Recomendarme arcade stick: Krom Kumite o Mayflash F101

Pues eso me he decidido por uno de estos dos arcade stick, tienen el mismo precio, cual me recomendais:
https://www.pccomponentes.com/krom-kumi ... box-one-pc
https://www.pccomponentes.com/mayflash- ... -pc-switch
Pues yo, ni uno ni otro. Ya que uno se pone, se pone bien.

Ese MayFlash monta componentes reguleros, como el Krom Kumite. De hecho, parece que incluso "invita" a que se los cambies por unos sanwa (que dice que no los incluye en el paquete, obviamente).

Me pillaría un MayFlash, pero el Elite, el que monta componentes sanwa (palanca y botones).

Ahí está a unos 110 y Amazon lo tiene a 90.

Ya sé que igual tu presupuesto son 40 y no 90, pero esto es como preguntar qué nos parece una pala de ping-pong comprada en el chino.

Ahorra un poco más y cómprate componentes de calidad. Te lo dice alguien que tiene sanwa pero que antes ya tiró el dinero en componentes chinorris. Mala respuesta, problemas de precisión, plástico ultracutre en los componentes interiores... y falta de funcionamiento a ratos cuando llevas seis meses.

El dinero del pobre va dos veces a la tienda, que dicen. Eso me pasó a mí y por eso aconsejo para que no te pase a ti. Los dos arcades sticks que pones son muy cutres en su interior. Cosa normal, porque un buen arcade stick, con calidad, resistencia semi-pro y tal, no vale 40 euros.
euroconsultor escribió:Pues yo, ni uno ni otro. Ya que uno se pone, se pone bien.

Ese MayFlash monta componentes reguleros, como el Krom Kumite. De hecho, parece que incluso "invita" a que se los cambies por unos sanwa (que dice que no los incluye en el paquete, obviamente).

Me pillaría un MayFlash, pero el Elite, el que monta componentes sanwa (palanca y botones).

Ahí está a unos 110 y Amazon lo tiene a 90.

Ya sé que igual tu presupuesto son 40 y no 90, pero esto es como preguntar qué nos parece una pala de ping-pong comprada en el chino.

Ahorra un poco más y cómprate componentes de calidad. Te lo dice alguien que tiene sanwa pero que antes ya tiró el dinero en componentes chinorris. Mala respuesta, problemas de precisión, plástico ultracutre en los componentes interiores... y falta de funcionamiento a ratos cuando llevas seis meses.

El dinero del pobre va dos veces a la tienda, que dicen. Eso me pasó a mí y por eso aconsejo para que no te pase a ti. Los dos arcades sticks que pones son muy cutres en su interior. Cosa normal, porque un buen arcade stick, con calidad, resistencia semi-pro y tal, no vale 40 euros.

Muchas gracias por tu respuesta, la tendre muy en cuenta. Es mas finalmente pedi el kron kumite, y lo dejare para segundo player. Me tocara hablar con mi mujer y convencerla de gastarme esos 100 euros que dices para hacer con uno de mas calidad, aunque eso si el uso no va a ser intensivo ni mucho menos.
Si eres un poco manitas, yo te recomendaría la opción hacertelo tu mismo.

Te pillas una Arduino uno la flasheas con el XInputPadMicro para que el ordenador te lo detecte como Xinput y le conectas los botones y mandos de la calidad que tu busques.

Y tienes un stick compatible al 95% con todo y hecho por ti que con 2 maderas y un taladro, lo sacas.
@DJ Deu Y si no te quieres liar tanto compras un encoder zero delay en aliexpress por poco más de 5€ y a correr.
ashurek escribió:@DJ Deu Y si no te quieres liar tanto compras un encoder zero delay en aliexpress por poco más de 5€ y a correr.


Esas placas son una mierda, en el 100% de los emuladores te toca configurar, con la opción que doy yo apenas hay que tocar nada.

Aparte lo del Zero Delay, como que lo tiene de adorno.

Una arduino Uno para hacer eso te sale por unos 3€ y se flashea via USB.

Eso si, antes prefiero pillarme unos botones y palanca con el encoder zero delay que comprarme un arcade stick por 100€.
@DJ Deu

Se ve interesante el tema del arduino
Seria uno por cada player?? Leí por algún sitio que aceptan un montón de botones
dinamita4922 escribió:@DJ Deu

Se ve interesante el tema del arduino
Seria uno por cada player?? Leí por algún sitio que aceptan un montón de botones


Si, es uno por jugador y quizá la placa tiene más salidas de botones y ejes de las que tiene el mando, pero de ser así solo te funcionarán los botones designados, en resumen, que no puedes tener más botones de los que tiene un mando con Xinput.
@DJ Deu

Ok gracias por la aclaración

Tenía entendido que se usan en mandos de cockpit de simuladores de coches y de aviones por la cantidad de botones que podías disponer

El detalle de que es facil de configurar es muy a tener en cuenta
Me imagino que una vez configurado ya casi todos los emuladores lo aceptan
dinamita4922 escribió:@DJ Deu

Ok gracias por la aclaración

Tenía entendido que se usan en mandos de cockpit de simuladores de coches y de aviones por la cantidad de botones que podías disponer

El detalle de que es facil de configurar es muy a tener en cuenta
Me imagino que una vez configurado ya casi todos los emuladores lo aceptan


El configurado me refiero a la premisa de que el 99% de los emuladores actuales soportan Xinput.

En RetroArch ni hace falta configurar nada, pero obviamente en la gran mayoría de los emuladores "standalones" te va a tocar meterle mano a algo.
@DJ Deu

Ok gracias por la aclaracion ;)
DJ Deu escribió:
ashurek escribió:@DJ Deu Y si no te quieres liar tanto compras un encoder zero delay en aliexpress por poco más de 5€ y a correr.


Esas placas son una mierda, en el 100% de los emuladores te toca configurar, con la opción que doy yo apenas hay que tocar nada.

Aparte lo del Zero Delay, como que lo tiene de adorno.

Una arduino Uno para hacer eso te sale por unos 3€ y se flashea via USB.

Eso si, antes prefiero pillarme unos botones y palanca con el encoder zero delay que comprarme un arcade stick por 100€.


¿Por que dices que son una mierda? Son placas chinorris pero a mi entender funcionan tal y como se espera. Además te están proporcionando conectores directos para los botones y no tienes (si no quieres) que soldar nada; me parece un producto mucho más amigable que un arduino uno.

Tampoco entiendo a que te refieres con que "te toca configurar todo". Lo único que hay que hacer es asignar los controles como en todo emulador.
ashurek escribió:
DJ Deu escribió:
ashurek escribió:@DJ Deu Y si no te quieres liar tanto compras un encoder zero delay en aliexpress por poco más de 5€ y a correr.


Esas placas son una mierda, en el 100% de los emuladores te toca configurar, con la opción que doy yo apenas hay que tocar nada.

Aparte lo del Zero Delay, como que lo tiene de adorno.

Una arduino Uno para hacer eso te sale por unos 3€ y se flashea via USB.

Eso si, antes prefiero pillarme unos botones y palanca con el encoder zero delay que comprarme un arcade stick por 100€.


¿Por que dices que son una mierda? Son placas chinorris pero a mi entender funcionan tal y como se espera. Además te están proporcionando conectores directos para los botones y no tienes (si no quieres) que soldar nada; me parece un producto mucho más amigable que un arduino uno.

Tampoco entiendo a que te refieres con que "te toca configurar todo". Lo único que hay que hacer es asignar los controles como en todo emulador.


La verdad que el que vengan los cables JST con los faston, es un 65% del trabajo hecho, no contaba con ese detalle es cierto.

No entiendo a que esperan los chinos a sacar una placa igual pero en Xinput.
@Dj Deu , y sobre el tema de las arduino one, que me puedes comentar, donde puedo sacar mas info a ver como se hace y donde puedo comprarlas tan baratas?
porque tengo por aqui un arcade stick que quiero meterle mano,m y siempre gusta experimentar
zoggy escribió:@Dj Deu , y sobre el tema de las arduino one, que me puedes comentar, donde puedo sacar mas info a ver como se hace y donde puedo comprarlas tan baratas?
porque tengo por aqui un arcade stick que quiero meterle mano,m y siempre gusta experimentar


Por lo visto me he liado la placa realmente es una Arduino Leonardo Micro.

Tan sencillo como pillarte la placa en aliexpress, la flasheas via USB con el firmware deseado y ya tienes tu placa Xinput para conectar a tu mando arcade.

Lo malo que estas placas tienen conectores dupont, aunque si no te llevas mal con la electrónica es bastante fácil.

El esquema lo tienes aquí.

Imagen
Con Zero Delay os referís a esas placas que venden en Amazon, ¿verdad? Esas placas es mejor no tocarlas ni con un palo, tienen un ratio de input lag y de perdidas brutisimo.
15 respuestas