pechelin escribió:
Lo del tambor es cierto, aunque he de decir que 10 minutos con el gas a fondo no esa moto, sino que nadie está ese tiempo con el gas a fondo, SON MUCHOS MINUTOS y superas velocidad legal permitida.
Pero también tienes que comentar que la refrigeración por aire es la ideal para personas que quieren poco mantenimiento en su moto, yo tengo una 125cc aire y freno trasero de disco y solamente le he cambiado el aceite "y por obligación" y una GS500 y 3/4 partes de lo mismo. Con agua tienes más potencia pero... asume las consecuencias del mantenimiento.
Sí, tengo moto por tenerla y no para estar exprimiéndole el jugo, por eso miro tanto la pasta.
La diferencia de mantenimiento de una de aire a una de agua es rellenar el refrigerante, tampoco tiene mas, el resto del motor es identico salvo el tambor o el disco.
10 minutos gas a fondo es mucho en ciudad pero de un pueblo a otro es lo mas normal por eso lo decia si es uso en ciudad o no.
La que tienes de 125 y dices que solo le has cambiado el aceite sera de 4 tiempos y eso ya es otro mundo que no tiene nada que ver, como comparar diesel con gasolina. En 4 tiempos solo se refrigeran por agua motores gordos (deportivas o 450 de cross) y por eso 4 tiempos implica mantenimiento.
seran las piaggio porque mi yamaha axis no ha gripado nunca en 7 años que llevo con ella (el cilindro lo tuve que cambiar por un bordillazo) y la llevo un poco preparada de calle. hemos ido dos tios de 60-70 kilos montados durante mas de diez minutos "a puño incado" y no le ha pasado nada. otra vez dos en mi moto y con una cuerda tirando de un vespino para intentar que arrancara por una via de servicio durante bastante rato y nada. lo unico que me ha dado problemas ha sido la bomba de gasolina sucia y un segmento que se me partio. para mi las motos de aire son lo mejor, ademas que si una de agua pilla un calenton tienes que llevarla al taller pero una de aire no, la dejas un par de dias parada y luego la vas cogiendo poco a poco y va bien, aunque esto no te lo dice un mecanico a no ser que seas amigo de el.
No he dicho que gripen todas pero si es una averita tipica. Una axis es un motor minarelli corto bastante mas duro que los nuevos de carter largo que son una mierda. Ya me diras cuantos panchitos mensajeros ves en jog o aerox van todos en piaggios.
No se que bomba de gasolina se te romperia porque desde luego las motos de carburacion no tienen y menos de 50cc
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Y si se te partio un segmento el motor sencillamente se deshace porque el segmento engancha en una ventana del cilindro y eso se llama gripar la moto al menos por mi barrio y en cualquier taller

. Que un segmento se parta y no enganche una lumbrera en un motor de dos tiempos es menos probable que ganar el gordo..
Es la primera vez que oigo que un cilindro arañado de aire se rectifique solo. Si el hierro se araña se araña no hay mas, sea aire, agua o aceite y si el arañazo es profundo y ha perdido compresion hay que mandarlo a rectificar y poner un piston nuevo.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Es mas si segun tu dejas la moto parada dos dias y se arregla ¿para que va a llevar la gente la moto al mecanico? no hace falta tener un amigo mecanico, sencillamente la aparcas en casa y la coges a los dos dias.. vamos lo que hay que oir
bueno, el uso que le voy a dar principalmente es el de ir por ciudad. tengo el trabajo al lado de mi casa, asi que solo la usaria pa ir a buscar a mi novia, llevarla al curro, dejarla en casa, irme a dar una vuelta....
quiero algo sencillo y facil de llevar, que no me de muchas complicaciones, por eso estaba pensando en una Yamaha Neos o una Aprilia Sonic 50. Las Typhoon no me han gustado, lo siento, pero las veo muy feas para mi gusto
La sonic es antigua y lleva motor minarelli en vez de piaggio pero es muy buena moto, mucho mejor que la neos. La verdad es que el typhoon a mi tambien me parece feo de estetica, la NRG (vieja) es la misma moto solo que con llanta de 13 pulgadas (no ruedas de balon como el tph) por agua y con una estetica mucho mejor. Es bastante mas cara eso si, no te merece la pena.
La sonic es muy pequeña eso si, no es precisamente comoda para ir dos aunque es muy manejable por ciudad. Por el estilo tienes una jog (que esta muy vista) , zip (para mi gusto mucho mejor, pero te puede resultar excesivamente pequeña), las tres las tienes tanto en agua como aire.
Aclarate con el tamaño de la moto, si eres grande ni de coña te compres esas motos, vete a una runner, nrg, aerox, etc.