Recomendadme Tarjeta PCI WIFI ! :-)

Estoy buscando una tarjeta WIFI para puerto PCI

Quiero gastarme unos 30 a 40 € y necesito que la tarjeta sea:

Medio buena

Que soporte Wifi B, G, Encriptaciones, y si es posible autenticacion IEE

Sobre todo que tenga conexion para antena, por si le quiero cambiar la que traiga integrada


GRACIAS A TODOS !! ! ! ! :)
ya somos dos con la misma inquietud skorzo xD

yo estoy dispuesto a gastarme algo mas unos 50€ aprox no mas tp, y si claramente tiene q tener lo q skorzo pide pero ademas un soporte medio decente para linux xD a ver q me recomendais...
PCI por 50€ y con tales caracteristicas... estara algo mas dificil.

Mirad en ESTA PAGINA a ver si veis algo q os convenzca.

salu2
Yo tengo en un PC la PCI de Edimax que venden en varias tiendas sobre 40€ y está muy bien, trae antena con cable así no tienes la antena oculta detras de la caja del PC y puedes ponerla en algun sitio mas "visible". A mi me va muy bien, tengo en casa un router de Linksys el WRT54G y este PC que tiene la wireless está un piso por debajo de el y dos paredes, recibe al 90-100%.
Otra recomendación la Linksys si encuentras la PCI en alguna tienda.

Salu2
Respecto a compatibilidad con Linux, se puede decir que todas funcionan, aunque sea usando el driver de win, pero a veces no del todo bien.

Para total compatibilidad, cualquiera de esta lista:

http://www.linux-wlan.org/docs/wlan_adapters.html.gz
Yo me compré ayer una Conceptronic 54MBps por 28€ en Pc-box eso si aún no he sido capaz de configurar mi red wireless, quiero hacer una conexion wireless Ad Hoc, sin Router y aún no he encontrado nigún tutorial ni mensaje en este foro que me diga como hacerlo, y no me sale!!! [+furioso]
Angel of Death escribió:Yo me compré ayer una Conceptronic 54MBps por 28€ en Pc-box eso si aún no he sido capaz de configurar mi red wireless, quiero hacer una conexion wireless Ad Hoc, sin Router y aún no he encontrado nigún tutorial ni mensaje en este foro que me diga como hacerlo, y no me sale!!! [+furioso]


Tienes que crear la conexion AdHoc en un PC luego buscarla con el otro PC, a veces tardan en detectarse o incluso a veces te sale con un SSID raro diferente al que has puesto tu. Ojo con el canal también.

Salu2
De paso aviso que las Conceptronic que se venden ahora han cambiado el chipset, y por lo visto no funcionan correctamente ni en Windows...

Son las más baratas, pero merece la pena gastarse 10€ más en una marca decente.
Ya lo he conseguido, la verdad, es facil si te dicen como hacerlo, yo seguí este tutorial: http://www.baluma.com/bricolaje/Wireless_adhoc/home2.asp
pero sin instalar el programa Winroute, quizá má adelante...

Churly, a mi esta al final me funcionó pero si me das razones para cambiarla voy hoy mismo y compro una mejor. La verdad, fui a la tienda y compré la más barata, para que mentir, porque pensé que serían más o menos todas iguales.
He leído que no son nada buenas en cuanto a alcance.

Soporte en Linux tienen, me equivoqué, pero bastante básico:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702035793#post1702035793
Pues he estado viendo una EDIMAX y una MSI , la primera por 40 € y la segunda por 33 €


En principio me gusta mas la EDIMAX , pero en teoria MSI debe ser mejor marca..

Asi que sigo hecho un lio!!!
Yo elegí la Edimax porque segun su hoja de carácteristicas tiene mas potencia de transmision que la MSI de 15dbm a 16-18dbm de la Edimax.

Salu2
Conceptronic... cuidado con ellas, en clase tenemos tarjetas conceptronic y AP conceptronic y va de culo....


Onde te un wen Linksys...


Salu2
[sonrisa]
viddax^2 escribió:Conceptronic... cuidado con ellas, en clase tenemos tarjetas conceptronic y AP conceptronic y va de culo....


Onde te un wen Linksys...


Salu2
[sonrisa]


Hombre, yo tengo una PCMCIA Conceptronic y me va bien, sobre todo para navegar tirao en el sofa XD.
Tambien tengo hecho algo de wardriving (creo que se escribe asi) y pilla bastante bien por la calle. Lo malo es que el chipset que lleva, el RT2500 no es muy soportado por algunas aplicaciones.

Salu2
Pues si que teneis razón, con la Conceptronic desde la sala hasta mi habitación hay unos 3 muros y en linea recta unos 10~12 metros y la señal pasa de "Excelente" cuando tengo el portatil al lado del otro ordenador a "Aceptable" cuando está en mi habitación.
Voy a mirar otras marcas, pero tal y como ando ultimamente de pelas el factor precio es importante...Lo unico la MSI que vale poco más, porque el resto ya se van a más del doble, y como que no, porque ahora mismo aunque ponga lo de "Aceptable" me va perfectamente.

Por cierto la antena wifi del portatil es una Intel PRO/Wireless LAN 2100 Mini PCI viene integrada con el portatil, es un centrino.
R064N escribió:Yo elegí la Edimax porque segun su hoja de carácteristicas tiene mas potencia de transmision que la MSI de 15dbm a 16-18dbm de la Edimax.

Salu2


Tu tienes una Edimax? Como te funciona ?

¿Me podrias decir el modelo exacto y , sobre todo, si la antena se puede desmontar y ponerle otra?

GRACIAS

Yo creo que pillare la EDIMAX


Y por cierto, yo aparte del pc al que quiero ponerle la Edimax, tengo un Centrino con la Wifi de Intel integrada. Me va bien, pero se desconecta cada 7 ú 8 horas.
Si tengo una en un Duron 1ghz, el modelo es el Edimax 802.11g Wireless LAN PCI Card. Va muy bien lo tengo con el SP2 y mismo con la configuración de windows va bien, el soft que trae también es bastante interesante, da bastantes datos sobre la conexion y puedes tocar bastante los parámetros de configuración. Lo que no se es que chipset lleva.
La antena se desmonta como en casi todos los modelos, lo bueno que tiene es que no va fija sobre la parte trasera de la tarjeta si no que tiene un cable de 1m mas o menos de largo y una antena de unos 20cm con una peana.
Ya te digo la tengo contra un router linksys en una posicion tal que así:
.................|..................|
.................|..................|
.................|..................| ROUTER
------------------------------------------------
.................|
.................|
.....Edimax.|
------------------------------------------------

Bueno mas o menos ese es el cutre diagrama, la señal la pilla atravesando el suelo y dos paredes de mi casa a un nivel del 90% y sin cortes, creo que está bastante bien.
Sobre el centrino, se te desconecta cada 7 u 8 horas, pero estás de continuo usando la red o se corta cuando la estás usando? Me parecería normal que se cortase si no la usas para ahorrar energía.
Sobre lo de que pillen poco me parece normal teniendo la antena totalmente integrada en el procesador.

Salu2
Normalmente la antena de los portátiles es la propia pantalla. De todas formas yo veo normal que se corte, WiFi es muy inestable.
Pues cada vez me gusta mas la EDIMAX.. jeje


Lo de caerse cada 8 horas me ocurre cuando uso Emule.

Cuando no lo uso, y solamente tengo el Portatil encendido la Wifi no se cae.

Y las caidas no se deben al Access Point, eso lo tengo claro ,es por el emule (aunque no llego a saber por que, debe saturarse o algo)

Y por cierto, la Wifi Intel que trae el Centrino que yo tengo es cierto que va por el borde de la pantalla.

Un saludo a todos, y gracias por contestar !! ;)
Puede deberse a que la wireless no soporta el alto número de conexiones cuando usas el emule.

Salu2
Mañana mismo me voy a comprar la EDIMAX en PCBOX.

Ya os contare que tal me ha ido con ella!!

Un saludo a todos!!
Perdonad la "intromisión" en el hilo, pero... ¿y qué pensais sobre las tarjetas Wireless USB? Es que me vendría genial una porque no tengo más puertos PCI libres en el PC, pero necesitaría que alguien me contara algo sobre el tema, ya que no sé si irán muy finas...

Gracias! ;)
Nunca he probado una USB, pero no se mas pequeña menos antena digo yo... Quizás mejor te viniese un AP, y lo conectas por RJ45 al PC y tendrás mejor rendimiento, pero tambien mas caro. Eso si necesitas una tarjeta de red libre.

Salu2
R064N escribió:Nunca he probado una USB, pero no se mas pequeña menos antena digo yo...


Eso pensaba yo hasta que alguien me dijo : "te compras un cable prolongador de USB de un metro y te pones la antena casi al nivel del techo, y de ese modo tendrás más cobertura que con la PCI"

La verdad es que no sé si tiene razón o no, ¿qué creeis?
Hombre yo por usb tengo uno de estos bluetooth de 10m con un cable de prolongación encima de la mesa del PC y en el piso de abajo pillo la señal también. Creo que así no vas a conseguir mas cobertura, lo que conseguiras es colocar el dispositivo en un sitio mas "visible" con lo que si consigues que con menos obstaculos sea mejor la transmision, como con la antena de las edimax que va suelta y así la colocas donde quieras. Me imagino que la recepción andará mas o menos por lo que anda una PCMCIA si no tienes el punto de acceso muy lejos, con muchos obstaculos o con interferencias supongo que no tendrás problema. A mi con el Linksys tengo cobertura casi al 70% como minimo en toda la casa serán 80m2 mas o menos por planta, y fuera de ella también.

Salu2
Si no te queda mas remedio que usar la Wifi USB... pues tendras que usarla! pero yo tambien pienso que podrias tener problemas de recepcion; Y si ademas el Pc es un antiguo, quiza te consuma muchos recursos .

Respecto al tema de prolongar con un cable..mmm inténtalo, pero creo recordar que a partir de los 3 metros o asi el USB "pierde fuerza" y es incapaz de detectar el hardware a esa distancia.


Yo en mi caso tengo un Router 3COM al que llegan 2 pcs mediante RJ45.

Otra boca RJ45 del 3COM va a un Zyxel Wifi, el de Telefonica, que lo router (Solo la funcion bridge)

El Zyxel me da una señal del 95% en un Centrino con Wifi integrada de Intel que esta 2 plantas mas abajo, con paredes y demas, y en mi cuarto da el 100% en una Edimax con antenita (logico, estan en vision directa)

Lo dicho, si no te queda mas remedio...ponla USB, pero no es lo mas recomendable
Creo que lo mejor es que instale la tarjeta en el PC que hay en el salón (es un P4) porque es el centro físico de la casa, y de ese modo nunca estaría muy lejos de dicho ordenador.

Lo que ocurre es que ese ordenador está en garantía (le queda algo más de un año de garantía) y si lo abro la pierdo. Me he acercado a donde lo compré y de tarjetas inalámbricas sólo trabajan con Conceptronic, pero he estado viendo posts en los que a la gente no les molan ni un pelo... Pero claro, si quiero seguir teniendo la garantía, no me queda más remedio que comprarles la tarjeta a ellos y que la instalen, por lo que tendría que ser la Conceptronics.

¿Me va a dar muchos problemas?, ¿qué opinais de esas tarjetas?...

Gracias por anticipado y perdón por el tostón que os estoy dando! [oki]
Hombre, yo creo que si tu te compras la tarjeta PCI en cualquier lado y les llevas el PC y la tarjeta para que la instales no te deberían poder poner pega alguna, les cuentas una batalla si te dicen porque no se la compraste a ellos, yo que se que has estado de cumpleaños y te la han regalado o lo que sea. Creo que no pueden negarse, además creo que eso de los ordenadores con precinto no es muy legal ya que tu compras componentes montados no compras un pc integro sobre todo si es clonico.
Si no pues yo optaría por otra salida, una AP por conexión de red RJ45, es mas caro pero no tendrás ese problema con la garantía y además los AP fisicos son mas "potentes" emitiendo y recibiendo.
Sobre las conceptronics, ya te digo tengo una PCMCIA y a mi me va muy bien, lo malo es el chipset que es el RT2500 que no es compatible con sniffers y demás.

Salu2
para la persona q dice q se le corta la comuicacion con su centrino cada 7 u 8 horas,solo decirte q pruebas a escribir en ejecutar lo siguente: net stop WZCSVC y seguramente no se te corte mas la comunicacion,con lo cual te das cuenta q es culpa del ventanucos en lugar del centrino.
pd : yo ahora estoy usando un centrino y le estoy pillando la señal a un tio q tiene un AP en el terrao o sea un octavo piso,mientras yo estoy en el tercero y no se me corta.
saludos
pd2:1mbps dios xddddddd
otra cosa seria si estas gestionando la red por windows si lo estas haciendo va mucho peor q usando el software propio de la tarjeta.

y lo de la wireless usb yo probe una q no cogia nada aunq no puedo generalizar, solo recuerdo q la marca era de renombre.
nEWBIE16 escribió:para la persona q dice q se le corta la comuicacion con su centrino cada 7 u 8 horas,solo decirte q pruebas a escribir en ejecutar lo siguente: net stop WZCSVC y seguramente no se te corte mas la comunicacion,con lo cual te das cuenta q es culpa del ventanucos en lugar del centrino.
pd : yo ahora estoy usando un centrino y le estoy pillando la señal a un tio q tiene un AP en el terrao o sea un octavo piso,mientras yo estoy en el tercero y no se me corta.
saludos
pd2:1mbps dios xddddddd



Gracias, voy a probar a detener dicho servicio a ver si arreglo algo...

Y si, tambien me comentaron lo de desactivar dicha pestaña, la de "Gestion a cargo de windows"

Seguire haciendo pruebas a ver que tal va!!

Pero repito , se corta cada 8 horas solo cuando uso emule. Si no lo uso no se corta......asi que........ ratataaaa
Yo macabo (bueno, el viernes) de comprar una SMC 2802 y de momento no he podido probar casi nada. Solo la detección de puntos de acceso (creo). Estoy algo pez en el tema WiFi, y el software parece que no.... me haga ni caso [tomaaa]

A ver si alguien tiene por ahi una SMC y me comenta como va y tal.

SaludeXes!!!!
Sobre lo que comentais de los adaptadores USB, tengo un adaptador USB SMC de 54mbs en un portatil PII 200 con Windows2000 y va que te cagas en las bragas!.
32 respuestas