Recomendadme Pequeño turismo

Pirriaco está baneado por "Clones"
hola a todos , kiero cambiar de coche en breve y dispongo de unos 10 / 11 mil euros .

no tengo ni idea de coches y estoy perdidisimo , lo ke busco principalmente es lo siguiente :

- turismo pekeño , con pocos caballos , motor pekeño , diesel .

no le voy a hacer Kilometros , del curro a casa y punto ... algo funcional , de ciudad ....

por supuesto ke se adapte a mi presupuesto .

agradeceré enormemente ideas y fotos .

gracias .
Hace poco hablaban maravillas del Dacia Logan precisamente para el uso que quieres darle tú... y te sobra pasta XD

Yo miraría un Yaris :)
Peugeot 207 5P Urban 1.4i 75Cv

11270€
Pirriaco escribió:hola a todos , kiero cambiar de coche en breve y dispongo de unos 10 / 11 mil euros .

no tengo ni idea de coches y estoy perdidisimo , lo ke busco principalmente es lo siguiente :

- turismo pekeño , con pocos caballos , motor pekeño , diesel .

no le voy a hacer Kilometros , del curro a casa y punto ... algo funcional , de ciudad ....

por supuesto ke se adapte a mi presupuesto .

agradeceré enormemente ideas y fotos .

gracias .

En tu presupuesto entra perfectamente el peugeot 107, con motor HDI , acabado urban por 9000 euros.

Si te parece demasiado pequeño el peugeot 207 HDI urban tambien esta disponible, es mucho mas coche, pero con poco motor, pero para circular por carretera. Por 11000 euros lo puedes encontrar.
Lo que no se es si tienen aire acondicionado...lo cual es imprescindible.
Si no vas a hacer kilómetros para que un diesel?. Pillate un gasolina y te ahorras 2000€. Yo que tu miraria el Grande Punto por ejemplo, en su versión mas básica.
ke locura hay millones de posibilidades .

en cuanto a lo de diesel teneis razón ... si no le voy a hacer kilometros .

me gusta la linea fiat , tanto punto como panda . Peugeot 107 urban tambien me gusta ....

dacia logan descartado , parece un tanke .

hundai me gusta el getz , pero ya lo tiene mi ex ... [enfa]
los hundai me gustan y los nissan tambien , algun modelo por 10 euros ?

ke tal el corsa , y el ibiza ?
Pirriaco escribió:los hundai me gustan y los nissan tambien , algun modelo por 10 euros ?

¿En escala 1:32? XD

Pirriaco escribió:ke tal el corsa , y el ibiza ?

El ibiza se te va de presupuesto... y creo que bastante
Mirate un skoda fabia no estan mal de precio y pa mi gusto son bonitos y buenos, yo voy a heredar el fabia de mi padre y estoy mas contento xDD
Podrías darte una vuelta por la alpujarra que te pilla muy cerca y es pequeñita.

Como turismo pequeño es de lo mas asequible.

SAlu2
El 107 urban chana bastante, a mi me encanta la verdad.
y por que no te miras un C2?
el C2 1.4i de 75Cv VTR por 10.785 € y si lo quieres diesel HDi 70Cv VTR por 12.035 € y siempre podras negociar un poco con el cosesionario.
Si lo quieres pequeño es buena opcion, por que es un pelin mas grande que el 107 pero tambien le ganas espacio interior respecto al 107.
Saludos
Seat Ibiza, por 10.000-11.000 euros coges uno "majo".

Tb puedes ver el el Huynday Getz, el Toyota Yaris o el nuevo Opel Corsa (muy wapo) pero estos quizas se vayan algo de precio.

El C2 esta bastante bien, y si lo pillas diesel es un puro mechero. EL peugeot 107 a mi parecer es bastante feo. Antes miraria el 207.
4eVaH escribió:Podrías darte una vuelta por la alpujarra que te pilla muy cerca y es pequeñita.

Como turismo pequeño es de lo mas asequible.

SAlu2

ein ???
si te gusta la linea Fiat mirate el Punto Grande que con tu presupuesto lo sacas bien.

De todas formas por mucho que te digas la única verdad la tienes en irte a los concesionarios de la marca teniendo claro que quieres por ejemplo gasolina utilitario de entre 75cv y 100cv y con tales opciones o elementos de serie que consideres necesarios, les pides una prueba, te das una vuelta, y con el que mejor te sientes y más te guste te quedas, no hay más historia.
Pirriaco escribió:
ein ???

Ha sido una ida de cabeza, sorry.
NO te compres un gasolina, por muy bajo ke sea el motor sigue tragando mas. solo lo apreciaras si te gusta pisarle y por como te describes se ve ke no.

PD: El yaris es la ostia!, no se como anda de precio pero es la ostia! xD
yo sinceramente por mucho que sea el Dacia Logan no me lo compraba ni loco, es un coche FEISIMO
Klaudcito escribió:NO te compres un gasolina, por muy bajo ke sea el motor sigue tragando mas. solo lo apreciaras si te gusta pisarle y por como te describes se ve ke no.

Vamos a ver, por mucho que trague (que ya los gasolinas no tragan como antes) para ir de casa al curro siempre será mejor ahorrarse 2000€ que puedes invertir en aire acondicionado, seguro, etc, que no ahorrarte unos centimillos por litro.
Klaudcito escribió:NO te compres un gasolina, por muy bajo ke sea el motor sigue tragando mas. solo lo apreciaras si te gusta pisarle y por como te describes se ve ke no.

Un gasolina de 70,75 cv para ir de casa al curro no gasta una puta mierda,y la suavidad de conducir un gasolina y el sonido ya solo por eso quedaria descartado completamente el diesel

conclusion,pillate un gasolina si o si,para los km que le vas a hacer no necesitas un diesel

cuanto daño ha hecho la moda diesel...
ferry escribió:
Un gasolina de 70,75 cv para ir de casa al curro no gasta una puta mierda,y la suavidad de conducir un gasolina y el sonido ya solo por eso quedaria descartado completamente el diesel

conclusion,pillate un gasolina si o si,para los km que le vas a hacer no necesitas un diesel

cuanto daño ha hecho la moda diesel...

si, ke daño a exo ....Lo que no entiendo es ke exandole 40€ a mi clio 1.2 60 cv gasolina solo cojiendolo del curro pa mi casa y viceversa me dura 1 mes, y cuando tube el ibiza de mi hermano tdi sport 1.9 100 cv diesel con esos 40€ me sobro casi medio deposito haciendo el mismo recorrido todo los dias.
El Getz a mi me parece una mala compra, lo tiene una amiga y no le gusta nada.

Un coche pequeño que me gusta bastante es el suzuki swift, aun que no se su precio.
Klaudcito escribió:
si, ke daño a exo ....Lo que no entiendo es ke exandole 40€ a mi clio 1.2 60 cv gasolina solo cojiendolo del curro pa mi casa y viceversa me dura 1 mes, y cuando tube el ibiza de mi hermano tdi sport 1.9 100 cv diesel con esos 40€ me sobro casi medio deposito haciendo el mismo recorrido todo los dias.

por curiosidad,que clio es¿? el I el II o el III¿?

porque los motores gasolina de ahora no son como los de antes

mi novia tiene un corsa 1.2 de 80 cv con motor ecotec y en una conduccion normal no pasa de los 5,5l a los 100

lo dicho,ahora los motores de gasolina estan mas evolucionados,no es como antes

si te pones a conducir llevandolos a mas de 3500 rpm ahi ya empieza a subir el consumo,pero de ahi para abajo,para la conduccion que el quiere,urbana,un gasolina le pega un repasito a un diesel de la misma potencia en cuanto a agrado de conduccion se refiere,tanto por suavidad como por sonido,nada que ver

Así está el mercado automovilistico en españa.

Partimos que un gasolina de 100cv consumo unos 2 litros más a los 100 que un diesle de 100cv.

La diferencia entre ambos son unos 1500€ más del diesel.

Si tu para recorrer 100km necesitas 8 litros, y el gasolina 10 eso son a dia de hoy y al precio del diesel unos 1.8€, divide 1500 entre 1.8 y me cuentas.

Que mira que me canso de explicarlo
ferry escribió:

mi novia tiene un corsa 1.2 de 80 cv con motor ecotec y en una conduccion normal no pasa de los 5,5l a los 100

si te pones a conducir llevandolos a mas de 3500 rpm ahi ya empieza a subir el consumo,pero de ahi para abajo,para la conduccion que el quiere,urbana,un gasolina le pega un repasito a un diesel de la misma potencia en cuanto a agrado de conduccion se refiere,tanto por suavidad como por sonido,nada que ver

Los motores gasolina no seran como los de antes, pero pisale una chispa y siguen consumiendo una barbaridad.

Y efectivamente, todos los que tienen un gasolina dicen que gasolina donde vamos a parar, pero todos conducen en modo "economico" cambiando a 2000 vueltas, estando el motor mas que muerto.

Como ejemplo uno del pueblo, se ha comprado un Astra OPC de los nuevos, de segunda mano, pues el tio en el pueblo pegandole estrujones para lucir, y despues en carretera va a 60 en 6ª, para que no consuma.

Sobre el repaso de un gasolina a un diesel, en ¿sonido?
Que pasa, que los gasolina suenan a gloria?¿ o los llevais con tubo de escape y kit de admision directa? Vale que no hacen apenas ruido, pero vamos, un diesel tampoco es para tanto, los viejos diesel con lo bastos que eran y el poco aislamiento si eran ruidosos de cojones, pero los nuevos tampoco son tan ruidosos.

Sobre lo de la comodidad, pues decirte que es cierto que los gasolina no son incomodos de conducir en ciudad, pero algunos se calan mas facil que otros, intenta calar un diesel, no hay manera.

Pero es cierto que en determinadas ocasiones merece la pena un gasolina, pero no en todas.

Para pirriaco, el swift viene con aire acondicionado de serie, el coche esta muy majo, y por 13000 euros te llevas la version mas potente en diesel.

Es un coche pequeño y manejero, pero bastante amplio para lo que es. Con un estilo similar al mini.

MORPHEUX escribió:Así está el mercado automovilistico en españa.

Partimos que un gasolina de 100cv consumo unos 2 litros más a los 100 que un diesle de 100cv.

Segun el fabricante si, despues en la calle es bastante diferente.

MORPHEUX escribió:La diferencia entre ambos son unos 1500€ más del diesel.

Correcto, es un buen pico, pero tambien hay que mirar si prefieres echar cada 2 semanas 50 euros de combustible, o cada fin de semana echar 50 eurines.

MORPHEUX escribió:Si tu para recorrer 100km necesitas 8 litros, y el gasolina 10 eso son a dia de hoy y al precio del diesel unos 1.8€, divide 1500 entre 1.8 y me cuentas.

Segun el fabricante si, y si conduces el gasolina a 1500 vueltas pues puede que tambien, y puede que cuando tengas que hacer un adelantamiento tengas que reducir de 5ª a 2ª para tener repris...

Pero segun tus cuentas, es cierto, no merece la pena.

MORPHEUX escribió:Que mira que me canso de explicarlo

En este caso, a pirriaco, si trabaja a 5 km de distancia, pues le conviene un gasolina, porque a los gasolina de gama baja se les puede sacar bastante descuento, y porque para 5 km pues no merece gastarse 2000 euros mas que cuesta el diesel.

Un saludo!

Te añado algunos precios actualizadillos y fotos de los modelos, pero en el concesionario siempre te puedes quitar algo mas, o que te pongan algun accesorio de regalo:

Peugeot 107, modelos gasolina y diesel, con acabados, desde 7000 euros.

Mitsubishi Colt, desde 9000 y pico euros

Suzuki swift, desde 11000 euros, con aire acondicionado en toda la gama de serie.

El Skoda Fabia, modelo bien acabado y bastante amplio, desde 10000 euros.

Hyundai Getz, desde 9000 euros, como marca ha mejorado mucho hyundai.

Fiat Punto Grande, un coche grande, desde 9500 euros, pero sumale los 1500 de aire acondicionado.

Seat Ibiza, desde 9500 euros, pero se puede rapiñar algo mas.

Por cierto, se que no viene a cuento, pero si os pasais por la seccion del ibiza, la version TDI FR de 130 cv esta por solo 16100 euros, lo cual es un precio cojonudo, se queda al mismo precio que el Punto Grande 130 cv sport...interesante.

Ahora seat ofrece 4 años de garantia sin limite de KM, y varias cosas muy interesantes.

Saludos!
Es que la diferencia de 2 que da el fabricante es desfavorable tanto si vas a pie plomo con el diesel, como si lo haces con el gasolina, con un tdci de 136cv(que es de origen PSA) pisandole por carretera nacional una media de 9 y 10 todo el rato.

Correcto, es un buen pico, pero tambien hay que mirar si prefieres echar cada 2 semanas 50 euros de combustible, o cada fin de semana echar 50 eurines.

Si te gastas cada dos semanas 50 € de diesel, un coche de mismo cv y cc no le gastas 50€ de gasolina a la semana.

Eso si sacas los calculos te da una diferencias de consumo muy exageradas.

Tb hay que mirar si te compensa que el día que tengas una avería mecanica te sea más cara, o que por ejemplo cada ITV sea tb más cara, esta última no es mucha diferencia, pero nadie lo tiene en cuenta, sobre todo cuando alguien tiene un diesel para hacerle 10000km al año y encima paga más por revisiones, ITV....

En mi caso es que lo tengo muy claro, Gasolina, el TACA TACA no es para mi.
Como bien ha dicho morpheux,el taca taca no es para mi tampoco,asi que ahi se acaba mi discusion

y eso de que eran los de antes como que no me vale,cualquier diesel de hoy dia hace un ruido ASQUEROSO en cuanto a andar por ciudad se refiere,cierto es que en carretera a altas velocidades no suenan asi,pero para ir por ciudad es como escuchar un tractor,y no me jodas que el tacto,la suavidad de conducir un gasolina no tiene nada que ver con la brusquedad de un diesel

y no,no esque sea un fanatico de la gasolina,he tenido 4 coches hasta ahora,de ellos 2 diesel que fueron los primeros,y porque tenia que hacer muchos km por el trabajo,pero hasta ahi,no repito mas en mi vida,para mi,siempre gasolina
MORPHEUX escribió:Es que la diferencia de 2 que da el fabricante es desfavorable tanto si vas a pie plomo con el diesel, como si lo haces con el gasolina, con un tdci de 136cv(que es de origen PSA) pisandole por carretera nacional una media de 9 y 10 todo el rato.

Si te gastas cada dos semanas 50 € de diesel, un coche de mismo cv y cc no le gastas 50€ de gasolina a la semana.

Eso si sacas los calculos te da una diferencias de consumo muy exageradas.

Tb hay que mirar si te compensa que el día que tengas una avería mecanica te sea más cara, o que por ejemplo cada ITV sea tb más cara, esta última no es mucha diferencia, pero nadie lo tiene en cuenta, sobre todo cuando alguien tiene un diesel para hacerle 10000km al año y encima paga más por revisiones, ITV....

En mi caso es que lo tengo muy claro, Gasolina, el TACA TACA no es para mi.

Lo de los 50 euros era un decir, pero no esta muy lejos de la realidad.

Cierto que las averias son mas caras, pero en teoria no se debe de romper nada, ni en un gasolina ni en un diesel, cualquiera diria que en todas las averias de los diesel se joden los calentadores, o los caudalimetros.

Pero vamos, ya te digo, si viviera en america, donde casi regalan la gasolina, ten por seguro que tendria un gasolina, pero en mi caso yo elijo diesel. Ya dije en otro hilo, si tuviera pasta me pillaba un Mitsu Lancer Evo, o un Subaru Impreza, que a mi estirarle las 6000 vueltas a un gasolina tambien me gusta ^^

Sobre lo del consumo, vamos a poner un hipotetico caso:

2 coche, mismo modelo, misma potencia y centimetros cubicos, mismo peso, la unica diferencia, uno es diesel y el otro gasolina.
Circulando por autipista a 120 Km/h a velocidad constante, se supone que el consumo de ambos coches es igual, salvo 2 litros de diferencia entre el gasoil y el gasolina. (Lo cual yo no me creo, pero bueno)

Mismo caso, cambia la carretera, ahora es una via de doble sentido, con rampas de adelantamiento, cuestas y curvas, a una velocidad no constante que rondara los 80-90km/h.

Se supone que como ambos coches no se conducen igual, y ambos llevan la misma velocidad, tal vez el diesel pueda ir en 4ª a 2000 vueltas entregando el par necesario, y el gasolina pues podria ir en 3ª a 3700 vueltas entregando el par necesario...¿no? Vamos, porque creo que el gasolina en 4ª podria ir tambien a 2500 vueltas, pero no creo que subiera muchas cuestas, ni adelantase mucho, la verdad...

Bueno, aqui tambien el consumo es igual salvo los 2 litros de diferencia?

Ahi es donde se dispara el consumo en un gasolina.
En autopista dentro de lo que cabe se mantiene en esos teoricos 2 litros, aunque por mi parte no lo creo, pero es cierto que en autopista un gasolina no traga mucho, pero es que es sacarlo a carretera nacional con algo de cuestas, y el gasolina no hace mas que tragar y tragar, y ni te cuento cuando ya es un puerto de montaña.

Eso si, si conduces muuuy tranquilito, los consumos se reducen, no mucho, pero algo es algo, pero al coche no le pidas mas si no cambias de marcha.

Sobre las revoluciones y las marchas, estan puestas a voleo, pero es similar a la realidad.

Mientras que escribia el mensaje he acabado pensando si no era mejor cerrar la pestaña y punto, y que desaparezca este mensaje que escribo, lo voy a enviar, pero si quereis lo borro, total...
ferry escribió:
por curiosidad,que clio es¿? el I el II o el III¿?

Es el Fase 2 del 2002 y la conduccion pues suelo cambiar de 3000 a 3500 vueltas nunca mas.
Yo con mi gasolina toy muy contento y sobre todo el coxe se "sirnte" en los pies cosa ke no me pasa con el ibiza aun siendo mas potente. La cosa esta que con el ibiza con el mismo dinero echo medio mes mas iendo y viniendo del curro.
Lo que no se es para que os esforzais, el dia de mañana me podre comprar una ganga de gasolina de segunda mano porque gente como ellos no tiene ni idea.
El dia de mañana el gasoil y la gasolina estaran al mismo precio porque la gente no tiene ni idea ...

Comprate un diesel coño, que lo que mola decir que tu coche gasta una mierda no se paga con dinero [fumeta]

Yo tambien oigo el taca taca a diario, el dia que no me pongo el iPod sufro en serio xD Y eso que mi coche es una mierda con 80 cv de gasolina, pero ni comparacion de sonido con un diesel.

Salu2
eduy1985 escribió:En este caso, a pirriaco, si trabaja a 5 km de distancia, pues le conviene un gasolina, porque a los gasolina de gama baja se les puede sacar bastante descuento, y porque para 5 km pues no merece gastarse 2000 euros mas que cuesta el diesel.

exactamente trabajo a 7 kilometros , 14 al dia y poco mas , pocos mas le voy a hacer , los normales de una ciudad chikitita como granada .

ahora tengo un micra gasolina 65cv 1000 de motor y la verdad ke con los kilometros ke le hago me dura el deposito unas 3 semanas .
no sé aun si me merece la pena un diesel o un gasolina , creo ke gasolina y esos 2 mil euros en extras xDDD .

Gracias a todos , aun sigo leyendo propuestas .
SMART [tadoramo]

Imagen

Como no os pilláis ese coche?!!? Dios, es lo mejor que existe en la tierra. Me iría a vivir a Europa solo para poder tener uno!!!

Es lo máximo. [babas]
Ford Focus Diesel,100 CV,18000 euros,3 puertas, 4litros por 100 km
israel escribió:SMART [tadoramo]

Imagen

Como no os pilláis ese coche?!!? Dios, es lo mejor que existe en la tierra. Me iría a vivir a Europa solo para poder tener uno!!!

Es lo máximo. [babas]

Hombre maletero no tiene, si tienes que llevar a mas de una persona no puedes... etc... pero eso si a la hora de aparcar es muy comodo.
33 respuestas