Recomendais el i3-7350k?

Hola a todos,

Estoy pensando en renovar el pc (sigo con un phenom ii 960 de hace unos años ya...) y he visto que comprando una placa de gigabyte y un procesador intel hay unos descuentillos... (http://www.gigabyte.eu/MicroSite/467/Z270cashback.html)

El uso del pc es un poco de todo: algo de ofimática, edición de foto y vídeo a nivel amateur, algo de programación y algún que otro juego (no soy muy exigente en este apartado).

Había pensado en esta placa (tiene que ser mini-ITX):
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z270n-wifi (unos 120€ con el descuento)

y este procesador:
https://ark.intel.com/products/97527/In ... e-4_20-GHz (unos 140€ con el descuento)

De ram ni idea, pero veo que ha subido de precio desde mis tiempos mozos! tal vez un par de módulos de hyperX de 4gb (unos 75€).

El total aproximadamente serían unos 330€.

El resto del pc es una nox urano sx 500, un AIO thermaltake water 3.0 un ssd 120gb y la grafica una gtx 750.

Gracias de antemano
Si alguna vez a alguien en su sano juicio se le pasó remotamente por la cabeza que el 7350K vale la pena es para quemarlo vivo.

Supongo que eso responderá tu respuesta.

Para jugar con una 750, con un pentium o un i3 7100 sobra, y aunque tengas esa z270 desaprovechada te sirve por si en el futuro amplias a un i7 desbloqueado.

PD: no había leído, si editas vídeos o eso acabas antes yendo por un Ryzen.
No merece la pena para nada ese procesador, y lo 1º que yo pensaría en renovar es esa fuente que es mala de narices, no le veo sentido a tener esa fuente y luego invertir un pastizal en esa RL la verdad, deben ir todos los componentes más o menos en la misma línea, no mezclar una fuente que es de lo malo lo peor y luego una RL bastante cara, todo debe guardar más o menos un equilibrio.

Saludos.
Había leído que no era ninguna maravilla, pero por el precio al que se quedaba con el descuento pensé que podía ser buena opción. Veo que no!
La fuente no sabía que era tan mala, hasta la fecha no me ha dado ningún problema, pero lo tendré en cuenta.
La refrigeración líquida es el modelo performer, normalillo vamos.

Gracias por vuestras respuestas!
Mejor un i3 de dentro de dos meses, que pasarán a ser 4 núcleos como los actuales i5.
Debe ser la peor compra que se puede hacer a dia de hoi en micros actuales.
Mi amigo es mejor que esperes un par de meses hasta que salga la nueva generacion de procesadores intel coffee lake, intel se a visto presionado por los bajos precios y lo bueno que son los procesadores Ryzen por ende en esta nueva generacion que no demora en llegar intel a decidido subirle hasta un 50% de rendimiento a sus procesadores, por ende el intel Core i3 de octava generacion va a hacer mucho mejor e igual que un i5 de septima generacion, esto te puede venir de perlas para las cosas que tu haces y esperando que salgan casi al mismo precio que en la generacion actual, asi que ten mucha calma...
[bye] saludos
Si no quieres esperar me cogería ryzen. Si no te importa esperar unos mesas yo esperaría a ver como resulta la siguiente generación de intel, que pinta interesante (sobre todo en esta gama)
al salir los nuevos intel algo bajaran los de gama anterior, o de segundamano con garantia claro . es lo mejor esta ultima opcion con presupuestos mas ajustados
Un i3, un procesador encuadrado en lo que es la gama baja de Intel, con solo dos nucleos físicos y por nada más ni nada menos que 200€, nunca, NUNCA es buena opción.
Como ya te han dicho, puedes optar por un Ryzen ahora o esperar a que salgan los nuevos Intel, para tener un abanico más amplio de posibilidades. Un procesador de 2 nucleos (por mucho HT que tenga) no es buena opción, por muy bien que rindan. Porque ya no es solo que sean pan para hoy y hambre para mañana, es que van a ser hambre para esta tarde a las 6.
Te conviene esperar, creo yo.
nirvana17 escribió:al salir los nuevos intel algo bajaran los de gama anterior, o de segundamano con garantia claro . es lo mejor esta ultima opcion con presupuestos mas ajustados

intel no suele hacer eso, los quita del mapa antes

las bajadas suelen ser minimas, en todo caso dejan de fabricar los antiguos para evitar que devaluen sus precios

i3-7350K es caro, antes compraria un ryzen 1200 para subirlo a 4ghz

Daiben escribió:Mejor un i3 de dentro de dos meses, que pasarán a ser 4 núcleos como los actuales i5.

por lo pronto hara falta nueva placa base con chipset 300 para no devaluar precios de las actuales cpu

la gente parece que espera que intel regale un i3-8300 por unos 100€, no pasara nada de eso XD
algun intel de la gama 2011 .v3 ha bajado algo , pero siguiendo el tema en teoria habra en la nueva generacion intel core 3 con 4 hilos y con k uno en concreto se le podra hacer OC ya veremos como salen y si compensa mas amd o intel
futuro mad max escribió:por lo pronto hara falta nueva placa base con chipset 300 para no devaluar precios de las actuales cpu

la gente parece que espera que intel regale un i3-8300 por unos 100€, no pasara nada de eso XD

Nadie ha dicho que intel vaya a regalar un i3 nuevo por 100€, pero la placa la iba a tener que comprar igualmente, por eso lo le digo que espere a la serie 8000, que podrá tener algo mejor al mismo precio.
Daiben escribió: tener algo mejor al mismo precio.

seguramente sera mas caro
Gracias a todos por las respuestas.
No tengo excesiva prisa, así que seguiré vuestro consejo y esperaré a la octava generación. A ver que nos traen y a qué precios...

Un saludo
14 respuestas