los compañeros, creo que es la forma de estudiar.

Llevo muchos años dando clases particulares y he visto de todo.

Yo por ejemplo de memoria me sé 4 cosas, ahora si me pongo a razonar me es más facil estudiar, no sé si me explico.

La tabla periodica me la aprendí a base de cabezoneria y escribirla.

Yo, eso de meterme un tocho entero y recitarlo de memoria, no de coña vamos, ahora dame un tocho que pueda razonar, la cosa cambia.

Tambien se de gente, (alumnos) que lo suyo es estudiar sin tener ni idea de que estan estudiando, ellos saben que se lo meten de cabezan llegan al examen lo escupen y hecho un 8, la madre que los pario, y en 3 horas de estudio.

No preguntes por un modulo dificil, sino por algo que te pueda gustar, es mucho mas facil estudiar algo que te gusta por muy jodio que sea a algo que no te guste tanto.

Saludos.
gestion administrativa pero estudiando un dia antes media hora apruebas
Si te gusta la rama sanitaria hay un fp grado medio bastante interesante, tecnico en emergencias y transporte sanitario, vaya, conductor de ambulancia (que no es solo conducirla, claro).

Es algo que da bastante juego a trabajos publicos o empresas santiarias y relativamente "facil".
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Laboratorio................

Este tio esta flipao!
http://www.youtube.com/watch?v=5PGQy-BNDkk
18 respuestas