Recomendadme una tarjeta de sonido, please :)

Saludos

Vereis, tengo unos altavoces Creative Inspire 5.1 5500 Digital, y me gustaría conectarlos a mi PC... Esto sería sencillo si no fuera por:
  • La tarjeta de sonido que tengo integrada en placa NO tiene conector coaxial ni optico.
  • Mi antigua tarjeta de sonido PCI (SB Live! 1024 Player) TAMPOCO tiene conector optico ni coaxial, y encima no soporta más de un 4.1 (la pobre, con lo bien que se ha portado :) ).
  • Quiero usar un cable optico que tengo muerto de risa encima de mi mesa.

Y claro, pues me surge la idea de comprar una nueva tarjeta de sonido, claro... Llevo vistas unas cuantas, pero no lo tengo claro. Las Creative que tienen conector optico se me van mucho de precio, por lo que he mirado, y las alternativas son:

Club3D Theatron DTS

Hercules Fortissimo IV

Terratec Aureon 7.1 Dolby Digital

Y bueno, escucho consejos... Gracias a todos por adelantado [oki]
Yo creo que me quedaría con la terratec, aunque tampoco hay una gran diferencia entre ellas...
No sé si llego tarde pero la única tarjeta de esas que tienen codificación 5.1 en tiempo real y envían esa señal (DTS o Dolby 5.1 Real) por salida digital (óptica u coaxial) es la Club 3D theatron DTS 7.1(70€) y también la Club 3d DD 7.1 (50 €), esta última sólo en Dolby. Sólo los chipset nForce2 Ultra tenían esta funcion.
No le deis más vueltas que ni las X_Fi elite Pro hacen eso.

Bueno, hay otras tarjetas que lo hacen pero basándose también en el chip C-Media CMI-8788 y son mucho más caras como la Auzentech Auzen X-Meridian 7.1 (170 €)y su gemela de Club-3d, la Theatron Agrippa (aún no se vende).

La Club 3d DD 7.1 sólo codifica en Dolby y su chip es el C-media CMI7868, algo inferior, pero suficiente para los Creative Inspire 5.1 5500 Digital, que incorporan decodificador Dolby.

Son tarjetas pensadas para su uso con altavoces o amplificadores Home cinema, que tengan decodificador Dolby o DTS integrado y no posean entradas analógicas.

Yo tengo la Terratec Aureon 7.1 PCI y tiene Dolby Digital Live, pero la señal que envía por la salida digital es 2.1, de ahí no pasa. Luego me compré la X-Fi Xtrem Music y lo mismo, por lo que la vendí y ahora estoy a la espera de que me llegue la Theatron DTS 7.1 Mis altavoces Home Cinema de salón tienen decodificador DTS y me gusta mucho más que el Dolby.

Del cuadro de especificaciones de la Theatron:

Why Theatron for HiDef Audio?
Today’s Home Cinema Receivers, even the cheapest ones, use Digital to Analogue
(D/A) convertors that are better than the most expensive consumer PC soundcards. But these D/A converters only understand Dolby Digital (DD) or DTS. Today’s PC Games are making use of EAX 2.0 or Direct Sound 3D. When connected digitally to a Home Cinema Receiver it will jump to stereo mode. To overcome this, you have to connect your PC soundcard analog to your Home Cinema Receiver. This means a lot of cables and poor sound quality as you cannot use the high quality D/A converters of your Home Cinema Receiver.
This will not happen when using Theatron.
Theatron is designed to work with all Home Cinema receivers up to high-end. Club 3D Theatron always offers a digital compatible multi channel audio stream to your DD/DTS Home Cinema Receiver.
High Quality Digital In/Out
Digital Optical in and out are available for easy and high quality connections between your Theatron DD and consumer electronics products.
Yo tengo la Terratec Aureon 7.1 pci y te puedo asegurar que envia señal Dolby Digital en pleno 5.1. El problema es que con los drivers antiguos que venian de serie, despues de activar la salida DDL en su panel de control, había que ir a los ajustes de propiedades de audio de windows y en la configuración de altavoces seleccionar Altavoces con sonido envolvente 5.1, porque sino, como dice el compañero de más arriba el sonido se quedaba en 2.1
Ahora con los nuevos drivers que acaban de sacar (que aunque en la web ponga que son para Vista me van perfectos en el XP) ese problema se ha solucionado completamente y ya da DDL 5.1 de serie.
3 respuestas