Recomendarme 3 componentes para PC

Necesito un procesador,una placa base y una grafica buenas a ser posible AMD,me gustaria que me dieseis las mejores opciones posibles que hay en el mercado ahora,sobre la grafica me gusta más nvidia y estoy pensando en una gforce 7900gt pero de la placa y del micro no lo tengo tan claro...
¬_¬
Dependera de muchos factores.

Veo que no especificas memoria, aclaremos un punto.

AMD tiene ahora mismo dos sockets. El 939 y el AM2

El 939 funciona con DDR 400, el AM2 funciona con DDR2

En realidad, exceptuando memorias bastante rapidas, el AM2 no da ventajas reales, e incluso a veces va mas lento por las latencias... pero bueno, con memorias RAPIDAS si que se nota diferencia. Ademas cara al futuro saldran nuevos procesadores... aunque a mi eso siempre me ha importado poco. Se que al paso que van las cosas generalmente cuando cambias algo, necesitas cambiar medio ordenador, cuando no mas.

¿Que uso se le va a dar?... eso es importante tambien.

Placa... a gustos. Te recomendaran de todas las marcas... ahi depende del presupuesto. Yo estoy por montarme un equipo similar, y de hecho tengo ya las piezas, pero reconozco que una ASUS A8N Premiun SLI se sale de precio (pero la refrigeración es excelente)

Si un consejo. Huye de las placas con ventilador en el chipset como de la peste. SIEMPRE cascan con el tiempo, meten un ruido infernal... un asco. Si no tienes mas remedio por precio que irte a una de esas placas, incluye en el presupuesto algun radiador hermoso para cambiar antes de montar la placa, ese ventilador petardero por un buen disipador
CPU... a gusto. AMS o 939... ambos tienen sus ventajas y desventajas. 939 ahora es un poco mas dificil encontrar, porque se estan centrando en el AM2. Yo personalmente tiré al 939 para aprovechar la memoria DDR que tengo, y porque me pienso negar todo el tiempo posible a tener hardware con DRM empotrado dentro.

Grafica, la 7900GT es una bestia a buen precio. Hay de mas caras, pero a menos que piensen en enormes resoluciones, por encima de monitores de 19" yo personalmente (ojo, personalmente) no les veo mucho interes.

Yo personalmente me he pillado una Gigabyte 7900GT, concretamente una que venden con un ventilador Zalman ya instalado. Son silenciosas y mantienen buena temperatura... y no son mas caras que otras similares mas ruidosas.

Acuerdate sobre todo de pensar en una fuente buena, de mas de 400W desde luego, y huye de las genericas igualmente... como de la peste.
No dices ni presupuesto, ni uso...
Pero de nvidia hay algun modelo superior a la 7900gt como 7950GX2(los hay mas superiores pero supongo que aun sin saber, no querras graficas de ese precio), placas y micro estan los am2 (soportan ddr2 y vienen con drm) y los 939(sin drm y sin soporte ddr2)

Hay placas de hasta 200€ disponibles y procesadores muy buenos de 300 y pico€
Saludos.
Quiero un pc potentillo para todo,jugar incluido.Con respecto a la memoria estoy por meterle un par de gigas no se si ddr2 o ddr400 dependerá de la placa.
El presupuesto en principio no es problema unos 800 dolares europeos más o menos...
Tengo pensado comprar estos componentes:tarjeta,placa,micro y memoria y el resto lo reciclaré de mi equipo actual.Que aunque todavia aguanta el tirón(tengo un athlonXp 3000,1giga ram.gforce 6600gt y placa asus a78nx-e deluxe)me da una serie de problemas que me tienen hasta los guebs y por que me apetece meterle un meneo a mi equipo...
Otra cuestión me recomendariais cambiar mi glorioso monitor ctr de 17" por un tft de la misma resolución o me rasco el bolsillo y me tiro a por una de 19".
Ya hay más memoria más rápida!!!, yo tengo un módulo a 667
yamretron escribió:Ya hay más memoria más rápida!!!, yo tengo un módulo a 667

Es una pregunta o una afirmación? Oooh
5 respuestas