Recomendadme Tarjeta de Sonido

Buenas a todos, parece que mi X-fi Extreme music ha dicho basta, mi pc no arranca con ella puesta. (estoy tirando ahora de sonido integrado jejeje)
¿¿Que me recomendais?? ¿¿Algo de SB ?? (ya sebemos como va creative con EAX, Alchemy y win 7...) ¿¿Una Asus Xonar?? (me atraen pero no se....)

Mi pc es:
Q9550
Asus p5q-e
6gb ram
Win 7 pro 64 bitsc
Altavoces 5.1 Creative Gigaworks

saludos a todos y gracias¡¡¡¡
Compra una Xonar o Auzentech.
¿Para qué usas la tarjeta de sonido?
Tiene mucho mejor sonido una dedicada que la integrada. Mucho dicen que no hay diferencia hoy en dia y bla bla bla, pero esas personas deberian comprase un jabon para las orejas.
Pues yo por lo mientras recomiendo que no te compres las baratas (soundblaster SE por ejemplo) porque si hay diferencia con las integradas pero no tanta como las tarjetas buenas.
juanf escribió:¿Para qué usas la tarjeta de sonido?

Principalmente jugar

gracias¡¡¡
pepe2004 escribió:Tiene mucho mejor sonido una dedicada que la integrada. Mucho dicen que no hay diferencia hoy en dia y bla bla bla, pero esas personas deberian comprase un jabon para las orejas.
Pues yo por lo mientras recomiendo que no te compres las baratas (soundblaster SE por ejemplo) porque si hay diferencia con las integradas pero no tanta como las tarjetas buenas.

A efectos de hardware y procesamiento de sonido si hay diferencia, pero a efectos prácticos es mínima, a no ser que la utilices para edición de audio (como por ejemplo grupos de música que se graban y editan sus propias canciones, que necesitan tiempos de respuesta y latencias muy bajas para sincronizar bien los instrumentos). En este caso, la diferencia es abismal.

Si vas a utilizar altavoces (2.0, 2.1, 5.1, 7.1), auriculares, etc, en la mayoría de los casos la calidad del sonido depende de los que uses, no de la tarjeta.

Dicho esto, si quieres comprarte una, yo me iría a por una de gama media, que va a tener la misma calidad de audio que una de gama alta.

Me gastaría entre 50-90€ como mucho.
Hitman escribió:Buenas a todos, parece que mi X-fi Extreme music ha dicho basta, mi pc no arranca con ella puesta. (estoy tirando ahora de sonido integrado jejeje)
¿¿Que me recomendais?? ¿¿Algo de SB ?? (ya sebemos como va creative con EAX, Alchemy y win 7...) ¿¿Una Asus Xonar?? (me atraen pero no se....)

Mi pc es:
Q9550
Asus p5q-e
6gb ram
Win 7 pro 64 bitsc
Altavoces 5.1 Creative Gigaworks

saludos a todos y gracias¡¡¡¡

Creative ya no vale ni para jugar, para que quieres EAX a estas alturas ?¿

Yo no cambio mi recien adquirida ASUS Xonar D2X por nada.
Yo tengo la Prelude de Auzen:

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... relude+7+1

Va increíble, eos si,de precio también va hasta arriba.
juanf escribió:
pepe2004 escribió:Tiene mucho mejor sonido una dedicada que la integrada. Mucho dicen que no hay diferencia hoy en dia y bla bla bla, pero esas personas deberian comprase un jabon para las orejas.

A efectos de hardware y procesamiento de sonido si hay diferencia, pero a efectos prácticos es mínima, a no ser que la utilices para edición de audio (como por ejemplo grupos de música que se graban y editan sus propias canciones, que necesitan tiempos de respuesta y latencias muy bajas para sincronizar bien los instrumentos). En este caso, la diferencia es abismal.

Si vas a utilizar altavoces (2.0, 2.1, 5.1, 7.1), auriculares, etc, en la mayoría de los casos la calidad del sonido depende de los que uses, no de la tarjeta.

Dicho esto, si quieres comprarte una, yo me iría a por una de gama media, que va a tener la misma calidad de audio que una de gama alta.

Me gastaría entre 50-90€ como mucho.

No, no es minima, si hay mucha diferencia entre la x-fi xtreme music y las integradas y las que son de gama media, en este momento estoy escuchandolas (tengo un cafe internet y las escucho 10 horas al dia, 14 los domingos). Para muestra un boton, cuando empece con este negocio tenia una dell con la musica con un integrado C-media (muy bueno por cierto) y la cambie por una pc con realteck 662 (una verdadera por.......que.....ia) asi que compre la x-fi xtreme a las carreras (45 euros usada y lleva 3 años funcionando 14 horas al dia, 18 horas los dias de mantenimiento en la noche), pero bueno, algunos clientes asiduos empezaron a tararear las canciones, incluida mi novia.

Esto es con las bocinas que le ponas, se oye mas claro, con mas elementos, le puedes subier mas el volumen sin que se distoricione, mas sonido en los audifonos, etc.

Y no depende tanto del procesador de sonido como el chip D/A que tenga. Y en papel hasta la realteck 662 supera a la x-fi en especificaciones.

Por cierto tengo una Sounblaster SE, Audigi SE, y Live 5.1. Y puedo decir que de esas suena mejor al audifi y despues la SB SE pero no es mucha la direrencia contra una integrada realtek 882, la audigi si pero las otras dos no.

Pero en esta las opiniones estan divididas. Saludos.
Me ratifico en mis palabras, y además creo que me das la razón.

Tu la estás usando de manera profesional. Yo he puesto el ejemplo del grupo de música, pero el tuyo puede ser otro.

Está claro que para jugar en tu casa con unos cascos o con un 5.1 de los que tenemos la gran mayoría en nuestra casa, no nos tiramos 12 ni 14 ni 18h enganchados (o eso espero, porque si no quiere decir que no tenéis vida).

Quiero diferenciar utilizarla de manera profesional a casera. Creo que en el post anterior lo dejo claro.

Yo he dicho:

A no ser que la utilices para edición de audio (como por ejemplo grupos de música que se graban y editan sus propias canciones, que necesitan tiempos de respuesta y latencias muy bajas para sincronizar bien los instrumentos). En este caso, la diferencia es abismal.

De manera profesional pongo que hay mucha diferencia.
juanf escribió: no nos tiramos 12 ni 14 ni 18h enganchados (o eso espero, porque si no quiere decir que no tenéis vida).

Jejeje, no estoy lejos :S

Tienes razon, para escuchar unas cancioncitas en casa sin mayor pretencion que poner tu musica un rato, como hace la gran mayoria de la gente, no hay mucha diferencia. En mi caso tiene que escucharse mejor uno por que es un negocio y dos porque al ser un lugar amplio se pierde calidad de audio. Pero realmente si te compras unas bocinas medio decentes o audifonos medio decentes tambien vale mucho la pena comprarse una de esas tarjetas. Por lo menos subjetivamente te puedo decir que a mi si me parece mucha diferencia.

Claro, yo cuando salgo de aqui no quiero ver ni en pintura algo que tenga que ver con musica.
Si la calidad, no hay quien la discuta, pero necestio algunas recomendaciones de marcas/modelos

gracias
12 respuestas