recomendadme pc para oc ¿ddr3?

Pues quisiera pillarme un pc, pero ke tenga cualidades para luego poder overclockearlo no llegando a un oc extremo ni na de eso pero vamos ke se puedan acer "cosas bonitas"

Habia pensado como placa base la Asus Striker II Extreme nForce 790i SLI Socket 775

y de micro un E8400

ke tal os parece eso me dara donde jugar??

pero claro aora llego lo ke menos claro tengo, y es ke por lo visto toi en una mala epoca pa pillar el pc porke por lo ke parece esta aora la transicion de ddr2 a ddr3 en memoria ram.

Y la verdad es ke me an dixo ke con ddr 3 es mas chungo lo del oc y tal.

ke recomendais ke pille ddr2 y coja otra placa base, o ke la ddr3 es una buena apuesta, ke ddr3 debo pillar para poder acer un buen oc, tendrian ke ser las de 1600 no?

segun tengo entendido para tener la ddr3 a 1600 deberia tener el micro subido el FSB a 400 y a partir de ai overclokear tanto el micro como la ram pa poder seguir, la verdad es ke no lo pillo mu bien, decidme las posibilidades y las opciones ke creeis mejor y si podeis me aclarais

Muchas gracias y perdon por el tocho
Muchas placas son compatibles con ddr2 y ddr3, aunque no creo que la ddr3 sea relevante a la hora de elegir placa pues no tiene ningun efecto mas overclokeble que la ddr2.

A la hora de elegir placa pues es mas importante saber si se va hacer crossfire o sli en ese caso la placa se encarece sino yo tiraria por una gygabyte GA-P35-DS4 que esta muy bien y son muy estables bajo overclock ademas lleva una buena refigración.

No hace falta comprar memoria rapidisima para overclokear con una ddr2 800 fijando su divisor a 2 puede ser suficiente para aumentar un porcesador 1ghz sin tan siquiera subir memorias.

El e8400 es buen procesador y a mucha gente le hace los 4,2ghz por aire.
Para jugar es mas importante comprar una buena gráfica a partir de una Ati 3850 o Nvidia 9600gt.
Bueno la verdad es ke si me interesaria el SLI por eso esa placa me parece bastante buena.

Y lo de la ddr3 lo digo porke ombre, la ddr3 ta caro ke es el futuro y es mejor ke la ddr2 pero lo ke keria saber es si la ddr3 me va a perjudicar a la ora del oc, puestoke me an dixo ke si ke puede darte problemas o limitaciones a la ora de overclokear y por eso no lo tengo claro.

Gracias
a ver, yo en tu caso escogeria la asus striker ii formula 780i con memorias mushkin extreme o crucial ballistix a 1066, no creo que encuentres algo mejor a mejor precio...

por otro lado, la ddr3 no te lastra para nada en el oc, de hecho, si pillas las ddr3 de las buenas (a 1600 o 1800 de ozc por decir algo) incluso con latencias relativamente altas (7-7-7-7-18) te van a rendir casi el doble que las ddr2 a 800 y algo menos comparadas con las 1066 (evidentemente lo que rinde es la frecuencia), es decir, que las ddr3 llegaran a cotas mas altas de rendimiento (mucho ojo eso si a las latencias ya que al duplicarlas equiparas rendimiento, por ejemplo unas ddr3 a 1600 con 8-8-8-24 rinden lo mismo que unas ddr2 a 800 4-4-4-12)

pero has de tener en cuenta el precio de las ddr3 sobre las ddr2 (unos 300-400€ sobre los 100-120€ para 4Gb) y la diferencia de precio entre las placas (unos 80€ para las asus striker ii)
LordArthas escribió:a ver, yo en tu caso escogeria la asus striker ii formula 780i con memorias mushkin extreme o crucial ballistix a 1066, no creo que encuentres algo mejor a mejor precio...

gracias tio la verdad es ke si ke esta de pm, pero una pregunta esa placa va bien? no da problemas???

mas me estoy montando ya la configuracion de todo el pc pero en lo ke no estoi seguro es en la torre y la fuente de alimentacion ¿creeis ke estas estan bien?

Imagen
cambiaria dos cosas...

la fuente, minimo algo como la corsair hx620 para ir sobre seguro, que la grafica traga bastante

el disipador para hacer oc deberias poner algo mejor, minimo el scythe mugen

bueno y la cpu, para un oc salvaje quizas el e8500 este mejor, pero para oc medio (incluso bestia) y trabajo como un e8400 es la mejor opcion, no veo los 80€ de diferencia por ninguna parte.

respecto a la placa, primero es asus, lo cual ya es garantia de calidad y segundo es una de las mejores placas con chipset nvidia que hay en el mercado (no es tan bueno como los chipsets intel, pero si quieres hacer sli es lo que toca)
bua pues muchisimas gracias deverdad e eras la ayuda ke necesitaba.

Pero una cosa al final e decidio de no ponerle SLI ni crosfire, y como dijiste ke lso chipset de intel eran mejores, ke placa me recomiendos asi buena pa acer oc????

son mucho mejores los nuevos chipset X38 ke los X48???
La diferencia principal es que los x48 soportan fsb 1600 de fábrica sin hacer overcloking.
Segun noticias3d:
<>>
Si descartas tambien la ddr3 la gigabyte-ep35-ds4 esta muy bien, sino pues con cualquier x38 o x48 de asus o gigabyte es buena opción.
7 respuestas