Recomendadme placa base para este equipo

Hola a todos. Vamos a ver, para la semana que viene o la siguiente tengo pensado cambiar de equipo completamente. Más o menos los componentes que tengo en mente son los siguientes:

- CPU: Intel Q9450
- RAM: 4 GB DDR2 800 Mhz (2 x 2 GB)
- VGA: Geforce GTX 280
- HDD: Barracuda 500 GB SATA

Me faltan concretar:

- Fuente: ¿será suficiente con 700-750W para ir sobrado?.

- Caja: de cajas no tengo ninguna en mente en concreto. Agradecería que me aconsejárais una basándonos en los componentes que he puesto. El diseño externo de la misma es algo que me resbala completamente, lo que sí me importaría es que por dentro circule bien el aire y no haya problemas graves de espacio.

- Y ahora sí: LA PLACA BASE. Estoy hecho un auténtico lio para elegir este importante componente. Que si DDR2, que si DDR3, que si da problemas con algunas memorias, que si chipset de fulanito o menganito. Lo que sí tengo bastante claro es que de entrada no voy a hacerle ningún tipo de OC al equipo (y más adelante probablemente tampoco). Por otra parte, y aunque actualmente no me lo planteo, si que me gustaría dejar una puerta abierta por si en un futuro quiero montar un SLI con la VGA que os he dicho (supongo que para ello necesitaría una fuente bastante potente también). Así que según esto y teniendo en cuenta que no me gustaría dejarme mucho más de 200€ en la placa base ¿cual me recomendáis? y ya de paso, qué os parece el resto del equipo.

Gracias de antemano y perdón por el tostón xD
de placa compra una p5q deluxe sus 16 fases de alimentacion te daran una buena alimentacion para ese quad si en un futuro lo quieres ocear el problema es que not ienen SLI sino CF pero vamos no merece la pena una 780i..

SaLu2!!
FelipePOX escribió:de placa compra una p5q deluxe sus 16 fases de alimentacion te daran una buena alimentacion para ese quad si en un futuro lo quieres ocear el problema es que not ienen SLI sino CF pero vamos no merece la pena una 780i..

SaLu2!!

Ya... realmente ya digo, ahora mismo no tengo ninguna necesidad de una 780i, es mas que nada con vistas al futuro, claro que para entonces lo mismo ya hay una tarjeta que iguala o se acerca a un SLI de GTX280... A parte que con 2 tarjetas así lo mismo salgo ardiendo un día de la habitación xD

En fin, mirando la placa que has puesto veo que sale por unos 166€ y es DDR2. ¿Creeis que por el hecho de ser Crossfire (ATI) la gtx 280 rendirá peor que en una 780i con SLI (nVIDIA) por ejemplo? (con una única tarjeta instalada me refiero)
primero, para el equipo que pones la placa ideal seria la p5q deluxe, siempre y cuando no pienses en hacer un SLI/CF (lo primero por motivos obvios -no lo soporta- y lo segundo por que el chipset que lleva -p45- no soporta CF dual x16, solo x8 con lo que el rendimiento decae sobre el x16)...

segundo, un consejo, si lo que buscas es la mayor potencia grafica de esta generacion, quizas la GTX280 no se la mejor opcion (si pueden sacar tranquilamente una GTX280x2 pero el precio no seria barato)... yo optaria por una 4870x2 y en un futuro le pondria otra en CF... te va a salir mas o menos igual de precio que el SLI de GTX280 y rendira bastante mas... aparte la placa que deberias poner (x38 o x48, por ejemplo, maximus formula o rampage formula) sera mejor que las nvidia para SLI que son verdaderas estufas (e incluso la 790i corrompe el SO bajo oc, esto esta casi solucionado pero...)... la unica pega, que la 4870x2 sale en agosto [buuuaaaa]
En primer lugar gracias por la respuesta.

Dios xD. Es que llevo atrasando la compra del nuevo equipo por la gráfica sobretodo y nunca veo el momento de decir: ¡AHORA! sin que al mes siguiente salga otra superior.

Yo de todas formas soy un poco reacio tanto al OC como a lo de colocar dos gráficas en una misma placa (sobretodo a lo primero). Porque los componentes actuales de PC ya se calientan bastante por sí solos como para que encima les des más caña o les coloques otro componente igual a su lado (eso sin hablar del consumo enegético, niveles de ruido y temperaturas). Por eso, entre otras cosas, casi que prefiero la VGA mono-core más potente del mercado, a no ser, claro está, que el rendimiento de la 4870x2 fuese muy superior al de la GTX280 (cosa que estaría por ver hasta que salga el mes que viene como bien dices).

Otra cosa. La P5Q Deluxe la he estado mirando y me parece una buena placa en lineas generales. El único problema (gordo) que le veo es que he leido en el foro oficial de ASUS que no se puede instalar una GTX 280 ya que al intentar meterla en el slot tropieza con 2 condensadores de la placa (problema que no tiene por ejemplo la P5Q-E). ¿Alguien podría confirmarme esto por favor?
ummm... por lo que se comenta (luego de esto fiate de la mitad) en los primeros benchs no oficiales, la mejora de la 4870x2 sobre la GTX280 es de entre un 20 y un 80%, calculando una mejora sostenida del 50%... vamos que parece muy muy superior... yo aun siendo solo un 15-20% de mejora sostenida me la pillaba si o si (aparte de que costara mas o menos lo mismo o poco mas que las GTX280 despues de la rebaja)...

de la placa, si que no se nada... me informare porque es una placa que me interesa...
5 respuestas