Moroboshi escribió:Refloto! Qué me recomendáis?
Ahora mismo, como conozco poco, tengo en mi lista de futuribles:
-Mario Sunshine
-Mario Kart DD
-Soul Calibur II
-Mario Smash Football
-Super Smash Bros. Melee
-Zelda Wind Waker
Y de momento ya está, porque no conozco casi nada de esta consola.
Dudas:
-El Resident Evil 4, que no tengo, pero creo que técnicamente el mejor es el de GC, pero no sé si esperar y comprarme el de la Wii.
-Dragon Ball Saga... que creo que sólo está en importación, pero tampoco sé si es realmente bueno.
-Qué se necesita para jugar con juegos japos?
-Los juegos ocupan mucho? Si quiero tener unos 15-20 como máximo, de cuánto necesito la tarjeta de memoria? Cuál es la más grande que hay oficial?
Aunque ya te han contestado, completo con algo mas de informacion. Pillate sin duda el RE4 de Wii, posee el mismo apartado grafico de cube, los extras de ps2(algo mas vistosos,

). Y para colmo el mando de wii le sienta de maravilla al juego. Pero es que para redondear (y aunque no venga ene l manual), permite jugar con elmando de game cube original. Es como tener todo lo mejor de RE4 en un solo juego. Es con diferencia la mejor version. Y por 30€ la puedes encontrar, barata, muy buena e imprescindible si no lo tienes ya.
Sobre dragon ball, no tengo ni idea, no puedo ayudarte. La tarjeta de memoria de mayor tamaño oficial, de la que al menos yo tengo conocimiento es la de 64 megas, unos 1019 bloques:
Para Cargar juegos de Region NTSC-J (formato televisivo japones), necesitas o bien un chip o un Free loader en cube (en wii solo lo primero). Tambien funciona con el metodo de carga de back up por disco+adaptador SD-Memory card.
Eso depende del Juego. Hay juegos que ocupan muy poco otros te ocupan casi una tarjet de memoria de las de 59 bloques entera. La tarjeta que de mas capacidad de la que, al menos yo, tengo conocimiento es la de 64 megas, unos 1019 bloques:
Puedes verla en este enlace
Es aconsejable tener como minimo una de 251 bloques oficial (te ahorraras poblemas de compatibilidad con wii con los productos oficiales). Recomendable tener al menos 2 de 251 bloques. Aunque por ejemplo yo tengo guardados unos 8 juegos o así en una de 59 a "secas". Como te he dicho depende de los juegos.
La lista de imprescindibles seria:
-Rol:
Fire emblem (gran historia, muy buena estrategia en las batallas)
Baten Kaitos (una joya, con un argumento realmetne bueno)
Baten Kaitos Origins (la "precuela" que salio despues)
Tales of symphonia (y ya depaso continuas su historia en wii con el 2)
Paper Mario Y la puerta milenaria (personalmente lo detesto como rpg, pero a la gente le gusta y dicen que es buen juego, puede que te guste)
Como opcion, solo si no lo has jugado en dreamcast, te recomiendo el Skies Of arcadia Legends. Un soberbio RPG, bastante lineal pero con una buena historia que contar y excepcionales batallas aereas(en barcos voladores, claro).
-Plataformas 3D:
Mario Sunshine
Chibi Robo
Wario World
Donkey Kong Jungle Beat
Opcionales por encontrarse en otras plataformas. Los sonic adventure y Rayman 3.
-Deportivos y carreras:
1080º Avalanche
Wave racer Blue Storm
F-zero GX
Mario Kart Double Dash
Mario Golf
Mario Power tennis
Mario Smash Football
WWE Day of Reckoning 2
-Juegos de Lucha
Super Smash Bross Melee
Naruto: Clash of ninja
Soul calibur II
Stadium Battle D.O.N. (sólo para Japón)
Viewtiful Joe
Viewtiful Joe 2
Viewtiful Joe Red Hot Rumble
-Aventura/Accion
Eternal Darkness
Killer 7(si no lo has jugado en otra plataforma)
Los dos lego star wars (aunque los puedes dejar para wii, que van los dos en uno solo)
Luigi´s Mansion
Metal Gear Solid The Twin Snakes
Metroid Prime
Metroid Prime 2 Echoes
Resident Evil Zero
Resident Evil Remake
Resident Evil 4
(el code veronica solo si no has jugado otra version)
StarFox Adventures
The Legend of Zelda Wind Waker
The Legend of Zelda collector's edition
The Legend of Zelda Twilight Princess
-Juegos de disparo:
Geist
Ikaruga
Star Wars Rogue Squadron II
Star Wars Rogue Squadron III Rebelt Strike
Opcionales: Los timespliters II y III (futuro perfecto) (solo si no los has jugado en otra plataforma).
Estrategia:
-Battalion Wars
-Odama(mezclada con pinball, pero con estrategia sin duda)
-Pikmin
-Pikmin 2
-Doshin The Gigant
Si no has jugado a todo eso. Nunca sabrás todas las posibilidades que puede ofrecerte una Gamecube.
Bye.