Recomendadme punteos faciles profavor.

Hola, e empezado hace poco con la guitarra y me gustaria que me recomendaseis algunos punteos faciles ya que mola bastante ir viendo como sale la cancion (o el estrivillo de esta)
E provado algunos ya como paint is black o seven nations army y cosillas por el estilo.

Si conoceis algo con marea extremo fuga... o algo de punk/ska nacional os lo agradeceria ^^
(no me pido que me paseis las TABS si no las teneis muy a mano con el nombre i titulo basta. ya me buscare yo la vida)

salu2 ;)
Asi a bote pronto, Come as you are si te gusta nirvana es muy facililla, y standby de extremoduro tambien.

Por cierto pasate por aqui xD:

hilo_hilo-oficial-de-guitarristas-2_1110826
lo tenia que haber posteado mejor en el hilo de guitarristas?
De ser asi disculpad las molestias i si es preciso que se borre el hilo
No, creo que está bien hacer un hilo aparte. Yo así para comenzar te recomendaría Eruption, de Van Halen...




Es coñaaaaa XD, prueba con los que empecé yo:

-Jesus of suburbia. de Green Day. Genial para cogerle el toque a las quintas.

-The hardest button to button, de los Stripes.

-Black dog, de Zeppelin, si quieres probar algo más duro.

Ya te pondré alguna más si me acuerdo. Saludos!
Gracias, les echare un vistazo.
TAmbien me han recomendado los beattles.
alguna en concreto? :)

Las que e ido provando las voi "sacando" (al menos se intuye lo que deberia sonar) pero les falta muuucha practica aun.
La que tengo atravesadisima es la de standby(extremoduro) que no consigo pillarle el ritmo ni a tiros o no se que ago mal.

Por cierto aclarar que uso guitarra clasica, la electrica... pues con el tiempo y tal supongo, no me quiero precipitar.

salu2 ;)
Rorok_89 escribió:-The hardest button to button, de los Stripes.


[tadoramo] [tadoramo]

Que gran ejemplo! :)

En general, los Stripes tienen varias faciles que suenan muy bien.
La intro del sweet child of mine (o como se escriba) de los guns n´rosses es un buen ejercicio para los dedos.
Karonte1976 escribió:La intro del sweet child of mine (o como se escriba) de los guns n´rosses es un buen ejercicio para los dedos.


Pero para una guitarra española, es un poco chungo ya que empiezas a partir del 12 y esta chungo para tocarlo ya que es donde empieza el cuerpo y casi tienes que hacer malabares con la guitarra.
Karonte1976 escribió:La intro del sweet child of mine (o como se escriba) de los guns n´rosses es un buen ejercicio para los dedos.


Es imposible en una guitarra española, que casi acaba en el traste 12... Pero si tuviera una eléctrica es una buena opción ;)
bfff voi aciendo,
pondre una recomendacion yo tambien.

El principio de Fluorecent adolecent (ARctic monkeys) es facilillo y queda bastante simpatico.


Eso si... tengo las yemas de los dedos de la mano izquierda hechas polvo... los guitarristas que pasa? teneis callos y ya no teneis sensibilidad el las yemas o como va la cosa? [+risas]
B@rty escribió:bfff voi aciendo,
pondre una recomendacion yo tambien.

El principio de Fluorecent adolecent (ARctic monkeys) es facilillo y queda bastante simpatico.


Eso si... tengo las yemas de los dedos de la mano izquierda hechas polvo... los guitarristas que pasa? teneis callos y ya no teneis sensibilidad el las yemas o como va la cosa? [+risas]


Con el tiempo se va haciendo el callo xd, todos hemos pasado por eso.
Here comes the sun de Beatles :)
Yo ya me estoy quedando sin huellas dactilares XD, pero la verdad es que cuando tocas mucho seguido aún duele (y llevo ya casi 4 años tocando...)
B@rty escribió:bfff voi aciendo,
pondre una recomendacion yo tambien.

El principio de Fluorecent adolecent (ARctic monkeys) es facilillo y queda bastante simpatico.


Eso si... tengo las yemas de los dedos de la mano izquierda hechas polvo... los guitarristas que pasa? teneis callos y ya no teneis sensibilidad el las yemas o como va la cosa? [+risas]



Yo tengo una acustica (decir que la mia es como si fuera les paul o algo asi y llego a los traste de abajo facilmente) y me ayudo bastante el principio de sweet child on mine, lo de los dedos es verdad, sobre todo el primero tengo un callo impresionante [carcajad]
Rorok_89 escribió:No, creo que está bien hacer un hilo aparte. Yo así para comenzar te recomendaría Eruption, de Van Halen...




Es coñaaaaa XD, prueba con los que empecé yo:

-Jesus of suburbia. de Green Day. Genial para cogerle el toque a las quintas.

-The hardest button to button, de los Stripes.

-Black dog, de Zeppelin, si quieres probar algo más duro.

Ya te pondré alguna más si me acuerdo. Saludos!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rorok_89 escribió:Yo ya me estoy quedando sin huellas dactilares XD, pero la verdad es que cuando tocas mucho seguido aún duele (y llevo ya casi 4 años tocando...)


Y sobretodo cuando tocas bastantes fa y si xd.
Yo, ahora mismo, tengo una movida en el anular de la mano izquierda (la de tocar vamos, soy diestro), que tengo la uña muy corta, como todas, porque si no me choca con la madera del mástil, pero por culpa de eso parece que se me está clavando un poco en el callo y me dueleeeee... XD
Aquí tienes una durilla pero merece mucho la pena para cuando ya sepas puntear bien: http://www.youtube.com/watch?v=pw6_VXPwm6U
Pues nada, a ir curtiendo esos callos XD

Por cierto, alguien puede explicarme como se toca un ritmo ska?
esque no me sale, no entiendo como se le da ese toquecillo "saltarin", e leido que es "haciendo cejilla" pero no lo entiendo.

esoty intentando sacar este punteo (por si alguien se lo quiere mirar)
http://lacuerda.net/tabs/k/kortatu/sarri_sarri.shtml
B@rty escribió:Por cierto, alguien puede explicarme como se toca un ritmo ska?
esque no me sale, no entiendo como se le da ese toquecillo "saltarin", e leido que es "haciendo cejilla" pero no lo entiendo.



A ver si te ayuda un poquillo este video (espero que no te lie que el guitarrista sea zurdo:

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=78285


Saludos!
B@rty escribió:bfff voi aciendo,
pondre una recomendacion yo tambien.

El principio de Fluorecent adolecent (ARctic monkeys) es facilillo y queda bastante simpatico.


Eso si... tengo las yemas de los dedos de la mano izquierda hechas polvo... los guitarristas que pasa? teneis callos y ya no teneis sensibilidad el las yemas o como va la cosa? [+risas]


Es cuestión de acostumbrarse... por otro lado si tienes las cuerdas de la guitarra muy altas tendrás que hacer más fuerza para apretar entre los trastes...
Prueba con "Dammit" de Blink 182.
GR SteveSteve escribió:
B@rty escribió:bfff voi aciendo,
pondre una recomendacion yo tambien.

El principio de Fluorecent adolecent (ARctic monkeys) es facilillo y queda bastante simpatico.


Eso si... tengo las yemas de los dedos de la mano izquierda hechas polvo... los guitarristas que pasa? teneis callos y ya no teneis sensibilidad el las yemas o como va la cosa? [+risas]


Es cuestión de acostumbrarse... por otro lado si tienes las cuerdas de la guitarra muy altas tendrás que hacer más fuerza para apretar entre los trastes...



Al principio te doleran las llemas y habrá días que no podras tocar todo lo que quieras porque te dolera demasiado.

En cuanto a los punteos si vas por los Arctic (gran grupo para comenzar a tocar la guitarra) te recomiendo Fakes tales of san francisco, ( muy facilita) y mardy bum (algo más dificililla) y de otros grupos californication es muyy facil y otherside tambien (ambas de RHCP) y asi en plan antigüo te recomieno aparte de Smoke on the water (deep purple) la cancion de Sunshine of your love (cream).
22 respuestas