¿Recomendáis hacer sli con 280x Toxic?

Buenas compañeros.

Me gustaría que me aconsejarais sobre este tema: ¿es recomendable hacer sli con la 280X Toxic?

El equipo del que dispongo es el que veis en mi firma. Si no me equivoco, tanto la fuente como la placa base están totalmente preparadas para poder aguantar una segunda gráfica.

Las dudas que me vienen a la cabeza con esta opción son básicas:

¿Mi PC parecerá un calefactor? La 280x toxic se me pone máximo en 75º (alguna vez lo supera pero en ocasiones muy puntuales), por tanto si pongo otra igual podría aumentar la temperatura bastante...
¿Merece la pena un sli con esta gráfica?

La idea que tengo es aguantar con este equipo muchos años, y con este empujón tendría algo brutal capaz de moverlo todo. O eso es lo que pienso, de ahí que os pregunte.
Gracias!!!
Buenas Samu07. Te refieres a crossfire ¿no?, en ati es crossfire, fíjate en la placa que a parte de ser compatible con SLI también lo sea con crossfire, que hay algunas que no lo son.
Hay muchos reviews por ahi que desaconsejan el crossfire y sli con los micros de amd porque se quedan muy "cortos" y hacen cuello de botella. No he llegado a montar y probar ninguno en crossfire pero en casi todos los foros lo desaconsejan.

Si a día de hoy no vas limitado en los juegos (seguro que no), yo me quedaría con una sola 280x y el día de mañana que te veas corto seguro que habrá un tarjetón a un buen precio. No creo que ahora mismo aproveches una segunda 280x y precisamente no están baratas.

Un saludo, espero haber ayudado.
Estás perfectamente preparado para hacer crossfire, tu placa como sabrás soporta quadsli y quadcrossfire, lo único quizás la fuente, que aunque es buena y debería aguantar las dos 280 sería mejor una de mil por si te da por hacer overclock a las gráficas a la vez que al micro.

Otra cosa es que sería recomendable subir ese micro al máximo para aprovechar el sli.

Yo no me complicaría y vendería la toxic y con lo que saques más lo que te iba a costar otra 280 pillaba la nueva 380-390 que salga en 2-3 meses.
1000w? No exageremos, que tengo yo una Nox de 850w tirando de un sli de 670, i5 2500k 4.6ghz y un puñado de discos duros e unidades.

De todas formas lo ideal prácticamente siempre es 1 sola gráfica, las configuraciones multigpu tiene sus inconvenientes, no siempre rinden lo que deberían.
Samu07 escribió:Buenas compañeros.

Me gustaría que me aconsejarais sobre este tema: ¿es recomendable hacer sli con la 280X Toxic?

El equipo del que dispongo es el que veis en mi firma. Si no me equivoco, tanto la fuente como la placa base están totalmente preparadas para poder aguantar una segunda gráfica.

Las dudas que me vienen a la cabeza con esta opción son básicas:

¿Mi PC parecerá un calefactor? La 280x toxic se me pone máximo en 75º (alguna vez lo supera pero en ocasiones muy puntuales), por tanto si pongo otra igual podría aumentar la temperatura bastante...
¿Merece la pena un sli con esta gráfica?

La idea que tengo es aguantar con este equipo muchos años, y con este empujón tendría algo brutal capaz de moverlo todo. O eso es lo que pienso, de ahí que os pregunte.
Gracias!!!

Yo no lo haría. Una 280X todavía aguanta muy bien el tipo y no tengo muy claro que la subida de rendimento real compense el gasto.
En cuanto a la temperatura, ten en cuenta que la gráfica que te quede detrás va a subir no menos de 10º extra de esos 75 que comentas a no ser que pienses en rl...
Yo esperaría como poco a 2016 para replantearme la cuestión (con más de 250€ dentro de un año quizás puedas comprar algo que rinda como el crossfire) . Además seguro que con el lanzamiento de la serie 3XX de AMD dentro de pocas semanas tienes muchos más argumentos (y ya de entrada la 280X en precio irá en caída libre).
De acuerdo chicos, muchas gracias por tomaros la molestia de echarme una mano.

Me esperaré entonces a ver qué sucede con la nueva serie de gráficas de AMD.

Saludos!! [beer]
5 respuestas