Hola. Antes de nada gracias por leerme. Necesito vuestra ayuda para solucionar un problema que me está dando muchos quebraderos de cabeza.
Vereis, actualmente tengo contratado internet+telefonía con epresa, que es la compañía eléctrica de Puerto Real (Cádiz), donde vivo.
La conexión va por PLC de la siguiente forma: un módem que se conecta directamente a la toma de corriente, del cual salen 2 cables de red: uno al router wifi y otro al teléfono. Lógicamente, el router reparte la señal al PC, la PS3, 360...
El caso es que hace 2 semanas tuve que cambiar de habitación todos mis cacharros (PC, consolas, TV...), y por tanto, también el router y el modem. El problema empieza ahora, y es que en esta nueva habitación el módem recibe muy poca señal debido a la escasa potencia eléctrica que llega hasta ella (es la habitación más profunda de la casa, es decir, la más lejana al cuadro de luces).
He llamado varias veces a epresa, pero pasan olímpicamente de mí, por lo que tengo 2 opciones:
1. ¿De qué forma podría mejorar la señal que recibo?
2. Cambiar de compañía, pero he estado echando un vistazo y no estoy convencido por lo siguiente. La habitación nueva no tiene toma de teléfono (La más cercana está en una habitación cercana, con el pasillo de por medio), y ONO; que va por cable, me pilla también en el otro extremo de la casa, y después de hacer obras no voy a agujerear media casa.
Por favor, aconsejadme cuáles pueden ser mis opciones, porque estoy hecho un lío.
Gracias de nuevo y un saludo!