Recomendadme programa bueno y sencillo de comunicación entre PCs

Mi hermano necesita un programa para hablar con los amigos mientras juegan, pero estoy muy desconectado del tema.

Necesito que sea sencillo de configurar y utilizar.

Gracias anticipadas.
Me uno a la petición, porque todo lo que e visto por ahi... no me gusta..
En principio, cogeria el Ventrilo, que de echo está diseñado para juegos en red.

El cliente en si, es gratuito, lo que no se es si hay que pagar el programa servidor.

Tiene buena calidad de sonido, y sistema de salas. Es del tipo push-to-talk (pulsa para hablar), o sea, estilo walkie-talkie, aunque también me parece que con determinados microfonos, se puede poner para que detecte cuando hablas.

Otra alternativa, aunque un poco....churro, es usar el Skype, y meter a todos los que quieran comunicarse en una conferencia, claro que CREO que solo admite a 5 personas a la vez.

La pega que tiene es que, a no ser que ,cuando no vayas a hablar, silencies el micro, se oye todo, por que esta continuamente trasmitiendo sonido, no se si me explico.

En fin, esos son los que conozco.

Salu2 :D
el xfire, ademas de decirte si tus contactos estan jugando y a que juego te permite crear una sala privada donde poder entrar
Yo usaba el team speak, tanto el programa de server como el cliente eran gratis. Puedes configurar muchisimas cosas, puedes poner que se hable pulsando una tecla o cuando detecte voz (con una barra de dezplazamiento para el volumen que tiene que detectar), opcion de elegir drivers o codecs, y muchisimas cosas.
xnfinite escribió:Yo usaba el team speak, tanto el programa de server como el cliente eran gratis. Puedes configurar muchisimas cosas, puedes poner que se hable pulsando una tecla o cuando detecte voz (con una barra de dezplazamiento para el volumen que tiene que detectar), opcion de elegir drivers o codecs, y muchisimas cosas.

es el mejor creo yo, el mas profesional digamos....
A ver si me podeis hechar una manita. He estado mirando los que habeis dicho y el que mas me ha gustado es el TeamSpeak, pero tengo varias dudas. ¿En que servidores puedo crear salas para poder hablar unicamente con los coleguitas que juego?
Lo digo porque los pocos servidores españoles que encuentro no permiten esta opcion y es lo que realmente me interesa, usar el teamspeak para hablar con los amigos cuando jugamos al AOE o lo que sea....
Pense en crear yo mismo el servidor pero bastante tengo con crear partida para el AOE, que a la hora de atacarnos digamos que no va muy fluido, asi que prefiero buscar servidores publicos con opcion a crear salas...
Saludos!
Pues antes tenia un par de ips de servidores gratuitos pero no se donde estan ahora mismo.

Tambien podeis ir a algun clan de algun juego que sea en plan publico y pedirles que os dejen una sala para vosotros.
Teamspeak o Ventrilo. Ambos son buenos siempre que estén bien configurados.
8 respuestas