Recomendadme una impresora para Ubuntu

Estaba entre poner este hilo aquí o en Hardware, pero supongo que la mayoría de vosotros usaréis impresora y la mayoría de los de Hardware no usan Linux. Conque allá va:

Necesito comprarme urgentemente una impresora que funcione a la perfección con Ubuntu, que la reconozca a poder ser de forma inmediata y yo no tenga que hacer nada. Si puede ser económica mejor, y si gasta poca tinta y / o los cartuchos son baratos, mejor que mejor. Si es multifunción mejor todavía, aunque ahora lo que me urge es imprimir unos (bastantes) documentos.

¿Conocéis alguna candidata? Gracias tíos.
Nunca supe mucho de impresoras, y menos ahora que llevo mucho sin usar una que no sea la del curro (que no es cosa mia configurarla/mantenerla XD), pero solo un detalle para encaminar tu busqueda:
HP usa y apoya mucho GNU/Linux, asi que sus impresoras deberian tener buen soporte (aunque luego sus consumibles son carisimos, pero hay los compatibles/genericos).

De hecho, Ubuntu por ejemplo inicia un servicio que es algo asi como "HP Printing and noseque" XD
[quote="JanKusanagi"][/quote]

No, si las dos últimas que he tenido eran HP e iban como una seda (hasta que de repente se estropeaban). Era más que nada por si alguien me recomendaba una opción alternativa, la de HP y sé que está ahí X-D
Yo lo que haría es apuntar unas cuantas que me gusten y estén a buen precio y luego comprobar en http://openprinting.org/printer_list.cgi si está soportada en linux.

Yo siempre he usado HP también, así que no puedo ayudarte mucho más.
yo tengo un problema con mi impresora (lexmark 3300) me la reconoce perfectamente pero a la hora de escribir me sale un aviso que pone: "impresora desconectada" y no imprime

ayuda!!

gracias [decaio]
Yo tengo una hp deskjet 5150 y funciona a la perfección.

Además Ubuntu trae alguna herramienta extra interesante como hplip, el cual, entre otras cosas, te permite ver el nivel de tinta restante.
Aqui uno con una Epson Stylus DX3800. Es multifunción, es barata y yo no tengo queja de ella. Le suelo cargar cartuchos genéricos, aunque, para ser sinceros, los mejores resultados (con imagenes a color y eso) se obtienen con los cartuchos originales.

Ubuntu 7.10 me la reconoció automáticamente, tanto impresora como escaner. En linux va sobre ruedas.

Salu2
Mi multifuncion F380 Series va como la seda.

Ahora hay algunas versiones avanzadas con chorraditas como lector de tarjetas y esas cosas, pero por 69€ te sacas una fijo. Muy buena compatibilidad.
Las láser de samsung van a la perfección con Linux aunque no tengo ninguna... pero si que traen drivers para este O.S. Puedes pasarte por aquí y echar un vistazo a ver si encuentras una que te interese (y que te funcione).

Salu2!
8 respuestas