Recomendáis el uso de patinete eléctrico?

Pues estoy pensando pillarme uno para ir al curro y a los sitios habituales a los que suelo ir. Suelen ser trayectos de entre 30 y 45 minutos en bici. Con el patinete reduciré el tiempo? Es cómodo y fácil de llevar? Cómo lo veis? Yo no he probado nunca ninguno.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Yo tampoco, pero la verdad que me interesa también, aquí por Londres se ven muchos y la verdad parecen la mar de eficientes.
Si nunca los habéis usado probad a alquilar uno primero a ver cómo os desenvolveis.
Últimamente se ven a patadas, yo no los he probado pero en vuestro caso es lo que haría aparte de opiniones buscaría alquilar alguno para probar y entre las dos cosas ya decidir
Es mucho menos seguro que una bicicleta a la hora de tener un percance, ya sea bache o esquivar algo.

Van algo mas rapido que una bicicleta y es probable (y deberian) que no les permitan en un futuro cercano circular por carriles bici debido a la peligrosidad que generan para el resto de usuarios del carril.

Piensa tambien una cosa, esos 35 minutos que andas en bicicleta es oro puro para tu salud (desconozco si haces mas deporte), el patin electrico no ejercitas nada.

De una mala te recomendaria bici electrica.
Una bicicleta eléctrica es una pasada , puedes circular por la vía , es más estable y por poco que pedalees es bueno hacer ejercicio , otra cosa es el precio las que son con algo más de calidad
Bici + carnet de ciclista con seguro y todo.

Patinete son un juguete, pero la verdad si yo uso la bici en Tenerife con subidas no me sean vagos [carcajad]
prefiero ir sentado que el centro de gravedad esta más bajo.

y hay ahora unas bicicletas electricas muy majas.

https://www.youtube.com/watch?v=DnYFLKZi41s
Hay bicicletas eléctricas y suelen más seguras.
Si, sin duda es una forma de movilidad sostenible, mejor sería la bicicleta, pero hay ciudades que por orografía no se puede o cuesta mucho su implantación.
Si eres de Bilbao serás prácticamente el único con patinete y tendrás toda la ciudad para ti solo. [sonrisa]
Yo creo que aquí casi ni saben que existe el cacharrete este. Bilbao parece que se quedó anclada a finales de los 80.
Solo he visto a 4 personas en año y poco, y me parece que uno ni era de los electricos.

Ahora, después de mostrar mi frustración y desahogarme un poco porque en el País Vasco todo lo que se salga de ir con tu cuadrilla al bar a tomar cacharros desde los 16 años es algo infantil, me parece que utilizar un patinete eléctrico para distancias tan largas no creo que sea muy cómodo y lo que eso conlleva, al no estar descansado/relajado puedes tener más accidentes, desequilibrarte, etc.
Luego está el tema de que al tener tan poca estructura, casi ni tiene, va a ser muy fácil caerte, bien por falta de estabilidad, porque el firme está hecho mierda, o que pasen cerca y el aire desplazado te tire al suelo, algo que también pasa en bicilcleta pero esta al tener más estructura horizontal y tú ir más tirando, no vas totalmente vertical, es más dificil tirarte, además que también te puedes equilibrar cosa que en un patinete te va a costar más.
O también te pueden llevar por delante con más facilidad que en bicicleta ya que ocupas mucho menos ancho y se te ve menos.
Por otro lado tienes un centro de gravedad más bajo que el de la bici lo cual es bueno, cuanto más alto seas más lo vas a igualar al de bici.

Para trayectos tan largos, de 20km para arriba, yo creo que no es el mejor vehículo.

Además la DGT está amenazando con regular en todo el país mediate un bonito decreto ley el uso del patinete eléctrico y demás vehículos de mobilidad, donde incluyen hasta vehículos sin motor como el monopatín, según leo en la noticia que enlazo a continuación, no cita fuentes así que tampoco pondría la mano en el fuego.
También dijeron que a partir de este año va a haber que sacarse una licencia parecida a la de las motos, me imagino que toque pasar por la autoescuela, pagar las tasas correspondientes, sacarse el certificado médico y probablemente asegurarla. Y de aquí a la matrícula y pasar la ITV cada cierto tiempo en nada. La DGT seguro que es capaz de esto y mucho más. [sonrisa]
Además se prohibirá que circulen por la carretera (vías interurbanas), mientras que los ayuntamientos están prohibiendo circular por la acera. No se si reir o llorar. [+risas]
Spain is Different. [facepalm]

https://lahoradigital.com/noticia/18400 ... u-uso.html
Ahorrarás tiempo seguro, pero miratelo bien. Creo que actualmente pondrás que deben ir aseguradas.. me parece completamente lógico.
Estoy enamorado de este cacharro

Aqui en cadiz lo puedes utilizar sin problemas de seguro
hal9000 escribió:Estoy enamorado de este cacharro



año y medio llevaré con él, unos 3.800km

Acabo de sufrir mi primer pinchazo, la batería se ha degradado una barbaridad he perdido más de un 30%

Contento, esta amortizado de sobra, en metro tardaba el doble (mala combinación) me salía más caro y había que aguantar sus huelgas y demás sobradas.
hal9000 escribió:Estoy enamorado de este cacharro


El cacharro es una pasada, me gusta hasta a mí y eso que no soy muy amigo de estas cosas...
El problema es que tiene más peligro aún que el patinete, es más facil caerse sobre todo si haces un movimiento raro o brusco sin querer, por ejemplo bajas una acera sin darte cuenta, te pegas un susto haces un movimiento raro y...
Con un patinete te equilibras mejor ya que vas agarrado a la barra que va anclada en la base.
Tito_Mel escribió:Pues estoy pensando pillarme uno para ir al curro y a los sitios habituales a los que suelo ir. Suelen ser trayectos de entre 30 y 45 minutos en bici. Con el patinete reduciré el tiempo? Es cómodo y fácil de llevar? Cómo lo veis? Yo no he probado nunca ninguno.


el patinete no me parece muy aconsejable para trayectos de mas de 3-4km

creo que salvo que en bici vayas la mayoria del tiempo a inercia sin pedalear (y no sea cuesta abajo), el viaje en patinete durará mas, no menos. ten en cuenta que un patinete va a unos 25kmh de maximo, pero normalmente va a unos 15-20kmh. en bicicleta si vas pedaleando fuertecito, iras a unos 30-35kmh, tal vez 40.

yo el patinete lo veo muy bien para combinar con coche y/o con transporte publico, pero para recorrerte media ciudad con el, me parece que se le queda un poco grande.

si estas bastante acostumbrado a bicicleta quizas te venga bien bicicleta electrica, que no es mucho mas cara que el patinete. o saltar al ciclomotor, o motocicleta de 125 que en mi opinion para trayectos ciudadanos es el rey si prescindes de coche.
Pero si yo me hago trayectos de 8kms de ida y vuelta. Y va de puta madre, la verdad, me parece infinitamente más cómodo que la bici.

Por cierto, los ciclistas tampoco son seres de luz. algún día me dará por grabar mientras círculo solo para ver cuántas burradas veo en un trayecto De 5/6 kms.
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Pues estoy pensando pillarme uno para ir al curro y a los sitios habituales a los que suelo ir. Suelen ser trayectos de entre 30 y 45 minutos en bici. Con el patinete reduciré el tiempo? Es cómodo y fácil de llevar? Cómo lo veis? Yo no he probado nunca ninguno.


el patinete no me parece muy aconsejable para trayectos de mas de 3-4km

creo que salvo que en bici vayas la mayoria del tiempo a inercia sin pedalear (y no sea cuesta abajo), el viaje en patinete durará mas, no menos. ten en cuenta que un patinete va a unos 25kmh de maximo, pero normalmente va a unos 15-20kmh. en bicicleta si vas pedaleando fuertecito, iras a unos 30-35kmh, tal vez 40.

yo el patinete lo veo muy bien para combinar con coche y/o con transporte publico, pero para recorrerte media ciudad con el, me parece que se le queda un poco grande.

si estas bastante acostumbrado a bicicleta quizas te venga bien bicicleta electrica, que no es mucho mas cara que el patinete. o saltar al ciclomotor, o motocicleta de 125 que en mi opinion para trayectos ciudadanos es el rey si prescindes de coche.

depende del modelo de patinete, si compras un xiaomi pues no te va a dar para tanto, porque son patinetes de juguete casi todos sus modelos, si quieres un patinete de calidad (600-700€ en adelante con acero, gomas, suspensiones, frenos de disco...) entonces si, yo con el mio bajo desde arriba de bcn hasta el mar y vuelvo, con una misma carga y una velocidad media de 25-30/h, son casi 20km cada dia que le meto al cacharro, y en bcn hay mucho desnivel

yo es que recomiendo gastar en un buen patinete si vas a usarlo para circular, si vas a usarlo para ir a un parking a hacer el gamba comprate cualquier castaña, pero si es para circular apoquina mas panoja y comprate un cacharro decente, no uno que tiene frenos de goma, plasticosos, sin suspension alguna, etc.. ya no solo por como se siente llevando uno de calidad sino por temas de seguridad, suspension y unos buenos frenos en un patinete para mi son indispensables
Recomendado para distancias máximas de 5 km por trayecto, siempre y cuando la orografía de tu zona y tu peso lo permitan. Para estas distancias las ventajas son evidentes.

Para algo más versátil como ha dicho el compañero un scooter de 125 o incluso equivalente eléctrico gana por goleada, siempre y cuando tu economía lo permita.
aclarar que yo he respondido a la pregunta pensando en el patinete de xiaomi, ninebot y similares. de velocidad hasta 25kmh y precio rondando los 300-400 euros.

con precios mayores, baterias y motores mas grandes, etc... segun aumenta la velocidad y la autonomia ya la cosa cambia en cuanto a radio de accion y tiempo de viaje, pero no se hasta que punto esos mejores patinetes seguiran siendo compatibles con las normativas actuales o futuras, o si ya entramos en el territorio de accion de las bicicletas electricas o de los ciclomotores.

en mi opinion, si ya te vas a meter a circular a 40-50kmh obligatoriamente por calzada con un "superpatinete" gastandote ~1000 pavos, yo ahi ya me pensaria lo dicho, bicicleta electrica o incluso, ciclomotor. que usado es facil de conseguir a ese precio.
GXY escribió:aclarar que yo he respondido a la pregunta pensando en el patinete de xiaomi, ninebot y similares. de velocidad hasta 25kmh y precio rondando los 300-400 euros.

con precios mayores, baterias y motores mas grandes, etc... segun aumenta la velocidad y la autonomia ya la cosa cambia en cuanto a radio de accion y tiempo de viaje, pero no se hasta que punto esos mejores patinetes seguiran siendo compatibles con las normativas actuales o futuras, o si ya entramos en el territorio de accion de las bicicletas electricas o de los ciclomotores.

en mi opinion, si ya te vas a meter a circular a 40-50kmh obligatoriamente por calzada con un "superpatinete" gastandote ~1000 pavos, yo ahi ya me pensaria lo dicho, bicicleta electrica o incluso, ciclomotor. que usado es facil de conseguir a ese precio.

no es por la potencia en si, por 1000 pavos en general compraras uno como el mio, que llega a 35/h

este es el que llevo desde hace mas de un año: https://store.urban360.es/product/sampl ... joyor-y5s/

y ahora comparalo con un xiaomi tipico que se ve en todas partes: https://www.amazon.es/Xiaomi-Scooter-Pa ... mi+ninebot

no hace falta ni comparar las specs, es que a simple vista el primero ves que es un vehiculo y el segundo es un juguete que lo usan como vehiculo, el xiaomi solo lleva freno trasero, no lleva velocidad de crucero, la bateria dura la mitad o menos, la velocidad obviamente es mucho inferior (en las cuestas me hace gracia verlos porque es ahi donde se nota la potencia realmente), todo rigido, las ruedas tambien

como he dicho antes no es solo por las sensaciones que te deja uno y otro, es un tema de seguridad ya

y si quieres ir mas rapido de 30 ciclomotor o bicielectrica, en eso estoy de acuerdo, 30/h es mas que suficiente para un patinete, la potencia extra para las subidas y poco mas
Es la primera vez que veo que no recomiendan el de Xiaomi xdddde y que encima dicen que es un juguete xdddd
Drifter_666 escribió:Es la primera vez que veo que no recomiendan el de Xiaomi xdddde y que encima dicen que es un juguete xdddd

eres de bcn? ves a esta tienda: https://goo.gl/maps/Q3xUsL2cCoq
te dejan probarlos, prueba el joyor que tienen que es el modelo de 2018 creo y verás lo que digo, verás los xiaomi con otra cara te lo aseguro, porque todos los que han probado el mio ahora reniegan de su ninebot XD

para la gente que tiene un poco mas de pasta esta el speedway que eso es ya la repera de los patinetes
hombre, yo al xiaomi no lo llamaria "juguete" pero si es cierto que esta un escalon por debajo del otro ejemplo. tambien cuesta poco mas de una tercera parte.

por eso yo de lo que hablo principalmente es del radio de accion. yo por ejemplo vivo a unos 5km en linea recta de mi trabajo (el recorrido por via de trafico son unos 7km). el patinete que indica vicodina lo podria hacer perfectamente, a un xiaomi... lo podria hacer, pero en mi opinion esta por encima del limite de lo aconsejable.

pero en cambio si cojo el coche y en vez de meterlo en el parking a 500 metros del trabajo lo meto en otra zona de aparcamiento (gratuita) que esta a 1.5km y hago ese viaje con el patinete de xiaomi... pues tan ricamente. pero me estoy acercando con el coche asi que el viaje de coche no me lo ahorro, pero en el patinete me estoy gastando 350 y no 950. ¿compensa los 600 euros de gasto adicional no mover el coche? bueno... haciendo un calculo ultrarrapido y a matacaballo, yo con el coche a dia de hoy hago unos 500-600km mensuales de los cuales pizco mas o menos la mitad corresponden a ir y volver del trabajo. eso vienen a ser, mal contados, unos 25€ en combustible, mensualmente. al cabo de 12 meses eso son unos 300€ que es la mitad de esa diferencia, asi que en 2 años amortizaria no mover el coche y usar el patinete mas caro. a lo cual habria que restar los costes de mantenimiento del patinete. asi que pongamos 3 años para amortizarlo ¿durara el patinete 3 años? deberia. ya digo que es un calculo a matacaballo (no estoy contando otros gastos de mantener el automovil, etc)... esta ahi ahi la cosa. supongo que al final depende de lo que cada cual considere mas optimo a su caso particular.

yo cuando pienso en la patineta de xiaomi, ninebot y similares, pienso en un recorrido bastante llano, facilmente practicable y de 3-4km maximo (5km a reventar) y las normativas diran lo que sea, pero yo meterme con un patin de xiaomi en mitad del trafico delante de una guagua o camion aunque sea en vias de 1 carril por sentido se me hace mucha bola. el yoyor evidentemente tiene una pinta mucho mas solvente y parece que podria extender el radio a los 7-8km, pero aun asi, para esa distancia sigo creyendo mas aconsejable la bicicleta, el ciclomotor o, si las circunstancias lo permiten, el coche y/o el transporte publico.

tambien es que yo la patineta la pienso mas como un "extensor de radio" para suplir una caminata mediana, no en un sustituto de otro medio de transporte.
vicodina escribió:
GXY escribió:aclarar que yo he respondido a la pregunta pensando en el patinete de xiaomi, ninebot y similares. de velocidad hasta 25kmh y precio rondando los 300-400 euros.

con precios mayores, baterias y motores mas grandes, etc... segun aumenta la velocidad y la autonomia ya la cosa cambia en cuanto a radio de accion y tiempo de viaje, pero no se hasta que punto esos mejores patinetes seguiran siendo compatibles con las normativas actuales o futuras, o si ya entramos en el territorio de accion de las bicicletas electricas o de los ciclomotores.

en mi opinion, si ya te vas a meter a circular a 40-50kmh obligatoriamente por calzada con un "superpatinete" gastandote ~1000 pavos, yo ahi ya me pensaria lo dicho, bicicleta electrica o incluso, ciclomotor. que usado es facil de conseguir a ese precio.

no es por la potencia en si, por 1000 pavos en general compraras uno como el mio, que llega a 35/h

este es el que llevo desde hace mas de un año: https://store.urban360.es/product/sampl ... joyor-y5s/

y ahora comparalo con un xiaomi tipico que se ve en todas partes: https://www.amazon.es/Xiaomi-Scooter-Pa ... mi+ninebot

no hace falta ni comparar las specs, es que a simple vista el primero ves que es un vehiculo y el segundo es un juguete que lo usan como vehiculo, el xiaomi solo lleva freno trasero, no lleva velocidad de crucero, la bateria dura la mitad o menos, la velocidad obviamente es mucho inferior (en las cuestas me hace gracia verlos porque es ahi donde se nota la potencia realmente), todo rigido, las ruedas tambien

como he dicho antes no es solo por las sensaciones que te deja uno y otro, es un tema de seguridad ya

y si quieres ir mas rapido de 30 ciclomotor o bicielectrica, en eso estoy de acuerdo, 30/h es mas que suficiente para un patinete, la potencia extra para las subidas y poco mas

Solo un apunte. El Xiaomi sí lleva velocidad de crucero y las ruedas no son rígidas/macizas (en un año casi sigo sin pinchar). Por el precio que tiene no se le puede pedir más al Xiaomi. Claro que puedes comprar un "BMW" pero también lo pagas.
Y la verdad, personalmente prefiero no ir a más de 27km/h, que es el máximo que da el mío, encima de un patinete.
Eso sí, me parece que el trayecto del OP es más adecuado para una bicicleta como ya le ha dicho más de uno.
1Saludo
@thadeusx pensaba que no contaba con esa feature que aunque parezca parida es comodo soltar el acelerador y concentrarte solo en frenar
En la app activas la función y entonces tras pulsar el acelerador más de x segundos seguidos entra en modo crucero hasta que tocas el freno.
Yo no soy muy amigo de esa función y no la uso.
1Saludo
Durante 2018 he sido usuario del Xiaomi M365 en Valencia (ciudad plana y mayormente friendly con la movilidad sostenible) y he terminado vendiéndolo para pasarme a una bicicleta plegable eléctrica. Mi recorrido diario era de 14 km en total.
Has de tener una cosa en cuenta: Además de la poca estabilidad que tendrás circulando con un aparato que tiene ruedas de 8", o bien 10" los modelos tipo Dualtron; has de contar con lo poco que se percibe a un patinete visto desde la perspectiva de un coche, precisamente que sean tan pequeños y que se vaya de pie no ayuda en nada a ello.
La bicicleta se percibe más fácilmente para un coche comparándolo respecto a un patinete.

Obviamente la relación calidad/precio y la portabilidad de un patinete son inigualables, pero habiendo probando ambos métodos me quedo con la bicicleta eléctrica, que además siempre es más versátil.
En mi caso yo me pillé una plegable y la he convertido a eléctrica, me hice con una batería y la tengo instalada donde el botellero. Por otra parte el motor eléctrico lo tengo instalado en el eje pedalier, por lo que el peso queda lo más centrado y bajo posible, con lo que repercute para el centro de gravedad.
GXY escribió:creo que salvo que en bici vayas la mayoria del tiempo a inercia sin pedalear (y no sea cuesta abajo), el viaje en patinete durará mas, no menos. ten en cuenta que un patinete va a unos 25kmh de maximo, pero normalmente va a unos 15-20kmh. en bicicleta si vas pedaleando fuertecito, iras a unos 30-35kmh, tal vez 40.

Para ir a 30 o 35 en bici, una persona normal, tienes que ir bastante a tope. No te digo ya 40. Y te lo digo yo, que he estado yendo 1 año y medio a currar en bici. Por carreteras secundarias y con poco tráfico. Y las mejores medias que me podía hacer en el trayecto de casi 10 kilómetros eran de unos 30 por hora. Solo una vez hice casi 40, pero porque hacía mucho viento a favor. Y eso que también me lo tomaba un poco en serio y no solo como un desplazamiento.
Duqe escribió:
GXY escribió:creo que salvo que en bici vayas la mayoria del tiempo a inercia sin pedalear (y no sea cuesta abajo), el viaje en patinete durará mas, no menos. ten en cuenta que un patinete va a unos 25kmh de maximo, pero normalmente va a unos 15-20kmh. en bicicleta si vas pedaleando fuertecito, iras a unos 30-35kmh, tal vez 40.

Para ir a 30 o 35 en bici, una persona normal, tienes que ir bastante a tope. No te digo ya 40. Y te lo digo yo, que he estado yendo 1 año y medio a currar en bici. Por carreteras secundarias y con poco tráfico. Y las mejores medias que me podía hacer en el trayecto de casi 10 kilómetros eran de unos 30 por hora. Solo una vez hice casi 40, pero porque hacía mucho viento a favor. Y eso que también me lo tomaba un poco en serio y no solo como un desplazamiento.


con bici "manual" si. es como dices.

pero yo me estaba refiriendo en este hilo a bicicleta electrica, donde aunque teoricamente es pedaleo asistido, en la practica puedes llanear a 35-40 sin pedalear. es la misma velocidad que dentro de ciudad desarrolla el 90% del tiempo un ciclomotor.

y al contrario que el ciclomotor que solo puede ir por calzada, la bicicleta puede ir por calzada y por via ciclista.
Lo que tiene buena pinta son los monociclos electricos con siillin, lo malo es que no se ven mucho que digamos:
https://www.youtube.com/watch?v=4fOJ_c_uYpU
https://www.youtube.com/watch?v=o3Fy8OZA134
https://www.youtube.com/watch?v=ltrM5dm5O0k
GXY escribió:
Duqe escribió:
GXY escribió:creo que salvo que en bici vayas la mayoria del tiempo a inercia sin pedalear (y no sea cuesta abajo), el viaje en patinete durará mas, no menos. ten en cuenta que un patinete va a unos 25kmh de maximo, pero normalmente va a unos 15-20kmh. en bicicleta si vas pedaleando fuertecito, iras a unos 30-35kmh, tal vez 40.

Para ir a 30 o 35 en bici, una persona normal, tienes que ir bastante a tope. No te digo ya 40. Y te lo digo yo, que he estado yendo 1 año y medio a currar en bici. Por carreteras secundarias y con poco tráfico. Y las mejores medias que me podía hacer en el trayecto de casi 10 kilómetros eran de unos 30 por hora. Solo una vez hice casi 40, pero porque hacía mucho viento a favor. Y eso que también me lo tomaba un poco en serio y no solo como un desplazamiento.


con bici "manual" si. es como dices.

pero yo me estaba refiriendo en este hilo a bicicleta electrica, donde aunque teoricamente es pedaleo asistido, en la practica puedes llanear a 35-40 sin pedalear. es la misma velocidad que dentro de ciudad desarrolla el 90% del tiempo un ciclomotor.

y al contrario que el ciclomotor que solo puede ir por calzada, la bicicleta puede ir por calzada y por via ciclista.

Entonces sí, la cosa cambia.

Aunque sin haber probado ninguna, no están limitadas a 25 kmh?
Duqe escribió:Aunque sin haber probado ninguna, no están limitadas a 25 kmh?


que yo sepa, no.

la limitacion es que se supone que son "pedaleo asistido", es decir, que el motor electrico no da "chicha" si no hay movimiento de pedales. en la practica ya te digo yo que ni asistido ni ostias. pueden funcionar en asistido, pero tambien van por si solas. y cogen bastante mas de 25kmh sin pedaleo. (en llano).

los que estan limitados a 25 son los patinetes porque la legislacion UE al respecto es lo que marca. y si no me equivoco creo que tambien es el limite de velocidad de los carriles bici.
GXY escribió:
Duqe escribió:Aunque sin haber probado ninguna, no están limitadas a 25 kmh?


que yo sepa, no.

la limitacion es que se supone que son "pedaleo asistido", es decir, que el motor electrico no da "chicha" si no hay movimiento de pedales. en la practica ya te digo yo que ni asistido ni ostias. pueden funcionar en asistido, pero tambien van por si solas. y cogen bastante mas de 25kmh sin pedaleo. (en llano).

los que estan limitados a 25 son los patinetes porque la legislacion UE al respecto es lo que marca. y si no me equivoco creo que tambien es el limite de velocidad de los carriles bici.

Las bicicletas también vienen limitadas y tienen que ir con pedaleo asistido, pero como bien dices eso se modifica en naa y menos. OJO los patinetes lo mismo... también hay mil tutos de como potenciarlos.
Las bicis tiene en teoría una potencia máxima de 250W si no recuerdo mal, luego te las encuentras con motores de 1Kw y con un botón como acelerador, una moto camuflada de bici.
No tardaran en meterle mano dura a esto, en especial en las grandes ciudades.
GXY escribió:
Duqe escribió:Aunque sin haber probado ninguna, no están limitadas a 25 kmh?


que yo sepa, no.

la limitacion es que se supone que son "pedaleo asistido", es decir, que el motor electrico no da "chicha" si no hay movimiento de pedales. en la practica ya te digo yo que ni asistido ni ostias. pueden funcionar en asistido, pero tambien van por si solas. y cogen bastante mas de 25kmh sin pedaleo. (en llano).

los que estan limitados a 25 son los patinetes porque la legislacion UE al respecto es lo que marca. y si no me equivoco creo que tambien es el limite de velocidad de los carriles bici.

Yo según leo en todos lados, vienen limitadas a 25 kmh. A partir de ahí, dejan de asistir. Y teniendo en cuenta que suelen pesar bastante más que una bici normal, veo complicado ir mucho más rápido que esa velocidad. Por lo menos en llano y cuesta arriba.

Otra cosa es lo que dice @hal9000, que modificando alguna cosa se pueda quitar esa limitación.
Yo tengo la bici de Xiaomi, el patinete trae demasiados fallos de fabrica.
Llevo mas de un año con ella y 0 problemas, de serie te lleva hasta los 26,5km luego corta, pero se puede deslimitar hasta los 30kmph.
Ahora mismo he vuelto a dejarla en 26,5 y normalmente vas entre 24-30kmph sin apenas esfuerzo, excepto cuando esta baja de carga que como todos estos cacharros pierden fuerza
vicodina escribió:
Drifter_666 escribió:Es la primera vez que veo que no recomiendan el de Xiaomi xdddde y que encima dicen que es un juguete xdddd

eres de bcn? ves a esta tienda: https://goo.gl/maps/Q3xUsL2cCoq
te dejan probarlos, prueba el joyor que tienen que es el modelo de 2018 creo y verás lo que digo, verás los xiaomi con otra cara te lo aseguro, porque todos los que han probado el mio ahora reniegan de su ninebot XD

para la gente que tiene un poco mas de pasta esta el speedway que eso es ya la repera de los patinetes

Yo tengo ahora el Joyor y10 y comparado con el Xiaomi que es el que tenía antes, es como tener un panda y que te dejen conducir un ferrari.

100 km de autonomía, soporta mas de 120 kg de peso, las cuestas las sube sin despeinarse, te puedes cruzar Barcelona entera sin problemas, una auténtica maravilla.

Lo compré en esa misma tienda que has puesto.
Hereze escribió:
vicodina escribió:
Drifter_666 escribió:Es la primera vez que veo que no recomiendan el de Xiaomi xdddde y que encima dicen que es un juguete xdddd

eres de bcn? ves a esta tienda: https://goo.gl/maps/Q3xUsL2cCoq
te dejan probarlos, prueba el joyor que tienen que es el modelo de 2018 creo y verás lo que digo, verás los xiaomi con otra cara te lo aseguro, porque todos los que han probado el mio ahora reniegan de su ninebot XD

para la gente que tiene un poco mas de pasta esta el speedway que eso es ya la repera de los patinetes

Yo tengo ahora el Joyor y10 y comparado con el Xiaomi que es el que tenía antes, es como tener un panda y que te dejen conducir un ferrari.

100 km de autonomía, soporta mas de 120 kg de peso, las cuestas las sube sin despeinarse, te puedes cruzar Barcelona entera sin problemas, una auténtica maravilla.

Lo compré en esa misma tienda que has puesto.

ese esta muy bien, para trayectos largos, lo mismo nos hemos cruzado 30 veces por bcn y ni lo sabemos XD yo también lo pille en esa tienda porque es la mejor que vie y a parte tienen taller por si se te escoña el cacharro, que la mayoria no tienen y se lavan las manos si pasa algo
Y qué sabéis de bicicletas eléctricas que puedan ir a 45km/h por donde pudiera ir un ciclomotor?
Duqe escribió:
GXY escribió:creo que salvo que en bici vayas la mayoria del tiempo a inercia sin pedalear (y no sea cuesta abajo), el viaje en patinete durará mas, no menos. ten en cuenta que un patinete va a unos 25kmh de maximo, pero normalmente va a unos 15-20kmh. en bicicleta si vas pedaleando fuertecito, iras a unos 30-35kmh, tal vez 40.

Para ir a 30 o 35 en bici, una persona normal, tienes que ir bastante a tope. No te digo ya 40. Y te lo digo yo, que he estado yendo 1 año y medio a currar en bici. Por carreteras secundarias y con poco tráfico. Y las mejores medias que me podía hacer en el trayecto de casi 10 kilómetros eran de unos 30 por hora. Solo una vez hice casi 40, pero porque hacía mucho viento a favor. Y eso que también me lo tomaba un poco en serio y no solo como un desplazamiento.


Es que si alguien va al trabajo a 40 km/h en una bici convencional, o se ducha nada más llegar o trabaja aislado de otras personas o su trabajo es físico y entonces le da igual llegar sudado o algo vaya.

La típica imagen de persona que va con traje a su oficina no creo que pase apenas de 20 km/h en llano, máximo 25 km/h y hablando de una distancia corta. La bici es un elemento de transporte maravilloso, pero también supone un ejercicio muy guapo...

Yo probé una vez una bici eléctrica (en realidad era convencional pero tuneada) y me pareció una experiencia cojonuda, aún recuerdo la aceleración que pegaba al dar una pedalada de nada... Te ponías a más de 30 km/h en un momento y creo recordar que pillé los 40 km/h sin ningún esfuerzo. De hecho, el día que me mude a donde pienso ir, tengo clarísimo que una de las primeras compras que voy a hacer es una bici eléctrica o, en su defecto, electrificar una convencional.


Un saludo.
Hereze escribió:
vicodina escribió:
Drifter_666 escribió:Es la primera vez que veo que no recomiendan el de Xiaomi xdddde y que encima dicen que es un juguete xdddd

eres de bcn? ves a esta tienda: https://goo.gl/maps/Q3xUsL2cCoq
te dejan probarlos, prueba el joyor que tienen que es el modelo de 2018 creo y verás lo que digo, verás los xiaomi con otra cara te lo aseguro, porque todos los que han probado el mio ahora reniegan de su ninebot XD

para la gente que tiene un poco mas de pasta esta el speedway que eso es ya la repera de los patinetes

Yo tengo ahora el Joyor y10 y comparado con el Xiaomi que es el que tenía antes, es como tener un panda y que te dejen conducir un ferrari.

100 km de autonomía, soporta mas de 120 kg de peso, las cuestas las sube sin despeinarse, te puedes cruzar Barcelona entera sin problemas, una auténtica maravilla.

Lo compré en esa misma tienda que has puesto.

También vale 4 veces más. Es lógico que por 1.200€ el patinete sea mejor que uno de 350€.
No se pueden comparar ya que juegan en ligas diferentes.
1Saludo
Yo me quería pillar uno pero viendo como se están poniendo en cuanto a normativas y lo que está saliendo en cuanto a bicis eléctricas, casi tiraría más por la bici.

GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Pues estoy pensando pillarme uno para ir al curro y a los sitios habituales a los que suelo ir. Suelen ser trayectos de entre 30 y 45 minutos en bici. Con el patinete reduciré el tiempo? Es cómodo y fácil de llevar? Cómo lo veis? Yo no he probado nunca ninguno.


el patinete no me parece muy aconsejable para trayectos de mas de 3-4km

creo que salvo que en bici vayas la mayoria del tiempo a inercia sin pedalear (y no sea cuesta abajo), el viaje en patinete durará mas, no menos. ten en cuenta que un patinete va a unos 25kmh de maximo, pero normalmente va a unos 15-20kmh. en bicicleta si vas pedaleando fuertecito, iras a unos 30-35kmh, tal vez 40.

yo el patinete lo veo muy bien para combinar con coche y/o con transporte publico, pero para recorrerte media ciudad con el, me parece que se le queda un poco grande.

si estas bastante acostumbrado a bicicleta quizas te venga bien bicicleta electrica, que no es mucho mas cara que el patinete. o saltar al ciclomotor, o motocicleta de 125 que en mi opinion para trayectos ciudadanos es el rey si prescindes de coche.

35-40km/h ya es una media decente para 1-2% de desnivel con bici de carretera, con una plegable de ciudad me da a mí que se queda más en los 25 del patinete.
Algo de off-topic
La bici es maraviliosa.... pero para zonas llanas, de ahí que Belgica /Holanda esten petadas de ellas, pero en España que es un país tela de montañoso, creo que el mas de Europa, pues la bici tienes muchísimas limitaciones para el comun de los mortales.
Por ejemplo el bicing en BCN, las pillan de las zonas más altas (geográficamente) y para abajo, después ya las furgonas del bicing las van reponiendo. Si tuvieran que volver pedaleando,,, ni dios pillaría la bici.
Pues en Valencia es un sitio cojonudo para ir en Bici, y más ahora que nos estan haciendo una gran cantidad de carriles para usarla. Además de que es una ciudad totalmente plana.

Yo voy al curro con bici electrica y no la cambio por un patinete. Hago de media 25km con ella al día y es perfecta. Ahora hay una invasion de patinentes, que no estan nada mal pero como todo el problema no es el uso, sino el abuso y la imprudencia de la gente. lo que los hace peligrosos. Veo gente por ahi a casi 30km/h con esos patinetes, que tienen una potencia de frenada muy limitada comparada con la de una bici, y ademas unas miniruedas que ojito si pillas un bache medio grande que te vas al suelo facilmente. Pero la gente va a tope con ellos por terrenos dificiles, no les importa... tengo un compañero de trabajo que se callo del patinete y se rompió el codo.

En cualquier caso con la bici eléctrica mucho mejor, ademas de que es más practica si llevas cualquier tipo de equipaje, bolsas o similar que el patinete. Eso sí, el patinete te da mucha mas versatilidad al poder meterlo en comercios, o en el propio trabajo o lo que sea. A mi no me importa porque la bici va de garaje a garaje pero es algo que habría que valorar.
Si pero por favor,usalo bien y no vayas a toda ostia como hacen algunos,que luego se producen atropellos.
Si se continuan vendiendo patinetes ... al final van a tener que regularlo de alguna manera. Si me resulta mas peligriso alguien con patinete que con una scooter 49 .... y fijate la liada de llevar moto actualmente.
Edy escribió:Si se continuan vendiendo patinetes ... al final van a tener que regularlo de alguna manera. Si me resulta mas peligriso alguien con patinete que con una scooter 49 .... y fijate la liada de llevar moto actualmente.


La regulacion esta en camino. Abrio brecha el cambio de normativa de Madrid. La DGT esta en trámites de "copiarla" a la totalidad del estado español.

Basicamente, iguala el uso de los patinetes con las bicicletas. Les permite circular en los carriles bici segregados (los que estan separados del resto de vias) y en las "vias 20 y vias 30", es decir, las calles (con calzada) de maximo 20kmh (residenciales y las marcadas como tales) y de maximo 30kmh (las de 1 carril por sentido como maximo), yendo en estos casos por el centro del carril para ser mas visibles. y supongo que se les obligará a utilizar elementos de visibilidad y seguridad (bandas reflectantes, casco...)

Y tambien se les permite circular en acera a velocidad de peaton es decir a 5kmh maximo. es decir como si llevaras una patineta manual, dandole a la patita.

Donde me he quedado con la duda es con los carriles bici no segregados, es decir, los que estan pintados/delimitados sobre acera y que no estan fisicamente separados de éstas.

Si me equivoco con alguna cosa arriba me corrigen, pero creo que va asi.

En mi opinion, equiparar los patinetes electricos (y dispositivos similares) con las bicicletas (manuales o electricas) es la via mas correcta. aunque soy mas partidario del carril segregado dentro de la calzada que de los carriles sobre acera como metodo preferente para la circulacion de estos vehiculos.

y tambien sigo pensando que las bicicletas (y patinetas) deberian tener seguro obligatorio, matricula y permiso de circulacion para el conductor, para circular por calzada. y que se deberia prohibir severamente el trasiego de calzada a acera y viceversa por parte de los conductores de estos vehiculos. que puedas circular por un sitio y por otro no deberia habilitarte para ir por calzada, saltar al paso de peatones, cruzarlo como si fueras uno, seguir un tramo de acera y seguidamente incorporarte a la calzada a la que no tenias paso por semaforo desde la calzada anterior (por ejemplo). ni agilizar ni leches. ningun vehiculo debe poder saltar de la calzada a la acera* (incorporarse si, en condiciones de seguridad).

* salvo el supuesto de entrada a finca/garaje.
vicodina escribió:
Hereze escribió:
vicodina escribió:eres de bcn? ves a esta tienda: https://goo.gl/maps/Q3xUsL2cCoq
te dejan probarlos, prueba el joyor que tienen que es el modelo de 2018 creo y verás lo que digo, verás los xiaomi con otra cara te lo aseguro, porque todos los que han probado el mio ahora reniegan de su ninebot XD

para la gente que tiene un poco mas de pasta esta el speedway que eso es ya la repera de los patinetes

Yo tengo ahora el Joyor y10 y comparado con el Xiaomi que es el que tenía antes, es como tener un panda y que te dejen conducir un ferrari.

100 km de autonomía, soporta mas de 120 kg de peso, las cuestas las sube sin despeinarse, te puedes cruzar Barcelona entera sin problemas, una auténtica maravilla.

Lo compré en esa misma tienda que has puesto.

ese esta muy bien, para trayectos largos, lo mismo nos hemos cruzado 30 veces por bcn y ni lo sabemos XD yo también lo pille en esa tienda porque es la mejor que vie y a parte tienen taller por si se te escoña el cacharro, que la mayoria no tienen y se lavan las manos si pasa algo

pues puede sedr xD

La tienda es muy buena, serios y profesionales, yoc uando llegué ya tenian mi patinete montado y con la batería cargada.

Y lo del taller va perfecto sobretodo para reparar pinchazos, etc...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hoy ya le he echado la cruz definitiva al patinete eléctrico, en cualquiera de sus diferentes sabores y formas.

He estado a escasos 15 cm de que me llevará por delante uno, "pilotado" por el "McRae" moro de turno, que iba a toda hostia, a no menos de 30 km/h, estando en una acera de 1 metro.
También hace unos días, otro McRae se hizo un "dive bomb" cruzando una avenida de cuatro carriles con cruce están el semáforo en rojo.

Quien quiera un patinete de estos electricos, que se compre un casco, se pague un seguro y pague un impuesto de circulación. Porque desgracias va a haber.

Al fin y al cabo, ¿Qué lo diferencia de un ciclomotor o una motocicleta? NADA. Legalmente, es un vehículo a motor como cualquier otro, ya sea solar, eléctrico o propulsado por pedos.


Y una cosa que me mosquea: todos quieren patinete, pero nadie quiere el patinete de darle con la pierna....o incluso una bici.
60 respuestas
1, 2