Yo tengo un modem-router Belkin, y la verdad esque va de maravilla, es muy configurable y mas estable todavia, no se calienta nada.
El unico contra que le encuentro esque la emision wifi podria ser mas eficiente cuando hay obstaculos de por medio.
Hablan muy bien de la marca Linksys y tambien he visto algunos modelos de D-Link que funcionan a las mil maravillas.
Si puedes hazte con uno que sea modem-router, osea todo en 1, ya que asi no tendras que depender de un modem que vaya conectado al router.
¿cuantos pc puedes conectar?
Mediante cable RJ-45 normalmente hasta cuatro. Por WiFi podras conectar los pc´s, consolas... que quieras y que tu mascara de subred te permita.
Recuerda que si tienes mas de un Pc o consola conectado a internet el ancho de banda se "divide", tengo colegas que juegan al GOW con la mula puesta...
Fijate a la hora de comprarlo que como MINIMO sea WiFi 54g (no compres nada que sea inferior como 11b) de todas maneras la mayoria soportan g/b, algunos a y otros son PRE-N, que mejoran mucho mas la conexion inalambrica pero los precios son DESORBITADOS.
¡Saludos!