Recomendadme un reproductor de audio

Hola, estoy buscando un reproductor de audio asi sencillito ( algo parecido al Winamp ) y que al cerrarlo se minimizara en la barra de iconos de la derecha, algo asi como el VLC cuando reproduce audio, y si encima responde a las teclas de atajo rapido del teclado, ya seria perfecto.

Pense en instalar XMMS, pero lei que hace tiempo que dejaron de darle soporte. ¿¿ Alguien me recomienda alguno parecido ??

Gracias
A mi el que más me gusta es el Banshee, es tipo iTunes, se minimiza en la barra de iconos de la derecha y también responde a las teclas de atajo. Además de ser compatible con lastfm.

Si es para Windows utilizaría el Songbird, que es parecido al Banshee.
Me gusta audacious. Soy tradicional xD
Gracias por las respuestas, que velocidad....

Bien, he estado buscando y el audacious se adapta mas a lo que busco de reproductor sencillo. El banshee lo tuve en su momento y me marea un poco.

Ahora probare el audacius y vere si me convence.

Esta bien pero no tiene la opcion esta de que se quede en la barra de la derecha minimizado. O al menos he estado mirando en la configuracion y no veo la opcion de tenerlo asi.
Amarok no es "sencillito", aunque puedes usarlo como tal. Hace todas las cosas que has pedido.
lovechii5 escribió:Me gusta audacious. Soy tradicional xD

Pues a mi el audacious me parece relativamente muy pesado y lento para lo que es.

Para mi tros clones/forks del XMMS a tener en cuenta son el BeepMediaPlayer (GTK+) o el Qmmp (QT4).
sostaco escribió:Gracias por las respuestas, que velocidad....

Bien, he estado buscando y el audacious se adapta mas a lo que busco de reproductor sencillo. El banshee lo tuve en su momento y me marea un poco.

Ahora probare el audacius y vere si me convence.

Esta bien pero no tiene la opcion esta de que se quede en la barra de la derecha minimizado. O al menos he estado mirando en la configuracion y no veo la opcion de tenerlo asi.

Yo llevo como un año sin usarlo, pero creo recordar que tenía la posibilidad (si te refieres a minimizar a la bandeja del sistema)
Yo uso sonata. Es un cliente escrito en Python para music player daemon. Tiene todas las funcionalidades que pides y alguna más. Es muy sencillo y cómodo de usar. Para consola uso ncmpc otro cliente para mpd que también está muy bien.

Saludos:).
Pues yo de todos los que he probado suelo usar Exaile, Banshee o Songbird (Linux)
Si son para Win. Utilizaria Songbird o Winamp.

Salud. ;)
xzibit escribió:
lovechii5 escribió:Me gusta audacious. Soy tradicional xD

Pues a mi el audacious me parece relativamente muy pesado y lento para lo que es.

Para mi tros clones/forks del XMMS a tener en cuenta son el BeepMediaPlayer (GTK+) o el Qmmp (QT4).
Cierto, es muy pesado para lo que es, pero espero que lo mejores. Aun así, tengo los recursos para correrlo.

I si, se puede minimizar en un icono, no recuerdo que plugin tienes que activar.
Para mi el mejor es Rhythmbox, ya viene instalado en linux, responde a las teclas multimedia y se minimiza a la barra de tareas ( me refiero junto al reloj ) solamente hay que hacerle clic en el icono al lado del reloj... No se si es lijero, pero a mi me va muy rapido...

Otros te recomendaran amarok, pero si usas GNOME no te lo recomiento, x ke tiene que cargar librerias KDE, ademas que hay veces que da problemas de audio en ciertos PCs ( como ejemplo el mio ).

Espero ke te sirva
tkotd escribió:Para mi el mejor es Rhythmbox, ya viene instalado en linux, ...
Viene instalado en Ubuntu y en otros escritorios con Gnome de las diferentes distribuciones de GNU/Linux.
Yo no soy capaz de usar otro que no sea fb2k, incluido en gnu/linux bajo wine, pero si no te gusta, puedes usar exaile o amarok.
Rhythmbox es el reproductor oficial de Gnome y punto, no de "linux" o de "ubuntu". Las distribuciones que hagan uso de Gnome lo tendrá de serie.

Por cierto, acabo de ver Qmmp y con el le he dicho byebye a Audacious. XD Lo tengo como reproductor secundario o de emergencia en todo caso.

PD: resadent, fb2k NO es software libre.
coyote escribió:PD: resadent, fb2k NO es software libre.

Jor, es verdad [+risas].
Para mi el mejor y el que uso actualmente es Banshee. Me cumple perfectamente para todo lo que necesito y la verdad es que su interfaz me parece más que suficiente.
Amarok lo veo muy "cargado". Supongo que habrá bastante gente que le de uso pero a mi me resulta bastante mareante [burla3]
Amarok es tan cargado o tan minimalista como se quiera, eh? XD
Prueba el JetAudio es la lexe!!
Tiene todo lo que dices mas una barra opcional

es eol mejor programa ademas para ir organizando music
Moskitto escribió:Prueba el JetAudio es la lexe!!
Tiene todo lo que dices mas una barra opcional

es eol mejor programa ademas para ir organizando music

Te has parado a pensar en el foro en el que estas? Aparte decir que lo que "recomiendas" solo se puede usar en Windows y estamos hablando de GNU/Linux.
pues yo uso juk el que viene con kde 4 y es cojonudo xD
Yo uso Winamp, responde a las teclas multimedia del teclado, me consume muy pocos recursos y de momento no me da problemas.
lovechii5 escribió:Cierto, es muy pesado para lo que es, pero espero que lo mejores. Aun así, tengo los recursos para correrlo.

Oooh ¿No te parece que ese comentario está totalmente fuera de lugar?
Misstic escribió:Yo uso Winamp, responde a las teclas multimedia del teclado, me consume muy pocos recursos y de momento no me da problemas.

Winamp ya esta para Linux?

A mi me gustan VLC y MPlayer
PrivateJerson escribió:
Misstic escribió:Yo uso Winamp, responde a las teclas multimedia del teclado, me consume muy pocos recursos y de momento no me da problemas.

Winamp ya esta para Linux?

A mi me gustan VLC y MPlayer

Pues la verdad que yo no lo sabia pero mirando por Google me a llevado a Softonic.
http://winamp-3-linux.softonic.com/linux

Y segun ellos lo tienen desde el 9 de Noviembre del 2001...

Salud. ;)
Winamp para empezar no es libre, y bueno, solo está bien si te gusta usar un monstruo con cosas inútiles que nunca usarás.

PD: Servidor usaría Kaffeine, sirve para todo, salvo, irónicamente, para hacer café.
xzibit escribió:
lovechii5 escribió:Cierto, es muy pesado para lo que es, pero espero que lo mejores. Aun así, tengo los recursos para correrlo.

Oooh ¿No te parece que ese comentario está totalmente fuera de lugar?
...

ME confundi de letra...mejoren que dia decir. Te pido perdon -.-U
Yo uso Audacious 2 para reproducir archivos sueltos y Exaile para mi colección.
zddflm escribió:winamp en linux?

Ni de coña, quizás con wine pero vamos, existiendo alternativas como Audacious o Qmmp (comentado posts mas atrás).

El problema es que la gente confunde gratis con libre.
Songbird está para Linux eh?
Gorthaug escribió:Yo uso Audacious 2 para reproducir archivos sueltos y Exaile para mi colección.

:) , igual que yo.
Nada, nada, Exaile si usas un entorno que no sea KDE, y Amarok si lo usas.

Un saludo.
hawk31 escribió:Nada, nada, Exaile si usas un entorno que no sea KDE, y Amarok si lo usas.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices salvo por una cosa: siempre está bien tener un reproductor ligero y liviano para abrir mp3s sueltos desde el navegador de archivos, de forma que con un click de ratón estemos reproduciéndolos instantáneamente y sin complicación. Vamos que no se trata de competir con el Amarok/Banshee/Exaile, se trata de complementarlo con un reproductor rápido y simple para cuando navegamos entre nuestros archivos, y una buena opción a tener cuenta para este fin son los clones/forks de XMMS: Audacity y BeepMediaPlayer en GTK+ (el segundo aunque descontiunado, es bastante más rápido que el primero), y el QMMP en QT4.
Por no abiri otro hilo, alguien sabe si es posible administrar ipods desde linux formateados en macs (supongo que llevan hfs+)
Pues yo para mi coleccion uso Songbird y para reproducir habitualmente uso el mismo para pelis que para musica el VLC ahora estoy enredando con Exaile que tiene muy buena pinta.

Salud. ;)
Yo para reproducir archivos sueltos, tengo asociado el gnome-mplayer, que arranca volao y para escuchar alguna tontería sobre la marcha sirve perfectamente, así no tengo que andar zascandileando con dos reproductores para audio y otro más para vídeo.
Yo soy partidario del exaile, sobre todo porque el amarok no me ha ido bien ninguna de las veces en la que lo he instalado (errores y demás). Por alguna razón que desconozco cada x tiempo el exaile se me jode, así que buscando otro parecido y gracias a este hilo "descubrí" el bashee. La verdad es que me va bien, no me puedo quejar; aunque me gusta mas el exaile...
K. Ichigo escribió:Songbird está para Linux eh?

Si, claro que está.

http://www.getsongbird.com/download/

A mi personalmente Songbird me gusta, pero no necesito la mayoría de las cosas que ofrece.
Yo el dia en el que de con uno que me abra los archivos de playlist m3u y que empiece a sonar algo cuando lo abra estare contento, porque no he conseguido ni uno que haga esto. Ah! y que no tenga la mania de crearme bibliotecas cuando lo unico que quiero hacer es oir temas sueltos y no tener que crearme un playlist nuevo cada vez que quiera hacerlo. Hecho de menos el arrastrar-soltar-escuchar como con el WMP o Winamp de Windows.

Uso Banshee, pero es el tipico que funciona con bibliotecas y si te ordena mal las canciones de un disco porque los ID3tags no esten en orden correcto no te permite arrastrar las canciones arriba o abajo para ordenarlas tu (cosa ue con el WMP o Winamp si se puede), amen de que se abre cuando haces doble click en un archivo de playslist M3U se abre el programa pero ni carga los temas ni reproduce nada. Y esto ultimo me pasaba tambien con todos los reproductores de musica que he probado (Amarok, Exaile, Songbird, etc)
39 respuestas