Recomendadme qué hacer con internet, porfa!

Hola. Antes de nada gracias por leerme. Necesito vuestra ayuda para solucionar un problema que me está dando muchos quebraderos de cabeza.
Vereis, actualmente tengo contratado internet+telefonía con epresa, que es la compañía eléctrica de Puerto Real (Cádiz), donde vivo.
La conexión va por PLC de la siguiente forma: un módem que se conecta directamente a la toma de corriente, del cual salen 2 cables de red: uno al router wifi y otro al teléfono. Lógicamente, el router reparte la señal al PC, la PS3, 360...
El caso es que hace 2 semanas tuve que cambiar de habitación todos mis cacharros (PC, consolas, TV...), y por tanto, también el router y el modem. El problema empieza ahora, y es que en esta nueva habitación el módem recibe muy poca señal debido a la escasa potencia eléctrica que llega hasta ella (es la habitación más profunda de la casa, es decir, la más lejana al cuadro de luces).
He llamado varias veces a epresa, pero pasan olímpicamente de mí, por lo que tengo 2 opciones:
1. ¿De qué forma podría mejorar la señal que recibo?
2. Cambiar de compañía, pero he estado echando un vistazo y no estoy convencido por lo siguiente. La habitación nueva no tiene toma de teléfono (La más cercana está en una habitación cercana, con el pasillo de por medio), y ONO; que va por cable, me pilla también en el otro extremo de la casa, y después de hacer obras no voy a agujerear media casa.
Por favor, aconsejadme cuáles pueden ser mis opciones, porque estoy hecho un lío.
Gracias de nuevo y un saludo!
0 respuestas