Recomendadme programa sencillito para retocar imágenes

Hola, necesito algo parecido al Photoeditor que venía con el Office, pero en freeware (a ser posible). Lo necesito para recortar, cambiar de tamaño, imprimir con buenas opciones de configuración y poco más.

Gracias anticipadas.
para retocar una imagen, yo te recomiendo que utlices:

- Photoshop
- Paint shop pro

Estos dos programas son los que utilizo yo me van muy bien.
PhotoFiltre
Gimp

PD: Photoshop y PaintShopPro no son "facilitos" que digamos, y menos aun "gratis"...
gratis y sencillito Photoshop [qmparto]

como dice coyote Gimp es la mejor opcion
Con el XnView se pueden hacer esas cosillas que dices. Además es sencillito, y un buen visor de fotografías. Lo descubrí hace poco, pero me encanta. [ok]
Gracias.
El PS ya lo tengo hace tiempo, pero no me apetece instalarlo sólo para redimensionar e imprimir 4 fotos. Por eso buscaba algo más ligerito. Probaré con el PSP, aunque la última versión que probé chupaba muchos recursos...
Si solo lo vas a usar para redimensionar, yo uso el photo gadget picture resize, que es bastante cómodo (se integra en el explorador de windows). También tiene una versión gratuita
MaxVB escribió:Hola, necesito algo parecido al Photoeditor que venía con el Office, pero en freeware (a ser posible). Lo necesito para recortar, cambiar de tamaño, imprimir con buenas opciones de configuración y poco más.

Si sólo vas a hacer eso puedes probar Irfanview:

http://www.irfanview.com/

Además tiene unos cuantos plugins para añadir funcionalidades.

Saludos
7 respuestas