Recomendar monitor

Buenas tardes. Hará cosa de año y algo, cambié un Asus de 32" curvo VA por un MSI 32" 4K IPS, pero todavía no termino de acostumbrarme al plano, a la distancia que estoy tengo que girar la cabeza para ver los lados de la pantalla. Busco monitor curvo, tengo una RTX 5080, ¿estaría desaprovechando la 5080 con un 34" UWQHD? o mejor ir a por uno curvo UHD. Lo compraría en Coolmod, vivo en Melilla, así que al precio que tenga, habría que quitarle unos 50€ por el IVA, por lo menos es la diferencia que vi probando a ahcer la compra de un monitor, imagino que en el resto será igual. Mi presupuesto serían 300€ , sino es mucho más, podría subirlo. Tengo un 7800X3D con una RTX 5080, algún juego de deporte, sobre todo primera persona shooter, no cooperativos. Muchas gracias
Gracias por responder. Lo busco curvo y con más tasa de refresco.
noninoan escribió:Gracias por responder. Lo busco curvo y con más tasa de refresco.

Yo también venía de un VA curvo de 32" que se me rompió, un dell que se veía muy bien, compré el xiaomi curvo de 34" y la verdad, encantado, lo tengo un par de años, es una pasada tanto para jugar como para trabajar porque abro dos ventanas y genial, creo que es el equivalente a tener dos monitores de 22" el uno al lado del otros (por lo de ultrawide) y una vez te acostumbras ya no puedes volver a monitores normales, siempre acabas teniendo dos ventanas abiertas... creo que tengo la opción de usar dos entradas diferentes de vídeo, y que cada una se visualize en una parte de la pantalla también, pero nunca lo he usado. [beer]
noninoan escribió:Buenas tardes. Hará cosa de año y algo, cambié un Asus de 32" curvo VA por un MSI 32" 4K IPS, pero todavía no termino de acostumbrarme al plano, a la distancia que estoy tengo que girar la cabeza para ver los lados de la pantalla. Busco monitor curvo, tengo una RTX 5080, ¿estaría desaprovechando la 5080 con un 34" UWQHD? o mejor ir a por uno curvo UHD. Lo compraría en Coolmod, vivo en Melilla, así que al precio que tenga, habría que quitarle unos 50€ por el IVA, por lo menos es la diferencia que vi probando a ahcer la compra de un monitor, imagino que en el resto será igual. Mi presupuesto serían 300€ , sino es mucho más, podría subirlo. Tengo un 7800X3D con una RTX 5080, algún juego de deporte, sobre todo primera persona shooter, no cooperativos. Muchas gracias

No entiendo tu problema.
Osea tenias un monitor de 32 pulgadas VA curvo con relacion de aspecto 16.9 y te has pasado a uno plano de 32 pulgadas 16.9 IPS.
Dices q con este ultimo tienes que girar la cabeza para ver lo lados?
La cabeza la giras en todo caso en el VA y en el IPS en todo caso deberias desplazarla no?
Pero vamos los IPS tienen buenos angulos de vision no como los VA, no deberia verse mal los laterales( el IPS digo).
Y un monitor de 27? Si notas que tienes que girar excesivamente la cabeza, igual esque 32 es demasiado grande para tu mesa o como tienes colocado el monitor, la curvatura es un parche que en mi opinion no merece la pena. Hay monitores de 27 pulgadas 4k a muy buen precio y el ppi es muchisimo mejor incluso. Tambien curvo ha pasado un poco de moda y los mejores modelos son planos, asi que yo optaria por uno de 27 en ese caso
5 respuestas